Rias Gremory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rias Gremory
Personaje de High School DxD
Creador(es) Ichiei Ishibumi (historia) Miyama-Zero (arte)
Seiyū Yōko Hikasa
Información
Nombre original
  • リアス・グレモリー (Riasu Guremorī)
Alias
  • La Princesa del Cabello Carmesí de la Perdición
  • La Princesa de la Destrucción
  • Presidenta (Buchou)
  • La Princesa Interruptor (por Bikou)
  • La Princesa del Busto Carmesí (llamada una vez así por Azazel).
Raza
  • Demonio (Clase Alta, Pura Sangre)
Sexo
  • Femenino
Color de pelo
  • Rojo Carmesí
Color de ojos
  • Azules
Título
  • Rey
Equipamiento
  • Power of Destruction.
  • Evil Pieces.
Afiliaciones actuales
  • Gremory Clan (Heredera)
  • Academia Kuoh (estudiante de tercer año)
  • Club de Investigación de lo Oculto (Presidenta/Fundadora)
  • Residencia Hyōdō
  • Harem de Issei
Familia
  • vali lucifer (tio)
  • Lord Gremory (Padre)
  • Venelana Gremory (Madre)
  • Sirzechs Lucifer (Hermano Mayor)
  • Milikas Gremory (Sobrino)
  • Grayfia Lucifuge (Cuñada)
  • Sairaorg Bael (Primo)
  • Misla Bael (Tia)
  • Lord Bael (Tio)
  • Issei Hyōdō (Prometido)
Estatus actual
  • Viva
[editar datos en Wikidata ]

Rias Gremory (リアス・グレモリー Riasu Guremorī?) es la principal protagonista femenina de la serie de Novelas Ligeras High School DxD. Ella es un demonio del Clan Gremory (una Familia de Demonios Pura Sangre de Clase Alta) y es conocida como La Princesa del Cabello Carmesí de la Perdición. Ella es una estudiante de tercer año en la Academia Kuoh, la Presidenta del Club de Investigación de lo Oculto, y la belleza número uno de la escuela, así como una de las dos grandes Onee-samas de la Academia Kuoh.

Apariencia[editar]

Rias es una joven con una figura voluptuosa, un tono de piel claro y ojos azules. Su característica más distintiva es su largo cabello rojo carmesí que llega hasta los muslos, con una sola hebra de cabello que sobresale en la parte superior. Su cabello también tiene flequillos sueltos que cubren la frente y flequillos laterales enmarcando su rostro.

Aunque Rias ha usado diferentes atuendos de ropa a lo largo de la serie, su traje más comúnmente usado es el uniforme escolar de las chicas de la Academia Kuoh, que consiste en una camisa manga larga blanca (manga corta para la primavera / verano) con un listón negro en el cuello llevada debajo de una capa negra y con un corsé negro de botones, una falda de color magenta con detalles en blanco, zapatos de vestir marrones y largas calcetas blancas.

En algunas raras ocasiones, usa gafas cuando está tratando de pensar en cosas, ya que a pesar de tener una buena vista siente que se aclara su mente y trabaja mejor.

Personalidad[editar]

A lo largo de la serie, Rias muestra ser amable y cariñosa con sus sirvientes. Ella piensa en Issei como una persona especial, y siempre se pone celosa cuando otras chicas están a su alrededor, convirtiéndose en una persona totalmente diferente cuando lo ve junto a otras chicas o cuando se trata de entrenamiento.

Ella está orgullosa del nombre de su familia, pero a ella no le gusta ser solo conocida como Rias del Clan Gremory. La razón por la cual vive en el mundo de los humanos (como se revela en el Volumen 2 de la novela) se debe a que, todo el mundo la ve como Rias, no como un demonio o como la Princesa del Cabello Carmesí de la Perdición.

A ella le gusta dormir con Issei y Asia (del vol. 3 de las novelas en adelante), pero al mismo tiempo deja claro (para Asia o para cualquier otra chica) que Issei es de ella, y ella no lo quiere compartir (Se revela en Volumen 3 de las novelas que la familia Gremory y sus sirvientes son seres con un extraordinario afecto entre los demonios, así que Rias no es una excepción). Ella no tiene ningún problema en dormir desnuda o mostrarle sus pechos a Issei.

