Kole

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kole
Personaje de DC Comics
Primera aparición The New Teen Titans vol. 2, #9 (Junio 1985)
Información
Alias Kole Weathers
Raza Humano con superpoderes
Especialidad Capacidad de "vuelta" de cristal-se cubre de este-, vuelo, transporte utilizando una alfombra de cristal, camina a través de los cristales que había hilado.
Aliados Gnarrk
[editar datos en Wikidata ]

Kole Weathers es una superhéroina de ficción en el Universo DC. Ella es una miembro de Los Jóvenes Titanes.

Historia[editar]

El profesor Abel Weathers, paranoico de un holocausto nuclear inminente, estaba tratando de encontrar un camino para la humanidad, que permitiera sobrevivir a la lluvia radiactiva a través de la evolución forzada. Uno de los sujetos de prueba en sus experimentos era su hija de 16 años de edad, Kole, a quien se le injerto cristal y prometio (una versión ficticia del prometio del mundo real). Ella obtuvo la capacidad de crear y controlar cristal de silicio.

Kole fue secuestrada después por la titán del monte Olimpo, Tea. Durante dos años, Tea obligo a Kole a usar sus poderes para construir una prisión de cristal en la que podría mantener a sus prisioneros importantes. Tea finalmente entró en conflicto con los Jóvenes Titanes, que en última instancia condujeron a la muerte de la diosa y a Kole a ganar su libertad. Lilith, un miembro de los Titanes del olimpo con precognición limitada, sentía "nubes oscuras de destrucción" en torno a Kole y le advirtió que se enfrentarían a un futuro "sombrío" debiendo regresar a la Tierra la invitó a permanecer en el Olimpo. Kole declinó, eligiendo recuperar su vida en la Tierra.

Ahora de regreso en la Tierra, Kole trató de reunirse con sus padres, sólo para encontrar una casa llena de monstruosidades cristalinas e insectoides. Cuando los Titanes llegan a enfrentarse a ellos, son capturados y trata de someterlos a los mismos experimentos. Kole les ayuda a escapar y en el conflicto que sigue, el laboratorio se autodestruye. Abel, su esposa Marilyn, y el resto de los sujetos de sus pruebas salieron de los escombros, transformados en formas de insectos que les permitían sobrevivir a un holocausto nuclear. Kole optó por ir con los Titanes a Nueva York, aunque nunca se unió oficialmente al grupo (lo cual parece ser contradicho en otras fuentes posteriores, como El origen secreto de los Jóvenes Titanes, en la que Dick Grayson lamentó que Kole fue un titán "por un tiempo tan corto").

Después de unirse a los Titanes, Kole vivía con Adeline y Joseph Wilson. Como resultado de esto Kole desarrollo una amistad inmediata con Jericó. Estaba muy molesta cuando Jericó junto con algunos otros Titanes fue a una misión al espacio profundo, sin poder acompañar a Jericó, con quien se había enamorado. Poco después de esto, en las páginas de Crisis en Tierras Infinitas, Kole intentó salvar a Robin y Cazadora de Tierra-2 de la sombra de los Demonios Antimonitor. Los tres fueron asesinados, al parecer nunca se encontraron sus cuerpos.

En la línea argumental Animal Man de Grant Morrison "Deus Ex Machina", Psico-Pirata, mientras que en el Asilo Arkham, personajes recreados removidos de la continuidad. Kole (por lo menos una versión pre-Crisis de ella) era uno de ellos. Kole aparece como era originalmente. Presumiblemente, este personaje desapareció de la existencia cuando termina el episodio de locura de Psico-Pirata, junto con sus colegas.

Ella apareció en los Jóvenes Titanes #8-12, la implicación en el momento, era que ella era un fantasma de algún tipo. Más tarde, en el # 24, tras un año de no aparecer, se le mostró en la guarida de Monarch, dando a entender que ella era una de sus marionetas y fue eliminada de la continuidad.

Años más tarde durante el evento Crisis Infinita, Kole fue resucitada brevemente bajo el control del Hermano Sangre, que la obligó a luchar contra la más reciente encarnación de los Jóvenes Titanes. Ella fue derrotada y regresó a la tumba junto con los otros Titanes muertos.

