Kyōkai no Rinne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kyōkai no Rinne
境界のRINNE
(Kyōkai no Rinne)
Manga
Creado por Rumiko Takahashi
Editorial Shonen Sunday
Publicado en Shōnen Sunday
Demografía Shonen
Inicio de publicación 22 de abril de 2009
Fin de publicación en curso
Volúmenes 25

Kyoukai no Rinne (境界のRINNE Kyōkai no Rinne?, lit. «Límite de Rinne») es una serie manga japonesa escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi. Kyoukai significa límite o frontera, y Rinne podría ser un nombre propio, o podría referirse a la transfiguración de las almas según el budismo (reencarnación). Su serialización se inició en Shogakukan's Weekly Shonen, revista de Shōnen Sunday, el 22 de abril de 2009. El manga ha sido licenciado por Viz Media.

Argumento[editar]

Sakura Mamiya es la principal y la primera en aparecer en escena en el manga. Es de actitud despreocupada y siempre luce un rostro dulce y pacífico. Cuando era pequeña, tras un incidente, obtuvo el poder de ver a los fantasmas, espíritus malignos, y toda clases de animales o personas con cuerpo astral .

Al comienzo del manga, Sakura se percata de que ella es la única que puede ver a un compañero sentado a su lado, Rinne Rokudo, quien esperaba pacientemente para poder purificar el alma de un chihuahua gigantesco (aunque no lo consiguió hasta más adelante en el mismo capítulo). De regreso a su casa, se topa con un fantasma que está enamorado de ella y luego con el mismo Rinne, a quien intenta pasar de largo pensando que podría atravesarlo. Al no ser así, acaba enfrascándose en el trabajo de Rinne y se ve envuelta en el asunto y termina por ayudarlo durante todo el manga en su trabajo de shinigami.

A medida que avanza la historia, se van topando con diversos trabajos y más personajes entrometidos que se acomodan en el grupo de Rinne y Sakura o se ponen en su contra por diversos motivos.

Personajes[editar]

Rinne Rokudo[editar]

Rinne Rokudo (六道 りんね Rokudō Rinne?). Es el protagonista de la historia. Rinne es un muchacho de mezcla de patrimonio humano y shinigami que reside en el mundo humano a pesar de la invitación de su abuela a vivir con ella. Anteriormente vivía con su abuelo hasta que éste falleció y acabó tomando como residencia un edificio abandonado del club de la escuela en la cual asiste. Desempeña las funciones de un shinigami en nombre de su abuela, aunque requiere de herramientas que un shinigami verdadero no necesita y que son costosas, muchas veces equivalentes a ¥ 500 y ¥ 1,000. También tiene un haori especial (Yomi no Haori o Túnica del Inframundo). Éste manto le permite no ser visto por los seres normales y volar, y, cuando se invierte, puede volver un fantasma en un ser sólido. Como está corto de dinero, no sólo está dispuesto a recoger el dinero, alimentos o cualquier tipo de ofrenda por los estudiantes que le dejan en la estación meteorológica, sino que también se niega a gastar dinero en alquiler, uniformes o muchas otras necesidades comunes. Avanzado los capítulos, se puede ver que empieza a enamorarse de Sakura.

Sakura Mamiya[editar]

Sakura Mamiya (真宮 桜 Mamiya Sakura?). Es la co-protagonista de la historia. Cuando era pequeña, Sakura se ve engañada por un damashigami (contrarios a los shinigamis, los cuales se llevan las almas de personas muertas), que quería hacerla quedar en el mundo de los muertos antes de tiempo y así cobrar su cuota. Sin embargo, regresa con la ayuda de Tamako (la abuela de Rinne), pero al comer comida del mundo de los muertos adquiere la capacidad de ver fantasmas y seres espirituales. Gracias a eso, ella es el único ser humano que puede ver inicialmente a Rinne (ya que llevaba puesto el haori). Es una chica muy tranquila, de buen carácter, gentil y generosa, que no duda en avisar y ayudar a Rinne si encuentra a un fantasma que causa problemas a sus amigos.

Rokumon[editar]

Rokumon (六文?). Es el gato negro que se mantiene bajo un contrato con Rinne. Éll ayuda al muchacho a pelear contra los damashigamis y fantasmas malignos. Anteriormente tenía un contrato con Tamako (la abuela de Rinne). Se puede transformar en un gato gigante, que ha sido útil para ahuyentar a las personas curiosas. También se puede transformar en un gatito adorable y es muy útil porque las personas lo atienden bien. Su relación con Sakura es muy amena y no duda en ayudar a Rinne en su relación con ésta.