Historia[editar]

Rias es la segunda hija de la familia Gremory. Ella se convirtió en la heredera después de que su hermano, Sirzechs, se convirtiera en el Satan Lucifer, perdiendo su derecho como heredero de la casa. Después de haber sido anunciada como la heredera del Clan Gremory, Rias es eventualmente puesta en un compromiso con Riser Phenex. Antes del comienzo de la serie, Rias reencarnó a Akeno, Yūto, Koneko y a Gasper como sus sirvientes.

Argumento[editar]

El Despertar del Dragón Emperador Rojo[editar]

Ella revive a Issei como su sirviente después de que éste fuera asesinado por el ángel caído Raynare (entonces Yūma Amano). Ella más tarde salva a Issei en otras dos ocasiones: la primera de Dohnaseek y la segunda de Freed Sellzen. Cuando Issei va a la iglesia abandonada para rescatar a Asia, Rias lo ayuda indirectamente, matando a los tres ángeles caídos aliados de Raynare antes de terminarla. Ella entonces, revive a Asia como su Alfil para alegría de Issei.

Al comienzo del Volumen 2 después del habitual entrenamiento diario, Rias le informa a un sorprendido Issei que Asia se quedaría a vivir con él, exitosamente convenciendo a los padres de este que la estancia de Asia era para su entrenamiento como esposa, haciéndolos felices. Después Rias va a la habitación de Issei durante la noche, tratando de que Issei tomara su virginidad con la esperanza de romper su compromiso. El intento, sin embargo, fue detenido con la aparición de Grayfia Lucifuge, la Reina de Sirzechs, quien la regaña por tratar de romper el compromiso establecido por su hermano y su padre. Cuando su prometido, Raiser Phenex, aparece en el Club de Investigación de lo Oculto; Rias, quien aún no estaba de acuerdo con el compromiso, accedió a tener un Rating Game con Riser bajo la condición de que si ganaba, el compromiso seria cancelado, pero si Riser ganaba, Rias se vería obligada a casarse con él inmediatamente.

En preparación para su Rating Game con Riser, Rias establece un campo de entrenamiento en las montañas para Issei y Asia quienes no tenían experiencia de combate. Durante su entrenamiento en las montañas, Rias comienza a desarrollar fuertes sentimientos hacia Issei. En el día del Rating Game, Rias enfrenta a Riser en una réplica de la academia Kuoh creada en un espacio dimensional. Mientras que la batalla fue inicialmente buena para el equipo de Rias, ellos finalmente perdieron debido a la falta de gente en su equipo, y entonces ella terminó rindiéndose después de ver a Issei ser golpeado casi hasta la muerte aunque él seguía en pie, tratando de luchar por ella. Ella fue vista más tarde en su fiesta de compromiso en el Inframundo, que fue interrumpida por Issei que llegó a desafiar a Riser una vez más, apostando el compromiso de Rias, con Issei exitosamente ganando esta vez. Después de que Issei ayuda a romper el compromiso entre ella y Riser, Rias se enamora de Issei y lo besa por primera vez. Ella se muda a la residencia Hyōdō después del incidente de Riser.

El Nacimiento del Dragón Emperador de los Pechos[editar]

