Hombre Cosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hombre Cosa
Primera aparición Savage Tales n.º1 (1971) (en la continuidad de Marvel)
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Ted Sallis
Alias Monstruo del Pantano, El Grandote.
Especialidad Fuerza y resistencia sobrehumanas
Afiliaciones actuales Legión de Monstruos
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

El Hombre Cosa (Man-Thing en inglés) es un personaje de ficción creado por Gerry Conway y Gray Morrow para Marvel Comics en octubre de 1972.

Características[editar]

Basado en La Cosa del Pantano, personaje de DC Comics, aparecido por primera vez en el Savage Tales n.º1 (1971), obtuvo una entrada de diez paginas en el n.°10 de Adventure Into Fear. A partir del n.°19, The Man-thing tuvo su propia serie. Era medianamente inteligente, rápido, podía recibir una lluvia de disparos y recuperarse pronto, si perdía uno de sus miembros le crecía otro para reemplazarlo, tomaba energía de la fotosíntesis, necesitaba gran cantidad de agua para sobrevivir, más adelante aumento su masa corporal y su fuerza, su inteligencia disminuyó en gran parte y su instinto asesino era incontrolable.

Además de que "Todo aquel que sienta miedo arde ante el toque del Hombre Cosa"

Biografía ficticia[editar]

En una planta química secreta en medio de los pantanos de Florida, se descubre que lo que se hace allí realmente no es lo que se aparenta. Los corruptos inversores usan la planta para crear un veneno tóxico para ser utilizado en las guerras. Un día, unos matones contratados incendian todo el lugar, fundiéndose todos los químicos. Después los matones van muriendo uno por uno en manos de Man-Thing, un monstruo verde recubierto de una extraña vegetación. No se sabe bien cual es su origen, se cree que Man-Thing nació a partir de las sustancias químicas fundidas con algún cadáver, su único deseo es el de la venganza, destruir a todo aquel que cometa un acto de injusticia para con los inocentes como también con la naturaleza la cual el forma parte ahora. Con el correr de los números el aspecto de Man-thing fue mutando como sus intenciones y su inteligencia se vieron afectadas por la aceleración de su mutación transformándolo en un monstruo sin escrúpulos. Posteriormente se revelaria que el verdadero nombre de Man-Thing era Ted Sallis, y que se transformo al caer en una cienega que resulto ser el "el nexo de todas las realidades".

Deadpool mata al Universo Marvel[editar]

Man-Thing tuvo un papel importante en esta miniserie alterna que relata como Deadpool comienza una campaña personal para matar a todos los super heroes y villanos. Gracias a un libro de la biblioteca del Dr. Strange descubrió que el secreto de Man-Thing era que en realidad se trataba de el avatar de un portal interdimensional, por lo cual lo dejaba en el penoso papel de guardian eterno del mismo, el cual se abriría tras la muerte voluntaria del propio Man-Thing. Deadpool lo convence de autosacrificarse para abrir el portal, alegando que ya no tiene que continuar sobrellevando el sufrimiento de saber la realidad de su origen y que si se lo permite el acabara con los causantes reales.

Adaptaciones[editar]

La película de Wes Craven de los 80 se basa más bien en Swamp Thing, el homónimo de DC Comics. El remake de 2005 habla sobre el Man-Thing monstruoso y asesino de Marvel.

Poderes y Habilidades[editar]

Es prácticamente invulnerable. Puesto que su cuerpo no es enteramente sólido, si no que esta compuesto de un compuesto poroso, los puños o las balas pueden atravesarlo de lado a lado o quedarse atrapados en su cuerpo sin que ello lo dañe. Incluso si una porción considerable de su masa corporal es arrancada y pulverizada, su cuerpo volverá a reconstruirse y extraerá el material necesario del entorno pantanoso en el que habita. Debido a la naturaleza única del cuerpo del Hombre Cosa, este es capaz de rezumar a través de alrededor de aperturas u obstáculos que de otro modo parecerían carecer de espacio suficiente para permitirle el paso. Así, ha atravesado redes o pasado sin problemas a través de barrotes de acero. Sin embargo, cuanto más pequeño sea el espacio físico de la apertura, más tiempo le costara reorganizar su cuerpo al otro lado. El Hombre Cosa es sensible a las emociones, las fuerzas psíquicas reaccionan de alguna manera con las células "cerebrales" que se reparten por todo su cuerpo. Las emociones suaves despiertan "curiosidad" y provocan que el Hombre Cosa "observe" los hechos a distancia. Por otra parte, las emociones violentas como el miedo, la rabia, y el odio le generan un tremendo malestar e incluso pueden impulsarle a atacar. Cuando esto ocurre, segrega ácido sulfúrico, mientras que en ausencia de estas emociones violentas produce un mucus jabonoso capaz de neutralizar dicho ácido.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Hombre Cosa aparece en The Super Hero Squad Show episodio "Este Hombre Cosa, este monstruo". Ayuda a Iron Man y al Hombre Lobo a combatir con Drácula y su ejército de momias dirigido por N'Kantu, la Momia Viviente para salvar a Ellen, pero luego fue convertida en vampiro, y se une al Hombre Lobo y Ellen de formar un equipo de héroes monstruos que defienden la ciudad de los futuros ataques de otros monstruos.
  • Hombre Cosa aparece en la serie de televisión, de la segunda temporada Ultimate Spiderman en el episodio de "Los Comandos Aulladores", no aparece junto a sus compañeros de equipo, el Hombre-Cosa se ​​conoce como 'El Grandote' por su equipo, a la sorpresa de Spider-Man de que podría haber algo más grande que el monstruo de Frankenstein. Tras el seguimiento de Drácula a su castillo en Transilvania, encuentran el lugar estaba repleto de vampiros. Si bien la situación parece completamente en contra de ellos, un jet de S.H.I.E.L.D. vuela sobre el castillo, arrojando lo que parece ser una masa de líquido verde en toda la superficie del castillo. Como lo que toca cada espíritu malo, parece desintegrarse cuando el líquido se acumula en la base de la estructura, formando al Hombre Cosa delante de los ojos de Spider-Man.
  • También aparece en la serie de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. de la segunda temporada (2015), en el episodio "Los Comandos Hulk", cuando el y su equipo se enfrentan a los Hulks para aprehenderlos, pero tuvieron que unir sus fuerzas al enfrentar a Dormmamu que convierte a la humanidad en Seres Mindless, pero el es único en salvarse junto a N´Kantu y el Monstruo de Frankenstein, y también junto a Hulk y A-Bomb. Lo cuál no le hace efecto.