Armin Shimerman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Armin Shimerman
Armin Shimerman.jpg
Nombre de nacimiento Armin Shimerman
Nacimiento Lakewood, Nueva Jersey, Flag of the United States.svg Estados Unidos
5 de septiembre de 1949
Apodo(s) Grey
Ocupación Actor de voz
[editar datos en Wikidata ]

Armin Shimerman es un actor estadounidense, nacido el 5 de noviembre de 1949 en Lakewood, Nueva Jersey.

Cuando tenía 16 años, se mudó a Los Ángeles, donde su madre lo inscribió en un grupo de actuación para poder aumentar su ámbito social. Después de graduarse de la Universidad de California, eligiendo el teatro Old Globe en San Diego. Eligió la carrera de actor en ese teatro, para lo cual se mudó a Nueva York, volviendo luego a Los Ángeles, para realizar dos papeles en series de la cadena CBS, comenzando así su carrera en televisión.

Es más conocido como el camarero de la raza ferengi en la serie Star Trek: Espacio Profundo Nueve, con la cual comenzó su desarrollo en torno a la saga de Star Trek,

Junto con Jonathan Frakes, Marina Sirtis, John de Lancie, Michael Ansara y Richard Poe, es uno de los seis actores que personifica al mismo personaje en tres secuelas de la saga Star Trek.

Shimerman es también conocido como el Director Snyder en Buffy la cazavampiros.

En series animadas es conocido por doblar al General Skarr en las dos series en las que ha aparecido: Evil Con Carne y The Grim Adventures of Billy & Mandy, además de en la película Underfist.

En videojuegos, es principalmente conocido por poner su voz a Andrew Ryan. Principal antagonista de el videojuego Bioshock.

Apariciones notables[editar]

Véase también[editar]