Inazuma Eleven (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo trata sobre la serie de manga y anime del mismo nombre. Para el artículo sobre la saga de videojuegos, véase Inazuma Eleven.
Inazuma Eleven
イナズマイレブン
Inazuma Irebun
(Once Relámpagos)
Género Deportes (fútbol), ciencia ficción
Manga
Inazuma Eleven
Creado por Ten'ya Yabuno
Editorial Shogakukan
Publicado en Bandera de Japón CoroCoro Comic
Demografía Kodomo
Inicio de publicación 15 de junio de 2008
Fin de publicación 15 de septiembre de 2011
Volúmenes 10
Manga
Inazuma Eleven Gaiden Shuu
Creado por Ten'ya Yabuno
Editorial Shogakukan
Demografía Kodomo
Inicio de publicación 15 de enero de 2011
Volúmenes 1
Anime
Inazuma Eleven
Director Katsuhito Akiyama
Estudio Level-5, OLM
Cadena televisiva Bandera de Japón TV Tokyo
Primera emisión 5 de octubre de 2008
Última emisión 27 de abril de 2011
Episodios 127
Película
Manga
Inazuma Eleven GO
Creado por Ten'ya Yabuno
Editorial Shogakukan
Publicado en Bandera de Japón CoroCoro Comic
Demografía Kodomo
Inicio de publicación 15 de octubre de 2011
Volúmenes 6
Anime
Inazuma Eleven GO
Director Katsuhito Akiyama
Estudio Level-5, OLM
Cadena televisiva Bandera de Japón TV Tokyo
Primera emisión 4 de mayo de 2011
Última emisión 11 de abril de 2012
Episodios 47
Película
Anime
Inazuma Eleven GO Chrono Stone
Director Katsuhito Akiyama
Estudio Level-5, OLM
Cadena televisiva Bandera de Japón TV Tokyo
Primera emisión 18 de abril de 2012
Última emisión 1 de mayo de 2013
Episodios 51
Película
Anime
Inazuma Eleven GO Galaxy
Director Katsuhito Akiyama
Estudio Level-5, OLM
Cadena televisiva Bandera de Japón TV Tokyo
Primera emisión 8 de mayo de 2013
Última emisión 19 de marzo de 2014
Episodios 43

Inazuma Eleven (イナズマイレブン Inazuma Irebun?, Once Relámpagos), también llamado en el doblaje para Hispanoamérica Super Once,[1] [2] y en España como Inazuma Eleven en escrituras occidentales,[3] es una serie de manga creada por Ten'ya Yabuno, que está basado en el videojuego del mismo titulo para la consola portátil Nintendo DS. El manga es publicado por la editorial Shogakukan en la revista CoroCoro Comic desde junio de 2008.[4] En el 2010, el manga obtuvo el premio Kodansha Manga Award en la categoría de mejor Manga Infantil,[5] reconocimiento que obtuvo nuevamente el año 2012.

Planeta DeAgostini edita el manga en España desde octubre de 2011.[6]

Un anime basado en el manga y videojuego, debutó en la cadena televisiva TV Tokyo el 5 de octubre de 2008.[7] La serie es producida por Level-5 en conjunto con TV Tokyo y OLM.[8] [9]

Argumento[editar]

Inazuma Eleven[editar]

El personaje principal, Endō Mamoru/Mark Evans, es el capitán y portero del club de fútbol del Instituto Raimon. A pesar de su talento, su instituto carece de un auténtico equipo de fútbol y los mismos alumnos de su escuela no parecen muy interesados en el equipo. Pero cuando aparece un delantero misterioso, el equipo se pone en marcha para convercerle de que juege con ellos y lo consigen, y el protagonista saldrá a buscar y reclutar nuevos miembros para el equipo, de este modo la escuela de Raimon buscará obtener el primer lugar del Torneo Football Frontier.