En el Volumen 3, Rias presenta a sus nuevos sirvientes, Issei y Asia, a los miembros del Consejo de Estudiantes encabezado por Sona Sitri, una demonio pura sangre de clase alta del Clan Sitri que es su amiga de la infancia y rival. Después Issei nota el cambio que Yūto tiene después de ver fotos de Issei en donde sale con su amiga de la infancia, Irina y en la cual el padre de esta porta en la mano una espada sagrada, entonces Rias le explica el pasado de Yūto a Issei y se decepciona mucho cuando Yūto la deja para buscar venganza en contra de Irina y su compañera Zenovia. Ella y Sona eventualmente se enteran de la alianza de Issei, Koneko y Saji hicieron con el dúo de la iglesia para destruir las Excaliburs, castigándolos por sus acciones. Cuando Kokabiel, uno de los líderes de los Ángeles Caídos, hizo su declaración de guerra contra los clanes Gremory y Sitri que asisten a la Academia Kuoh, Rias reunió a todos sus siervos (a excepción de Yūto quien todavía faltaba) en un intento de luchar mientras que tienen el grupo Sitri como apoyo. Durante la lucha, Kokabiel convoca a muchos Cerberus para luchar contra el equipo Gremory pero fueron derrotados por los esfuerzos combinados del equipo Gremory y de Zenovia quien llegó al campo de batalla. Después Yūto alcanzó su Balance Breaker y rompió el Excalibur combinado con la ayuda de Zenovia, entonces el equipo Gremory forzó a pelear a Kokabiel por sí mismo, pero fueron fácilmente abrumados por el ángel caído y se encontraban en la desesperación hasta la repentina interferencia de Vali Lucifer que llegó a recuperar a Kokabiel por ordenes de Azazel.

En el Volumen 4, Issei informa de su encuentro con Azazel a una muy enojada Rias por las acciones de este, entonces se sorprenden por la repentina aparición del Hermano de Rias, Sirzechs Lucifer, quien llegó al día de la visita escolar y les dice que Azazel no realizaría una acción tan drástica como la realizada por Kokabiel. Rias después des-sella su otro alfil, Gasper, un semi-vampiro que ella revivió como un demonio usando una pieza de mutación, después de recibir órdenes de los altos mandos. Durante las conversaciones de paz entre las tres facciones, a Rias se le pide que informe de los acontecimientos que sucedieron durante el ataque de Kokabiel, cuando la Khaos Brigade ataca, ella usa enroque para ir a rescatar a Gasper quien era usado por los terroristas. Cerca del final del Volumen 4, Rias se ve perturbada cuando Azazel se presenta como asesor para el Club de investigación de lo oculto, entonces se enoja cuando Azazel le sugiere a Issei tomar un "viaje de graduación de su virginidad"", Ella le dice a Azazel que la virginidad de Issei está bajo su vigilancia. Ella decide renovar la casa de Issei después de que Akeno y Zenovia se mudan a la residencia Hyōdō.

En el volumen 5, Rias regresa al Inframundo para el Encuentro de Jóvenes Demonios en el que lucharán en Rating Games. Antes de la ceremonia de apertura del Encuentro de Jóvenes Demonios, Rias presenta a su primo, Sairaorg Bael, a Issei, diciéndole que Sairaorg es el más fuerte demonio joven. En la ceremonia de apertura del Encuentro de Jóvenes Demonios, a los seis demonios elegidos se les pide que den un paso adelante y hablen de sus sueños. La ceremonia finaliza cuando Sirzechs anuncia que el primer combate del Encuentro de Jóvenes Demonios será entre Rias y Sona. Durante la fiesta creada por Sirzechs Lucifer para los demonios jóvenes, Issei y Rias notan a Koneko saliendo de la sala de fiestas y tras perseguirla, ven a la hermana de Koneko, Kuroka, que trata de llevarse a Koneko de regreso con ella, Rias alega que Koneko es su Torre y que no permitirá que nadie, ni siquiera a Kuroka, su hermana biológica, la aparte de su lado. Sintiéndose molesta, Kuroka entonces utiliza un vapor especial que afecta tanto a Rias como a Koneko, limitando su movilidad. A pesar de ello, Rias sigue siendo útil en la lucha, ya que sus pechos fueron utilizados por Issei para alcanzar su Balance Breaker. Más tarde se enfrenta a Sona, su rival y amiga de la infancia, para su primer partido en el Encuentro de Jóvenes Demonios y ganó debido a la ayuda de Issei y de Yūto pero estaba infeliz con la victoria debido a que ella tuvo que recurrir a Yūto interfiriendo su lucha con Sona y perdiendo cuatro de sus sirvientes. Cerca del final del Volumen 5, mientras van de regreso al mundo de los humanos, el equipo se sorprende al ver a Diodora Astaroth quien se presenta a sí mismo y le propone matrimonio a Asia.

