Secret Wars II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Secret Wars II
Publicación
Formato Series limitadas con posteriores recopilaciones en tomos
Primera edición Julio 1985 - Marzo 1986
Editorial Marvel Comics
Editor Jim Shooter
Periodicidad Mensualmente
Contenido
Género Superhéroe
Personajes principales El Todopoderoso
Dirección artística
Creador(es) Stan Lee
Guionista(s) Jim Shooter
Dibujante(s) Al Milgrom
Entintador(es) Steve Leialoha, Joe Rubinstein
Portadista(s) John Byrne, Al Milgrom
Numeración 9 números
[editar datos en Wikidata ]

Secret Wars II (en castellano, "Guerras Secretas II") es una serie limitada de nueve números publicada originalmente entre 1985 y 1986 por Marvel Comics. La serie fue escrita por Jim Shooter y dibujada por Al Milgrom.

La trama argumental de Secret Wars II afectaba a otras series, las cuales lucían un rótulo en la esquina superior derecha indicando que eran parte de la historia.

Esta serie es también una secuela de Secret Wars, publicada entre 1984 y 1985.

Historia[editar]

Un año después de que los más poderosos superhéroes y supervillanos fueron secuestrados y llevados a un mundo lejano, el Todopoderoso viaja hasta la Tierra para continuar el estudio de la humanidad y cruzarse en el camino de todos los héroes del Universo Marvel. El Todopoderoso interacciona con cada superhéroe con el fin de llegar a comprender sentimientos como el deseo, el amor, la furia, etc. Así es que cuando los superhéroes comprenden el peligro que el Todopoderoso supone para todos, se alían para combatirlo.

Ediciones en español[editar]

En 2014, Panini Comics editó la obra completa en dos libros titulados ¿Quién es el Todopoderoso? y Círculo cerrado, dentro de la colección Marvel Héroes. Estos tomos contienen la serie limitada original, todos los episodios de otras colecciones e incluso las diversas secuelas que se han producido a lo largo de las décadas posteriores.