High School DxD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
High School DxD
ハイスクールD×D
(Haisukūru D×D)
Género Comedia romántica, Fantasía, Ecchi, Harem, Fanservice
Novela ligera
Creado por

Ichiei Ishibumi (Historia)

Miyama-Zero (arte)
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Dragon Magazine
Fecha de comienzo septiembre de 2008
Fecha de finalización En curso
Volúmenes 18
Manga
Creado por

Ichiei Ishibumi (historia)

Hiroji Mishima (arte)
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Dragon Age
Demografía Shōnen
Inicio de publicación abril de 2011
Fin de publicación En curso
Volúmenes 6
Anime
Director Tetsuya Yanagisawa
Guion Takao Yoshioka
Estudio TNK
Cadena televisiva AT-X
Música por Ryosuke Nakanishi
Primera emisión 6 de enero de 2012
Última emisión 23 de marzo de 2012
Episodios 12 + 6 especiales
Ver ficha en Anime News Network
OVA
I'm Harvesting Breasts!
Director Tetsuya Yanagisawa
Guion Ichiei Ishibumi
Estudio TNK
Música por Ryosuke Nakanishi
Lanzamiento 6 de septiembre de 2012
Episodios 1
OVA
I'm Searching for Breasts!
Director Tetsuya Yanagisawa
Guion Ichiei Ishibumi
Estudio TNK
Música por Ryosuke Nakanishi
Lanzamiento 31 de mayo de 2013
Episodios 1
Anime
High School DxD New
Director Tetsuya Yanagisawa
Guion Takao Yoshioka
Estudio TNK
Cadena televisiva AT-X
Primera emisión 7 de julio de 2013
Última emisión 22 de septiembre de 2013
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network
OVA
Oppai, Tsutsumimasu!
Estudio TNK
Lanzamiento 10 de marzo de 2015
Episodios 1

High School DxD (ハイスクールD×D Haisukūru D×D?) es una novela ligera japonesa escrita por Ichiei Ishibumi e ilustrada por Miyama-Zero. Actualmente está siendo publicada una adaptación al manga, escrita por el mismo autor e ilustrada por Hiroji Mishima. Una serie de anime se emitió en Japón del 6 de enero y al 23 de marzo de 2012.

Un episodio previo al estreno del anime se emitió en diciembre del 2011.[1] Un OVA incluido con el volumen Nº 13 se lanzó el 6 de septiembre del 2012, cuyo guion fue escrito por Ichiei Ishibumi, autor de las novelas ligeras. La serie está licenciada en Estados Unidos por FUNimation Entertainment. Una segunda temporada del anime se estrenó el 7 julio de 2013, así como también una segunda OVA igualmente escrita por Ichiei Ishibumi, que se lanzó con la edición limitada de la novela Nº 15 el 31 de mayo del 2013 en Blu-ray. Una tercera temporada del anime ha sido confirmada con la portada del tomo 18 de la novela ligera y por su cuenta oficial de Twitter.[2]

Argumento[editar]

Hyōdō Issei es un estudiante de segundo año de la Academia Kuō que tiene una gran perversión y una conducta muy lasciva. Lleva una vida tranquila hasta que es llamado para una cita con una chica llamada Amano Yūma. Cuando comienza a oscurecer la chica lo lleva hasta un lugar apartado donde le muestra su verdadera forma. Ella es un ángel caído y planea asesinarlo. Ya que nadie puede salvarlo Issei muere.

Cuando despierta, descubre que ha reencarnado en un demonio, y desde ese mismo día trabaja como sirviente de Rias Gremory, una chica demonio de altísimo nivel que resulta ser la más hermosa y popular del instituto.

Arcos Históricos[editar]

Arco Histórico 1: El Despertar del Dragón Emperador Rojo (赤龍帝覚醒 Sekiryūtei Kakusei?)

  • Volúmenes 1 al 2

Arco Histórico 2: El Nacimiento del Dragón Emperador de los Pechos (乳龍帝誕生 Chichiryūtei Tanjō?)

  • Volúmenes 3 al 6

Arco Histórico 3: El Heroico Oppai Dragon (英雄(ヒーロー)おっぱいドラゴン Hīrō Oppai Doragon?)

  • Volúmenes 7 al 12

Arco Histórico 4: La Leyenda del Oppai Dragon y sus Animados Compañeros (おっぱいドラゴンと愉快な仲間たちの伝説 Oppai Doragon to Yukaina Nakamatachi no Densetsu?)

  • Volumen 14 – actualidad

Historias Laterales

  • Volumen 8, Volumen 13, Mitad del Volumen 15

Personajes[editar]

