Editorial Panini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Panini
¡Lo que más quieres!
Género Editorial
Fundación 1961
Fundador(es) Los hermanos Giusseppe, Benito, Umberto y Franco Panini.
Sede Módena, Flag of Italy.svg Italia
Ámbito San Paolo, Flag of Brazil.svg Brasil
Sitio oficiale Panini Italia

Grupo Panini es una editorial italiana fundada en 1961, por los hermanos Benito Panini ;Giusseppe Panini (9 de noviembre de 192518 de octubre de 1996 a los 70); Umberto Panini (3 de febrero de 193029 de noviembre de 2013 a los 83) Franco Panini (8 de octubre de 193130 de marzo de 2007 a los 75).

Con sede en Módena y filiales en muchos otros países: Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Japón, Marruecos, México, Perú, Reino Unido, Suiza y Venezuela.

Ostenta el liderazgo mundial en el sector de los cromos y es el cuarto editor europeo en el sector de los jóvenes. En Italia, es líder en la distribución de cómics en librerías de Italia y está desarrollando un sólido programa en el área de los nuevos medios de comunicación.

Además del departamento de Colecciones (cromos, trading cards, etc.) destacan:

  • Panini Cómics como la división especializada en cómics bajo licencia de Marvel en gran parte de Europa. También publica cómics de DC en países como Alemania, Brasil o el Reino Unido, además de publicar diversos cómics manga y DVD de series de animación infantiles y juveniles.
  • Panini Revistas, desde donde se publican diversos títulos bajo licencia de series infantiles, películas y personajes de ficción.
  • Panini Books, departamento que edita y distribuye libros infantiles, cuadernos para colorear y cuadernos de la Línea Stick.

Panini España[editar]

Las primeras colecciones Panini se distribuyron en España desde mediados de los años 70 a través de Ediciones Vulcano y, desde 1979, através de Cromo, empresa distribuidora fundada en Torroella de Montgrí (Gerona). Además de las clásicas colecciones de cromos, Panini se ha especializado en la distribución en kioscos, librerías y grandes superficies de otros productos infantiles.

Auspiciador oficial de los campeonatos de fútbol[editar]

La editorial Panini se adjudicó los derechos para comercializar los álbumes de los mundiales de la FIFA desde el mundial de 1970, con figuras y cromos de los estadios, futbolistas y emblemas de las selecciones participantes, el primer álbum publicado por Panini fue del mundial de México 1970, desde ese entonces ha comercializado los álbumes y cromos de los mundiales posteriores en forma consecutiva hasta en la actualidad, también empezaron a imprimir y comercializar álbumes de la Eurocopa desde 1980, como también posteriormente de muchos otros eventos futbolísticos alrededor del mundo, hoy en día los cromos se imprimen en Italia y también en Brasil. Desde el 2010 también se puede acceder al álbum virtual de los mundiales de la FIFA, mediante la página oficial de este, como lo fue en el caso de Sudáfrica 2010 y ahora Brasil 2014, consiguiendo cromos virtuales mediante los códigos que aparecen en la parte posterior de los cromos tangibles comercializados por Panini.

Enlaces externos[editar]