Ouran High School Host Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ōran High School Host Club
桜蘭高校ホスト部
(Ōran Kōkō Hosuto Kurabu)
Género Bishōjo, Bishōnen, Comedia romántica, Drama, Harem, Shojo
Manga
Creado por Bisco Hatori
Editorial Hakusensha
Publicado en LaLa
Demografía Shojo
Inicio de publicación 5 de agosto de 2003
Fin de publicación 24 de septiembre de 2010
Volúmenes 18
Anime
Director Takuya Igarashi
Estudio BONES
Cadena televisiva Animax, NTV
Primera emisión 5 de abril de 2006
Última emisión 26 de septiembre de 2006
Episodios 26

Ouran High School Host Club (桜蘭高校ホスト部 Ōran Kōkō Hosuto Kurabu?) es el título de un manga creado por Bisco Hatori centrada en un grupo de amigos que pertenecen al mismo club (Host club). Es publicado en la revista LaLa. Empezó a ser publicada el 5 de agosto del 2003 y terminó su publicación el 24 de septiembre del 2010.

Este manga fue adaptado a una serie de anime de 26 capítulos que se estrenó el 4 de abril del 2006 y finalizó el 26 de septiembre del mismo año.

Sinopsis[editar]

Haruhi es una estudiante de clase media-baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad. Finalmente, Haruhi es considerada como un miembro más del club.

Personajes[editar]

  • Fujioka Haruhi

La protagonista de la historia, va en el 1° grado de la academia y tiene 16 años, ella, según sus compañeros, es una "plebeya" por no ser rica como ellos. En el primer día en su nueva escuela, sólo quería estudiar tranquilamente y estaba buscando una biblioteca para ello, al darse cuenta que las cuatro bibliotecas que había disponibles estaban todas llenas y había mucho ruido, decidió buscar algún otro lugar tranquilo, cuando encuentra el tercer salón de música, se topa con el Host Club, que la toma por un chico, y por accidente rompe un jarrón de 8.000.000 de yens que iban a subastar los "anfitriones"; para pagar su deuda, se hace miembro de este club encargada de las tareas irrelevantes, pero cuando los anfitriones se dan cuenta que es "apuesto", deciden convertirlo en un anfitrión y le ofrecen que, al conseguir 100 clientas que lo elijan, su deuda estaría pagada. Haruhi es muy seria, decidida y quiere llegar a ser una excelente abogada como su fallecida madre. Cuando el Host Club descubre que es una chica, Tamaki quiere estar con ella para protegerla. Incluso después de saber que Haruhi es mujer, decide ocultar su verdadero género a las clientas para poder pagar la deuda.

  • Suou Tamaki ;

Fue el último en darse cuenta que Haruhi era mujer. Conocido en Francia con el nombre de Reneé Tamaki Richard Grandtaine, es el líder del Host Club. Cuando estaba en el 3° grado del grado medio, invitó a todos los ahora anfitriones a que formaran el Host Club junto a él, para hacer que las chicas ricas del instituto que tuvieran tiempo libre, sintieran un ambiente inolvidable con chicos apuestos que también tuvieran tiempo libre. Es el anfitrión preferido, un 70% de las clientas lo piden.

Aunque aún no se da cuenta que está enamorado de Haruhi, todos los demás miembros del club (excepto Haruhi) ya lo saben. Cuando fue a la casa de Haruhi, paso a caer sobre ella y desde entonces, cuando lo ve el padre de Haruhi lo golpea, además cuando supo el miedo de Haruhi, la protegió. Además ve a Haruhi como a una hija, incluso se refiere a ella como "mi hija".

Ahora él va en 2° grado en la academia y tiene 17 años. Es arrogante y a veces egoísta y tonto, pero al mismo tiempo es muy gentil, amable, y se preocupa por los demás, sobre todo por Haruhi por quien siente un gran amor. Al final de la serie su padre desea casarle con ella.

