Jesse Chambers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jesse Chambers es un personaje de ficción en el Universo de DC Comics. Chambers, quien primero uso el nombre de la superheroína Jesse Quick y después el de Liberty Belle, es la hija de los héroes Johnny Quick y Liberty Belle de la Edad Dorada, y heredo sus poderes.

Biografía del Personaje[editar]

El origen y el comienzo de su carrera[editar]

Con las esperanzas de crear a un sucesor, Johnny Quick le enseñó la fórmula que le dio su velocidad a su hija Jesse. La fórmula también funciono en Jesse y ella obtuvo supervelocidad. Contrariamente a lo que su padre había pensado, sin embargo Jesse optó por continuar su educación, en cambio se volvió una luchadora contra el crimen disfrazada.

Mientras Jesse estaba estudiando en la Universidad de Gotham, los primeros superhéroes de la que sus padres habían sido sus compañeros, la Sociedad de la Justicia de América, resurgió, después de una ausencia larga. Naturalmente, su tema de la tesis se volvió " El Impacto de Superhéroes en la Sociedad" y ella empezó a seguir a los héroes que regresaron, catalogando sus aventuras. Cuando su padre le pidió que entregara algunos documentos a la Sociedad, ese encuentro que ayudara al equipo como Jesse Quick, manteniendo el sueño de su padre de ser una luchadora contra el crimen finalmente.

Durante ese tiempo fue que ella se reunió con Wally West, Flash, quién le pregunto después si ella seria su reemplazo, si algo le pasara a él. Eso fue un plan detallado en parte, intentando forzar a Bart Allen, Impulso, tomar su papel más en serio en el legado de Flash, y ser el sucesor de Wally. Aunque ella se sentía traicionada, ella terminaría salvando su vida, aunque su pierna se lastimó en el proceso. Cuando Wally volvió de la mítica Fuerza de la Velocidad, sanó su pierna, y la anterior decepción fue principalmente perdonada, pero no olvidada.

Cuando poco después, Jesse perdió su velocidad, la persona que ella culpó fue a Wally quien había estado usando las energías de la Fuerza de Velocidad directamente en lugar de atravesarla simplemente como los otros velocistas hicieron. De hecho resultó ser el villano Savitar fue la causa, después de haber desunido su conexión con la Fuerza de la Velocidad, así como a múltiples velocistas. No obstante, Wally escogió a una Jesse sin poderes para acompañarlo a la guarida de Savitar dónde ella tuvo éxito en recobrar sus poderes. Durante la siguiente batalla con Savitar, su padre dio la vida para proteger a su hija de las fuerzas de Savitar y fusionándose con la Fuerza de la Velocidad. Aunque Wally triunfo finalmente contra el villano, Jesse se fue para lamentar a su padre.

Titanes[editar]

Jesse aceptó el cargo de manejar la corporación de su padre, las Empresas Quickstart, también operaba como Jesse Quick, incluso se unión como miembro de los New Titans para detener una amenaza nuclear. Cuando los Titanes estaban pasando por una reorganización, Wally, un miembro fundador, Jesse la selecciono para unirse a la lista, esperando aliviar sus viejas heridas. Después de rechazar la oferta inicialmente, ella se unió a los Titans al final, pero sólo estuvo en el equipo durante un tiempo corto, sintiéndose ella misma la segunda mejor después de Wally.

Fue Nightwing, otro miembro fundador quien persuadió a Jesse para regresar a los Titanes. Después, Jesse también se involucró en un misterio de asesinato que involucró a su propia madre Libby Lawrence. La víctima era Philip Geyer que fue el novio de Libby y una investigación siguiente por los Titanes no sólo reveló a la asesina, pero también un romance seguido entre Philip y Jesse que habían contribuido a su muerte. Aunque Jesse intentó reconciliarse con su madre, la inconsolable Libby encontró difícil de perdonar a su hija, aunque ella lo hizo aparentemente, como en apariciones más tarde, los dos habían regresado a su relación amistosa. Los Titanes fueron disueltos más tarde después, como dos de los miembros del equipo murieron en un ataque por un villano Superman robot.

Sin Poderes[editar]

Siguiendo a la disolución del equipo, Jesse se avocó a sus responsabilidades de las Empresas Quickstart. Cuando Wally necesito la ayuda después para derrotar al villano Zoom, Jesse le prestó una porción de sus habilidades especiales, aumentando la velocidad de Wally temporalmente para que él se moviera más rápido que la luz, pero dejándola sin poderes e incapaz recordar la fórmula. Aunque Wally sabia la fórmula, ella le dijo que no se la recordara, mientras recordándole que él le había dicho antes que ella necesitó reducir su velocidad de cualquier manera.

Desde entonces, ella tomo una nueva posición como la gerente comercial para una recién reformada Sociedad de la Justicia de América. Jesse fue afectada por la desaparición de Rick Tyler, el miembro de la JSA conocido como Hourman con quien ella había crecido íntimamente, pero él regreso subsecuentemente. Una reunión entre los dos no se ha mostrado, aunque ella se encontró a la JSA cuando ellos pudieron rescatar a su madre quien había regresado a su papel de Liberty Belle, pero cuyos poderes habían estado fuera de control. En esa misma aventura, madre e hija se reconciliaron.

Un Año Después[editar]

A partir de Justice Society of America (vol. 3) N° 1, Jesse se ha vuelto un miembro de la Sociedad de la Justicia, llevando el legado de su madre como la nueva Liberty Belle. Ella está casada ahora con Hourman.

The Flash: Rebirth[editar]

Jesse Recupera sus superpoderes de velocidad cuando Barry Allen se recupera y sale de la fuerza de la velocidad para detener al primer Flash reverso, por lo que al salvar de morir a Irey West por culpa de la Speedforce (Fuerza de Velocidad), el cual al recordar la formula de la supervelocidad de espacio y tiempo, que nunca pudo recordar y que fue la evidencia de la perdida de sus superpoderes, va con Irey y se unen a los otros supervelocistas en rumbo a detener a Eobard Thawne, el Profesor Zoom original de la edad de plata, quien regresó de la muerte vara vengarse de el segundo Flash (Barry Allen), y entonces, va en búsqueda de los otros velocistas pero con un traje idéntico al de de su padre, Johnny Quick.

Poderes y habilidades[editar]

Solo por el gusto de su padre, Jesse creyó inicialmente que sus poderes de vuelo y la velocidad acelerada eran el resultado de la visualización de la fórmula: 3x2(9YZ)4A. En cambio, sus poderes se enlazaban a la Fuerza de Velocidad. También, ella tenía un estallido especial de superfuerza que se activaba durante tiempos de tensión extrema. Desde entonces, Jesse ha perdido sus poderes.

Como Liberty Belle, sus nuevos poderes serán revelados todavía. La "Sociedad de la Justicia "al pasar lista" se refieren a ella como un " Poder totalmente americana".

Véase también[editar]