Línea Amalgam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La línea Amalgam (Amalgama) fue una serie de cómics producidos en conjunto entre las dos grandes editoras estadounidenses, DC Comics y Marvel Comics. Dichas publicaciones presentaban nuevos personajes que eran "amalgamas" de personajes de las dos compañías. Por ejemplo, Dark Claw era la amalgama entre Batman (DC Comics) y Wolverine (Marvel Comic).

Esta serie de cómic aparecieron por primera vez en 24 números (6 editados por Marvel y 6 por DC) entre los capítulos 3 y 4 del crossover entre compañías DC vs Marvel/Marvel vs DC. Un segundo set de 12 volúmenes apareció posteriormente un año después como consecuencia de la miniserie DC/Marvel: All Access.

The Official Handbook of the Marvel Universes 2005 designa el Universo Amalgama como la Tierra número 9602.

Origen en la ficción[editar]

Los dos universos llegaron a conocerse durante la mini serie DC vs Marvel/Marvel vs DC cuando la encarnación de sus respectivos universos (conocidos como “los hermanos”) llegaron a conocer la existencia del otro después de millones de años de permanecer dormidos. Para prevenir que los Hermanos se destruyeran uno al otro, Habitantes de cada universo pelearon para determinar cual universo debería de sobrevivir; Los ganadores de las batallas fueron determinados por votos en línea de los fans. Axel Asher, un personaje creado exclusivamente para el evento (registrado en conjunto por Marvel y DC), sirve como una puerta de acceso quien puede viajar entre los universos.

Cuando las batallas concluyeron, ningún universo estaba dispuesto a desaparecer. Para prevenir la destrucción total, The Spectrum y el Living Tribunal crearon un universo al margen donde solamente Axel Asher y El Dr. Strangefate sabían la verdad.

Posteriormente, Axel Asher, ahora conocido como Access, maneja por separado a los hermanos con la ayuda de los Héroes amalgamados, antes de unirse él plantó llaves de los universos en Batman y Capitán América, y él las descubrió las mismas en Dark Claw y a Super-Soldier, el uso a estos para llamar al Spectrum y al Tribunal con el poder para restaurar los universos. Batman, Captain America y Acces usaron estas para hacer que los hermanos regresaran los universos a la normalidad.

Personajes amalgamados[editar]

Durante el evento, partes de DC fueron unidas con partes de Marvel, ya sea personajes, equipos o lugares como una sola parte, normalmente ellos tenían algo entre sí por ejemplo, personajes creados por un mismo autor como Fantastic Four y los Challengers of the Unknow ambos creados por Jack Kirby o personajes con habilidades similares como Namor y Aquaman (Los personajes Acuáticos por excelencia de ambas compañías). Los nombres que les asignarón a estos nuevos personajes fueron ingeniosas combinaciones (Como Super-Soldier combinación de Superman y Captain America en alusión al suero del super Soldado (substancia que dio vida al Captain América), o Bat-Thing, la amalgama de Man-Bat y Man-Thing; o Shatterstarfire, la combinación de Shatterstar y Starfire).

Historia de la publicación[editar]

Durante dos semanas, Marvel y DC publicaron los Amalgam Comics. Durante la publicación, las compañías trataron de mostrar el nuevo universo como que si siempre hubiera existido, dando una historia ficticia de hechos transcurridos a lo largo de su existencia desde la Era de oro de los Cómics haciendo guiños y referencias de eventos como the Secret Crisis of the Infinity Hour (la amalgama de Secret Wars, Crisis on Infinite Earths, El Guantelete Infinito y Zero Hour), incluyendo una versión amalgamada de la portada de Crisis on Infinite Earths Nº 7. Los cómics tienen las referencias de diversas publicaciones donde los lectores podían leer las supuestas viejas historias de estos personajes.