Justo cuando el Torneo Football Frontier ha terminado, un extraño grupo de sujetos, que dicen ser extraterrestres provenientes del Instituto Alien (Academia Alius), atacan y destruyen a varias escuelas en Japón. Ahora, Raimon deberá enfrentar un reto áun mayor, en donde deberán tomar decisiones difíciles, dejando preciados amigos atrás y reclutando a nuevos compañeros. Raimon pasará por varios altibajos, hasta finalmente llegar al OVNI de los extraterrestres y descubrir su origen y a la verdadera persona que controla estos ataques.

3 meses después del incidente contra el Instituto Alien, varios jugadores de todo Japón son nominados para jugar contra las selecciones de todo el mundo en el Torneo Football Frontier Internacional (FFI). Los seleccionados provenientes de Raimon se reencontrarán con viejos amigos y enemigos, además de conocer nuevos y poderosos aliados. El nuevo equipo recibe el nombre de Inazuma Japan. La selección luchará contra los mejores del mundo para llegar a la cima del FFI, pero poco a poco descubrirán que hay un oscuro motivo detrás del torneo y que un plan formulado desde hace mucho tiempo está a punto de llevarse a cabo.

Inazuma Eleven GO[editar]

Han pasado 10 años desde el final del Torneo FFI. El fútbol ahora es controlado por una misteriosa organización llamada "Fifth Sector", convirtiendo este deporte en oscuras y violentas batallas. Para la gente, el fútbol ya no tiene esperanza. Tenma Matsukaze ( arion sherwind) es un chico de 13 años proveniente de Okinawa que acaba de mudarse a Raimon, donde pasa a formar parte del Instituto Raimon y de su equipo de fútbol. Él ama el fútbol, ya que cuando era pequeño una persona lo salvó de que le cayera una tabla encima, y como recuerdo mantiene una pelota de fútbol con el símbolo de Raimon. Juega como centrocampista, a pesar de que aparentemente no es demasiado talentoso, salvo para driblear, es optimista e intenta mejorar día a día. Con su llegada, Raimon recupera la esperanza; es así como este nuevo equipo, comandado por el ahora entrenador Mamoru Endō, encontrarán viejos amigos de su niñez, buscaran luchar contra sus nuevos oponentes, lograr la revolución contra el Fifth Sector y recuperar el significado del verdadero fútbol.

Inazuma Eleven GO Chrono Stone[editar]

Tras el final del torneo Holy Road y de haber derrotado al Fifth Sector, Tenma viaja a Okinawa para enseñar futbol a niños pequeños de distintas escuelas que fundo Shuuya Goenji. Cuando Tenma regresa al Instituto Raimon, se dirige como siempre al club de fútbol pero se encuentra con que las cosas han cambiado. Ahora los miembros de Raimon no son futbolistas, es más, el club de fútbol ya ni siquiera existe, por lo que los antiguos integrantes del equipo ahora pertenecen a distintos clubs. Esto provocará que el propio Tenma se pregunte si se encuentra en un mundo paralelo. Justo entonces hace su aparición un nuevo enemigo llamado Alpha, capitan de Protocolo Omega y quien tratara de quitarle su futbol que tanto quiere a Tenma. Más adelante aparece un nuevo compañero y amigo llamado Fey Rune, quien ayudara a Tenma a recuperar el fútbol perdido, y es así como un nuevo viaje comienza para Tenma, en el que conocerá nuevos amigos y enemigos. Tenma y sus nuevos compañeros formarán el equipo "Los Tenmas", quienes buscarán comprender los cambios que han ocurrido en el espacio-tiempo y recuperar la existencia del fútbol en el mundo.Además poco a poco con la ayuda de David Evans(ahora convertido en una piedra) buscaran el once definitivo, formado por importantes personajes históricos para vencer al protocolo omega.