En el Volumen 6, ella estaba programada para enfrentar a Diodora para su segundo partido en el Encuentro de Jóvenes Demonios entonces rechaza la oferta de Diodora de intercambiar sirvientes. Durante el día del Rating Game, el supuesto Rating Game de Rias y Diodora no se produjo debido a la interferencia de la Khaos Brigade y a la revelación de la alianza de Diodora con ellos. Después de que Diodora secuestra a Asia, Rías y sus siervos van a su rescate. Durante la supuesta "muerte" de Asia, los sentimientos negativos de Issei le hicieron activar su Juggernaut Drive volviéndose loco, hasta que Irina llegó con una grabación de la nueva canción escrita por Azazel y su hermano, lo que le permite a Issei recuperar parte de su cordura entonces Rias usa sus pechos para cancelar el Juggernaut Drive.

El Heroico Oppai Dragon[editar]

Al comienzo del Volumen 10 de las novelas ligeras, la madre de Rias, Venelana, la alienta a presionar aún más su relación con Issei, entonces Rías trata de seducir a Issei pero se frustra cuando no pudo llamarla por su nombre. Ella también enfrenta a su primo, Sairaorg Bael, en un Rating Game que el equipo de Rias gana después de que Issei supera a Sairaorg, haciendo a Rias la ganadora del Encuentro de Jóvenes Demonios. Al final del mismo volumen, Issei finalmente se confiesa y llama a Rias por su nombre primera vez en lugar de llamarla Presidenta (Buchou). Ella derrama lágrimas de alegría y le dice que ella siente lo mismo y los dos se convierten oficialmente en una pareja.

En el Volumen 11, Ella acompañó a Issei, a Akeno y a Yūto durante su examen de promoción a demonio de clase media, Issei le dice que la invitara a salir en una cita en caso de que pase la prueba. Mientras Issei y los otros dos están descansando después de la prueba, son emboscados por Cao Cao y Georg que llegaron a robar los poderes de Ophis. La batalla termina con los equipos Gremory y Vali perdiendo en contra de Cao Cao y éste robando los poderes de Ophis. Ambos equipos fueron atacados por una legión de Grim Reapers y por Siegfried. Ellos eventualmente vencieron la situación haciendo que Issei utilizara los pechos de Rias para reponer sus poderes y con éxito forzar a su enemigo a retirarse. Al final del mismo volumen mientras esperan el regreso de Issei de la dimensión en desmoronamiento, Rias como el resto del Club de Investigación de lo Oculto se sorprendieron de que sólo las Evil Pieces de Issei retornaron, y se impactaron al descubrir que había muerto.

En el Volumen 12, Rias, quien todavía estaba en shock por la "muerte" de Issei, se encerró en su cuarto y no respondía a nadie hasta que Sairaorg llegó a hablar con ella haciéndola entrar en razón. Más tarde ella y los demás van al mundo humano para reunirse con el creador de las Evil Pieces, Ajuka Beelzebub, para que revise las Evil Pieces de Issei y se sorprenden al ver que la Old Maō Faction y la Hero Faction de la Khaos Brigade fueron a ver a Ajuka con la intención de formar una alianza con este último quien los rechaza, Ajuka acaba con los miembros de la Old Maou Faction, dejando a Siegfried con el equipo Gremory. Sin embargo al igual que el resto de las chicas, Rias no pudo mostrar su fuerza habitual hasta que las Evil Pieces de Issei transmitieron sus sentimientos al equipo, lo que les permito recuperar su determinación de luchar. Después Ajuka confirma que el alma de Issei seguía viva, quedando ella y el resto del Club de Investigación de lo Oculto extremadamente felices, entonces miraron las noticias para comprobar el estado actual del inframundo hasta oír que el grupo Sitri estaba combatiendo a la Khaos Brigade en la ciudad entonces se dirigen a combatir también. Después del retorno de Issei, Rias le reinserta sus Evil Pawn Pieces dentro de su cuerpo besándolo. Al final del tomo 12, Rias felicita a Issei por pasar su examen de promoción a Demonio de Clase Media, diciéndole que cumpla su promesa de una cita como había dicho antes de la prueba.

