Antimonitor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antimonitor
Primera aparición (entre sombras)
Crisis en Tierras Infinitas Nº 2 (mayo de 1985)
(de cuerpo entero)
Crisis en Tierras Infinitas Nº 6 (septiembre de 1985)
DC Comics
Creador(es) Marv Wolfman
George Pérez
Jerry Ordway
Información
Nombre original Monitor
Alias Monitor, Antimonitor
Especialidad Enormes poderes cósmicos; manipulación de energía y de la materia; absorción de universos enteros; fuerza y resistencia incalculables.
Afiliaciones actuales Armeros y Thunderers de Qward, Demonios-Sombra, Sinestro Corps, Poder de la Batería de los Black Lantern Corps
Afiliaciones anteriores no aplicable
Familiares no aplicable
Estatus actual Vivo (Revivido)

Antimonitor es un personaje ficticio de DC Comics creado para la serie de Crisis en Tierras Infinitas.

Historia[editar]

Según las leyendas, una de las primeras civilizaciones que aparecieron en el universo fueron los oanos, del planeta Oa. Este mundo estaba poblado por inmortales de esperanza de vida ilimitada y de posibilidades infinitas. Los oanos eran como dioses y vivieron en paz por más años de los que pueden recordar. Poseían poderes mentales imposibles de soñar, poderes que cultivaron e incrementaron más allá de lo posible. Su ciencia no tenía igual, pero cuando un oano llamado Krona intentaba descubrir cómo se creó el universo y el tiempo, creó uno alterno al conocido, el universo de antimateria.

Y no sólo eso, el mismo universo de materia positiva empezó a multiplicarse y multiplicarse hasta el infinito, y así nació el Multiverso. El único planeta que no se multiplicó fue Oa, pero sí tenía a su doble, Qward, en el universo de antimateria. En la luna de Qward nació el Antimonitor, una visión distorsionada de lo que era la vida, pero al mismo tiempo, como una respuesta al desequilibrio cósmico, en la luna de Oa nació el Monitor.

Durante mil años estuvieron separados hasta que cada uno se dio cuenta de la existencia del otro. Así empezó una batalla que duró un millón de años hasta que ambos combatientes cayeron vencidos. Por nueve mil millones de años el Monitor y el Antimonitor estuvieron dormidos.

Estos dos seres despertaron cuando un científico de una Tierra paralela llamado Pariah realizó un experimento igual al de Krona. Antimonitor secuestro a una niña para que fuera su ayudante y la llamó Dark Angel siendo la parte opuesta de Harbinger, pero Dark Angel fue demasiado rebelde y escapó de él.

Inmediatamente, Antimonitor comenzó a destruir uno por uno los universos de cada Tierra paralela para recrearla en uno de antimateria. No sin que antes Pariah comenzara a advertir a varios héroes de lo que estaba haciendo este villano y su contraparte Monitor reclutara a varios de distintas épocas y universos para derrotarlo.

Al final fue vencido en la luna de Qward por Kal-L, Alexander Luthor y Darkseid, este último desde Apokolips.

Crisis Infinita[editar]

En esta se puede ver como el cadáver del Antimonitor es rescatado del vacío espacio por Superboy Prime por órdenes de Alexander Luthor como parte fundamental de la máquina que regresaría el multiverso y así buscar o crear su mundo perfecto.

´Guerra Siniestro Corps, Blackest Night[editar]

Para cuando el nuevo multiverso fue revivido, renació el monitor, que fue revivido a partir de una sociedad de monitores, descendientes directos del monitor original, con esto, el Antimonitor renació, al ser su nemesis de ellos mismos, e hizo parte de la cruzada de los Siniestro Corps, pero fue destruido por el ahora villano Superman-Prime, por venganza por lo ocurrido con su tierra prima, y cayó en un planeta aún no revelado, y que da origen a los Black Lanterns,ldentro de la saga de Blackest Night.

Aparición en otros medios[editar]

El Antimonitor tuvo una aparición como villano principal en la serie animada de Linterna Verde, en la segunda temporada como villano que quiere dominar el universo.

Reinicio del Universo DC: Forever Evil[editar]

Cuando se produjo el reorganizamiento de la continuidad del Universo DC tras la serie Flashpoint, en el denominado evento de los Los Nuevos 52, al final del tomo #7 de Maldad Eterna[1] , el enemigo que azotó el renacida Tierra 2 era nada menos que la nueva encarnación renacida del Antimonitor.

Referencias[editar]

  1. Forever Evil #7 (2014)