Tamako[editar]

Tamako (魂子?). Es una shinigami de gran categoría y abuela de Rinne. Anteriormente era la que poseía un contrato con Rokumon, pero acabó despidiéndolo para que fuera con Rinne. Tamako aparenta ser una joven de diecisiete años y detesta que le digan "abuela", aunque su carácter es alegre. Se había casado con un humano que estaba a punto de morir, por eso es que tiene que pagar una deuda, pero al final queda a cargo de Rinne (una de las razones por la que Rinne es pobre pero, en el capítulo 31, se ve que la deuda ya está pagada, y también se revela que la razón de su pobreza tiene que ver con su padre).

Tsubasa Jumonji[editar]

Tsubasa Jumonji (十文字 翼 Jūmonji Tsubasa?). Proviene de una familia de exorcistas. Al igual que Sakura, puede ver fantasmas, pero piensa que todos los fantasmas son malignos y a menudo brutalmente los ataca con sus "cenizas sagradas" en lugar de tratar de ponerlos a descansar. Cuando era niño, tenía que mudarse a innumerables sitios por su familia, y ya que veía fantasmas, no podía hacer amigos. Sin embargo, un día descubrió que Sakura (que era compañera de su escuela en ese momento) también puede ver fantasmas y quedó tan impresionado por esto que inmediatamente se enamoró de ella, pero después se tuvo que mudar de nuevo, sin embargo, jamás se olvidó de ella. Desde su traslado a la prepatoria de Sakura, él ha tratado innumerables veces de que Sakura corresponda su afecto y está celoso del tiempo que ella y Rinne han pasado juntos, y así comienza unirse a ellos en sus casos con fantasmas. Desde que se unió a su grupo, se ha dado cuenta de que no todos los fantasmas son malos y ha sido más indulgente hacia algunos. Tiende a sacar conclusiones muy rápido, sobre todo cuando algo se refiere a la relación de Rinne y Sakura. Considera a Rinne su rival por el amor de ella, pero también le tiene algo de estima, aunque no le guste admitirlo.

Masato[editar]

Masato (正人 Masato?). Es un demonio que detesta a Rinne desde que eran niños, por que un día su profesor pidió que traigan un alma hacia el infierno, pero cuando llego para hacerlo con un conejo, Rinne evitó que muriera exorcisando a masato con una cruz bendita causándole una herida en la cabeza desde entonces tiene un problema con su ortografia escribiendo varias palabras mal.

Sabato Rokudo[editar]

Sabato Rokudo (六道 サバト Rokudō Sabato?). Es el líder de la compañia damashigami y padre de Rinne, un muy mal ejemplo ya que es un mujeriego, por eso a Rinne no le importa hacerle daño, él le deja cuentas de los regalos que compra a sus novias a éste, también que lo metió en una deuda (otra de las razones por las que Rinne es pobre o podría decirse la principal). Él tiene una Kyuketsukasha (que significa "Rueda de fuego chupa-sangre"), que es una rueda rodeada de fuego, con ella puede convertir lo que toca o roza en dinero (según lo que valga el objeto). Rinne tiene un gran parecido físico con él.

Ageha[editar]

Ageha (アゲハ Ageha?). Es una shinigami que aparece de vez en cuando, contando que su hermana mayor ha desaparecido porque se ha ido con su novio y desde entonces la está buscando. Aunque es valiente y siempre tiene buenas intenciones, es muy impulsiva e inocente. Comienza a enamorarse de Rinne ya que en un incidente él la salvó, pero sólo porque había una recompensa de por medio, así que ella lo entendió mal, pensando que lo había hecho por ella. Sabe que el sentimento que tiene hacia Rinne no es correspondido.Pero hace todo para que se enamore de ella.

Oboro[editar]

Oboro (?). Es el gato negro que está bajo contrato con Ageha. Su familia ya lleva varias generaciones sirviendo a la familia de esta ricachona shinigami. Desde que ambos eran pequeños, jugaban y se divertían juntos, pero un acontecimiento en el que Ageha dejó a Oboro, que se hallaba atrapado por unas rocas, culminó la ira del gato y pensó en vengarse de ella. Tras varios conflictos, al final Oboro acabó por seguir sirviendo a Ageha, que, anteriormente, tan sólo tenía en mente romper del contrato para así librarse de la shinigami.

Enlaces externos[editar]