Karakuridōji Ultimo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Karakuridôji Ultimo
機巧童子ULTIMO
(Karakuri Dōji Urutimo)
CreadorHiroyuki Takei
GéneroAcción, ciencia ficción, comedia
Manga
no_título
Creado porHiroyuki Takei
Stan Lee
EditorialShūeisha
Publicado enJump Square
Jump Square II
DemografíaShōnen
Ficha en Anime News Network

Karakuridôji Último (機巧童子ULTIMO Karakuri Dōji Urutimo?, literalmente "Muchacho mecánico: Último"), comúnmente denominado Último, es una serie manga creada por Hiroyuki Takei y Stan Lee (y Pow Entertainment). El capítulo piloto fue entintado por Daigo y pintada por Bob y otros artistas del personal: Ka-Toon, Akira Yuki, Killer-R, Reki, y Crazy-Lili. El capítulo piloto se llama Karakuridôji Último:0 (機巧童子 ウルテイモ:ゼロ?) se publicó en el número especial de Jump SQ., denominado Jump SQ.II (Second) el 18 de abril de 2008.

Se acaba de anunciar que la serie será publicada en las principales revistas de Jump Square en marzo de 2009. Último Karakuridôji sigue la historia de dos robots llamados Último y Vice que fueron creados por el Dr. Dunstan hace 1000 años.

El manga, más tarde fue traducido al inglés por Viz Media y publicado en septiembre de 2008 en la Shonen Jump. Una adaptación del anime Último Karakuridôji se anunció con las expectativas de Stan Lee para que sea tan popular como Spider-Man (creado por Stan Lee y Steve Ditko).

Producción[editar]

Último Karakuridôji se anunció por primera vez como un trabajo sin nombre, creado entre Stan Lee, el creador de superhéroes como Spider-Man y X-Men, y el mangaka Hiroyuki Takei, creador de Shaman King.[1][2]​ Según Stan Lee en una entrevista de audio[3][4][5]​ llamó a Dream Ranch and JEA y dijo que él quería crear un manga con ellos, y que será publicado por Shueisha. Stan Lee declaró que nunca ha hecho una historieta acerca de dos robots del mismo nivel de poder, no con seres tan heroicos como los demás.[5]​ Conceptualmente en Último Karakuridôji, Stan Lee quería crear algo que los lectores japoneses y americanos disfrutaran juntos.[6]​ La primera imagen plenamente coloreada de Vice y Último fue lanzada en la página web de Jump SQ, el 4 de abril de 2008.[7]​ La serie fue licenciada en España de mano de Panini Manga y bajo la firma de Viz Media en Estados Unidos, además de publicada en la Shonen Jump estadounidense cada mes.

Curiosidades[editar]

  • El diseño del Doctor Dunstan es en realidad el mismo Stan Lee, pero con facciones un tanto más poderosas.
  • Los nombres de los dōji malignos son los siete pecados capitales (Avaricia, ira, gula, etc.)

Referencias[editar]

  1. «Marvel's Stan Lee and Shaman King's Hiroyuki Takei to Join Forces». Anime News Network. 2008. Consultado el 12 de octubre de 2008. 
  2. «Stan Lee, Shaman King Creator Team for Ultimo». Animation Magazine. Animation Magazine Inc. 4 de abril de 2008. Consultado el 3 de diciembre de 2008. 
  3. «Spider Man's Stan Lee Interviewed About Ultimo Manga». Anime News Network. 2008. Consultado el 12 de octubre de 2008. 
  4. «Spider-Man Co-Creator Stan Lee Interviewed on Ultimo». Anime News Network. 2008. Consultado el 12 de octubre de 2008. 
  5. a b Macias, Patrick (2008). «An Eternal Though in the Mind of Godzilla: Podcast: OTAKU USA - Episode #3». Otaku USA. Consultado el 10 de octubre de 2008. 
  6. Koulikov, Mikhail (18 de abril de 2008). «Ultimo Press Event - New York Comic Con». Anime News Network. Consultado el 18 de noviembre de 2008. 
  7. «Stan Lee, Shaman King's Takei Unveil Ultimo Manga Pic». Anime News Network. 4 de abril de 2008. Consultado el 7 de octubre de 2007. 

Enlaces externos[editar]