Tanto en el Manga como en el Anime se nota la extraña relación que tiene con su familia paterna, principalmente con su abuela.Ya que al ser hijo de una amante, su abuela no lo reconoce como digno sucesor de la familia Suou. A pesar de todo el hace todo lo posible por agradarle a su abuela, incluso cuando le obliga a dejar el Host Club.

En el manga esta relación se profundiza mas, incluyendo muchos detalles sobre la madre de Tamaki.

  • Ootori Kyouya

Es el vice-presidente del club o, como le dice Haruhi, el rey de las sombras. Kyouya pertenece a la familia Ootori, amos del Imperio Ootori; poseen una policía privada, hospitales, resorts, etc. Kyouya tiene 2 hermanos mayores y él desea hacer todo lo posible para superarlos y convertirse en el próximo patrón de la familia, además de esto, tiene una hermana que parece no estar muy interesada en el negocio familiar.[1]

Casi todos piensan que Kyouya hace todo lo que hace para ganar beneficios que lo ayuden a escalar posiciones dentro de su familia, pero al conocer a Tamaki pudo comprender el significado de la amistad sin estar tan pendientes de las ganancias materiales. Siente mucho cariño por Haruhi. Al igual que el padre de Tamaki su padre quiere que se case con ella pues mostro ser la única persona que dio la cara por su hijo.

Es el primero en darse cuenta de que Haruhi es mujer, pero decide no decir nada para ver como reaccionan los otros al saber la verdad.

  • Hitachiin Hikaru y Kaoru

Son los personajes más retorcidos de la serie, la unión de ellos dentro del Host Club es su acto de amor fraternal, el amor incesto entre dos hermanos, que al parecer a las chicas de la preparatoria Ouran les encanta y ellos simplemente se aprovechan de eso, y aunque no les parezca a las chicas, todos sus movimientos siempre son calculados de anticipación y bien ocultados.

Los hermanos Hitachiin son gemelos, Hikaru y Kaoru; el primero es el mayor y un poco más malo que el segundo, al menos eso dice Haruhi, la única persona que ha podido diferenciarlos.

Hikaru gusta mucho de Haruhi, pero parece que no sabe que está enamorado de ella ya que nunca ha sentido ese tipo de sentimientos hacia otra persona. Cuando entiende lo que siente, no sabe exactamente qué hacer para que ella le preste atención de una forma romántica, ya que él siempre ha estado encerrado en su propio mundo junto a Kaoru, mientras que Kaoru, aunque al principio también quiere a Haruhi, aprecia más su relación con Hikaru.

Kaoru es más centrado y sensible que Hikaru, debido a que cuando están separados por alguna situación, Hikaru cree que Kaoru hace maldades igual que él, pero Haruhi le dice que Kaoru es una persona más normal y centrada que cuando está con él.

Estos hermanos son compañeros de clase de Haruhi, debido a esto Kaoru puede ver más fácilmente la forma en que se está comportando su hermano y siente que muy pronto tendrá que aprender a estar sólo.

  • Haninozuka Mitsukuni

Mejor conocido como Honey-senpai. Es el primo de Mori-senpai.

Es del tipo Loli-shota. Es el segundo en darse cuenta del verdadero sexo de Haruhi y también decide ocultar el secreto. Es un experto en artes marciales; antes de unirse al club el estaba en club de Karate como su líder, pero debido a su corta estatura y gusto por los dulces y muñecos sus estudiantes no lo respetaban y eso hizo que su padre, que es una persona totalmente estricta, le dijera que debía crearse una mejor reputación ocasionando que él se prohíba los dulces y las cosas lindas, pero cuando Suou Tamaki le habla para formar el club éste decide enfrentar a su padre el cual termina siendo derrotado y por miedo de lo que pueda decir la gente de la tremenda fuerza de "honey- senpai" deciden que se retire del club. Honey tiene un hermano menor que siempre intenta vencerlo pero no lo ha podido lograr.

