Karakuridōji Ultimo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karakuridôji Ultimo
機巧童子ULTIMO
(Karakuri Dōji Urutimo)
Género Accion,Ciencia Ficcion,Comedia
Manga
no_título
Creado por Hiroyuki Takei
Stan Lee
Editorial Shūeisha
Publicado en Jump Square
Jump Square II
Lanzamiento 2008
Demografía Shōnen

Karakuridôji Ultimo (機巧童子ULTIMO Karakuri Dōji Urutimo?, literalmente "Muchacho mecánico: Ultimo"), comúnmente denominado Ultimo, es una serie manga creada por Hiroyuki Takei y Stan Lee (y Pow Entertainment). El capítulo piloto fue entintado por Daigo y pintada por Bob y otros artistas del staff: Ka-Toon, Akira Yuki, Killer-R, Reki, y Crazy-Lili. El capítulo piloto se llama Karakuridôji Ultimo:0 (機巧童子 ウルテイモ:ゼロ?) se publicó en el número especial de Jump SQ., denominado Jump SQ.II (Second) el 18 de abril de 2008.

Se acaba de anunciar que la serie será publicada en las principales revistas de Jump Square en marzo de 2009. Ultimo Karakuridôji sigue la historia de dos robots llamados Ultimo y Vice que fueron creados por el Dr. Dunstan hace 1000 años.

El manga, más tarde fue traducido al inglés por Viz Media y publicado en septiembre de 2008 en la Shonen Jump. Una adaptación del anime Ultimo Karakuridôji se anunció con las expectativas de Stan Lee para que sea tan popular como Spider-Man (creado por Stan Lee y Steve Ditko).

Producción[editar]

Ultimo Karakuridôji se anunció por primera vez como un trabajo sin nombre, creado entre Stan Lee, el creador de superhéroes como Spider-Man y X-Men, y el mangaka Hiroyuki Takei, creador de Shaman King.[1] [2] Según Stan Lee en una entrevista de audio[3] [4] [5] llamo a Dream Ranch and JEA y dijo que él quería crear un manga con ellos, y que será publicado por Shueisha. Stan Lee declaró que nunca ha hecho una historieta acerca de dos robots del mismo nivel de poder, no con seres tan heroicos como los demás.[5] Conceptualmente en Ultimo Karakuridôji, Stan Lee quería crear algo que los lectores japoneses y americanos disfrutan juntos.[6] La primera imagen plenamente coloreada de Vice y Ultimo fue lanzada en la página web de Jump SQ, el 4 de abril de 2008.[7] Las serie fue licenciada en España de mano de Panini Manga y bajo la firma de Viz Media en Estados Unidos, además de publicada en la Shonen Jump estadounidense cada mes.

Curiosidades[editar]

  • El diseño del Doctor Dunstan es en realidad el mismo Stan Lee, pero con facciones un tanto más poderosas.
  • Los nombres de los dōji malignos son los siete pecados capitales (Avaricia, ira, gula, etc.)
  • Pow entreteniments esta haciendo el anime.

Referencias[editar]

  1. «Marvel's Stan Lee and Shaman King's Hiroyuki Takei to Join Forces». Anime News Network (2008). Consultado el 12-10-2008.
  2. «Stan Lee, Shaman King Creator Team for Ultimo». Animation Magazine. Animation Magazine Inc. (04-04-2008). Consultado el 03-12-2008.
  3. «Spider Man's Stan Lee Interviewed About Ultimo Manga». Anime News Network (2008). Consultado el 12-10-2008.
  4. «Spider-Man Co-Creator Stan Lee Interviewed on Ultimo». Anime News Network (2008). Consultado el 12-10-2008.
  5. a b Macias, Patrick (2008). «An Eternal Though in the Mind of Godzilla: Podcast: OTAKU USA - Episode #3». Otaku USA. Consultado el 10-10-2008.
  6. Koulikov, Mikhail (18-04-2008). «Ultimo Press Event - New York Comic Con». Anime News Network. Consultado el 18-11-2008.
  7. «Stan Lee, Shaman King's Takei Unveil Ultimo Manga Pic». Anime News Network (04-04-2008). Consultado el 07-10-2007.

Enlaces externos[editar]