Kole brevemente volvería a aparecer un año más tarde, cuando Kid Eternity la llamó desde el más allá para ayudar a localizar el alma de la tía Marla. Después Kid Devil le dice a Kole que había leído sobre ella en los archivos de los Titanes y piensa que es cool, ella expresa su gratitud y dice que le gustaría haber sido un miembro del equipo mientras aún estaba con vida. Luego regresa a su lugar de descanso, dejando a los dos héroes para seguir por su cuenta.

Kole es uno de los titanes muertos que ha resucitado como un Linterna Negro en el actual Blackest Night. La historia está actualmente en curso.

Poderes y Habilidades[editar]

Kole tiene el poder de "spin" de cristal, que consiste en crear cristal de silicio en masas independientes - cualquier cosa, desde un cristal "escultura a una diapositiva de seguridad"-. Ella es conocida por almacenar personas en cristal, inmovilizándolas de manera eficaz. No está claro lo que ocurre con el cristal que hace girar, si finalmente se rompe o se queda en existencia nunca se ha establecido (una vez hizo girar un puente de cristal para transportarse a sí misma y a Jericó de Manhattan a la Torre Titan en el Río Este; lo qué pasó con ese puente es objeto de debate).

Kole también tiene la capacidad de volar, pero no está claro si esto también viene de los experimentos que dieron sus poderes, o le había sido concedido durante su esclavitud con Tea. Más tarde, en los cómics Teen Titans, Kole se ve a sí misma transportándose con alfombras de cristal.[cita requerida] Sólo una vez se había visto a Kole moverse a través del cristal (o por lo menos el cristal que ella misma hilaba).[1]

Se ha visto que Kole tiene una relación aparentemente unilateral con Jericó. Se desconoce si volvieron sus sentimientos.

Los jóvenes Titanes (serie animada)[editar]

Kole (voz de Tara Strong) aparece en Los Jóvenes Titanes teniendo un episodio con su nombre, junto a Gnarrk, su compañero hombre de las cavernas. Al igual que con los otros personajes de Los Jóvenes Titanes, se decidió hacer una versión más joven de Kole. Sus poderes son muy diferentes a los de su encarnación en cómic. En lugar de crear, ella literalmente se transforma en cristal, puede ser utilizada como un escudo, hacha, y un boomerang por Gnarrk en su forma cristalina. Además, tiene la capacidad de absorber y reflejar explosiones de energía en esta forma. A diferencia de su encarnación de cómic, el pelo de Kole es color de rosa en vez de rojo, y dos hebras de su pelo forman un par de antenas falsas.

Kole es originaria del mundo de arriba, pero optó por una vida en solitario para escapar de esas personas malvadas que deseaban aprovechar su poder. Ella vive con Gnarrk en una gran caverna subterránea cerca del Círculo Polar Ártico que está llena de criaturas prehistóricas. Se convierten en amigos de los Titanes cuando estos accidentalmente descubren su caverna, mientras trataban de detener al malvado Dr. Luz. En este episodio, el Dr. Luz quiso utilizar a Kole como un prisma para focalizar y mejorar sus recién obtenidos poderes de luz de la Aurora polar, pero fue salvada por los Titanes y Gnarrk. Ambos son Titanes de Honor, Kole creía que estaría a salvo de la Hermandad del mal, ya que nadie sabía de su localización subterránea (además de los Titanes).

Por desgracia, la Hermandad había hackeado las comunicaciones de los Titanes lo que usó para localizarlos. La Hermandad más tarde envió a Billy Numeroso y Gizmo para atacarla a ella y Gnarrk. Ella, Gnarrk, y Cyborg (que había ido a rescatarlos) se escaparon de ellos para unirse a la batalla final contra la Hermandad del Mal. Kole y Gnarrk, derribaron a Ding Dong Daddy mientras montaba en su coche.

Ella también aparece en la serie de cómics Teen Titans Go!. En el número 32, Gnaark, junto con varios otros Titanes, son secuestrados y obligados a participar en combates en la arena contra la H.I.V.E. y otros villanos para la diversión de sus espectadores. Kole y otros titanes intentan un rescate, sólo para terminar siendo capturados y obligados a luchar también. Por suerte, los Titanes restantes averiguan donde son las peleas para detenerlos y rescatarlos.

Referencias[editar]

  1. New Teen Titans #9, 1985

Enlace externo[editar]