Inazuma Eleven GO Galaxy[editar]

El Campeonato Mundial Juvenil, el Torneo Football Frontier Internacional Versión 2 (FFIV2) se lleva a cabo, por lo que Inazuma Japan nuevamente hará su aparición. Sin embargo, para representar a Japón, hay jugadores elegidos nunca antes vistos, que no saben nada acerca de como jugar fútbol y que no tienen intención de jugarlo, pero que son muy talentosos en otras actividades. Entonces, Tenma y dos de sus antiguos compañeros tendrán el deber de enseñar a sus nuevos compañeros a jugar fútbol y hacerles ver lo divertido que es.Mas tarde se dan cuenta de que lo que están jugando es el Grand Celesta Galaxy,un torneo creado para decidir la reputación de los planetas.

Personajes[editar]

Equipos de Inazuma Eleven[editar]

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

Anexo: Volúmenes del Manga de Inazuma Eleven

En Mayo del año 2008, poco tiempo antes del estreno del anime de Inazuma Eleven, comenzó a serializarse en la revista CoroCoro Comic de la Editorial Shogakukan el manga de la franquicia. Dicho manga es una adaptación más libre del argumento encontrado en sus contrapartes del anime y videojuegos, aunque de igual manera se concentra en algunos de sus principales arcos argumentales (El torneo Football Frontier y el torneo FFI, específicamente). El diseño de personajes y la adaptación del argumento están a cargo de Ten'ya Yabuno. El manga finalizó en la edición de la revista CoroCoro Comic del 15 de Septiembre del año 2011, y el último volúmen recopilatorio de este fue puesto a la venta el 28 de Octubre del mismo año.[10] En total se publicaron 10 volúmenes recopilatorios del manga,[11] además de 1 volúmen especial llamado Inazuma Eleven Gaiden Shuu lanzado en Enero del año 2011, el cual corresponde a la adaptación en manga de la película "Inazuma Eleven: Saikyō Gundan Ōga Shūrai".[12]

Después del final del manga de Inazuma Eleven, Ten'ya Yabuno continuó la historia con el manga de Inazuma Eleven GO, el cual comenzó a publicarse el 15 de Octubre del año 2011 en la misma revista que su antecesor y que ha sido recopilado en 6 volúmenes a la fecha. [13]

Anime[editar]

El 7 de mayo de 2009, Televix Entertainment confirmó la adquisición de los derechos de Inazuma Eleven para su distribución en América Latina Actualmente se transmite en VIVA SPORTS (2012)y otros canales regionales.[14] [15] [16] Posteriormente en el 2010, bajo el numbre de Super Once. la serie ha sido emitida en diversas cadenas de televisión en diferentes partes de la región.[7] El 26 de julio del mismo año, Towers Entertainment[17] por medio de su subsidiaria Capital 8, anunciaron y lanzaron para el mercado mexicano, una edición en DVD de 4 discos que contienen los primeros 26 episodios de la serie.[1] [2] El anime Inazuma Eleven finalizó luego de un total de 127 episodios.[18] La nueva temporada del anime, llamada Inazuma Eleven GO, continuación directa de la serie original, comenzó a emitirse en Japón el 4 de Mayo de 2011.[19]

Películas[editar]

Inazuma Eleven: Saikyō Gundan Ōga Shūrai[editar]

Inazuma Eleven: Saikyō Gundan Ōga Shūrai (イナズマイレブン 最強軍団オーガ襲来? Inazuma Eleven: El ataque de los poderosos Ogre Shuurai) es la primera película basada en el anime. Se estrenó en los cines japoneses el 23 de Diciembre del año 2010.[20] En su semana de estreno fue la segunda película más vista en los cines de dicho país,[21] manteniéndose por 6 semanas entre las 10 películas más vistas [22] y recaudando US $21.099.188 en total.[23] La película fue lanzada en DVD y Blu-Ray el 20 Julio del año 2011.[24]

Inazuma Eleven GO: Kyuukyoku no Kizuna Gryphon[editar]