  • Morinozuka Takashi

Mori-senpai es el personaje que menos habla en toda la serie, comparado con Tamaki se podría decir que es mudo. Es primo de Honey-senpai, con quien tiene una relación de amo-amigo, esto es debido a que hace 2 generaciones la familia Morinozuka servía a la familia Haninozuka, pero hubo un matrimonio entre ellos que los convirtió en parientes. Al parecer le gustan los animales, en varios episodios se lo pudo ver con un pollito(Piyo-chan)y un tejón (Tanuki-san).

Mori-senpai es muy serio y adonde va Honey-senpai, él también va, es por esa razón que se unió al Host Club.

Allí se le saca provecho a su taciturnidad para obtener clientes. Mori-senpai también pertenece al Club de Kendō y es el Campeón Nacional en esa especialidad. No tiene mucha relación con Haruhi aunque es muy amable con ella.

Clubs[editar]

Los alumnos de Ouran están clasificados en las clases A, B, C, D, dependiendo del status de sus familias. Los hijos de las familias de Yakuzas están destinados a la clase D, como en el caso de Ritsu Kasanoda. Fujioka Haruhi, como estudiante becada, es especial, así que su estatus es de clase A.

El Host Club es el club de los protagonistas, fue fundado por Suou Tamaki con la ayuda de Ootori Kyôuya durante su primer año de preparatoria. Haruhi entró al club para pagar un jarrón que rompió. El club se creó debido a la abundancia de jóvenes adolescentes con mucho dinero y mucho tiempo libre en el colegio, el Host Club está formado por un grupo de atractivos chicos con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio de las señoritas del colegio. Las clientas de este club designan a uno de los chicos del Host Club y pasan un rato con él, haciendo distintas actividades como, por ejemplo, paseos por la playa o fiestas temáticas en el mismo colegio.

Los clubs son:

  • Host Club
  • Club de Magia Negra
  • Club de Periodismo
  • Club de Football Americano
  • Club de Karate
  • Club de Kendo
  • Club de Jardinería
  • Club de Arte

Otros:

  • Zuca Club

Contenido de la obra[editar]

Manga

El manga se inició el 5 de agosto del 2003 en Japón, en la revista LaLa.

En España está siendo publicado por la editorial Panini. El último tomo en ser publicado es el número 18. Excepto el número 1, que tiene 184 páginas, todos los demás tomos tienen 192 páginas.

En Argentina, es publicado por Larp editores.

En el primer volumen, Bisco Hatori dijo que si el primer capítulo de Ouran hubiera tenido 40 páginas en lugar de 50, Kyouya no hubiera aparecido en el manga.

En el número de noviembre de la revista dedicada al género shojo, LaLa, de la editorial Hakuskensha, el manga «Ouran High School Host Club» terminó oficialmente, con un capítulo especial de 52 páginas, el 24 de septiembre del 2010, con un total de 17 tomos y 93 capítulos.

Anime[editar]

El manga fue licenciado por los estudios BONES para su adaptación a anime, y se estrenó en Japón por la cadena Nippon Television el 4 de abril de 2006 y finalizó el 26 de septiembre del mismo año. En octubre de ese mismo año, fue estrenada por la cadena de televisión por satélite, Animax. Cuenta con 26 episodios.

En Estados Unidos, ha sido licenciada por FUNimation Entertainment y fue estrenada tentativamente en octubre del 2008.

Banda sonora[editar]

  • "Ouran Koukou Host Club Original Soundtrack"
Compuesta por: Yoshihisa Hirano
Opening
  • "Sakura Kiss"
Interpretado por: Chieko Kawabe
Ending
  • "Shissou"
Interpretado por: LAST ALLIANCE
Otros
  • Sonata for Two Pianos K448
Interpretado por: Wolfgang Mozart (Episodio 6)
  • "Little Wing"
Interpretado por: Chieko Kawabe (Episodio 19)
  • "Shimauma no yoru"
Interpretado por: Chieko Kawabe
  • "Matta Ashita!"
Interpretado por: El Host Club al completo
  • "GUILTY BEAUTY LOVE" "KANAU NARA"
Interpretado por: Mamoru Miyano (Tamaki)
  • "Bokura no Love Style"
Interpretado por: Suzumura Kenichi (Hikaru) y Fujita Yoshinori (Kaoru)
  • "Doki Doki Waku Waku"
Interpretado por: Saitou Ayaka (Honey)
  • "Tsumetai Yoru"
Interpretado por: Masaya Matsukaze (Kyouya)
  • "Itsumo Soba Ni"
Interpretado por: Daisuke Kirii (Mori)

