Teen Titans Go! (serie animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teen Titans Go!
Los Jovenes Titanes en Acción (Latinoamérica)
Género Serie animada
Acción-Comedia
Aventura
Superheroes
Creador Michael Jelenic
Aaron Horvath
Reparto Scott Menville
Hynden Walch
Greg Cipes
Tara Strong
Khary Payton
País de origen Estados UnidosBandera de los Estados Unidos
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 104 (Lista de episodios)
Producción
Producción Aaron Horvath
Michael Jelenic
Producción ejecutiva Sam Register
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Calificación por edades
Símbolo de TV-PG
Duración 11 o 10 minutos.
Fechas de emisión 24 de abril de 2013
presente
Fechas de emisión en Hispanoamérica 02 de septiembre de 2013
Cronología
Precedido por Los Jóvenes Titanes
Programas relacionados Hi Hi Puffy AmiYumi
MAD
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com



Los Jóvenes Titanes en Acción es una serie animada estadounidense basada en la equipo de superhéroes de DC Comics, los Jóvenes Titanes. La serie fue anunciada después de la popularidad de la cortometraje de DC Nation Los Nuevos Jóvenes Titanes,[1] [2] los cuales se basan de esa serie de televisión 2003. Los Jóvenes Titanes en Acción es una manera más cómica toma en la franquicia de DC Comics, que trata con situaciones que ocurren más allá de salvar al mundo.

Luciendo un nuevo estilo de animación flash a estilo Anime Chibi, Los Jóvenes Titanes en Acción Sirve como un cómico spin-off con poca continuidad a la serie anterior, y sólo se conservan algunos elementos. Muchos personajes de DC comics hacen cameos y se hace referencia en el fondo, y el espectáculo también se compone de mucho humor negro que su predecesor. El elenco principal original voz (en inglés) vuelve a repetir sus papeles respectivos.[2]

La serie se transmite todos los martes en Cartoon Network (Estados Unidos), y luego retransmitida como parte del bloque DC Nation cada sábado. Cuando con el Batman se ha unido a ¡Los Jóvenes Titanes en Acción!'! en el bloque DC Nation en julio de 2013.

En Latinoamérica se transmiten desde 2 de Septiembre del mismo año en Cartoon Network Latinoamérica[3]

Sinopsis[editar]

La historia se trata de 5 jóvenes que luchan contra el crimen en jump city, donde viven aventuras y conflictos causados por villanos o por ellos mismos.

Personaje[editar]

Personaje Principales[editar]

  • Robin: Es el líder de los Jóvenes Titanes, es un poco loco y algo perfeccionista, cuya queja principal es que los otros titanes simplemente no hagan lo que él diga. Esta perdidamente enamorado de Starfire. Cuenta con numerosas armas, explosivos, etc.
  • Cyborg: Cyborg es un relajado, medio-humano adolescente, medio-robot que está más interesado la pizza y los videojuegos que luchar contra el crimen.
  • Chico Bestia: Es el amigo de Cyborg. Él es un holgazán poco delicado pero adorable que se transforman todo el tipo de animales, le gusta comer comida chatarra y jugar videojuegos.
  • Starfire:Es una chica Tamaraniana que lucha para adaptarse las costumbre del Planeta Tierra durante la conducción de Robin con un insano amor adolescente que no corresponde. Cuando se enoja se pone de mal genio, sus ojos brillan de verde resplandeciente. Ella con el tiempo comenzara a enamorarse de Robin.
  • Raven: Es una chica mitad-azarathiana y mitad-demonio, posee grandes poderes místicos oscuros, en realidad es la hija de Trigon, un malvado demonio interdimensional que esclaviso numerosos mundos.Ella es una joven introvertida, sarcástica y algo inexpresiva, prefiere estar sola que con los demás. Cuando se enoja puede liberar su lado demoniaco siendo un peligro para cualquiera.

Villanos[editar]

  • Ed: Es un profesor de conducción de autos que reciben a los alumnos con mal para pasar el examen con el propósito de asaltar bancos. Robin termina involucrado hasta se dio cuenta que ya sabía que es un ladrón solo para ser succionado por un demonio que dejo por error tras dejar a Raven.
  • Trigon: Es un poderoso demonio cruel y destructor, devorador de un millon de almas, conquistador de incomtables mundos, es considerado una de los seres mas poderosos del universo. Es el padre de Raven, a diferencia que la serie original, es un poco más cómico y puede transformar en tamaño de un humano con ropa de suit. Ironicamente, si tiene un propósito para acabar la Tierra y convertir a Raven en un verdadero ser demoniaco que sea la destrucion de todo y todos.
  • Terra: Es un personaje secundario que inicio como supuesta heroína pero termina siendo una villana,a diferencia de la serie original,en poco tiempo tuvo la confianza de la mayoría de los titanes. En este caso, es mas directa obteniendo la información de los titanes engañando a Chico Bestia simulando ser su novia. En el momento de casi acabar con el, Raven se libera y da una gran batalla contra ella, terminando siendo succionada por un portal a otra dimensión.
  • Jinx: Es una poderosa hechizera cuyos poderes son causar la mala suerte a sus enemigos y lanzar rayos de sus mano. Es miembro de los H.I.V.E, es perversa pero en el fondo es compasiva.

