Dangerous Curves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Curvas peligrosas
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 20
Episodio 425
Código de producción KABF18
Guionista(s) Billy Kimball e Ian Maxtone-Graham
Director Matthew Faughnan
Estrellas invitadas Maurice LaMarche como el Tucán Sam
Fecha de emisión 9 de noviembre de 2008 en EE. UU.
Gag de la pizarra El profesor no saca el gas con un Sifón.[1]
Gag del sofá La familia es un grupo de figuras de madera que salen de un reloj cucú.[1]

Dangerous Curves, titulado Curvas peligrosas en Hispanoamérica y en España, es el quinto episodio de la vigésima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 9 de noviembre de 2008.[2] El episodio fue escrito por Ian Maxtone-Graham y Billy Kimball, y dirigido por Matthew Faughnan. En el episodio, la familia Simpson va una cabaña en el bosque, donde Homer y Marge empiezan a recordar sus años de noviazgo. Robert Canning de IGN, crítico de Los Simpson, le dio al episodio un puntaje de 5,8.[3]


Sinopsis[editar]

En el día de la Independencia, la familia Simpson decide visitar una cabaña en el bosque. En el camino, encuentran a un adolescente y a su novia, Beatrice, y deciden llevarlos como autoestopistas. Los dos provocan que Homer recuerde cómo eran él y Marge, durante los años en que eran novios.

En el recuerdo, Homer y Marge conducen sus bicicletas a través de una autopista. Homer y Marge tratan de besarse mientras conducen, pero Homer choca su bicicleta y la de su novia, obligándolos a caminar, perdidos. Ned y Maude Flanders, quienes se encontraban en su auto, notan a la pareja y les permiten subir a su auto. Ned y Maude sorprenden a Homer y Marge revelándoles que ambos estaban casados; Ned trata de convencer a Homer de que no hiciese el amor con Marge, para desagrado de Homer. De regreso en el presente, Homer se molesta cuando el adolescente besa a Beatrice, lo cual lo lleva a seguir recordando, en esta ocasión sobre los años en que él y Marge ya estaban casados.

En esa época, Homer y Marge están más estresados. Luego de que su auto se rompe, caminan hacia una casa cercana para pedir prestado el teléfono. El dueño de la casa, Alberto, se encuentra dando una fiesta, e invita a Homer y a Marge a formar parte de ella. Deseando tomarse un respiro, aceptan. Marge se molesta ante el comportamiento de Homer en la fiesta, y se enfurece luego de verlo flirtear con una hermosa mujer llamada Sylvia. Luego de que Homer empuja a Marge dentro de la piscina y comienza una pelea de sushi, Marge se arrepiente de haberse casado con él. En el presente, los Simpson dejan al adolescente y a su novia en una cabaña, mientras que ellos se van a la suya.

Homer y Marge vuelven a recordar los años en que salían, cuando los Flanders los habían dejado en las mismas cabañas en las que estaban en el presente. Flanders logra que Homer y Marge duerman en habitaciones separadas, para gran desilusión por parte de ambos. En sus años de casados, Marge deja la fiesta de Alberto con él y huyen hacia las cabañas. Al mismo tiempo, Homer huye con Sylvia al mismo complejo. Para evitar que el otro descubra sus aventuras, Marge esconde a Alberto en una caja y le pide a Homer que la sacase de la cabaña; Homer, sin saber que Alberto se encuentra allí, coloca a Sylvia dentro de la caja. Alberto y Sylvia se enamoran mientras que Homer y Marge reavivan su amor. En el presente, Homer y Marge se encuentran con Alberto y Sylvia, casados y con una hija, y descubren las aventuras que cada uno había tenido. Disgustado ante el hecho de que el momento más importante de su vida de matrimonio había estado basado en mentiras y engaños, Homer se arrepiente de haberse casado con Marge y, atrapado entre el equipaje formando una esfera, es empujado por la hija de Alberto y Sylvia hacia dentro del bosque.

De regreso en los años en que eran novios, Ned le dice a Homer que si se casa con Marge, podría hacer el amor con ella todas las veces que quisiera. Caminando en el bosque con Marge, Homer graba el mensaje "Marge y Homer por siempre" en un árbol. En el presente, Homer ve el mensaje en el mismo árbol y decide que aún tenía tiempo para salvar su matrimonio. Trata de pelar la corteza del árbol para mostrarle el mensaje a Marge; ésta llega repentinamente para buscar a Homer y, accidentalmente, golpea el árbol, el cual tenía varias raíces débiles, hacia un barranco. Homer se inclina sobre la corteza y se niega a dejarla ir, pero Marge le dice que el amor mutuo que se tienen se encuentra en ellos mismos, no en el árbol. Homer cae por el barranco hacia el río que se encuentra debajo y pela todo el árbol, con Marge cayendo detrás de él. Dejan de caer cuando la línea de la corteza se detiene, permitiéndoles ser salvados por Bart y Lisa, quienes accidentalmente habían llegado al río.

Referencias culturales[editar]

El argumento que muestra distintos puntos de la relación entre Homer y Marge es muy similar a la película de 1967 Dos en la carretera, protagonizada por Audrey Hepburn y Albert Finney.[3] El Tucán Sam, Trix, Cap'n Crunch y el Conde Chocola aparecen en el juego de Bart "Asesino cereal"; todos ellos son, respectivamente, las mascotas de los cereales para desayuno Fruit Loops, Trix, Cap'n Crunch y Conde Chocola.[1] Alberto cuando quiere huir de la cabaña se golpea trata de imitar el OW! de Homer

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Ariel Ponywether (10 de noviembre de 2008). «Review -- The Simpsons: "Dangerous Curves"» (en inglés). FireFox.org. Consultado el 8 de noviembre de 2009.
  2. «Listings - SIMPSONS, THE on FOX» (en inglés). TheFutoCritic.com. Consultado el 8 de noviembre de 2009.
  3. a b Robert Canning (10 de noviembre de 2008). «IGN: Dangerous Curves Review» (en inglés). IGN. Consultado el 8 de noviembre de 2009.

Enlaces externos[editar]