Afro Samurai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Afro Samurái
アフロサムライ
(Afuro Samurái)
Género Acción
Manga
Editorial Dōjinshi NNH
Publicado en NOU NOU HAU
Inicio de publicación septiembre de 1999
Fin de publicación mayo de 2000
Volúmenes 2
Anime
Afro Samurái
Director Fuminori Kizaki (Japón)
Jamie Simone (USA)
Estudio Gonzo
Cadena televisiva Fuji Television
Primera emisión 4 de enero del 2007
Última emisión 1 de febrero del 2007
Episodios 5
Películas Afro Samurai:Resurrection
Lanzamiento enero de 2009

Afro Samurai (アフロサムライ Afuro Samurai?) Es un manga hecho por Takashi Okazaki y es también una mini serie de anime u OVA de los estudios GONZO. La historia gira en torno a un samurái con peinado afro que busca la venganza.

El productor de esta serie japonesa es Samuel L. Jackson, él mismo hace la voz del protagonista. La trama de esta serie es muy violenta, con toques de humor y mucha acción, pero sobre todo mucha sangre. Está enfocada hacia un público adulto por su contenido y escenas. Solo consta de 5 capítulos.

Costó alrededor de un millón de dólares la producción de cada capítulo de esta serie.

Historia[editar]

Un guerrero invencible, una venganza, un hombre que es más que una leyenda. Un samurái negro con un abundante peinado afro es el protagonista de esta historia de muerte y venganza, nuestro protagonista es conocido como afro samurái o afro para los amigos, en realidad para el único amigo que tiene, un ninja negro de buen corazón, que lleva todo el ritmo del Bronx, en su forma de hablar y moverse, llamado Ninja Ninja. Afro recorrerá este mundo tal vez futurista mezcla del Japón feudal con el oeste americano y algo de los barrios negros de Nueva York. Un mundo donde la violencia manda y las armas son el alma de la gente. Existe el reto de ser el Nº1 del mundo, un hombre intocable considerado un dios por ser el más fuerte del mundo. Existen dos cintas que son portadas por los dos mejores guerreros la del Nº1 y la del Nº2.

El padre de Afro supo ser el que ostentaba aquel grandioso título, ser el Nº1 del mundo, hasta que un trágico día Justice, el hombre que tenía la cinta del Nº2, reta al padre de Afro y en una feroz batalla lo asesina delante de Afro de la forma más trágica. Por lo que el protagonista jurará venganza y crecerá para convertirse en el segundo hombre más fuerte del mundo y así poder ser el único que podrá retar al Nº1, para derrotarlo y de esta manera vengar la muerte de su padre. Afro a diferencia del Nº1, sí puede ser retado por cualquiera que quiera tener la cinta del Nº2, lo que le traerá una vida llena de violencia y asesinatos sin fin donde todos, ladrones, bandoleros, caza recompensas y monjes maníacos querrán su cabeza, en cualquier lugar a donde vaya le será muy difícil encontrar la paz, ya que sólo lo rodea la muerte.

Realización[editar]

Lo llamativo de esta serie es que se estrenó primero en EUA y Canadá donde se emitió a través de Spike TV, a principios del 2007 para luego emitirse en Japón. Esto se debió a que la serie es una producción hecha para captar al mercado estadounidense. Fue hecha íntegramente en Japón por Gonzo, que le compró los derechos a un ignoto mangaka, llamado Takashi Okazaki, el manga original se publicó en una pequeña revista independiente Nou Nou Hau, revista propiedad del mismo Okosaki entre otros colegas. El hecho de que esté hablada en inglés le da un estilo más western hollywoodense bastante novedoso. Entre las voces principales se encuentra ni más ni menos que Samuel L. Jackson, como Afro y también como Ninja Ninja, Ron Perlman (Hellboy) como Justice y Kelly Hu (Lady Deathstrike en X-men 2).