Ficción Histórica[editar]

Action and Suspense Comics: uno de los supuestamente primeros cómics en aparecer durante la primera guerra mundial con el Sgt. Rock (Amalgam comics), y fue después integrado dentro del All-Star Winners cómics hasta terminar la Segunda Guerra Mundial. La series empieza después de 1917 con 50 números producidos inicialmente después reciclados como un esfuerzo para la guerra. Es una amalgama de Action Comics y Tales of Suspense

All-Star Winners Comics: Dentro de la era de Oro de los Cómics de Amalgam el All-Star Winners Squadron y presumiblemente The Young Comandos. La serie inicia entre 1941 y 1942, finaliza cuando cambia de nombre a Super Soldier Action. En este cómic aparecieron entre otros American Belle, The Whiz y Human Lantern dubutando posteriormente Brooklyn Barnes. Es una Amalgama de All Star Comics (DC) y All-Winners Comics (Marvel)

Amalgam 2099: mencionado in Spider-Boy Team Up #1, es un Amalgam Comics equivalente con Marvel 2099, presentando The Legion of Galactic Guardians y brevemente a Spider-Boy.

Bonghunters Special: A Lobo the Duck especial presentando al Doctor Bongface.

Dare the Terminator: La serie que presento a Dare The Terminator y Catsai antes de sus aventuras en Assassins #1, enfrentado a The Big Question. La serie cuenta con alrededor de 200 números antes de ser integrada dentro de la serie de Assassins. Extraordinarios eventes ocurrierón en estas páginas como la formación del equipo de Catsai y Dare en el número #168 inicia la serie "Tombstone the revanche", Dare pierde sus ojos en una pelea iniciada iniciada por Deadeye in el #13 y sufre experimentos por parte de The Big Question en el #3

Dark Claw: The Murder Gag: Es una Novela Gráfica existente en esta continuidad. Es presentado Bruce Wayne (Agent of the S.H.I.E.L.D.) viajando a New Gotham City y uniéndose con Dark Claw para detener a Hyena. En este se pudo ver el fin de Jason Todd como Moonwing. Este Amalgam equIvale a The Killing Joke, con elementos de A Death In The Family.

Elsewhat If: El universo Alterno de Amalgam muestra aquí diferentes caminos de sus personajes. Fantásticas historias ocurren en estas páginas. Este combina elementos de Elseworlds de DC con What If? de Marvel Comics.

Giant-Sized Bat-Thing: Bat-Thing continua sus historias en esta serie, con Lobo the Duck como una presentación posterior.

Marine Mystery: Desde la Edad de Oro de los cómics es presentado el origen de Aqua Mariner.

Mighty Amazons: Presentando el Amalgam Comics equivalente de Amazon, Shatterstarfire brevemente apareció en esta serie en el #34 para después cambiarse al grupo X-Patrol.

My Great Astonishment: Uno de las series de la Edad de Plata, presentando a the Challengers of the Fantastic. Fue en esta serie donde Tino Lumpkin inició los Challenger. El nombre combina My Greatest Adventure con Tales to Astonish.

Showcase of Suspense: una serie donde aparece Iron Lantern.

  • 1 - La muerte de Rhomann Sur y la emergencia de Iron Lantern
  • 27 - El próximo de 5700, apareciendo el Iron Lantern 5700
  • 75 - una batalla con Madame Sapphire
  • 84 - El Otro Iron Lantern, debut of Green Guardsman.

Este es una amalgama de Showcase de DC Comics y Tales of Suspense de Marvel.

Sleuth Comics: El debut de Dark Claw en el número #27. este es un Amalgam Comics equivalente a Detective Comics, donde Batman aparece por primera vez.

Strange Tales of the Unexpected: La edad de plata de los Cómics. Es una reimpresión con la presentación del origen de Challengers of the Fantastic y de Un-People, donde uno de sus miembros Dream Crystal se enamora de Johnny "Red" Storm. Seleccionado de la re-impresión de Challengers of the Fantastic #1. Una amalgam de Marvel: Strange Tales, y por DC, Tales of the Unexpected

Strange Tales of War: Un thriller detectivesco introduciendo a Hydra y a S.H.I.E.L.D. en el Mundo de Amalgam Comics. Una amalgama de Strange Tales de Marvel y Weird War Tales de DCs.