Inazuma Eleven GO: Kyuukyoku no Kizuna Gryphon ( イナズマイレブン GO 究極の絆 グリフォン? Inazuma Eleven GO : El Gryphon del Vínculo Definitivo) es la primera película de Inazuma Eleven GO y la segunda del universo Inazuma Eleven. La película se estrenó en los cines japoneses el 23 de Diciembre del año 2011.[25] En su semana de estreno fue la tercera película más vista en los cines de dicho país, [26] manteniéndose por 5 semanas entre las 10 películas más vistas. [27]

Inazuma Eleven GO VS Danball Senki W[editar]

Inazuma Eleven GO VS Danball Senki W (イナズマイレブンGO VS ダンボール戦機W) es la segunda película de Inazuma Eleven GO y la tercera del universo Inazuma Eleven. El filme consiste en un crossover de Inazuma Eleven GO con la franquicia Danball Senki.

Referencias[editar]

  1. a b TOWERS ENTERTAINMENT. «Super Once Box Set». Consultado el 6 de octubre de 2010.
  2. a b CAPITAL 8 SHOP. «Super Once Box Set». Consultado el 6 de octubre de 2010.
  3. «Inazuma Eleven en España». Consultado el 6 de octubre de 2010.
  4. Anime News Network. «Inazuma Eleven (manga)» (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2010.
  5. «=講談社漫画賞 (過去の受賞者一覧)» (en japonés). Kodansha. Archivado desde el original el 3 de julio de 2010. Consultado el 3 de julio de 2010.
  6. Deculture.es. «Planeta DeAgostini licencia el manga de Inazuma Eleven» (en castellano). Consultado el 15 de julio de 2011.
  7. a b Anime News Network. «Inazuma Eleven (TV)» (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2010.
  8. Anime News Network. «Oriental Light and Magic» (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2010.
  9. Anime News Network. «LEVEL-5 Inc.» (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2010.
  10. «Manga News: Fin de Inazuma Eleven».Consultado el 03 de Septiembre de 2011
  11. «Editorial Shogakukan: Inazuma Eleven Volumes».Consultado el 24 de Junio de 2011
  12. «Editorial Shogakukan: Inazuma Eleven Gaiden Shuu».Consultado el 24 de Junio de 2011
  13. «Editorial Shogakukan: Inazuma Eleven Volumes».Consultado el 23 de Marzo de 2014
  14. TVLatina.tv. «Televix adquiere derechos de Inazuma Eleven». Consultado el 6 de octubre de 2010.
  15. Anime News Network. «Televix» (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2010.
  16. Televix Entertainment. «Inazuma Eleven» (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2010.
  17. Anime News Network. «Towers Entertainment» (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2010.
  18. «Inazuma Eleven TV - Anime News Network». Consultado el 28 de Marzo de 2011
  19. «Inazuma Eleven Schedule».Consultado el 21 de Marzo de 2011
  20. Anime News Network. «Inazuma Eleven: Saikyō Gundan Ogre Shūrai (movie)» (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2010.
  21. «Tokyohive: Japan Box Office Report – December 25th/26th». Consultado el 29 de Abril de 2011
  22. «Anime News Network - Japanese Box Office, January 29-30». Consultado el 29 de Abril de 2011
  23. «Anime News Network - Japanese Box Office, February 5-6». Consultado el 29 de Abril de 2011
  24. «Too Many Penguins - Inazuma Eleven Movie DVD and Blu-ray Announcement». Consultado el 15 de Abril de 2011
  25. «Too many penguins - 2nd Movie announced». Consultado el 09 de Junio de 2011
  26. «Tokyohive: Japan Box Office Report – December 24th/25th». Consultado el 31 de Diciembre de 2011
  27. «Tokyohive: Japan Box Office Report – January 21st/22nd». Consultado el 19 de Enero de 2012

Enlaces externos[editar]