Poderes y Habilidades[editar]

De su madre, Rias ha heredado el Power of Destruction del Clan Bael. Este poder le permite liberar energías que pueden desintegrar la materia, viva e inanimada, con relativa facilidad. Sin embargo, los oponentes quienes manejen un poder lo suficientemente mayor pueden protegerse de esto.

Rias tiene todos los poderes y habilidades comunes de un demonio. Ella también demostró ser al menos algo eficiente en el uso de conjuros, como el ritual para drenar la energía de la mano izquierda de Issei lo que permite dar la impresión de ser humana de nuevo, la teleportación mediante círculo mágico, y otros.

Como hermana de un Rey Demonio, la novela da a entender que su poder es alto comparado con otros demonios de su edad. En el Volumen 1, ella y Akeno son capaces de derrotar a tres ángeles caídos con relativa facilidad. En el Volumen 3, con un aumento de 8 veces del Booster Gear de Issei, ella fue capaz de forzar a Kokabiel a defenderse. A pesar de bloquear su ataque, Kokabiel no estaba completamente ileso.

Rias ha ganado la habilidad para proyectar una luz roja de sus pechos, que recarga la energía de Issei. Cada uso de este poder hace que sus senos reduzcan temporalmente su tamaño. El tamaño de sus senos se restablece después de unos días de descanso.

Relaciones[editar]

Club de Investigación de lo Oculto[editar]

Issei Hyōdō
Issei se convierte oficialmente en el novio de Rias después de que éste finalmente confiesa su amor por ella en el volumen 10 de las novelas ligeras. Le tomó mucho tiempo para hacerlo porque estaba traumatizado por el incidente con Raynare, que estaba afectando su relación con todas las chicas. Recibió permiso de parte de la madre de Rias de iniciar un harem para que todas las chicas estuvieran felices debido a que ellas no iban a renunciar a él solo porque estaba enamorado de Rias.
Akeno Himejima
Ella es muy cercana de Rias, teniendo una fuerte relación amo-sirviente, pero ahora es una de sus más fuertes rivales por el amor de Issei ya que ella se convirtió en su rival en el volumen 5 y ella se enamoró de él en el volumen 7 de las novelas ligeras. Akeno y Rias tienen una amarga lucha entre sí por el amor de Issei y ella se considera su mayor rival.
Kiba Yūto
Debido a su pasado donde fue parte de un proyecto llamado El Proyecto Espada Sagrada, que lo llevó a su muerte. Después de lo cual, fue revivido por Rias convertirse en su sirviente.
Koneko Tōjō
Ella se preocupa mucho por Koneko ya que fue una de sus primeras sirvientes, pero la considera su rival desde que Koneko se enamora verdaderamente de Issei. Koneko se enamoró de Issei en el Volumen 5, porque él la ayudó a superar el miedo que tenia de usar sus poderes. Koneko le propuso a Issei que quiere ser su esposa en el volumen 11 de las novelas ligeras.
Asia Argento
Rias la trata como a una hermana ya que viven juntas pero también como a una rival por el amor Issei ya que Issei también la ama, aun así se preocupa mucho por ella.
Zenovia
Ella es una sirviente de confianza pero ella la considera una rival desde que Zenovia quiere tener hijos con Issei y desarrolla sentimientos por él con el avance de la serie.
Irina Shidō
Ella no es una de sus sirvientes sino que forma parte de la representación de los ángeles en las fuerzas aliadas y es miembro del equipo de Miguel. Rias la considera una buena amiga, pero también la considera una rival ya que ella es la amiga de la infancia de Issei y desde ese momento estaba enamorada de él y realmente quiere tener una relación seria con la posibilidad de tener hijos pero tendría un momento difícil ya que se convertiría en un ángel caído.
Gasper Vladi
El primer alfil de Rias. Fue sellado por Rias en la academia debido a que sus poderes no estaban bajo control, y no fue visto hasta el volumen 4 de las novelas./(travesti)