Tales to Astonish: Uno de los más viejos cómics, presentando a Thorion y los Nuevos Dioses.

Tales of Strangefate: El debuts del Dr. Strangefate, Jade Nova, White Witch, y Skulk. Los villanos de la serie incluyen a Mephistanus y Baron Wotan, quienes son mencionados al final del cómic: Dr. Strangefate #1. Es otro juego de palabras del ya mencionado Strange Tales.

Volumen 1 (1996)[editar]

DC Comics
Marvel Comics

Volumen 2 (1997)[editar]

DC Comics
  • Super-Soldier: Man Of War #1
  • Bat-Thing #1 (Man Thing/Man Bat)
  • Dark Claw Adventures #1 (Wolverine/Batman)
  • JLX Unleashed #1 (XMEN/JLA)
  • Lobo the Duck #1 (Lobo/Howard the Duck)
  • Generation Hex #1 (Generation X/Varios personajes de Westerns)
Marvel Comics
  • Spider Boy Team-up #1 (Spiderman/Superboy, Legión de Súper Héroes/Guardianes de la Galaxia)
  • Challengers of The Fantastic #1 (Challengers of the Unknown/Fantastic Four)
  • Iron Lantern#1 (Linterna Verde/ Iron Man)
  • Magnetic Men Featuring Magneto #1 (Magnus/Magneto, Metal Men/Poderes de Magneto)
  • Thorion of the News Asgods #1 (Orión/Thor)
  • Exciting X-Patrol #1 (Doom Patrol/X-Factor)

Post Amalgam Comics[editar]

Entre los dos Set de publicación fue publicado un segundo Crossover, la mini serie All- Acces. En ella se explicó que el universo Amalgam pudo sobrevivir y existía dentro del personaje Access, apareciendo Amalgam Volumen 2 de 1997, se especuló que podrían aparecer la línea Amalgam de manera mensual o bien cada año con 12 nuevos cómics mostrando más aspectos de este universo y nuevas combinaciones, mismo que fue descartado con la aparición de la mini serie Unlimited Acces en 1998, donde se explica que Access es el responsable de los diversos crossovers que han existido entre Marvel y DC, y a pesar de los rumores y de la petición de muchos lectores es muy poco probable que vuelva a aparecer de nueva cuenta la línea amalgam.

Curiosidades[editar]

  • En Legends of the Dark Claw aparece el presidente Bill Clinton, que lógicamente es el único personaje que aparece sin amalgamar dentro de los 24 tomos.
  • El personaje Bruce Wayne es el único personaje con 2 amalgamas separadas la primera es Dark Claws una combinación entre Logan (Wolverine) y Bruce Wayne (Batman) y Bruce Wayne Agent of S.H.I.E.L.D. combinación entre Nick Fury y Bruce Wayne.
  • Dark Claw Adventures fue dibujado como si fuera un cartoon haciendo referencia lógicamente al cartoon Batman Adventures muy de moda en esos años pero sin dejar de lado el también aclamada serie de X-men
  • Super-Soldier: Man of War está dibujado y narrada como un cómic de la edad de Oro y por su temática es una pre-secuela de Super-Soldier del vol. 1. es considerada por muchos el mejor de los 24 tomos.
  • El personaje de Dr. Strangefate es uno de los personajes que tienen tres amalgamas Dr. Fate por DC, y por Marvel al Dr. Strange y al final se revela que también a Charles Xavier, el famoso Profesor X de los X-men, y es el único personaje que está consciente que Amalgam no existe, si no, que es una combinación de dos universos por lo que en Dr. Strangefate #1 lucha por su supervivencia, lo que le vale para aparecer como villano en la miniserie All-Access, para tratar de revivir el universo de Amalgam.
  • El Spider-Man que aparece en DC vs Marvel por lo tanto el que se amalgama con SpiderBoy es el clon de Peter Parker, Ben Reilly

Enlaces externos[editar]