Issei Hyōdō (兵藤 一誠(ひょうどう いっせい), Hyōdō Issei)
Seiyū: Yūki Kaji
Academia Kuō, Estudiante de Segundo Año
Rango: Demonio de Clase Media, anteriormente de Clase Baja
Pieza: Peón
Procedencia: Dragón Humanoide, anteriormente Humano (a partir del Vol. 12)
Es un pervertido, tiene la costumbre de fantasear, y es bien conocido por ser espeluznante en la academia, pero también es muy trabajador. Su primera novia lo mata de repente, pero Rias lo salva y lo trae de vuelta a la vida como un demonio de su propio clan, haciendo de él un miembro del Club de Investigación de lo Oculto. Su rango es Peón y es un Demonio de Clase Baja, pero en su brazo izquierdo se halla uno de las más poderosos Sacred Gear, el Boosted Gear. Trabaja duro día y noche por el bien de su maestra y así convertirse en Rey de su propio harén.
Rias Gremory (リアス・グレモリー, Riasu Guremorī)
Seiyū: Yōko Hikasa
Academia Kuō, Estudiante de Tercer Año
Rango: Demonio de Clase Alta
Pieza: Rey
Procedencia: Demonio Puro
Es la idol de la academia, maestra de Issei, y una mujer admirada por todos. Su verdadera identidad es la Princesa del Cabello Carmesí de la Ruina, es la heredera de una de las familias más famosas y de más alto rango entre los demonios, los Gremory. Ella está matriculada como estudiante de intercambio, pero la verdad es que tiene el poder en la academia, y actúa como la presidenta del Club de Investigación de lo Oculto, que se compone de los demonios bajo su mando. Su rango es el Rey. Ella es una heroína invencible que vio el sueño de poder de Issei y se interesó en él. Se enamora de Issei después de que la salva de su boda arreglada. Planea, por insistencia de su madre, hacer un harén para Issei.
Akeno Himejima (姫島 朱乃(ひめじま あけの), Himejima Akeno)
Seiyū: Shizuka Ito
Academia Kuō, Estudiante de Tercer Año
Rango: Demonio de Clase Media, anteriormente de Clase Baja
Pieza: Reina
Procedencia: Humano-Ángel Caído
Akeno es la segundo al mando en el clan Gremory, conocida como la Sacerdotisa del Trueno. Es vicepresidente del Club de Investigación de lo Oculto, y su rango es la Reina. Es una hermosa chica que ocupa el segundo lugar en popularidad después de Rias. Normalmente, ella es muy agradable y, a menudo dice "vaya, vaya". Está rodeada de un aura de misterio y una vez que ella entra en batalla se revela su lado sádico.
Nació por el fruto de la relación entre una humana, su madre, y un ángel caído, su padre. Después de la muerte de su madre, ella se convirtió en la sirvienta de Rias. Ella es lo suficientemente cercana a Rias como para llamarla por su nombre en privado, pero en presencia de otro la sigue llamando Buchō (presidenta). Ella se resistía a usar el poder de la luz, heredado de su padre, pero comienza a usarlo después de ser convencida por Issei. Se enamora de él después de que le dice que no importa si tiene una parte de los genes de los ángeles caídos.
Asia Argento (アーシア・アルジェント, Āshia Arujento)
Seiyū: Azumi Asakura
Academia Kuō, Estudiante de Segundo Año
Rango: Demonio de Clase Baja
Pieza: Alfil
Procedencia: Humano
Asia es una hermosa hermana que Issei conoció en la ciudad. Es una chica de corazón dulce y bondadoso que posee un Sacred Gear, el Twilight Healing, en su cuerpo que es capaz de curar las heridas de los seres humanos, los ángeles, los ángeles caídos y de los demonios por igual.
Una vez, ella estaba bajo el comando de uno de los ángeles caídos que se oponían a los demonios, pero después de cierto giro de los acontecimientos se convierte en un demonio bajo el control de Rias y se transfiere a la clase de Issei. Su rango entre los subordinados de Rias es Alfil. Cuando Issei la salvó, ella se enamoró de él, y, finalmente, con las intervenciones de Rias, su líder, se trasladó a vivir en la residencia Hyōdō.
Koneko Tōjō (塔城 小猫(とうじょう こねこ), Tōjō Koneko)
Seiyū: Ayana Taketatsu
Academia Kuō, Estudiante de Primer Año
Rango: Demonio Clase Baja
Pieza: Torre
Procedencia: Nekomata
Una chica que es un grado menor de Issei, ella es la mascota de la escuela debido a su linda apariencia loli. Siendo la Torre de Rias, que se jacta de la fuerza física extrema, así como de su defensas. No es el tipo hablador y es la única en el grupo que no se lleva bien con Issei, cuando abre la boca por lo general, es para insultarlo y reprocharle su debilidad y su naturaleza pervertida. Ella es casi siempre vista comiendo algo (por lo general yōkan) cuando no está en acción.
Estudiante de 10.º grado. Ella iba a ser ejecutada después de que su hermana, Kuroka, asesinara a su propio maestro. Lucifer la protegió y la dejó bajo el cuidado de su hermana, convirtiendo en la sirviente de Rias. Ella se rehúsa a usar el Senjūtsu porque no quería volverse como su hermana. Ella comienza a usar su poder después de que Issei la ayudo a superar sus propios miedos. Se enamoró de él después de que este la salvara de su hermana y desde ese punto siempre se sienta en su regazo cuando ve la oportunidad.
Yūto Kiba (木場 祐斗(きば ゆうと), Kiba Yūto)
Seiyū: Kenji Nojima
Academia Kuō, Estudiante de Segundo Año
Rango: Demonio de Clase Media, anteriormente de Clase Baja
Pieza: Caballo
Procedencia: Humano
Kiba es un espadachín, y su rango en el Club de Investigación de lo Oculto es el Caballo. Se hace llamar el mejor amigo de Issei, ya que él tiene buena apariencia, es inteligente, y tiene una personalidad muy agradable, es objeto de admiración para todas los estudiantes de sexo femenino, lo que hace que Issei lo vea como un enemigo.
Él fue víctima del Proyecto: Espada Sagrada, donde fue el único sobreviviente. Se convirtió en el sirviente de Rias cuando fue salvado de la muerte, pero juro vengarse de aquellos que lo trataron como un sujeto de prueba y dispusieron de sus amigos. Él también mantiene un gran odio hacia la espada sagrada Excalibur.
Zenovia (ゼノヴィア, Zenovia)
Seiyū: Risa Taneda
Academia Kuō, Estudiante de Segundo Año
Rango: Demonio Clase Baja
Pieza: Caballo
Procedencia: Humano
Ella es una poseedora de Espadas Sagradas, ella fue enviada desde la iglesia junto con Irina a destruir o recuperar las espadas robadas de Excalibur. Después de que ella descubrió que el Dios de la biblia había muerto hace mucho tiempo, ella decide unirse al Club de Investigación de lo Oculto como una sirvienta de Rias. Ella intenta seducir a Issei en cualquier oportunidad que tenga ya que ella desea tener hijos fuertes. Solo habla cuando es necesario y prefiere no involucrarse en problemas que no le conciernen.
Gasper Vladi (ギャスパー・ヴラディ, Gyasupā Vuradi)
Seiyū: Ayane Sakura
Academia Kuō, Estudiante de Primer Año
Rango: Demonio Clase Baja
Pieza: Alfil
Procedencia: Humano-Vampiro (Dhampiro)
Un mitad vampiro travestí que tiene la habilidad de detener el tiempo de lo que él ve, aparte de sus poderes vampiro que incluyen controlar murciélagos y controlar sombras, pero él no puede controlarlos completamente pero puede mejorar un poco si bebe la sangre de Issei. Él es sellado por Rias por una orden de sus superiores hasta que ella hubiera crecido lo suficiente para poder controlarlo.
Rossweisse (ロスヴァイセ, Rosuvuaise)
Academia Kuō, Profesora
Rango: Demonio Clase Baja
Pieza: Torre
Procedencia: Valquiria
Inicialmente era guardaespaldas de Odín, pero después de la batalla con Loki y Fenrir, Odín la deja en el pueblo de Issei. Entonces ella es persuadida por Rias para que se convierta en su sirvienta. Ella reside en la Academia Kuō como una profesora.
Ravel Phenex (レイヴェル・フェニックス, Reivueru Fenikkusu)
Seiyū: Asuka Nishi
Academia Kuō, Estudiante de Primer Año
Rango: Demonio (su clase se desconoce)
Pieza: Alfil (libre)
Procedencia: Demonio Puro
Inicialmente era Alfil de su hermano Riser, pero después de la abrumadora derrota de éste a manos de Issei, empieza a enamorarse de él (aunque de una manera Tsundere), se transfiere a la Academia Kuō y se muda a la residencia Hyōdō solo para poder pasar más tiempo con él. Se le rompe el corazón al enterarse de la "muerte" de Issei, pero queda aliviada tras su regreso. Ella se une oficialmente al harén en el Volumen 12.
Irina Shidō (紫藤 イリナ(しどう イリナ), Shidō Irina)
Seiyū: Maaya Uchida
Academia Kuō, Estudiante de Segundo Año
Rango: Ángel
Carta: As de Espadas (Brave Saint de Michael)
Procedencia: Humana
Ella es la compañera de Zenovia y también es la amiga de la infancia de Issei. Después de enterarse que el Dios de la biblia estaba muerto, ella siguió con sus enseñanzas y está bajo la orden directa de Michael. Ella también está enamorada de Issei y estaba conmocionada al enterarse de que él se había convertido en demonio, a pesar de este hecho ellos siguen siendo amigos. También esta enamorada de Issei y desea tener hijos con él, para engrosar las filas del Cielo.

