Challengers of the Unknown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Challengers of the Unknown
Primera aparición Showcase #6 (Feb. 1957)
Creador(es) Jack Kirby y otros
Editorial DC Comics
Información
Miembros Kyle "Ace" Morgan
Matthew "Red" Ryan
Leslie "Rocky" Davis
Walter Mark "Prof" Haley
June Robbins
Enemigos Liga de los Enemigos de los Desafiantes
Residencia Montaña de los Desafiantes.

Challengers of the Unknown (traducidos por Novaro como Los temerarios) es un grupo de personajes ficticios en cómics publicados por DC Comics. Creados por Jack Kirby, co-creados con Dave Wood (las fuentes difieren), este cuarteto de aventureros exploraron sucesos de ciencia ficción y paranormales y enfrentaron fantásticas amenazas.

Los guiones de las primeras historias son a menudo acreditadas a Dick y Dave Wood, dos hermanos quienes también escribieron otros cómics que Kirby dibujó. Tales como la tira cómica "Los amos del cielo de la fuerza espacial"; aún así, otros aseguran que Kirby creó a los Desafiantes por su propia cuenta o junto con su compañero Joe Simon. Las historias tienen raras amenazas, peleas, salvajes vehículos y aparatos, espectaculares terrenos, atrevidos escapes, y un gran sentido del humor.

Elementos de estas series fueron luego reutilizados por Jack Kirby en colaboración con Stan Lee para crear Los Cuatro Fantásticos que hicieron que Marvel Comics se estableciera como un mayor competidor en el medio de los cómics.

Historial de publicación[editar]

En 1957, los cómics estaban necesitando contenido. Por ciertos factores, incluyendo el libro de Fredric Wertham, La seducción de los inocentes y ciertas audiencias en el congreso sobre el tema, los cómics de superhéroes estaban casi desaparecidos desde 1949 hasta mediades de 1950. La resurrección de Flash, vista como la marca del regreso de la popularidad de los superhéroes ocurrió solo cuatro meses antes, en Showcase #4. El equipo de aventureros más grande de la vida con ecos de la segunda guerra mundial encajaron naturalmente. El grupo apareció por primera vez en Showcase #6 (Feb. 1957).

La inspiración para las aventuras de los Desafiantes fueron basadas en el furor de buceadores, pilotos de prueba, acróbatas, alpinistas, boxeadores y otros aventureros.

El nombre del grupo puede también haber sido derivado de un cómic de terror publicado en 1950 en Ace Comics llamado Desafío de lo desconocido.

Novaro los tradujó como Los Temerarios para su revista "Titanes Planetarios".

Resumen de Publicaciones[editar]

  • Volumen 1 : Serie regular de 87 números (1958-1978)
  • Volumen 2 : Serie limitada de 8 números (1991-1991)
  • Volumen 3 : Serie regular de 18 números (1997-1998)
  • Volumen 4 : Serie limitada de 6 números (2004-2005)

Argumento y personajes[editar]

El equipo estaba formado por Ace Morgan, el Profesor Haley, Rocky Davis y Red Ryan. Ryan fue asesinado y brevemente reemplazado por su jóven hermano, Marty, un cantante Pop cuyo nombre artístico era Tino Manarry. Red Ryan volvió de la muerte, y Tino Manarry fue eliminado del equipo, hacia el final de la serie original, una mujer con un pasado misterioso llamada Corinna Stark actuó como la quinta miembro del equipo.