Bart Allen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Impulse/Kid Flash
Primera aparición Como Impulso:
Flash (2° serie) N° 91 (junio de 1994)
Como Kid Flash:
Teen Titans (3° serie) N° 4 (diciembre de 2003)
Como Flash:
The Flash: The Fastest Man Alive N° 2 (junio de 2006)
DC Comics
Creador(es) Mark Waid
Mike Wieringo
Información
Nombre original Bartholomew Henry "Bart" Allen II
Alias El hombre más rápido del mundo, El Chico veloz más rápido vivo
Especialidad Supervelocidad, memoria fotográfica, control de sus células moleculares.
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Young Justice y los Jóvenes Titanes
Familiares Don Allen (padre, fallecido), Melani Thawne (madre), Owen Mercer (medio-hermano), Barry Allen (abuelo, fallecido), Iris West (abuela), Presidente Thawne (abuelo), Dawn Allen (tía, fallecida), Wally West (primo segundo).
Estatus actual Muerto

Bartholomew Henry "Bart" Allen es un personaje ficticio de DC Comics, es originalmente impulso, luego fue el segundo Kid Flash y el cuarto Flash después de la desaparición de Wally West.

Historia[editar]

Bart es el hijo de Don Allen, uno de los Gemelos Tornado, y Meloni Thwane, además de ser nieto de Barry Allen.

Impulso (DC Comics)[editar]

Bart sufría una aceleración de su metabolismo, aparentaba tener 12 años cuando realmente tenía 2. Fue criado en una máquina de realidad virtual, hasta que lo rescató su abuela (Iris Allen). Iris lo transportó al presente, donde Wally West, el Flash actual lo siguió en una carrera a través del mundo. Wally finalmente alcanzó a Impulso y lo ayudó a controlar su "metabolismo-hiperactivo".

Bart fue uno de los miembros fundadores de Young Justice, y como fue revelado en Impulse N° 50, Batman lo nombró "impulso" como advertencia, no como elogio. Después de la desaparición de Max Mercury, Jay Garrick, el primer Flash, y su esposa Joan adoptaron a Bart.

Kid Flash[editar]

Después de la disolución de Young Justice, Bart integró los nuevos Jóvenes Titanes. Pronto, su rótula fue destrozada por Deathstroke (quién en ese entonces era poseído por Jericó) y sustituida por una artificial. Mientras se recuperaba, Bart leyó todos los libros de la biblioteca pública de San Francisco y se renombró como el nuevo Kid Flash. Incluso con la rótula artificial puede moverse a una velocidad cercana a la luz.

En la historia "Titanes del mañana", Bart asumió el rol de Flash después de que Wally West desapareciera en una "crisis". En este futuro alterno, podía robar la velocidad de otras personas. Al principio, parecía trabajar con los Titanes del mañana, pero en realidad los espiaba en secreto en el favor del grupo de la resistencia formado por el Cyborg de este futuro alterno. En este mismo futuro, Bart mantenía una relación romántica con Rose Wilson, Ravager.

Crisis Infinita[editar]

Después de que Superboy Prime atacó a Conner Kent (Superboy) en Smallville y asesinado a muchos Jóvenes Titanes, Bart se une con Wally West y Jay Garrick para parar el alboroto de Superboy-Prime corriendo en la Speed Force. Jay alcanzó su límite antes de entrar a la Speed Force y Wally se convirtió y desapareció, dejando a Bart solo con Superboy Prime. Barry Allen, Johnny Quick y Max Mercury, todos los que habían sido absorbidos previamente por la fuerza de la velocidad, aparecieron y ayudaron a Bart. Luego de llevar a Superboy Prime a la Fuerza de la Velocidad, Barry dijo a Bart que "Wally lo está esperando". Después que desaparecieran, Jay dijo que la fuerza de la velocidad había desaparecido.

