Editorial Panini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Grupo Panini es una editorial italiana fundada en 1961, por los hermanos Benito Panini ;Giusseppe Panini (9 de noviembre de 192518 de octubre de 1996 a los 70); Umberto Panini (3 de febrero de 193029 de noviembre de 2013 a los 83) Franco Panini (8 de octubre de 193130 de marzo de 2007 a los 75).

Con sede en Módena y filiales en muchos otros países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Japón, Marruecos, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Suiza y Venezuela.

Ostenta el liderazgo mundial en el sector de los cromos y es el cuarto editor europeo en el sector de los jóvenes. En Italia, es líder en la distribución de cómics en librerías de Italia y está desarrollando un sólido programa en el área de los nNuevos medios de comunicación.

Además del departamento de Colecciones (cromos, trading cards, etc.) destacan:

  • Panini Cómics como la división especializada en cómics bajo licencia de Marvel en gran parte de Europa. También publica cómics de DC en países como Alemania, Brasil o el Reino Unido, además de publicar diversos cómics manga y DVD de series de animación infantiles y juveniles.
  • Panini Revistas, desde donde se publican diversos títulos bajo licencia de series infantiles, películas y personajes de ficción.
  • Panini Books, departamento que edita y distribuye libros infantiles, cuadernos para colorear y cuadernos de la Línea Stick.

Panini España[editar]

Las primeras colecciones Panini se distribuyeron en España desde mediados de los años 70 a través de Ediciones Vulcano y, desde 1979, a través de Cromo-Crom, empresa distribuidora fundada en Torroella de Montgrí (Gerona). Además de las clásicas colecciones de cromos, Panini se ha especializado en la distribución en kioscos, librerías y grandes superficies de otros productos infantiles.

Enlaces externos[editar]