Terminología[editar]

Facciones[editar]

Demonios[editar]

Los Demonios (悪魔 Akuma?) son seres poderosos que vienen desde el Inframundo. Los demonios de Clase Alta (conocidos como demonios puros) gobiernan sobre otros demonios dependiendo del rango de su familia y destreza, pueden tener hasta 15 "esclavos", los cuales están representados por cada pieza del juego de ajedrez (torre, caballo, peón, etc.). A los demonios de Clase Baja se les desprecia, y por lo general suelen servir a un demonio de una autoridad superior. Si un demonio se revela a su maestro (entonces es conocido como un "demonio vagabundo" (はぐれ悪魔 Hagure Akuma?)), Tienen que ser sacrificados antes de que se salgan de control. Los demonios se dividen en Demonios de Clase Baja (下級悪魔 Kakyū Akuma?),en Demonios de Clase Media (中級悪魔 Chūkyū Akuma?), Demonios de Clase Alta (上級悪魔 Jōkyū Akuma?) y en los Demonios de Clase Suprema (最上級悪魔 Saijōkyū Akuma?).
Los Cuatro Grandes Reyes Demonio[editar]
Los Cuatro Grandes Reyes Demonio (四大魔王 Yondai MaŌ?) son los gobernantes del inframundo, los actuales no son los originales, sino que heredaron sus nombres. Por lo tanto los nombres de "Lucifer", "Beelzebub", "Leviathan" y "Asmodeus" no son nombres personales, sino son más como cargos directivos.
Los 72 Pilares[editar]
Los 72 Pilares (72柱, 元72柱 Nanajūni Hashira?) (refiriéndose a los 72 demonios del Ars Goetia); Son 72 familias de Demonios Pura Sangre. Las familias que representan a los 72 pilares son los siguientes: Bael, Agares, Vassago, Samigina, Barbas, Valefor, Amon, Barbatos, Paimon, Buer, Gusion, Sitri, Beleth, Leraje, Eligos, Zepar, Botis, Bathin, Sallos, Purson, Marax, Ipos, Aim, Naberius, Glasya-Labolas, Bune, Ronove, Berith, Astaroth, Forneus, Foras, Asmodeus, Gäap, Furfur, Marchosias, Stolas, Phenex, Halphas, Malphas, Räum, Focalor, Vepar, Sabnock, Shax, Viné, Bifrons, Vual, Häagenti, Crocell, Furcas, Balam, Alloces, Caim, Murmur, Orobas, Gremory, Ose, Amy, Orias, Vapula, Zagan, Valac, Andras, Haures, Andrealphus, Cimeies, Amdusias, Belial, Decarabia, Seere, Dantalion y Andromalius. De las 72 familias, solo 34 aun están activas después de la guerra.
Los Demonios Extra[editar]
Los Demonios Extra (番外の悪魔(エキストラ・デーモン) Ekisutora Dēmon?) consisten en demonios pura sangre que no son parte de los 72 pilares. En la actualidad, las únicas casas conocidas son la Casa de Lucifuge, la Casa de Abaddon, la Casa de Belphegor y la Casa de Mephistopheles.

Ángeles[editar]

Los Ángeles (天使 Tenshi?) son seres poderosos que sirven a Dios. Vienen del cielo, y tienen la potestad de infligir dolor a los demonios debido a sus poderes basados en la luz. Todos los ángeles tienen alas blancas y un halo sobre su cabeza. Después de que Dios murió, los ángeles no pudieron aumentar sus números, hasta la creación del sistema Brave Saint que reencarna seres humanos en ángeles.
Dios[editar]
Dios ( Kami?) era el líder de los ángeles hasta que murió en la guerra anterior. Su sucesor en mantener el "sistema" fue Michael.
Serafines[editar]
Los Serafines (熾天使(セラフ) Serafu?) son un grupo de ángeles que son los guardianes del trono de los cielos. Ellos son los que mantienen el sistema utilizado por el Dios original después de su muerte en la guerra. Los miembros de los Serafines son Michael, Gabriel, Raphael y Uriel.

Ángeles Caídos[editar]

Los Ángeles Caídos (堕天使 Datenshi?) fueron ángeles que cayeron de la gracia de Dios por tener "pensamientos impuros" que se apartan de sus enseñanzas (por ejemplo, los líderes de Grigori tuvieron relaciones sexuales con mujeres humanas y cayeron como resultado). Su apariencia es similar a la de los ángeles, aunque con alas negras y les falta el halo sobre su cabeza. A pesar de que han sido expulsados del cielo, los ángeles caídos de alguna manera han conservado la capacidad de usar armas basadas en la luz.
Grigori[editar]
Grigori (グリゴリ Gurigori?, ἐγρήγοροι) es una organización creada por los ángeles caídos. Los miembros incluyen a los seres humanos exiliados de la Iglesia y a portadores de Sacred Gear. Los líderes de la Grigori son Azazel, Shemhazai, Armaros, Baraqiel, Tamiel, Penemue, Kokabiel y Sariel.

Otros[editar]

Dragones[editar]
Los Dragones (ドラゴン Doragon?) son los seres más importantes en High School DxD, así como los más poderosos. La mayoría de los dragones no se alinean con alguna las tres fracciones. Los más famosos entre los dragones son los Two Divine Dragons: Ophis y Great Red; los Two Heavenly Dragons (二天龍 Nitenryū?): Red Dragon Emperor (赤龍帝 Sekiryūtei?, Ddraig), y White Dragon Emperor (白龍皇 Hakuryūkō?, Albion); y los Five Great Dragon Kings (五大龍王 Godai RyūŌ?): Yu-Long, Tiamat, Vritra, Midgardsormr y Fafnir.
Humanos[editar]
Los seres humanos no están profundamente concentrados en High School DxD, pero sí juegan un papel importante en el sistema de clasificación del Diablo. Los seres humanos son también la única especie que nacen con los Sacred Gears. Los seres humanos normales que han aprendido la magia de otras religiones/facciones son conocidos como Magos (魔術師 Majutsu-shi?).
Yōkai[editar]
Los Yōkai (妖怪?) son un grupo de monstruos sobrenaturales en el folclore japonés. Hay muchas especies de Yōkai. Kunō y Yasaka son Zorros de Nueve Colas (九尾の狐 Kyūbi no Kitsune?), mientras que Koneko y Kuroka son Nekomata (猫又?), una sub-especie de los Bakeneko (化け猫?).

Khaos Brigade[editar]

La Khaos Brigade (禍の団(カオス・ブリゲード) Kaosu Burigēdo?) es una organización creada por Ophis, uno de los dos dragones divinos, con el único propósito de eliminar a Great Red, el otro Dragón Divino y el ser más poderoso en existencia, de la brecha dimensional. La Khaos Brigade consiste únicamente en descendientes de héroes legendarios y mitológicos. La Khaos Brigade tiene varias facciones:
Vali Team[editar]
El Vali Team (ヴァーリチーム Vāri Chīmu?) es una facción de la Khaos Brigade dirigido por Vali Lucifer. Los miembros son Bikō, el descendiente del Rey Mono original, Sun Wukong; Los hermanos Arthur Pendragon y Le Fay Pendragon, son los respectivos descendientes del Rey Arturo y Morgan le Fay; Kuroka, la hermana mayor de Koneko; Fenrir, y el Golem Gogmagog.
Old Maō Faction[editar]
El Old Maō Faction (旧魔王派 KyūmaŌ-ha?) es una facción de la Khaos Brigade que consiste en descendientes de los Maōs originales. Son el único grupo de demonios que se resisten a usar el sistema Evil Piece, ya que creen que es una vergüenza para los demonios, porque reencarnan seres humanos y otras razas en demonios. También están en contra del sistema actual de demonios, y tratan de cambiarlo mediante el derrocamiento de los Maōs actuales. Vali Lucifer era parte de la Old Maō Faction antes de desertar y formar el Vali Team. Los restantes tres líderes fueron derrotados más tarde a partir del volumen 11 de las novelas ligeras. Los miembros restantes fueron terminados por Ajuka Beelzebub en el Volumen 12.
Hero Faction[editar]
El Hero Faction (英雄派 Eiyū-ha?) es una facción de la Khaos Brigade liderada por Cao Cao. La facción se alió con Hades, el Dios del Reino de los Muertos. La Hero Faction fue derrotada en el Volumen 12, cuando Indra envía la mayoría de sus miembros principales, Cao Cao, Georg y Leonardo al Reino de los Muertos. Siegfried murió en batalla, mientras que Jeanne y Heracles son capturados.

