Novela ligera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una novela ligera (ライトノベル raito noberu?), también llamada ranobe (ラノベ?), es un género literario típico japonés caracterizado por ser redactados con gramática en Hiragana y Kanjis muy simples. El término es un wasei-eigo —término japonés inventado a partir de palabras del idioma inglés— de «light novel». Este género ha adquirido recientemente una gran popularidad en su país natal, y con frecuencia se usa para adaptar éxitos de manga o películas, aunque también puede ocurrir el caso inverso.

La razón de llamarse "ligeras" es se publican por entregas en periódicos y revistas, y cuando son finalmente recopilados en Tankōbons[1] , llegan a tener 300 páginas en promedio por tomo. Además con frecuencia usan un vocabulario de limitado de kanjis, facilitando su lectura a aquellas personas que todavía no dominan completamente el idioma japonés.

Comparado con novelas occidentales, novelas ligeras tiene títulos muy largos, para que el lector sepa que tipo de historia se trata.[2]


Referencias[editar]

  1. «Vertical Vednesday In NYC: Lighten Up!» (en inglés). Advanced Media Network (30 de julio de 2009). Consultado el 27 de diciembre de 2012.
  2. «Por que (algumas) Light Novel's Possuem Títulos Longos?» (en portugués) (26 de Marzo de 2013). Consultado el 3 de marzo de 2014. «Pan Tachibana declara en una entrevista "Por lo menos, yo quería un título que llame la atención y al mismo tiempo fueron cautivando, y también permiten que los lectores sepan qué tipo de historia que estaban tomando." De hecho, como él mismo explica, la competencia editorial es feroz, por eso autores son concientes del título como diferenciador" No hay ninguna garantía de que alguien se tome el tiempo de leer la descripción de un libro, así que si el título es largo y tiene su propio significado en la descripción, sirve para el propósito ", dice Tachibana.».