Mix Master Mike

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mix Master Mike (nacido el 16 de enero 1970) es un turntablist estadounidense y miembro colaborador de los Beastie Boys.

Vida y carrera[editar]

Michael Schwartz nacio en Bronx, Nueva York, Estados Unidos Mix Master Mike es de ascendencia judía y filipina. [2] La primera vez que saltó a la fama fue al ganar el Seminario de Música Nueva 1992 / Superman Inc.en la Batalla de DJ por la Supremacía Mundial en la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en el primero de la Costa Oeste de DJ en hacerlo. En el mismo año, su equipo de turntablism DJs Rock Steady ganaron el Campeonato Mundial DMC DJ Mix Master Mike al establecer como uno de los DJs más preeminentes de la industria. Este éxito fue seguido por el triunfo en el Campeonato DMC 1993, esta vez como parte de un dúo con DJ Qbert.

Mix Master Mike y DJ Qbert posteriormente fundó el grupo de turntablism, El Invisible Skratch Piklz con DJ Apolo.

La mayoría de los trabajos de alto perfil de Mix Master Mike ha sido con el grupo de hip-hop de los Beastie Boys. Mix Master Mike trabajó con los chicos de Hello Nasty (1998), To The 5 Boroughs (2004), y Hot Sauce Committee Part Two (2011). Él también aparece en el single de Beastie Boys "Alive", que fue lanzado en 1999 en apoyo de los sonidos de la antología retrospectiva de la Ciencia Para el estudio de las giras mundiales, Mix Master Mike es ahora efectivamente residente de los Beastie Boys , siendo precedido por el Doctor Dre (no debe confundirse con el Dr. Dre) que a su vez reemplazó a Rick Rubin conocido como DJ Double R .

Mike también ha ayudado a compañeros DJs a producir sus propios discos, sobre todo a Wave Twisters, por DJ Q-Bert.

Mix Master Mike es conocido por su estilo de alto impacto bajo rutinas complejas de memoria virtual. También ganó el mejor álbum de electrónica en el año 2000 en los premios de la música de California.

En 1995, fue honrado con el Grand Wizzard Theodore de la Federación Internacional Turntablist. Ha colaborado con artistas como Ozzy Osbourne, Tommy Lee, Rob Zombie, Fela Kuti y Joss Stone, entre otros.

En 2002, Mix Master Mike contribuyó con dos canciones de Red Hot + Riot, un CD recopilatorio creado por la Organización Red Hot en homenaje a la música y al trabajo del músico nigeriano Fela Kuti, que recaudó dinero para varias organizaciones benéficas dedicadas a aumentar la sensibilización sobre el SIDA y la lucha contra la enfermedad y contó con las actuaciones de muchos otros raperos y artistas de R & B.

A menudo se le atribuye la invención del scratch Tweak. El cero se realiza moviendo el récord de ida y vuelta cuando el motor del plato se detiene. La inercia del plato hace que los sonidos se puedan frenar y soltar. Él es también bien conocido por la técnica habitual de usar un pedal wah-wah, un efecto más comúnmente utilizado por los guitarristas.

Mix Master Mike se presenta como un personaje secreto que se puede obtener a través de un código de trucos en el snowboard SSX Tricky juego de 2002.

Mix Master Mike es uno de los 9 artistas que participaron en thetruth.com 's Project Remix, en el cual hizo el remix de la canción de Sunny Side "Tough Love".

El 09 de marzo 2010 Mix Master Mike fue un invitado en el segmento de trucos de Yo Gabba Gabba. En diciembre, Mix Master Mike siempre arañazos para una portada de Frank Zappa "Willie the Pimp", que apareció en la compilación de iTunes El Frank Zappa Paquete Cumpleaños AAAFNRAAAA 2010, con los raperos Darryl McDaniels y Talib Kweli y el canto por el hijo de Zappa, Ahmet Zappa.

En 2011, Mix Master Mike se unió a Travis Barker, en unas cuantas actuaciones.

Se confirmó entonces Mix Master Mike como artista en solitario y se presentó con Barker nuevamente, uniéndose a él en su I Am Music Tour apoyo a Lil Wayne, hasta marzo-abril de 2011.

En junio de 2011 se anunció que iba a presentar un programa de sábado por la noche en la emisora de la radio alternativa Xfm Red.