General[editar]

Rating Game[editar]

Los Rating Game (レーティングゲーム Rētingu Gēmu?) son juegos en los que participan Demonios de Clase Alta que han ganado un Título de Nobleza. El juego toma la forma de una batalla estratégica entre el rey y sus piezas. Son realizados en un mapa a su elección, y puede ser una réplica perfecta de cualquier lugar en la Tierra o en el Inframundo. El Rating Game comparte muchas similitudes con el ajedrez. Solo a los demonios maduros se les permite participar en los Rating Game de manera oficial. Los siervos llevan el nombre de las piezas de ajedrez: Reina, Alfil, Caballo, Torre y Peón. Solo a los Demonios de Clase Alta con un Título de Nobleza pueden convertirse en la pieza del Rey. Los participantes se colocan en cuatro categorías: Power, Technique, Wizard, y Support. Al igual que en el ajedrez, el número máximo de jugadores en un Rating Game es de 16 y el equipo pierde el juego una vez que el Rey es derrotado. El Rating Game fue creado para medir la fuerza de los demonios, que reflejará su posición social en el Inframundo. De hecho, el Rating Game es tan famoso que los 10 mejores son considerados como héroes entre los demonios.

Ítems[editar]

Evil Piece[editar]

El sistema de Evil Piece (悪魔の駒(イーヴィル・ピース) Īviru Pīsu?) está basado en el juego del ajedrez, son un total de quince piezas: 1 Reina, 2 Alfiles, 2 Caballos, 2 Torres y 8 Peones, son otorgados a los Demonios de Clase Alta con un Título Nobiliario que es el Rey. Estas piezas se utilizan para reencarnar a otros seres en demonios y hacerlos siervos de los demonios de clase alta. Las Evil Pieces fueron creadas por Ajuka Beelzebub para reponer el número de demonios después de la Gran Guerra. Cada pieza tiene un valor correspondiente. Estos valores son usados para determinar qué pieza puede ser utilizada para reencarnar a alguien, sus fortalezas, talentos o habilidades juegan un papel en la determinación de su valor. Evil Pieces diferentes no pueden ser utilizadas juntas. Las Evil Pieces pueden ser intercambiadas entre los demonios de clase alta. Las Evil Pieces no utilizadas pueden sufrir cambios de acuerdo al crecimiento del maestro, permitiéndole al Rey utilizar menos piezas al reencarnar humanos en demonios. Las Evil Pieces, sin embargo, no son completamente omnipotentes, ya que no pueden ser utilizadas para reencarnar dioses, budas y dioses dragón en demonios.
Reina (女王 Kuīn?) - Vale 9 Peones. El rasgo de la Reina es tener el rasgo de la Torre, del Caballo y del Alfil.
Torre (戦車 Rūku?) - Vale 5 Peones. El rasgo de la Torre es su inmensa fuerza y su inmensa defensa.
Caballo (騎士 Naito?) - Vale 3 Peones. El rasgo del Caballo es su velocidad y su movilidad.
Alfil (僧侶 Bishoppu?) - Vale 3 Peones. El rasgo del Alfil es un aumentó en sus habilidades mágicas.
Peón (兵士 Pōn?) - Vale 1 Peón. El rasgo del Peón es su posibilidad de ser promovido a Reina, Torre, Caballo, o Alfil en territorio enemigo.
Aparte de las Evil Pieces, hay también piezas especiales conocidas como Mutation Piece (変異の駒(ミューテーション・ピース) Myūtēshon Pīsu?, lit. "pieza mutante"). Si revivir a una persona requiere 8 peones, con una Mutation Piece sería suficiente para revivir a esa persona. La Mutation Piece puede ser una Reina, Torre, Caballo, Alfil o Peón. Se dice que es muy rara. También es posible que una Evil Piece normal pueda convertirse en una Mutation Piece, como con el caso de Issei después de su supuesta "muerte".

Brave Saint[editar]

El sistema Brave Saint (御使い(ブレイブ・セイント) Bureibu Seinto?) es utilizado por los ángeles para resucitar otros seres en ángeles para así aumentar sus números. El sistema empleado por los ángeles (Brave Saint) está basado en el sistema empleado por los demonios (Evil Piece), solo que en lugar de usar piezas del ajedrez emplean naipes. El sistema consta de 12 cartas que representan a los doce apóstoles. Solo las personas con "corazón puro" pueden convertirse en ángel. Hay un tipo especial y única de carta conocida como Joker Card (ジョーカー Jōkā?, lit. comodín), que se dice es el arma final del cielo.
El sistema Brave Saint es creado por Michael en el Volumen 6, copiando el sistema Evil Piece de los demonios. Esto es para que los ángeles pueden aumentar su número, ya que Dios era el único que podía hacer más ángeles.

Sacred Gear[editar]

Los Sacred Gear (神器(セイクリッド・ギア) Seikuriddo Gia?) son objetos especiales creados por Dios con el que ciertas personas nacen. Los Sacred Gear tienen efectos diferentes que van desde la curación a efectos relacionados al combate, un Sacred Gear solo puede tener un efecto. Se dice que muchas personas que están registradas en la historia eran poseedores de un Sacred Gear. Solo humanos y semi-humanos pueden nacer con un Sacred Gear. Si el Sacred Gear es retirado de su propietario, el portador morirá. Se explica que Dios creó a los Sacred Gear como parte de su sistema para promulgar milagros en la Tierra. En cuanto a por qué los ángeles y los demonios no nacen con ellos, excepto cuando son reencarnados de seres humanos, es un verdadero misterio. Se pueden hacer Sacred Gear artificiales (como los realizados por el líder de los ángeles caídos Azazel), pero son inferiores a los reales. Es posible que un individuo puedan poseer más de un Sacred Gear, como en el caso de Kiba.

Longinus[editar]

Los Longinus (神滅具(ロンギヌス) Ronginusu?) son los Sacred Gear más poderosos, teniendo cada uno más de una habilidad en comparación con un Sacred Gear normal que solo tiene una. Hay 13 Longinus en total. El True Longinus, es el primer y más poderoso Longinus, toma la forma de una lanza. Era la lanza que Longinus utilizó para matar a Cristo, y con un solo golpe puede matar y vaporizar al instante a un demonio de clase alta. Era propiedad de Cao Cao del Hero Faction. Los restantes Longinus son Boosted Gear, Divine Dividing, Zenith Tempest, Annihilation Maker, Dimension Lost, Regulus Nemea, Canis Lycaon, Incinerate Anthem, Absolute Demise, Sephiroth's Grail, Innovate Clear y Telos Karma. También es dicho por Azazel que pueden nacer nuevos Longinus ya que los sacred Gear responden a los sentimientos del usuario, es el caso del Sacred Gear de Gasper Forbidden Balor View que evolucionó al mezclarse con la conciencia y poderes del Dios Balor residente en Gasper y fue reconocido como en nivel de un Longinus pudiendo ser el numero 14 que se a encontrado.

