XS (Jenni Ognats)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

XS ( Jenni Ognats ) es un personaje de ficción, una superheroina del futuro del universo de DC Comics. Es miembro de la Legión de Super Héroes y prima de Bart Allen.

Biografía del personaje[editar]

A pesar de ser la nieta de Barry Allen (el Flash de la Edad de Plata) y la hija de Dawn Allen (uno de los Gemelos Tornado), Jenni Ognats no mostró ninguna señal de súper velocidad al principio. Sin embargo, los Dominadores, sabiendo de su herencia genética, la capturaron. Al ver a su padre siendo torturado, sus poderes latentes de súper velocidad se activaron. Ella escapó con su padre antes del fuego perdido de los Dominadores, causando que su base explotara.

Después de esto, Jenni fue examinada en un laboratorio para ayudarle a aprender a coordinarse la súper velocidad. Una vez que aprendió a controlarla, se enlistó en la Legión de Super Héroes. Finalmente aprendido a superar su miedo y nerviosismo inicial, mientras desarrolló sentimientos por Cosmic Boy, después por M'Onel y finalmente comenzó una relación con Dyrk Magz.

Durante el primer viaje de la Legión al siglo 20, XS fue separada de ellos. Jenni se encontró con su primo Impulso, siendo buenos amigos. Jenni le reveló cómo estaba participando en una zona de excavación arqueológica en el futuro. XS luchó lado a lado con Impulso y otros súper velocistas durante los eventos de Muerte Caliente. Después, el Flash del siglo 27 arregló la Rueda Cósmica de su abuelo, permitiéndole regresar a casa. Ella se sobrecargó, encontrando dos encarnaciones futuras de la Legión antes de regresar. Impulso le dejó una nota de adiós en el edificio donde estaba participando en la excavación.

XS fue una de los Legionarios, renunciando después de que muchos de sus compañeros de equipo se perdieron, causando que el equipo se disolviera forzosamente. Ella viajó a Xanthu con su compañero de equipo Star Boy, donde se encontró en medio de una guerra entre Xanthu y Robótica. Mientras los dos Legionarios trataban de salvar millones de vidas distrayendo a Robótica lo suficiente para que los habitantes de Xanthu supervivientes escaparan del planeta, ambos dos permanecieron atrapados allí después de esto durante meses, hasta que fueron rescatados por sus compañeros de equipo que regresaron.

La última aparición de XS vista en Jóvenes Titanes/Legión donde ella se asoció con su primo Bart quien a su vez era Kid Flash. Ella no se ha vuelto a ver en la "Despedida" todavía, pero como Mark Waid (quien creó mucho de los mitos del Flash actual) está escribiendo el libro, es probable que ella pudiera aparecer pronto.

Nota[editar]

Un súper velocista llamado Rush apareció un año ante que XS en Legión de Súper Héroes (volumen 4) Nº 51. Rush nunca apareció de nuevo y podría ser considerada como el prototipo para XS.

Enlaces externos[editar]