Teen Titans Go! (serie animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teen Titans Go!
Serie de televisión
Títulos en español Los Jóvenes Titanes en Acción (Hispanoamérica)
Género Serie de dibujos animados
Creador Michael Jelenic
Aaron Horvath
Reparto
País de origen Estados UnidosBandera de los Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 104 (54 transmitidos) (Lista de episodios)
Producción
Productores Aaron Horvath
Michael Jelenic
Productores ejecutivos Sam Register
Empresas productoras DC Entertainment
Warner Bros. Animation
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Calificación por edades
Símbolo de TV-PG
Duración 11 minutos.
Primera emisión 24 de abril de 2013
Última emisión presente
Cronología
Los Jóvenes Titanes Teen Titans Go! -
Producciones relacionadas
Hi Hi Puffy AmiYumi
MAD
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata ]

Teen Titans Go! (Los Jóvenes Titanes en Acción en Hispanoamérica) es una serie animada estadounidense basada en el equipo de superhéroes de DC Comics, los Jóvenes Titanes. La serie fue anunciada después de la popularidad del cortometraje de DC Nation Los Nuevos Jóvenes Titanes,[1] [2] los cuales se basan de esa serie de televisión 2003.

Luciendo un nuevo estilo de animación flash a estilo Anime Chibi, Teen Titans Go! sirve como un cómico spin-off con poca continuidad respecto a la serie anterior, y sólo se conservan algunos elementos. Muchos personajes de DC comics hacen cameos y se hace referencia en el fondo, y la serie también muestra mucho más humor negro que su predecesora. La serie mantiene el mismo elenco de voces en la versión original en inglés.[2]

La serie se transmite todos los martes en Cartoon Network (Estados Unidos), y luego es retransmitida como parte del bloque DC Nation cada sábado. Cuando con el Batman se ha unido a Teen Titans Go! en el bloque DC Nation en julio de 2013.

En Latinoamérica se transmite desde el 2 de septiembre del mismo año en Cartoon Network Latinoamérica. [3] En España se estrenó el 21 de octubre de 2014 en abierto en Clan,[4] también con los mismos actores de voz que en la serie original para España.

Sinopsis[editar]

Teen Titans Go! es una serie de animación que sigue las aventuras de los Jóvenes Titanes cuando no están salvando el mundo mientras viven juntos como adolescentes sin adultos que se entrometan. Las situciones son, a diferencia de la mayoría de las series superheróicas, cómicas, alocadas y paródicas; por ejemplo, bromas juveniles que alcanzan nuevas cotas de peligrosidad, obtener el permiso de conducir tras destrozar el Batmóvil o lavar los trajes tras mancharlos al luchar contra sus enemigos.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

  • Robin: Es el líder de los Jóvenes Titanes, perfeccionista y obsesionado por el control. Muestra señales de inestabilidad mental y sufre un complejo de inferioridad por ser el único miembro del equipo sin habilidades especiales. Está locamente enamorado de Starfire, aunque no se atreve a admitirlo, lo que intenta compensar engañándola para que pase tiempo con él e incluso invitándola a salir dos veces.
  • Cyborg: Cyborg es un adolescente medio-humano, medio-robot muy despreocupado que está más interesado en la pizza y en los videojuegos que en luchar contra el crimen. Desde el episodio 41"opuestos" es el novio secreto de Jinx
  • Chico Bestia: Es el amigo de Cyborg. Es un holgazán poco delicado pero adorable que se transforma en todo el tipo de animales. Le gusta comer comida chatarra y los videojuegos . Está enamorado de Raven y a menudo se nota.En los capítulos "tamaño terra " y "Se mía" está enamorado de Terra.En estos capítulos Raven muestra su interés hacia Chico Bestia.
  • Starfire: Es una chica Tamaraniana que lucha para adaptarse a las costumbres de la Tierra durante la conducción de Robin con un insano amor adolescente que no corresponde. Cuando se enoja se pone de mal genio, sus ojos brillan de verde resplandeciente.
  • Raven: Es una chica mitad-azarathiana y mitad-demonio que posee grandes poderes místicos oscuros. En realidad es la hija de Trigon, un malvado demonio interdimensional que esclavizo numerosos mundos.Ella es una joven introvertida, sarcástica y algo inexpresiva, prefiere estar sola que con los demás. Cuando se enoja puede liberar su lado demoníaco siendo un peligro para cualquiera. En el episodio 31 "tamaño terra" se revela que esta secretamente enamorada de Chico Bestia.En el episodio "Se Mía" se vuelve a notar que esta muy enamorada de Chico Bestia.En el capítulo "Piernas" se muestra su rostro.

Villanos[editar]

  • Jinx: Es una poderosa hechicera cuyos poderes son causar la mala suerte a sus enemigos y lanzar rayos de sus manos. Es miembro de H.I.V.E es perversa pero en el fondo es compasiva y buena.desde el episodio 41"opuestos" es la novia secreta de cyborg
  • Gizmo: Es un malvado niño genio que utiliza sus inventos y su ingenio. Es el lider de H.I.V.E.
  • Ed: Es un profesor de conducción de autos que recibe a los alumnos con mal para pasar el examen con el propósito de asaltar bancos. Robin termina involucrado hasta se dio cuenta que ya sabía que es un ladrón solo para ser succionado por un demonio que dejó por error tras dejar a Raven.
  • Trigon: Es un poderoso demonio cruel y destructor, devorador de un millón de almas, conquistador de incomtables mundos, es considerado una de los seres más poderosos del universo. Es el padre de Raven, a diferencia que la serie original, es un poco más cómico y puede transformar en tamaño de un humano con ropa de suit. Irónicamente, si tiene un propósito para acabar la Tierra y convertir a Raven en un verdadero ser demoniaco que sea la destrucion de todo y todos.
  • Terra: Es un personaje secundario que comenzó como supuesta heroína pero termina siendo una villana, a diferencia de la serie original, en poco tiempo tuvo la confianza de la mayoría de los titanes. En este caso, es más directa obteniendo la información de los titanes después de engañar a Chico Bestia al hacerse pasar por su novia. En el momento de casi acabar con él, Raven se libera y se enfrenta contra ella, tras lo que acaba succionada por un portal a otra dimensión.

Otros personajes[editar]

  • Batman: Es el justiciero enmascarado Gotham City, mentor de Robin. Curiosamente se mencionan y hace cameos como chiste.
  • Gaviota: Ella siempre está en una roca cerca de la torre titán y a veces sale lastimada.

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
  1 52 23 de abril de 2013 5 de junio de 2014 2 de septiembre de 2013 diciembre de 2014 21 de octubre de 2014 25 de noviembre de 2014
  2 52 12 de junio de 2014 17 de noviembre de2014

Doblaje[editar]

Doblaje original [1] [2] [editar]

Doblaje para Hispanoamérica[editar]

Doblado en:Bandera de Venezuela Venezuela

Doblaje para España[5] [editar]

Equipo del producción[editar]

  • Aaron Horvath - Productor
  • Michael Jelenic - Productor
  • Glen Murakami - Diseño de los personajes
  • Sam Register - Productor Ejecutivo
  • Lisa Schaffer - Técnico de Casting y director de voz

Recepción[editar]

El 11 de junio de 2013, Cartoon Network renovó Teen Titans Go! para una segunda temporada, citando calificaciones exitosas gracias a la ideas de los productores y críticos que que la ayudan a ser mejor.[6]

Referencia[editar]

Enlaces externos[editar]