Consejo de Estudiantes[editar]

Sona Sitri
Rias y Sona son rivales, y ellas a menudo compiten. Sona es una de las mejores amigas de Rias. Ella estába celosa de Issei debido a que él ha ayudado a Rias a superar muchos de sus problemas en la que ella quería ayudarla a salir, pero debido a su posición como demonio de Clase Alta, no podía hacerlo. Ella felicita a Issei por su promoción a demonio de Clase Media y le pide que proteja y cuide a Rias y lo considera un muy buen amigo por todo lo que ha hecho por ella y le pide que la llame por su nombre como lo hace Rias.

Clan Phenex[editar]

Riser Phenex
Antes de conocer a Issei, Rias estaba comprometida con Riser. Sin embargo, Rias estaba en contra de esto y comenzó un Rating Game contra él. Riser estuvo a punto de asesinar a Issei, entonces ella le rogó que no lo hiciera y aceptó casarse con él. Ella confesó su amor por Issei después de éste derrotara a Riser.

Ravel Phenex

Ravel, la hermana menor de Riser, es también otra de las rivales por el amor de Issei y se mudó con él en el volumen 10 de las novelas ligeras. A ella no le importa ser la concubina de Issei mientras pueda estar con él.

Clan Gremory[editar]

Sirzechs Lucifer
Sirzechs es el hermano mayor de Rias. Rias creció con un gran sentimiento de admiración e inferioridad hacia su hermano. Cuando Rias era muy pequeña, llamaba a Sirzechs "Onii-tama"", mientras que él la llamaba "Ria-tan". Sirzechs también ama mucho a su hermana tanto que consideran que tiene complejo de hermana. Su amor por ella era tan grande que él le tomó fotografías secretas durmiendo cuando ella era una niña. Sirzechs rompe en lágrimas cuando mira videos de la infancia de Rias. Debido a que Rias se hizo mayor, él paso está función a Issei, algo que molesto a Rias y le dijo que a él no le importaba lo que Issei haga, siendo Sirzechs fuertemente regañado por hacer tales cosas.
Grayfia Lucifuge
Grayfia es la criada del Clan Gremory. Aunque que está casada con Sirzechs, ella es la cuñada de Rias. Rias también ama y admira a Grayfia, pero ella también se siente inferior a su cuñada. Cuando Grayfia está haciendo su papel de criada, ellas tienen una adecuada relación de ama y criada, y Rias llama a Grayfia por su nombre. Aunque cuando Grayfia tiene su día de descanso, ella vuelve a comportarse como la esposa de Sirzechs y la cuñada de Rias. Rias está muy asustada de Grayfia durante este tiempo, hasta el punto de no ser capaz de hablarle durante las conversaciones. Ella llama "Onee-sama" a Grayfia durante este tiempo.
Lord Gremory
Lord Gremory es la actual cabeza del Clan Gremory. Él es el padre de Sirzechs y de Rías. Él había planeado el compromiso entre Rias y Riser. Aunque tras la fiesta de compromiso que fue aplastada por Issei, él reflexionó sobre el error de forzarle sus creencias a su hija.
Se reveló que él también tenía un gran amor por su hija cuando ella era muy joven. Él y Sirzechs lloran de alegría cuando ven como actuaba Rias cuando era pequeña, y le tomó muchos videos a Rias.
Vanelana Gremory
Vanelana es la madre de Sirzechs y de Rias.
Milikas Gremory
Milikas es el hijo de Sirzechs y Grayfia. Como tal, él es sobrino de Rias y el próximo heredero del clan Gremory después de Rias se convierta en la cabeza. A pesar de que Rias es su tía, se refiere a ella como "Rias-neesama". Esto puede ser debido a que la diferencia de edad es la de hermanos en lugar de la de tía y sobrino.

Clan Bael[editar]

Sairaorg Bael
Sairaorg es el primo de Rias. Esto es debido a que la madre de Rias era originalmente del Clan Bael.