Balance Breaker[editar]

El Balance Breaker (禁手(バランス・ブレイカー) Baransu Bureikā?) es la forma evolucionada del Sacred Gear. El Balance Breaker es la manifestación más poderosa del Sacred Gear. Una vez alcanzado puede ser activado de nuevo con mucha más facilidad que la primera vez. Con el entrenamiento adecuado, puede ser mantenido activado por un periodo de tiempo más largo. Los Balance Breaker también pueden tener evolución, que serían más poderosas. Los sentimientos del poseedor desencadenan la evolución. Todos los Balance Breaker toman una forma diferente que coincida con las capacidades de los usuarios.

Juggernaut Drive[editar]

El Juggernaut Drive (覇龍(ジャガーノート・ドライヴ) Jagānōto Doraivu?) es una habilidad de Sacred Gear con seres sellados en su interior. El Juggernaut Drive desata el verdadero poder de los Sacred Gear, pero a costa de la vida de su poseedor. El Juggernaut Drive es exclusivo de los Longinus (Sacred Gear), Boosted Gear y Divine Dividing. Para otros Sacred Gear que tienen criaturas selladas dentro, como el Regulus Nemea, su Juggernaut Drive lleva otro nombre, llamado Breakdown Beast, pero funcionan de la misma manera.

Chaos Drive y Chaos Break[editar]

Es un dopaje especial para Sacred Gear hecho de la sangre de los Maōs originales, creado por la Hero Faction con la ayuda de la Old Maō Faction. El dopaje, llamado Chaos Break, hace que el Sacred Gear entre en la forma llamada Chaos Drive, en la que el Sacred Gear se fusiona con su usuario mientras que lo hace tomar una forma monstruosa. Los nombres están tomados del Balance Breaker y del Juggernaut Drive respectivamente.

Espadas[editar]

Espadas Sagradas[editar]

Las Espadas Sagradas (聖剣 Seiken?) son un conjunto de cuatro Espadas Legendarias forjadas por Dios. Estas son: Excalibur, Ascalon, Durandal y Caliburn. Un pequeño rasguño de una Espada Sagrada es suficiente para causar daño letal a los demonios y a los ángeles caídos por igual. Solo unos pocos tienen la capacidad de manejar una Espada Sagrada. Las Espadas Sagradas que se rompan pueden ser reforjadas siempre que su núcleo está intacto, como se muestra en el caso de Excalibur. También es posible que dos diferentes Espadas Sagradas puedan ser fundidas en una sola. También están las espadas santas comunes conocidas como espadas de luz que son manejadas por exorcistas normales.
Excalibur[editar]
Excalibur (エクスカリバー Ekusukaribā?) es una de las dos Espadas Sagradas esgrimidas por el héroe legendario, el rey Arthur de Camelot. Se quebró en la gran guerra y fue reforjado en siete espadas que fueron almacenadas por la iglesia. En el Volumen 3 de las novelas ligeras, Kokabiel y sus hombres robaron tres Excaliburs de la Iglesia, mientras que cuatro de los Excaliburs fueron fusionados en uno solo temporalmente por Valper Galilei. El Excalibur fusionado era esgrimido por Freed Sellzen, fue roto por las fuerzas combinadas de la espada de Kiba y del Durandal de Zenovia. Los fragmentos rotos fueron recuperados por Irina y llevados de vuelta a la iglesia para que fueran reforjados. Los fragmentos de Excalibur bajo el control de la Iglesia Ortodoxa fueron fusionadas más tarde con el Durandal de Zenovia que funcionan como "partes de control", ya que todavía no ha podido dominar completamente a Durandal.
Excalibur Destruction (破壊の聖剣(エクスカリバー・デストラクション) Eksukaribā Desutorakushon?)
Una espada con la habilidad de liberar puro poder que fácilmente puede destruir cualquier cosa con la que entre en contacto. Fue esgrimida por Zenovia.
Excalibur Mimic (擬態の聖剣(エクスカリバー・ミミック) Eskukaribā Mimikku?)
Una espada con la capacidad de tomar cualquier forma que el usuario desee (por ejemplo, en manos de Irina, se convierte en una katana).
Excalibur Rapidly (天閃の聖剣(エクスカリバー・ラピッドリィ) Ekusukaribā Rapiddoryi?)
Una espada que otorga un gran aumento de velocidad al usuario.
Excalibur Nightmare (夢幻の聖剣(エクスカリバー・ナイトメア) Ekusukariā Naitomea?)
Una espada que le permite al portador lanzar ilusiones.
Excalibur Transparency (透明の聖剣(エクスカリバー・トランスペアレンシー) Ekusukaribā Toransupearenshī?)
Una espada que le permite al portador hacerse invisible.
Excalibur Ruler (支配の聖剣(エクスカリバー・ルーラー) Ekusukaribā Rūrā?, "Holy Sword of Control")
Una espada que otorga al usuario la capacidad de controlar a su oponente. Se trata del más fuerte fragmento de Excalibur.
Excalibur Blessing (祝福の聖剣(エクスカリバー・ブレッシング) Ekusukaribā Buresshingu?)
Una espada que tiene la capacidad de conceder temporalmente a otros la posibilidad de utilizar las Espadas Sagradas.
Ascalon[editar]
Ascalon (アスカロン Asukaron?) es una Espada Sagrada que anteriormente fue esgrimida por San Jorge, el santo asesina Dragones. A diferencia de las otras Espadas Sagradas, Ascalon se especializa en matar dragones, y es llamado Dragon Slayer (龍退治の剣(ドラゴンスレイヤー) Doragon Sureiyā?). Fue otorgado a Issei en el Volumen 4 por Michael como un signo de paz entre las tres facciones. La espada se almacena generalmente en el Boosted Gear y puede ser convocado en la batalla. Issei, sin embargo, rara vez usa la espada y sobre todo se la presta a Zenovia durante los combates.
Durandal[editar]
Durandal (デュランダル Dyurandaru?) es la única Espada Sagrada que rivaliza con el Excalibur original. En la actualidad es esgrimido por Zenovia. Es una espada con un poder destructivo incomparable. El antiguo dueño de la espada era el paladín del emperador Charlamagne: Roland. Roland había utilizado la espada para luchar contra un ejército de cien mil hombres fuertes, demostrando su enorme poder y evidenciando que a Zenovia todavía le falta mucho para dominar completamente la espada. Durandal fue aumentada más adelante en Ex-Durandal (エクスデュランダル Ekusu-Dyurandaru?) empleando los fragmentos de Excalibur que funcionan como una forma de vaina. Los fragmentos de Excalibur también pueden materializarse como una espada adicional para el uso de Zenovia. El Ex-Durandal fue roto en el volumen 11 por el True Longinus de Cao Cao, pero fue reparado y completado en su totalidad después de ganar el fragmento final de Excalibur que era propiedad de Arthur Pendragon.
Caliburn[editar]
La otra Espada Sagrada esgrimida por el rey Arturo. La espada en la piedra conocida como la Holy King Sword (聖王剣 SeiŌken?, lit. Espada del Rey Santo). Es la Espada Sagrada más poderosa de todas, posee un nítido poder destructivo que supera incluso al de Excalibur y al de Durandal. Actualmente es propiedad de Arthur Pendragon, el descendiente del original Rey Arturo.
Aparte de las cuatro en la lista, hay otra Espada Sagrada llamada Ame no Murakumo no Tsurugi (天叢雲剣 lit. Espada de la Lluvia de las Nubes en Racimo?) que no fue forjada por Dios pero que rivaliza en poder con Caliburn.