Personajes Menores[editar]

  • Batman: Es el justiciero enmascarado de la Ciudad Gótica, mentor de Robin. Curiosamente se mencionan y hace cameos como chiste.
  • Gaviota: Ella siempre está en una roca cerca de la torre titán y a veces sale lastimada.

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
  1 52 23 de abril de 2013 5 de junio de 2014 2 de septiembre de 2013 No disponible No disponible No disponible
  2 52 12 de junio de 2014 No disponible No disponible No disponible No disponible No disponible

Principales actores de doblaje[editar]

Doblaje originales [1] [2] [editar]

Doblaje en Latinoamérica [4] [editar]

Doblado en:Bandera de Venezuela Venezuela

Equipo del producción[editar]

  • Aaron Horvath - Productor
  • Michael Jelenic - Productor
  • Glen Murakami - Basado en los personajes y diseño de los personajes
  • Sam Register - Productor Ejecutivo
  • Lisa Schaffer - Técnico de Casting y director de voz

Recepción[editar]

Los Jóvenes Titanes en Acción ha sido recibido con críticas negativas de los críticos, con elogios hacia el retorno de la voz principal original lanzado y dividido críticas dirigidas hacia la nueva dirección de la serie.

Common Sense Media dieron el espectáculo 4 de 5 estrellas y lo llamó "nuevo look de los Superhéroes, la sensación cómica invita a los niños más pequeños".[5] IGN le dio al espectáculo un 7,8 sobre 10, una puntuación de "bueno" en la escala de opinión, afirmando que "DC Nation renueva de la serie Los Jóvenes Titanes amada para una nueva generación - con resultados bastante divertido".[6]

En su reseña de The Examiner, Anthony Castaneda dio la serie 2 estrellas de 5, reconociendo contragolpe ventilador hacia el nuevo énfasis del programa en la comedia, así como expectativas de los fans que el show sería más parecido a la serie original, cuando se anunció por primera vez. Todavía animó a los espectadores a dar una oportunidad y decidir por sí mismos: "En general, ¡Los Jóvenes Titanes en Acción! es una clase muy diferente de la demostración en comparación con lo que hemos visto en el pasado que será de interés para ciertos espectadores y poner de los demás".[7] Escribiendo para Slant Magazine, Lee Wang dio el espectáculo 2 estrellas de 4, criticando la falta de profundidad emocional en comparación con su predecesor, el estilo de animación basada en Flash que se encuentra comúnmente en la red, y el humor genérica: "Si no fuera por los actores, cuyos talentos no pueden salvar a este material mediocre, ¡Los Jóvenes Titanes en Acción! ofrecería poco que incluso los titanes más ardientes nostálgicos y completistas".[8]

El episodio piloto trajo a 2.000.000 espectadores. El 11 de junio de 2013, Cartoon Network renovó a ¡Los Jóvenes Titanes en Acción! para una segunda temporada, citando calificaciones exitosas.[9]

Referencia[editar]

  1. a b Goldman, Eric (08 de junio de 2012). «Teen Titans retoman con nuevos episodios de larga duración» (en inglés). IGN. Consultado el 15 de junio de 2012.
  2. a b c Harvey, Jim (08 de junio de 2012). «Cartoon Network revelan el nuevo serie animada para 2013 "Teen Titans Go!"» (en inglés). World's Finest Online. Consultado el 15 de junio de 2012.
  3. «Septiembre en Cartoon Network: estrena La Naranja Molesta y Los Jóvenes Titanes en Acción.» (18 de agosto de 2013). Consultado el 06 de septiembre de 2013.
  4. «Doblaje en Latinoamérica».
  5. www.commonsensemedia.org (23 de abril de 2013). «Common Sense Media - Cartoon Network - Teen Titans Go!» (en inglés). Common Sense Media. Consultado el 18 de mayo de 2013.
  6. IGN (24 de abril de 2013). «Revisión del Premiere Serie "Teen Titans Go!"» (en inglés). www.ign.com. Consultado el 22 de agosto de 2013.
  7. Castaneda, Anthony (23 de abril de 2013). «"Teen Titans Go!" review» (en inglés). Examiner.com. Clarity Digital Group LLC. Consultado el 03 de junio de 2013.
  8. Wang, Lee (23 de abril de 2013). «Teen Titans Go!: Temporada 1ra». Slant Magazine. Slant Magazine. Consultado el 03 de junio de 2013.
  9. Seat42f. «Teen Titans Go! Renovado». Consultado el 11 de junio de 2013. 

Enlaces externos[editar]