Tribunal Viviente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tribunal Viviente
Primera aparición Strange Tales #57
Marvel Cómics
Creador(es) Stan Lee, Marie Severin y Herb Trimpe
Información
Especialidad Virtual Omnipotencia
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familiares Ninguna
[editar datos en Wikidata]

El Tribunal Viviente es un personaje perteneciente al multiverso de ficción de los cómics de la editorial Marvel.

Es una entidad cósmica abstracta omnipotente, omnisciente y omnipresente creada hace milenios por el Ser Supremo (a quien el Tribunal se refiere como "El que está por Encima de Todos") para ser el juez en el equilibrio del Omniverso. Pero sólo aparece en las ocasiones más importantes, por ejemplo al pasar el juicio en la tierra, supervisando las acciones de otras entidades cósmicas o actuando como árbitro en las materias que afectan un universo entero, La energía del Tribunal Viviente es al parecer ilimitada, pues la entidad es capaz de anular la energía combinada de las gemas del infinito.

Tiene tres caras y, dependiendo de cual te juzgue, juzgará de una manera o de otra, ya que son distintas facetas. Generalmente deja ser jueces a el Amo del Orden y Lord Caos o al Intermediador. Como está por encima de todo, no le importa destruir un planeta con tal de que se salve el equilibrio. El primer humano que le conoció fue el Doctor Extraño. Cuando un desequilibro místico destruía el equilibrio y el Tribunal tenía que destruir la Tierra, el Doctor Extraño intercedió y, luchando, devolvió el equilibrio a la Tierra. Más adelante conocería a Rom y asistiría al funeral de Eón. En el asunto del Guantelete del Infinito, Eternity le pidió que le quitara el Guantelete a Thanos, pero no le hizo caso. Después juzgó a Adam Warlock y le consideró indigno.

En la serie de títulos "The End," que presenta finales alternativos a distintos personajes del Universo Marvel, Thanos se vuelve omnipotente gracias a un artefacto conocido como "El Corazón del Universo" y el Tribunal manda a todo el Universo a luchar contra él. Murió siendo absorbido por el titán loco, siendo el último que quedaba de los que lucharon. Cuando Thanos resucitó al Universo, devolvió la vida al Tribunal Viviente.

Aspecto[editar]

El Tribunal Viviente se representa como un ser humanoide dorado con un diamante brillante en el centro del cuerpo. Tiene tres caras, aunque solamente una es completamente visible, con las otras dos parcialmente y totalmente cubierta respectivamente. Las tres caras representan igualdad, necesidad y venganza, que forman a este ser cósmico de las siguientes entidades cósmicas:

  • Igualdad: Galactus
  • Necesidad: Eternidad/Infinidad
  • Venganza: Muerte/Olvido

Poderes[editar]

El Tribunal Viviente posee un poder infinito y control absoluto del "omniverso" (Sólo superado por "El que está por Encima de Todos", quién es Dios de todo el Omniverse; conjunto de universos reales e imaginarios habidos y por haber).

Enlaces externos[editar]

  • [1] El Tribunal Viviente - Entidades Cósmicas