Espadas Demoníacas[editar]

Las Espadas Demoníacas (魔剣 Maken?) son lo contrario a las Espadas Sagradas y fueron forjadas por los Maō originales. Estas son: Gram, Balmung, Nothung, Tyrfing y Dáinsleif. Son el polo opuesto de las Espadas Sagradas, en la cual usan poderes demoníacos. Las Espadas Demoníacas son espadas malditas y se dice que traen mala suerte a sus portadores.
Gram[editar]
Gram (グラム Guramu?) es la Espadas Demoníacas más fuerte conocida como la Demonic Emperor Sword (魔帝剣 Mateiken?, lit. Espada del Emperador Demoníaco). Es una espada asesina de dragones con el poder destructivo de Durandal, pero no es necesario que este cargada para hacer ataques destructivos. Fue utilizado previamente por el original Siegfried matar al rey dragón Fafnir (aunque fue revivido más adelante).
Balmung[editar]
Balmung (バルムンク Barumunku?) es una Espada Demoníaca con un aura perforadora.
Nothung[editar]
Nothung (ノートゥング Nōtungu?) es una Espada Demoníaca que puede rasgar el espacio-tiempo.
Tyrfing[editar]
Tyrfing (ディルヴィング Diruvingu?) es una Espada Demoníaca que puede crear cráteres.
Dáinsleif[editar]
Dáinsleif (ダインスレイヴ Dainsureivu?) es una Espada Demoníaca que crea enormes pilares de hielo de la tierra.
Todas las Espadas Demoníacas fueron esgrimidas por Siegfried de la Hero Faction hasta el tomo 12 cuando abandonan a Siegfried y eligen a Kiba como su nuevo portador.

Ubicaciones[editar]

La Academia Kuō[editar]

La Academia Kuō (駒王学園 Kuō Gakuen?) es la escuela a la que los protagonistas asisten. Anteriormente era un colegio privado para señoritas que se convirtió en una escuela mixta pocos años antes de la historia de la serie. Es administrada por el Clan Sitri en el día y por el Clan Gremory en la noche. Los clubes conocidos en la escuela son: el Club de Investigación de lo Oculto (オカルト研究部 Okaruto Kenkyū-bu?) dirigido por Rias Gremory, el Consejo de Estudiantes (生徒会 Seito-kai?) presidido por Sona Sitri, el Club de Tenis (テニス部 Tenisu-bu?) a cargo de Kiyome Abe, y el Club de Kendo (剣道部 Kendō-bu?).

La Residencia Hyōdō[editar]

Es la casa donde viven Issei y sus padres, pero después todas las chicas del Club de Investigación de lo Oculto se fueron a vivir allí. Originalmente fue una casa adosada de dos plantas, pero en el volumen 5 fue renovada a un edificio de seis pisos y con tres de sótano. Tras la renovación de la casa, también tiene más del doble de superficie después de la compra de los terrenos vecinos.

El Cielo[editar]

El Cielo (天界 Tenkai?) es el hogar de los ángeles y fue el hogar de los ángeles caídos antes de su destierro al Inframundo.

El Inframundo[editar]

El Inframundo (冥界 Mekai?) es el hogar de los demonios y de los ángeles caídos. Tiene el mismo tamaño que el mundo humano, pero tiene una masa de tierra mucho más grande, ya que no hay océanos. El cielo es de color púrpura tanto en el día y como en la noche. El Inframundo se dividió inicialmente en dos regiones: La región de los demonios y la región los ángeles caídos, que terminó en el Volumen 4, después de la creación del tratado de paz entre los líderes de las tres facciones.

La Brecha Dimensional[editar]

La Brecha Dimensional (次元の狭間 Jigen no Hazama?) existe entre los tres mundos (la Tierra, el Cielo y el Inframundo) y se considera un mundo vacío. Es el lugar de nacimiento del Infinite Dragon God: Ophis y del True Red Dragon Emperor God: Great Red.

Habilidades[editar]

El Poder de la Destrucción[editar]

El Poder de la Destrucción (滅びの力 Mezabi no Chikara?) es un poder exclusivo del Clan Bael y es el de más alto rango entre los 72 pilares. Los hermanos Gremory (Sirzechs y Rias), heredaron este poder de su madre Venelana quien es del Clan Bael.

Poderes Basados en la Luz[editar]

Los Poderes Basados en la Luz (光ベースのパワーズ Hikari-Bēsu no Pawāzu?) son una habilidad utilizada por los ángeles y los ángeles caídos. Se utilizan sobre todo para crear armas de luz, las más comunes son las lanzas de luz.

Senjūtsu[editar]

El Senjūtsu (仙術 lit. Artes Sabias?) es el poder de controlar el flujo de la vida. Al controlar el flujo de Ki una persona puede reforzar cuerpos físicos o causar que la vegetación alrededor de ellos florezca o se marchite. Saber Senjūtsu permite la lectura del Ki y de las auras, y permite también espiar el estado del objetivo desde lejos. La interrupción del Ki del oponente puede causar daño directo. Hay muy pocas maneras de defenderse contra el Senjūtsu. Se dice que con el pleno dominio del Senjūtsu, el usuario puede manipular el tiempo y el espacio.
Una debilidad del Senjūtsu es que mientras lee y manipula la energía espiritual, abarca la malicia y mala voluntad que flota en el mundo y la absorción de demasiada malicia dará lugar a una embriaguez de poder. Esta fue la razón atribuida erróneamente por la cual Kuroka mató a su amo.
Koneko ha declarado que el Bōchujūtsu, también conocido como Método Dormitorio, también conocido como Tener Sexo, es la mejor manera de utilizar las propiedades curativas del Senjūtsu ya que permite al usuario del Ki fortalecer y combinar el Ki del destinatario.

Tōki[editar]

El Tōki (闘気 Tōki?) es un tipo de energía que una persona obtiene mediante el entrenamiento de su cuerpo hasta los límites más remotos, obteniendo la base de la vida misma y que lo lleva en torno a su cuerpo, dándoles un poderoso ataque destructivo. Una persona entrenada en Senjūtsu También puede utilizar el Tōki. La única excepción a esto es Sairaorg Bael, quien obtuvo su Tōki solo entrenando su cuerpo.

Contenido de la obra[editar]

Novela ligera[editar]

High School DxD comenzó como una serie de novelas ligeras escritas por Ichiei Ishibumi, con ilustraciones proporcionadas por Miyama-Zero. El primer volumen de High School DxD fue publicado por Fujimi Shobo el 20 de septiembre de 2008. En 19 de enero de 2013, catorce volúmenes se han publicado bajo su sello Fujimi Fantasia Bunko, y actualmente está dividido en cuatro arcos de la historia diferentes. Una historia de bonificación, llamado The Errand Primero: Ophis edición (はじめて の お つかい · オーフィス 編 Hajimete no Otsukai: Hen Ōfisu), fue lanzado el num. 07 de la Dragon Magazine (publicada el 19 de mayo de 2012) como un volumen bunkobon. La historia tiene lugar después de Volumen 12, y se centra en viaje de compras de primera Ophis "en el mundo humano".