Más tarde, Bart reapareció en Tokio, varios años más viejo y usando el traje de su abuelo. Ayudó más adelante a los héroes contra el ejército de supervillanos escapados en la batalla de la Metrópolis. Bart entonces explicó a Wonder Girl que el uniforme de su abuelo era la única cosa que pudo sacar del viaje, de donde él había estado. Bart desató su cólera contra Superboy-Prime por la muerte de Conner Kent, forzando a Superboy retirarse de la batalla. Cuando la Crisis terminó, Bart explicó a Jay que él pasó años en una dimensión desconocida donde creció. Bart confirmó que la Speed Force fue destruida y que utilizó la velocidad residual que había en su cuerpo para luchar contra los villanos en Metrópolis. Le entregó a Jay el traje usado en su momento por Barry allen y Wally West, y le dijo que Jay era de nuevo el hombre más rápido vivo.

Un Año Después[editar]

The Flash: The Fastest Man Alive[editar]

Bart Allen vive en un departamento con su compañero Griff. En un accidente que le ocurre a Griff, Bart usa su supervelocidad. Aunque es Jay Garrick quien salva a Griff, Bart logra usar la supervelocidad pero sin poder controlar sus poderes.

Jay dice a Bart que él va a ser el nuevo Flash, aunque quiere vivir una vida normal. Mientras tanto, el accidente le proporcionó a Griff poderes. Los Laboratorios S.T.A.R. le ofrecen trabajo a Bart, quien acepta con la condición de que lo ayuden a separarse de la fuerza de la velocidad. Sin embargo, cuando S.T.A.R. explota, Bart va al rescate como el nuevo Flash.

Bart Allen fue asesinado por los Rogues justo antes del regreso de Wally West.

Crisis Final: Legion de los 3 mundos y posterior[editar]

En la saga del relámpago, el crossover entre la JSA y la JLA los legionarios hacen el ritual de resurrección de alguien de sus legionarios caídos. Este proceso llevó a traer a alguien de entre los muertos y se podía observar su rostro en la vara que portaba Brainiac 5. Hasta ahora, la identidad de ese rostro estaba en el halo del misterio, hasta que en el número 2 de Legion de los tres mundos, Brainiac utiliza finalmente la vara y en un torbellino de luz y luego de que este arrojara un anillo con el símbolo de flash emerge Bart Allen con el traje de Kid Flash y aparentemente rejuvenecido. El guionista Geoff Jones confirmó la participación de Bart en el evento denominado Flash: Rebirth del año 2009.

Muerte[editar]

Bart muere en Crisis Final a manos de los Villanos, aunque antes Inercia, su clon, absorbió sus poderes, facilitando su muerte.

Crisis Final: Legión de dos Mundos[editar]

Fue regresadoa la vida gracias a la tecnologíadel siglo XXXI de la Legión de Super-Heroes junto a Superboy (Conner Kent) para combatir a Superboy-Prime.

Apariciones en otros medios[editar]

Smallville[editar]

En la cuarta temporada de la serie Smallville en el episodio "Run" aparece Bart Allen interpretado por Kyle Gallner. En la serie, Bart es un adolescente egoísta que usa sus poderes para beneficio propio, aunque al final del episodio Clark le enseña a usar sus poderes para el bien.

En alusión a Flash, Bart ha robado y trae consigo la identificación de Jay Garrick, Barry Allen y Wally West.

En la sexta temporada vuelve a salir en el episodio "Justice" en donde forma parte de un grupo liderado por Oliver Queen (Flecha Verde) al que también pertenecen Arthur Curry (Aquaman) y Victor Stone (Cyborg) y donde se le puso el nombre clave de Impulso. Dicho grupo es como una Liga de la Justicia primitiva. También en este episodio, vemos una escena en donde Bart Allen (Kyle Gallner) está en la granja Kent, con Martha, madre de Clark Kent, en donde come demasiado, tanto que la madre Clark se sorprende; esto puede hacer alusión al metabolismo, causante del envejecimiento acelerado de Impulso, nombre que usa en ese episodio.

En la octava temporada hace su última aparición hasta la fecha en el final de temporada ayudando a detener a Doomsday

Young Justice[editar]

Bart Allen (Impulso) hace su aparición en la serie animada Young Justice

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]