Bravo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bravo
(versión argentina)
Género Juego de cartas
Origen Flag of Argentina.svg Argentina
Jugadores De 2 a 4[1]
Edades Depende de la dificultad.
Duración 15-30 min
Complejidad Las reglas son sencillas, aunque deben tenerse en cuenta varios escenarios posibles durante el juego. Asimismo existen varias tácticas especulativas (inclusive la mentira) que aumentan la complejidad del juego.
Baraja 40 cartas españolas[2]
Azar Sólo en el repartimiento de las cartas.
Habilidades

Estrategia
Engaño

Especulación
  1. No hay límite reglamentario
  2. Todas menos ochos y nueves

El Bravo es un juego de cartas muy difundido en américa del sur y su lugar de origen es Argentina y muy jugado en reuniones de amigos o familiares.

Modo de juego[editar]

. MANO A MANO: Entre dos Jugadores que se enfrentan. EN EQUIPOS: a) Entre equipos de dos (cuatro jugadores en la mesa) Pueden formar equipos o no.

Táctica y objetivo[editar]

El objetivo es ganar quedándose sin cartas en la mano.

Cartas[editar]

El bravo se juega con una baraja española sin ochos, nueves ni comodines.

Cartas especiales[editar]

Los uno: Te permiten cambiar de palo o cambiarle cartas a tu equipo. Los dos: Hacen que tu contra robe dos cartas del mazo. Los tres: Vuelve la mano. El siete de espadas o siete bravo(de esto proviene el nombre del juego) Jugando esta carta: Tiras todas las cartas seguidas que tengas del mismo palo o número que se esté jugando El resto de los sietes: Da vuelta la ronda.

El reparto[editar]

El jugador encargado de repartir entrega el mazo al jugador mano para que corte o pise, si corta el repartidor da diez cartas avanzando hacia su derecha cada jugador de a una por vez, si pisa son diez cartas seguidas a cada jugador avanzando hacia su derecha.

Juego[editar]

Una vez que todos los jugadores que haya en la mesa tienen las cartas comienza tirando el mano y todos los otros tiran una carta del mismo palo o mismo número el jugador que tiene la última carta tiene que cantar: Última carta! sino tiene que juntar cinco cartas de la baraja si el otro lo "cacha" y en realidad se equivoca es decir este tiene mas de una el roba cinco.