Tommy Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tommy Lee
Tommy Lee 2005.jpg
Datos generales
Nombre real Thomas Lee Bass
Nacimiento 3 de octubre de 1962 (52 años)
Origen Flag of Greece.svg Grecia, Atenas
Cónyuge Heather Locklear (1986-1993) Pamela Anderson (19951998)
Hijos Brandon Thomas (6 de junio de 1996), Dylan Jagger (29 de diciembre de 1997)
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Tommy
Género(s) Heavy metal
Hard rock
Glam metal
Rap metal
Instrumento(s) Batería
Guitarra
Voz
Piano
Período de actividad 1981 - presente
Discográfica(s) Varios
Artistas relacionados Mötley Crüe
Methods of Mayhem
Rock Star Supernova
Stuart Hamm
Nine Inch Nails
Rob Zombie
Jason Newsted
Web
Sitio web TommyLee.tv
[editar datos en Wikidata ]

Thomas "Tommy" Lee Bass (3 de octubre de 1962), es un baterista de hard rock/heavy metal. Es popular por ser el baterista de la banda de glam metal Mötley Crüe.

Biografía[editar]

Thomas Lee Bass nació en Atenas (Grecia) en el seno de una familia de clase media-alta. Su padre, David Oliver Bass (soldado del ejército estadounidense) conoció a su madre, Vassiliki Papadimitriou (Miss Grecia en 1957) y le pidió matrimonio el mismo día que la conoció. Un año más tarde de nacer Tommy, la familia se trasladó California, Estados Unidos. Desde pequeño Tommy siempre había querido destacar y llamar la atención de todos. Y para él, el silencio significaba “muerte”, pues sus padres solían ignorarle como castigo. Además, con los años, debido a que sus padres se comunicaban la mayor parte del tiempo mediante dibujos porque su madre apenas hablaba inglés, comenzó a desarrollar cierta simpatía por los tatuajes, acabando por tatuarse casi por completo.

En cuanto a su carrera musical, Tommy comenzó por estudiar piano y guitarra. Su padre se encargó de que aprendiera las escalas y a leer partituras. Posteriormente, Tommy se dio cuenta de que lo que realmente le apasionaba era la percusión. Comenzó tocando en la cocina de su casa, con unas cuantas ollas y cazos. Un año más tarde, sus padres le animaron a que trabajara para poder comprarse una batería. De ese modo le enseñaron que las cosas tienen un precio y que con esfuerzo todo puede lograrse. Sus primeros gustos musicales fueron bandas como Kiss, Aerosmith, Queen, Deep Purple, Led Zeppelin y Judas Priest. Su carrera se inició en la banda Suite 19, con la que realizó algunas actuaciones. Fue en ese momento cuando conoció al bajista Nikki Sixx. Al poco tiempo, el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil se unieron a ellos para formar la exitosa banda de glam metal: Mötley Crüe.

Matrimonios[editar]

Su primera esposa fue la modelo Elaine Margaret Starchuk. Se casaron el 24 de noviembre de 1984 y se divorciaron un año después, en 1985.

Su segundo matrimonio fue con la actriz Heather Locklear en 1986. Tommy estaba muy enamorado e incluso quería que tuvieran hijos. Pero ella siempre se negó respaldándose en excusas respecto a su trabajo y diciendo que no quería tener hijos en una relación tan temprana. Tras su divorcio en 1993, Tommy anunció que estaba realmente molesto con Heather pues ésta se había quedado embarazada nada más empezar a salir con otro hombre. Tommy siempre pensó que Heather no quería tener hijos con alguien como él y eso le molestaba profundamente.

Su tercer y último matrimonio fue con Pamela Anderson en 1995, tan sólo 96 horas después de haberla conocido. Con ella tuvo los hijos que tanto había deseado: Brandon (05/06/96) y Dylan (29/12/97). Aunque la pareja se divorció en 1998, unos meses después de que Tommy saliera de prisión, la pareja volvió pero en 2001 se separaron de nuevo. En 2008 se reconciliaron y volvieron a romper.

Mötley Crüe[editar]

Mötley Crüe rápidamente construyó una leal base de fanáticos, desde el lanzamiento del álbum Too Fast For Love en 1981, bajo el sello independiente Leathür Records. Elektra Records decidió firmar con la banda, y lanzó nuevamente el disco en 1982. Desde ese momento, la banda dominó el mercado, especialmente en los Estados Unidos, con los álbumes Shout at the Devil (1983), Theatre of Pain (1985), Girls, Girls, Girls (1987) y Dr. Feelgood (1989). La banda era reconocida por su decadente comportamiento, dentro y fuera de los escenarios, a veces llegando al exceso en el uso de las drogas y el alcohol. La canción "Kickstart My Heart" hace referencia a un incidente con drogas en el que Nikki Sixx casi pierde la vida.

Carrera en solitario y reunión con Mötley Crüe[editar]

Tommy Lee decidió alejarse de la banda en 1999. Fue reemplazado por el antiguo batería de Ozzy Osbourne, Randy Castillo. Aprovechando la popularidad del rap metal, Lee formó una banda llamada Methods of Mayhem. Lanzaron un disco el mismo año y salieron de gira. También participó en discos de artistas como Stuart Hamm, Nine Inch Nails y Rob Zombie.

En agosto de 2002, Tommy Lee junto a su banda se presentaron en el festival Ozzfest, en el escenario principal. Formó una nueva banda llamada Rock Star Supernova con Jason Newsted (ex-Metallica) y Gilby Clarke (ex-Guns N' Roses). Rock Star Supernova lanzó su álbum debut en noviembre de 2006.

En 2004, Lee se reunió con la formación original de Mötley Crüe para el lanzamiento del disco doble Red, White & Crüe, acompañado de una monumental gira.

Televisión[editar]

En la primavera del 2008, Lee empezó a filmar un reality show con el rapero Ludacris para "Planet Green" (Un show de Discovery Channel favorable con el medio ambiente) llamado "Battleground Earth". El show se enfocaba en retos medioambientales entre Lee y Ludacris para incrementar sus conocimientos por el medio ambiente y su conservación.

Bandas[editar]

  • Mötley Crüe (1981-1998, 2004-presente)
  • Methods of Mayhem (1999-2000)
  • Tommy Lee (2002-2005)
  • Rock Star Supernova (2006-2008)
  • Electro Mayhem (Tommy Lee & DJ Aero, 2000-presente)

Discografía[editar]

Tommy Lee junto a Criss Angel en 2007.

Mötley Crüe[editar]

Methods of Mayhem[editar]

  • Methods of Mayhem (1999)
  • A Public Disservice Announcement (2010)

Tommy Lee[editar]

  • Never a Dull Moment (2002)
  • Tommyland: The Ride (2005)

Jack's Mannequin[editar]

  • Everything in Transit (2005)
  • The Glass Passenger (2008)

Rock Star Supernova[editar]

  • Rock Star Supernova (2006)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]