Volumen Título Fecha de Publicación ISBN
Volumen 1 Diabolos of the Old School Building 20 de septiembre de 2008[3] ISBN 978-4-8291-3326-2
Volumen 2 Phoenix of the Battle School 20 de diciembre de 2008[4] ISBN 978-4-8291-3358-3
Volumen 3 Excalibur of the Moonlit Schoolyard 20 de abril de 2009[5] ISBN 978-4-8291-3391-0
Volumen 4 Vampire of the Suspended Classroom 19 de septiembre de 2009[6] ISBN 978-4-8291-3427-6
Volumen 5 Hellcat of the Underworld Training Camp 19 de diciembre de 2009[7] ISBN 978-4-8291-3470-2
Volumen 6 Holy Behind the Gymnasium 20 de marzo de 2010[8] ISBN 978-4-8291-3500-6
Volumen 7 Ragnarok After School 17 de julio de 2010[9] ISBN 978-4-8291-3540-2
Volumen 8 The Work of a Devil 18 de diciembre de 2010[10] ISBN 978-4-8291-3593-8
Volumen 9 Pandemonium at the School Trip 20 de abril de 2011[11] ISBN 978-4-8291-3628-7
Volumen 10 Lion Heart of the School Festival 17 de septiembre de 2011[12] ISBN 978-4-8291-3677-5
Volumen 11 Ouroboros and Promotion Tests 20 de enero de 2012[13] ISBN 978-4-8291-3720-8
Volumen 12 Heroes of Tutoring 20 de abril de 2012[14] ISBN 978-4-8291-3749-9
Volumen 13 Issei SOS 6 de septiembre de 2012[15]
20 de septiembre de 2012[16]
ISBN 978-4-8291-9767-7 (edición limitada)
ISBN 978-4-8291-3798-7 (edición regular)
Volumen 14 Wizards of Career Counseling 19 de enero de 2013[17] ISBN 978-4-8291-3845-8
Volumen 15 Dark Knight of the Sunnyspot 31 de marzo de 2013[18]
29 de junio de 2013[19]
ISBN 978-4-8291-9768-4 (edición limitada)
ISBN 978-4-8291-3898-4 (edición regular)
Volumen 16 Daywalker Extra Lesson 19 de octubre de 2013[20] ISBN 978-4-0471-2912-2
Volumen 17 Valkyrie of the Teacher Training 20 de febrero de 2014[21] ISBN 978-4-0407-0031-1
Volumen 18 Funny Angel of the Christmas Day 20 de junio de 2014[22] ISBN 978-4-0407-0127-1

Manga[editar]

Una adaptación del manga ilustrado por Hiroji Mishima comenzó la serialización en el número de julio de 2010 de la Dragon Magazine, y más tarde en Monthly Dragon Ace en su informe de marzo 2011 de la revista. El primer volumen fue publicado por Fujimi Shobo el 9 de junio de 2011, con un total de cuatro volúmenes disponibles en Japón, 9 de enero de 2013 bajo el sello Dragon Age Comics. Un manga spin-off, llamado High School DxD: Asia and Koneko's Secret Contracts!? (ハイスクールD×D アーシア&小猫 ヒミツのけいやく!? Haisukūru D×D: Ashia ando Koneko Himitsu no Keiyaku!??),[23] Ilustrado por Hiroichi, fue serializada en Dragon Ace desde octubre de 2011 de la revista (lanzado el 9 de septiembre, 2011) para la edición de abril de 2012 (lanzamiento el 9 de marzo de 2012). Sirviendo como una historia paralela, el manga tiene lugar después del capítulo 10 del manga principal, y se centra en primeros deberes de Asia Argento como un diablo. Más tarde fue lanzado como un volumen tankōbon el 9 de marzo de 2012.

Volumen Fecha de Publicación ISBN
Volumen 1 9 de junio de 2011[24] ISBN 978-4-0471-2733-3
Volumen 2 9 de diciembre de 2011[25] ISBN 978-4-0471-2767-8
Volumen 3 9 de julio de 2012[26] ISBN 978-4-0471-2814-9
Volumen 4 9 de enero de 2013[27] ISBN 978-4-0471-2852-1
Volumen 5 9 de septiembre de 2013[28] ISBN 978-4-0471-2900-9
Volumen 6 9 de abril de 2014[29] ISBN 978-4-0407-0080-9

Anime[editar]

Una adaptación al anime por TNK y producido por Tetsuya Yanagisawa se emitió en AT-X entre el 06 de enero 2012 y 23 de marzo de 2012. AT-X transmisiones de la serie sin censura, mientras que las transmisiones de TV Kanagawa (que comenzó el 11 de enero de 2012) y otras redes están fuertemente censurados. Seis DVD y Blu-ray volúmenes recopilatorios fueron puestos en libertad por Media Factory entre 21 de marzo 2012 y 29 de agosto de 2012, cada uno con un corto OVA titulado "Comunicado de los delirios oscilantes" (妄想 爆揺 解除 オリジナル ビデオ Moso Bakuyure Kaijo Orijinaru Bideo?, iluminado ". Suelte el vídeo Balanceo Delirios Original"). Un episodio OVA (que aparece como el episodio 13) fue incluido con la edición limitada de la novela ligera 13 el 6 de septiembre de 2012 en Blu-ray. El guion del episodio fue manejado por Ichiei Ishibumi, el autor de las novelas ligeras. Otro episodio OVA de la primera temporada (que aparece como el episodio 14), también escrito por Ishibumi, se incluirá con la edición limitada de la novela ligera Nº 15 que fue lanzado el 31 de mayo de 2013 en Blu-ray.

En América del Norte, el anime está licenciado por FUNimation Entertainment para transmisión simultánea de vídeo en su página web, antes de lanzar la serie en DVD y Blu-ray. El anime también tiene licencia en Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment.

Una segunda temporada de High School DxD, titulado High School DxD New (ハイ スクール D × D Nuevo Intituto DxD?), Fue anunciado en los créditos del final posterior a la del episodio 13. Más tarde se anunció que la segunda temporada saldrá al aire el 7 de julio de 2013, según la cuenta oficial de Twitter del anime la cual publicó una foto de su stand en la Anime Expo con fecha de estreno de la temporada.

