Krona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Krona
Primera aparición Green Lantern (vol. 2) Nº 40 (octubre de 1965)
DC Comics
Creador(es) John Broome (escritor)
Gil Kane (dibujante)
Información
Nombre original Krona
Alias Entropía
Especialidad Inteligencia superior; inmortalidad; manipulación de la energía a nivel casi omnipotente; poderes psíquicos.
Afiliaciones actuales ninguna
Afiliaciones anteriores no aplicable
Familiares no aplicable
Estatus actual Desconocido

Krona es un personaje ficticio un villano extraterrestre del universo de DC Comics.

Biografía[editar]

Krona es un científico que nació en una civilización de seres eternos, el planeta Oa hogar de los Guardianes del Universo y de los Linterna Verde, en un plano vibracional superior a la realidad misma. Como cualquier otro científico, el único objetivo del oano fue buscar la verdad del conocimiento, especializándose en la búsqueda de los secretos de la creación y de lo que existió antes. En su propio universo, trabajaba en equipo con un grupo de dioses científicos iguales que él, los cuales con su ayuda lograron vislumbrar el momento en que después del famoso Big Bang el universo se formaba, Krona se maravilló por descubrir que tras la gran explosión se podía notar la sombra de una mano gigante bellamente adornada por una estela de brillantes y exquisitas estrellas, a la cual Krona le atribuía el hecho de que se generara nueva vida en el universo recién creado.

Dentro de su ambición por el conocimiento, él quiso llegar a saber más, y dispuso de todos los elementos que estaban a su alcance para retroceder más atrás del Big Bang a pesar de las serias advertencias que sus compañeros los dioses científicos le habían hecho sobre la "Leyenda de la Destrucción Total". Como resultado de la ignorancia de Krona (pues este no creía en la leyenda), el solo hecho de retroceder tan lejos en el pasado desató una terrible fuerza destructiva que acabó con todo un universo lleno de vida.

Los habitantes de esa gran civilización, furiosos por lo que había sucedido, lo apresaron y lo llevaron a juicio, en el cual, y debido a sus creencias, no lo condenaron a muerte ni lo despojaron de su inmortalidad, pero lo redujeron a energía sin cuerpo, destinado a vagar por toda la eternidad por el infinito y frío universo. Por supuesto esto no le pareció nada bien a Krona pues el pensaba que era una injusticia en virtud de que él había hecho lo que sus compañeros científicos deberían haber hecho hace tiempo.

A pesar de todo, Krona pudo usar su vasto conocimiento científico para hacerse un cuerpo físico, el cual era extraordinariamente poderoso y que utilizó para viajar de un plano de realidad a otro buscando afanosa y obsesivamente la respuesta a sus más inquietantes interrogantes, "¿qué hubo antes del Big Bang?" y "¿cómo se formó la vida después de este?". Las consecuencias de esta búsqueda fueron en todas las ocasiones mortales para los universos que tenían que soportar su visita, pues al intentar atravesar las mentes de sus habitantes para obtener respuestas y no encontrarlas, intentaba infinidad de veces regresar al momento del Big Bang, obteniendo como única y exclusiva respuesta, la confirmación de la veracidad de la "Leyenda de la Destrucción Total".

Características[editar]

A este personaje de carácter complicado y fuerte temperamento, no le gusta que "se le niegue", es decir, que nadie, por muy poderoso que éste sea, se oponga a su voluntad, ni tampoco que le niegue las respuestas que tanto ansía encontrar, de lo contrario, aquel atrevido que se le oponga tendrá que ser eliminado. A Krona por supuesto, tampoco le importan las excusas, por eso también borra de su camino (y sin importarle) a aquél que desconozca la respuesta.

La historia de Krona dentro de las historias de la DC Comics es por demás interesante, puesto que es sin duda alguna uno de los supervillanos más poderosos que esta casa ha creado para sus lectores. Su participación en sagas como Crisis en las Tierras Infinitas y Avengers - JLA es singular, necesaria, protagonista y extraordinaria.

Referencias[editar]