Smallville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el mundo ficticio de Superman, Smallville —que en algunas versiones al español es traducido como Villa chica y en otras conserva su nombre en inglés— es el pueblo en el que se estrelló la nave espacial que traía a Kal-El de Krypton y donde éste creció antes de mudarse a Metrópolis y convertirse en Superman. Se convirtió también en la localidad protegida por Superboy donde el desarrollaría la mayor parte de sus aventuras en su juventud. Se cita por primera vez en Superboy N° 2 (1949).

Localización[editar]

La localización de Smallville nunca fue especificada en los comic books originales, sino en Amazing Worlds of DC Comics N° 13, donde se la sitúa en Maryland, aunque ha cambiado de lugar varias veces a través de la historia. En lo que siempre se ha estado de acuerdo es en que está cerca de Metrópolis y de Midvale, pueblo donde vivía Supergirl.

En las películas de Superman, al igual que en las series de televisión Lois & Clark y Smallville, este pueblo ficticio se ubica en Kansas, lo que provocó que los cómics la situasen en el mismo Estado.

Enlaces externos[editar]