Anime 1º Temporada
Número de Episodio Título Estreno
Episodio 1 ¡Conseguí una novia!
"Kanojo, Dekimashita!" (彼女、できました!)
6 de enero 2012
Episodio 2 Dejé de ser un humano !!
"Ningen, Yamemashita!" (人間、やめました!)
13 de enero 2012
Episodio 3 ¡Hice una nueva amiga!
"Tomodachi, Dekimashita!" (友達、できました!)
20 de enero 2012
Episodio 4 ¡Voy a salvar a mi amiga!
"Tomodachi, Sukuimasu!" (友達、救います!)
27 de enero 2012
Episodio 5 ¡Derrotaré a mi ex-novia!
"Motokano, Taoshimasu!" (元カノ、倒します!)
3 de febrero 2012
Episodio 6 ¡Trabajo como Demonio!
"Akuma, Yattemasu!" (アクマ、やってます!)
10 de febrero 2012
Episodio 7 ¡Tengo mi propio Familiar!
"Tsukaima, Getto Shimasu!" (使い魔、ゲットします!)
17 de febrero 2012
Episodio 8 ¡Busco una pelea!
"Kenka, Urimasu!" (喧嘩、売ります!)
24 de febrero 2012
Episodio 9 ¡Mi entrenamiento comienza!
Shugyō, Hajimemashita! (修行、はじめました!)
2 de marzo 2012
Episodio 10 ¡El comienzo de la Batalla Decisiva!
Kessen, Hajimarimasu! (決戦、始まります!)
9 de marzo 2012
Episodio 11 ¡Fuertes elogios durante la Batalla Decisiva!
"Zessan, Kessenchū desu!" (絶賛、決戦中です!)
16 de marzo 2012
Episodio 12 ¡Vine a cumplir mi promesa!
"Yakusoku, Mamori ni Kimashita!" (約束、守りに来ました!)
23 de marzo 2012
OVA 1/Ep. 13 ¡Estoy Cosechando Pechos!
"Oppai, Minorimasu!" (おっぱい、実ります!)
6 de septiembre 2012[30]
OVA 2/Ep. 14 ¡Estoy Buscando Pechos!
"Oppai, Motomemasu!" (おっぱい、求めます!)
31 de mayo 2013[31]
Especial 1 Vamos a tomar el sol
"Kaisuiyoku, Ikimasu" (海水浴、行きます)
21 de marzo 2012
Especial 2 Entrenamiento especial de Akeno
"Akeno Onee-sama, Kojin Shugyō desu wa" (朱乃お姉さま、個人修行ですわ)
25 de abril 2012
Especial 3 Koneko, un poco atrevida... Nyan
"Koneko, Chotto Daitan... Nyan" (小猫、ちょっと大胆、、、にゃん)
23 de mayo 2012
Especial 4 El origen de Dress Break
"Doresu Bureiku, Tanjō Hiwa?" (ドレスブレイク、誕生秘話?)
27 de junio 2012
Especial 5 ¡Preparemos Udon!
"Udon, Tsukurimasu" (うどん、作ります)
25 de julio 2012
Especial 6 ¡Asia se transforma!
"Āshia, Henshin Shimasu" (アーシア、変身します)
29 de agosto 2012
Anime 2a Temporada
Número de Episodio Título Estreno
Episodio 1 ¡Un mal presentimiento, otra vez!
Fuon'na Yokan, Futatabi desu! (不穏な予感、再びです!)
7 de julio 2013
Episodio 2 ¡La Espada Sagrada, está aquí!
Seiken, Kimashita! (聖剣、来ました!)
14 de julio 2013
Episodio 3 ¡Espada Sagrada, te destruiré!
Seiken, Hakai Shimasu! (聖剣、破壊します!)
21 de julio 2013
Episodio 4 ¡Un fuerte enemigo, aparece!
Kyōiteki, Arawaremashita! (強い敵、現れました!)
28 de julio 2013
Episodio 5 ¡Batalla decisiva, Academia Kuoh!
Kessen, Kuō Gakuen! (決戦、駒王学園!)
4 de agosto 2013
Episodio 6 ¡Vamos, Club de Investigación de lo Oculto!
Ike! Okaruto Kenkyū-bu! )行け! オカルト研究部!)
11 de agosto 2013
Episodio 7 ¡Verano! ¡Trajes de baño! ¡En problemas!
Natsu-desu! Mizugi-desu! Pinchi-desu! (夏です!水着です!ピンチです!)
18 de agosto 2013
Episodio 8 ¡Las observaciones a clases, comienzan!
Jugyō Sankan, Hajimarimasu! (授業参観、はじまります!)
25 de agosto 2013
Episodio 9 ¡Tengo un Kouhai!
Kōhai, Dekimashita! (後輩、できました!)
1 de septiembre 2013
Episodio 10 ¡Punto Muerto de Tres Bandos!
Iroiro, Sansukumidesu! (色々、三すくみです!)
8 de septiembre 2013
Episodio 11 ¡La Gran Reunión Comienza!
Toppu Kaidan, Hajimarimasu! (トップ会談、はじまります!)
15 de septiembre 2013
Episodio 12 ¡Dos dragones celestiales, chocan!
Ni Tenryū, Gekitotsu! (二天龍、激突!)
22 de septiembre 2013

Música[editar]

Temporada Canción Intérprete Letrista Composición
Primera Trip -Innocent of D- Larval Stage Planning Kirishima Airi C.G MIX
STUDYxSTUDY StylipS Kodama Saori Takada Kyō
Segunda Sympathy Larval Stage Planning Asami Rin C.G MIX
Hōteishiki wa Kotaenai Seiyūs del Club de Investigación Oculta
Gekijō Ron ZAQ
Lovely♥Devil Seiyūs del Club de Investigación Oculta

Referencias[editar]

  1. «High School DxD». Fujimi Shobo. Consultado el 19 de diciembre del 2011.
  2. «High School DxD Light Novels Get 3rd Anime Season - News» (en inglés). Anime News Network (16 de junio de 2014). Consultado el 16 de junio de 2014.
  3. «ハイスクールD×D 1 旧校舎のディアボロス» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2012.
  4. «ハイスクールD×D 2 戦闘校舎のフェニックス» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2012.
  5. «ハイスクールD×D 3 月光校庭のエクスカリバー» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2012.
  6. «ハイスクールD×D 4 停止教室のヴァンパイア» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2012.
  7. «ハイスクールD×D 5 冥界合宿のヘルキャット» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2012.
  8. «ハイスクールD×D 6 体育館裏のホーリー» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2012.
  9. «ハイスクールD×D 7 放課後のラグナロク» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2012.
  10. «ハイスクールD×D 8 アクマのおしごと» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2012.
  11. «ハイスクールD×D 9 修学旅行はパンデモニウム» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2012.
  12. «ハイスクールD×D 10 学園祭のライオンハート» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2012.
  13. «ハイスクールD×D 11 進級試験とウロボロス» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2012.
  14. «ハイスクールD×D 12 補習授業のヒーローズ» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2012.
  15. «ハイスクールD×D 13【BD付限定版】 イッセーSOS» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 1 de agosto de 2012.
  16. «ハイスクールD×D 13 イッセーSOS» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 1 de agosto de 2012.
  17. «ハイスクールD×D 14 進路指導のウィザード» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de marzo de 2013.
  18. «ハイスクールD×D 15【BD付限定版】 陽だまりのダークナイト» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 14 de mayo de 2013.
  19. «ハイスクールD×D 15 陽だまりのダークナイト» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 14 de mayo de 2013.
  20. «ハイスクールD×D 16 課外授業のデイウォーカー» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 23 de agosto de 2013.
  21. «ハイスクールD×D 17 教員研修のヴァルキリー» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 28 de enero de 2014.
  22. «ハイスクールD×D 18 聖誕祭のファニーエンジェル» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 12 de mayo de 2014.
  23. «ハイスクールD×D アーシア&小猫 ヒミツのけいやく!?» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 9 de marzo de 2012.
  24. «ハイスクールD×D 1» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 14 de mayo de 2013.
  25. «ハイスクールD×D 2» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 14 de mayo de 2013.
  26. «ハイスクールD×D 3» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 14 de mayo de 2013.
  27. «ハイスクールD×D 4» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 14 de mayo de 2013.
  28. «ハイスクールD×D 5» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 23 de agosto de 2013.
  29. «ハイスクールD×D 6» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 12 de mayo de 2014.
  30. «High School DxD Light Novel to Bundle Unaired Episode» (en inglés). Consultado el 31 de mayo de 2013.
  31. «High School DxD Novels to Bundle 2nd Unaired Anime Episode» (en inglés). Consultado el 31 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]