Live-Action[editar]

La cadena de televisión japonesa TBS (Tokyo Broadcasting System) junto a la revista LaLa anuncio el Live-action de la serie, esperando ser estrenada en Julio del 2011. Será protagonizada por Kawaguchi Haruna y Yamamoto Yusuke, que interpretaran a Haruhi y Tamaki respectivamente.

Referencias culturales[editar]

He aquí algunas curiosidades acerca de la serie, por ejemplo, que algunas frases y objetos hacen referencia a otras series de anime (la mayoría también del estudio BONES). En el episodio once cuando Renge menciona a 'Edward' probablemente está hablando de Edward Elric, protagonista del anime y manga titulados Fullmetal Alchemist.

Episodio 1
  • Cuando Haruhi compra el café instantáneo, se ve la marca "Hescafe", haciendo referencia a la famosa marca "Nescafé".Los integrantes del host se emocionan y se sorprenden ya que ellos acostumbraban a moler los granos y preparar el café pero con café instantáneo solo se le agregaba agua, luego de un tiempo toda la escuela eran adictos al café.
Episodio 4
  • Kyouya dice que el director de cine filmó "Sennen no Yuki", una película de vampiros. "Sennen no yuki" es el nombre de otro manga hecho por Bisco Hatori.
Episodio 7
Episodio 8
  • Cuando Tamaki rescata a Haruhi en el mar, en su pantalón se puede ver la palabra "Father" (padre, en inglés), que es como se llama a sí mismo.
Episodio 11
  • Cuando Mori escribe una lista de palabras prohibidas, se incluye "vídeo maldito", "Tohru-chan" y "Kanako-chan", que son Tohru Suzushima y Kanako Kasugasaki, personajes que aparecen en el capítulo 2. La familia de Tohru tiene una marca de vajillas y tazas finas y Kanako es su prometida.
  • La lista completa es esta: manzana envenenada, kamasutra, calavera, Tohru-chan, Mi señor (la forma en que llaman a Tamaki), los diez dioses del abismo, vídeo maldito, Kanako-chan, infertia, muñeco de cera y vampiro.
Episodio 15 y 16
  • El tono (ringtone) del móvil de los gemelos Hiitachin es el ending de la propia serie, Shissou.
Episodio 16
  • La música que es escucha Hikaru en sus audífonos, son las mismas canciones de apertura y finalización de la serie (Sakura Kiss y Shissou, respectivamente).
  • En la cita de Haruhi y Hikaru, Hikaru le muestra una pelota amarilla con un mechón a Haruhi y hace referencia a Edward Elric de Fullmetal Alchemist
Episodio 23
  • Cuando el discípulo de Kasanoda decide que todos jueguen a patear latas, uno de ellos toma varios refrescos; Sprite y 7-Up entre otros, que son llamados "Oprite" y "8-Up".
  • Cuando se hacen remembranzas del pasado, cuando los gemelos iban en tercero de secundaria, se les ve jugando con un Game Boy Advance SP. Cuando ya están en el host club, aparecen jugando un Nintendo DS Lite.
Episodio 26
  • La computadora portátil de Kyouya tiene la figura de una piña detrás, haciendo alusión a Apple (piña es Pineapple en inglés) y a la computadora de Izzy de Digimon Adventure 1, la cual tiene también una piña en la parte trasera.
Capítulo 16 del manga
  • Mientras Tamaki le cuenta a Haruhi sobre su infancia, se puede ver a Tamaki tocando el piano marca "Yanaha", haciendo referencia a "Yamaha".

Referencias[editar]

  1. volumen 6, capitulo 23

Enlaces externos[editar]