Dark Angel (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dark Angel es una villana de DC Comics que luchó contra la Mujer Maravilla. Es un espíritu errante que habitó el cuerpo de la Baronesa Paula von Gunther durante la Segunda Guerra Mundial. Recientemente fue revelado que Dark Angel es la Donna Troy de Tierra-7 salvada de la muerte por el Antimonitor.

La Baronesa Paula von Gunther debutó originalmente en Sensation Comics N° 4. Dark Angel debutó en Wonder Woman (vol. 2) N° 131.

Historia del personaje[editar]

Pre-crisis[editar]

Baronesa Paula von Gunther apareció primero como un enemigo de la Mujer Maravilla. Ella peleó contra la Amazona numerosas veces como una agente de la Gestapo. Ella asesinó a muchos individuos, guardó un grupo pequeño de mujeres como esclavas personales, las torturó rutinariamente, fue durante un tiempo la líder de todos los funcionamientos de la Gestapo en los Estados Unidos, forzó a ciudadanos americanos a convertirse en espías Nazis, y una vez intentó monopolizar el suministro de la leche en América para que sus personas tuvieran los huesos débiles y caer ante los reforzados huesos Nazis.

Von Gunther fue enjuiciada, pero la Mujer Maravilla actuó como su defensa por medio de un tecnicismo. La Baronesa ya había sido una vez juzgada y había sido encontrado culpable e incluso castigada (Sensation Comics N° 7) y el proceso por segunda vez le impidió ser de nuevo juzgada por esos crímenes.

En el futuro, ella fue rehabilitada por la Mujer Maravilla y se hizo la científico del jefe de las Amazona en la Isla Paraíso. Su contribución más grande fue la creación del Rayo Purpúra

Post-Crisis[editar]

Tras los eventos de la Crisis en Tierras Infinitas, se revela que la Baronesa Paula von Gunther era el huésped humano para el espíritu malvado errante, Ángel Oscuro.

La recordada del destino conocido como Dark Angel tiene a los humanos como fastidiosos y tontos por convocarla. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Baronesa Paula von Gunther una nazi oculta, sacó este espíritu malo errante que entonces tomó el cuerpo de Von Gunther y atacó a la Mujer Maravilla y la Sociedad de la Justicia de América con su poder místico.

Hipólita peleó contra Dark Angel en muchas ocasiones. Finalmente Dark Angel apareció en Themyscira, donde creyó secuestrar a la Princesa Diana, pero en cambio secuestró a su doble mágico (Donna Troy). Ella forzó al doble vivir miles de vidas, cada una con un fin trágico. Ella esperó que el efecto acumulativo provocara la locura de Hipólita. En cambio, la doble pudo crecer más fuerte, y finalmente se volvió una entidad independiente ahora conocida como Donna Troy.

Donna Troy pudo derrotar a Dark Angel, y en algún punto Dark Angel se separó de von Gunther. La Baronesa fue vista por última vez viviendo entre las amazonas.

El retorno de Donna Troy[editar]

En la miniserie El retorno de Donna Troy, esta descubre que su enemigo jurado del pasado, Dark Angel, era de hecho su contraparte de Tierra-7, salvada de una muerte certera por el Antimonitor, mientras que el Monitor había salvado a "Lyla" (Harbinger) que era su contraparte de otro mundo. Cuando el Multiverso fue reconfigurado en un solo universo, Dark Angel que de algún modo había escapado la fusión de cada Donna Troy en una sola persona en la nueva Tierra buscó matarla (cada vida que ella le obligó a que volviera a vivir, era de hecho un aspecto de una Donna alterna) como una manera de evitar la fusión y seguir siendo la última estando de pie. Cuando Dark Angel fue derrotada, Donna se volvió la suma real de cada Donna Troy que existió en cada Tierra, un nexo viviente al Multiverso perdido.

Dark Angel en Countdown To Final Crisis[editar]

En esta saga se revela que dark angel de tierra 34 fue revivida para cazar a los forerunner, de tierra 48. del nuevo multiverso DC