Cada capítulo es una obra de arte en sí mismo, la ambientación hace recordar mucho a dos de los cortos de Animatrix, Program (el de samuráis) y la animación a World record (el del corredor). Las escenas de acción no escatiman en sangre y la espectacularidad de las peleas lleva a no poder sacarle los ojos de encima, sobre todo a la primera escena de lucha aérea (por arriba de las nubes) en una serie de samuráis. Afro es capaz de cortar misiles y proyectiles de todo tipo. La serie esta novedosamente musicalizada con hip hop de fondo sobre las peleas, el soundtrack fue realizado por el músico RZA( Wu Tang Clan ). La serie da para una continuación o para varias mientras Afro lleve una de las dos cintas siempre habrá alguien que busque su cabeza.

Personajes principales[editar]

  • Afro: Cuando era pequeño, Afro tuvo que presenciar la muerte de su padre en manos de Justice. Más tarde fue acogido en una escuela donde le enseñaron a perfeccionar su técnica del manejo de la espada. Cuando estuvo listo, obtuvo la cinta número 2 y se fue en busca de Justice para arrebatarle la cinta número 1 y vengar la muerte de su padre.
  • Justice: Justice es el hombre que mató al padre de Afro ante sus ojos cuando tan sólo era un niño. Es un experto pistolero y posee un tercer brazo en su espalda para vencer a los luchadores más desprevenidos. Cuando le robó la cinta número 1 al padre de Afro, se retiró a la cima de un monte a esperar a que Afro llegara.
  • Ninja Ninja: Ninja Ninja es el amigo imaginario de Afro(su alter ego), siempre lo acompaña a todas partes. Aparece por primera vez cuando Afro le arrebata la cinta número 2 a su maestro y pierde a sus compañeros de la escuela. Al contrario que Afro, Ninja Ninja nunca se está quieto y se pasa todo el rato hablando aunque Afro casi nunca le conteste.
  • Jinno: Jinno fue uno de los compañeros de Afro en la escuela samurái, aunque siempre se trataron más como hermanos. Guarda un gran rencor hacia Afro pues lo ve como el culpable de la muerte de todos sus amigos y de su maestro, a quien Afro terminó asesinando para quedarse con la cinta del número 2. Después de eso, cayó por un precipicio pero fue rescatado por el grupo de los 7 Vacíos y su cuerpo gravemente dañado fue reconstruido como un cyborg asesino. Su estilo es muy diferente al de Afro, pues usa 2 espadas. Lleva siempre una máscara de osito de felpa en honor a sus compañeros y para ocultar su terrible aspecto de cyborg.
  • Okiku: fue una compañera de escuela de Afro cuando era niño. Después de la muerte de sus compañeros, Otsuru fue acogida junto con Jino por el clan de los 7 Vacíos y fue entrenada como una ninja. Cuando Afro cae de un precipio, ella lo acoge en su posada para poco a poco extraerle sus recuerdos de la niñez para poder copiarle sus técnicas. Muere a manos de uno de los monjes cuando se rebela contra el clan.
  • Clan de los 7 Vacíos: Son un grupo bien organizado de monjes asesinos quienes desean llegar a ser dioses con la cinta del número 1, por lo que siempre tratan de quitarle la cinta del número 2 a Afro. En general, no tienen escrúpulos para tratar obtener su objetivo. Utilizan desde la clonación humana hasta el uso de tecnología robótica en su afán por vencer a Afro.

Otros estrenos[editar]

Samuel L. Jackson y Takashi Okazaki con el póster de la película Afro Samurai: Resurrection.

En enero de 2009, se lanzó una película de Afro Samurái; bajo el nombre de Afro Samurai: Resurrection. Samuel L. Jackson fue Afro (además de ser el productor ejecutivo de la película); Lucy Liu le puso voz a Sio, la seductora villana a la que se enfrentará de Afro. Mientras que Mark Hamill interpretó a Bin, el sirviente y protector de Sio. Yuri Lowenthal, regresará en el rol de Jinno, el guerrero con cabeza de osito. Igual que la vez anterior, Gonzo y Funimation trabajaron juntos para esta nueva película.

Para la misma fecha se lanzó también un juego para Xbox 360 de Microsoft, y para PlayStation 3 de Sony, desarrollado por Namco Bandai Games.

Lista de episodios[editar]

1.- Venganza
2.- Intérprete de sueños
3.- El clan Empty Seven
4.- Duelo
5.- Justice

Referencias[editar]