Ao no Exorcist

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ao no exorcist»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ao no Exorcist (Blue Exorcist)
青のエクソシスト
(Ao no Ekusoshisuto/El exorcista Azul)
Género Acción, Comedia dramática, Fantasía, Sobrenatural
Manga
Creado por Kazue Kato (加藤和恵)
Editorial Bandera de JapónShūeisha
Publicado en Jump Square
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Abril 2009
Fin de publicación En proceso
Volúmenes 13
Anime
Director Tensai Okamura
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva Bandera de JapónTBS, MBS
Música por Hiroyuki Sawano
Primera emisión 17 de abril de 2011
Última emisión 2 de octubre de 2011
Episodios 25
Ver ficha en Anime News Network
OVA
Ao no Exorcist: Kuro no Iede
Director Tensai Okamura
Estudio A-1 Pictures
Lanzamiento 5 de noviembre de 2011
Película
Ao no Exorcist: La Película
Lanzamiento 28 de Diciembre de 2012
Manga
Salaryman Exorcist: The Sorrows of Yukio Okumura
Creado por Kazue Kato (加藤和恵)
Editorial Bandera de JapónShūeisha
Publicado en Jump Square
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Octubre 2013
Fin de publicación En proceso
Volúmenes 1

Ao no Exorcist (青のエクソシスト Ao no Ekusoshisuto/Futsumashi?), también conocido como Blue Exorcist (por su traduccion al ingles), es un manga escrito e ilustrado por la autora japonesa Kazue Kato. El manga ha sido publicado en la revista Jump Square, la cual pertenece a la editorial japonesa Shūeisha desde el 2009. Hasta septiembre de 2011 los capítulos han sido recogidos en siete volúmenes compilatorios o Tankōbon.[1] El one-shot o manga de un solo capítulo apareció en 2008 publicado en la revista Jump Square y se titulaba «The Miyama-Uguisu Mansion Incident» (深山鶯邸事件? Miyama-Uguisu Yashika Jiken). Han sido publicados 13 volúmenes en Japón. Llegó a España en octubre de 2011 de la mano de Norma Editorial.[2]

Un spin-off centrado en el hermano de Rin, Yukio se está publicando en la Jump Square, titulado Salaryman Exorcist: The Sorrows de Yukio Okumura (サラリーマン祓魔師奥村雪男の哀愁 Salaryman Futsumashi Okumura Yukio no Aishu?). También escrita por Kazue Kato, pero ilustrada por Minoru Sasaki.

Argumento[editar]

El mundo de Ao no Exorcist está compuesto de dos dimensiones que están una en frente de la otra como cada lado de un espejo. El primer mundo es el de los humanos, Assiah; el segundo, el de los demonios, Gehenna. Por norma, los viajes y contactos entre los dos mundos son imposibles, pero los demonios pueden ir al mundo humano poseyendo todo lo que lo compone. El más poderoso de los demonios, intentó ingresar al mundo humano, sin embargo fue incapaz de hacerlo ya que no existe en el Assiah un cuerpo lo suficientemente resistente como para albergar su inconmensurable poder. De esta manera, conoció a una mujer humana a la que pudo poseer y así engendró dos hijos mellizos con esta, los cuales fueron llamados Rin y Yukio Okumura.

La historia gira alrededor de Rin Okumura, quien es un adolescente que posee una fuerza y resistencia única y que fue criado junto a su hermano menor, Yukio, por el sacerdote Shirō Fujimoto. Poco antes de que Yukio partiese para estudiar en la prestigiosa Academia de la Verdadera Cruz (En la que el Director es Mephisto Pheles), Rin descubre que él y su hermano son hijos de Satán, el más poderoso de los demonios, y después de ser testigo de como su protector, el sacerdote Fujimoto, muere para salvarlo y evitar que su padre lo llevase a Gehenna, Rin termina haciendo lo que su guardián le pidió que nunca hiciese, desenvainar la espada Kurikara, ya que esta contenía sus poderes demoníacos. De todas formas Rin rechaza seguir los planes de su progenitor y se inscribe en la Academia de la Verdadera Cruz para convertirse en exorcista y así poder vengar la muerte de Fujimoto, al que considera su único padre, y así destruir a Satán.

Personajes principales[editar]

Rin Okumura (奥村 燐 Okumura Rin?)
Seiyū: Nobuhiko Okamoto
Es el protagonista de la historia, es hijo de una mujer humana y Satán, del cual ha heredado todas sus habilidades. Cuando nació, sus poderes fueron sellados en la espada ilimitada Kurikara —también llamada Koumaken— de Mephisto Pheles, gracias a ese suceso Rin pudo vivir una vida totalmente normal durante quince años. Sin embargo descubre su verdadera identidad cuando en un altercado con un demonio le comienzan a salir llamas azules de su cuerpo, las cuales la Koumaken no puede sellar ya. Tras eso, Satán viene a por él para llevárselo al mundo de los demonios, que se le llama Gehenna, acto en el que muere su protector el sacerdote Fujimoto a manos de Satán. En el entierro se encuentra de frente por primera vez con el exorcista Mephisto Pheles quien le da a escoger entre enfrentar a todos o morir. Ante esa pregunta Rin responde que va a convertirse en un exorcista para así acabar con Satán. Desde ese momento ingresa en la escuela Cruz Verdadera con el objetivo de convertirse en el mejor de los exorcistas, siendo un caballero paladín. Guarda un gran parecido con Night (Yoru), del one-shot «The Miyama-Uguisu Mansion Incident» de la misma autora.
Yukio Okumura (奥村 雪男 Okumura Yukio?)
Seiyū: Jun Fukuyama
Es el hermano gemelo de Rin, éste, al contrario que su hermano, no ha heredado los poderes de han yo debido a que su cuerpo era más débil ya en el vientre materno. Al nacer Yukio recibió un mashou —herida espiritual— de su hermano, lo que permitió que pudiese ver los demonios desde pequeño. A partir de los siete años entrenó en secreto con el objetivo de convertirse en un exorcista y así poder proteger a su hermano. A pesar de que Yukio y Rin están en el primer año de estudios en la academia Cruz Verdadera, Yukio es maestro de farmacología anti-demonios en la clase de su hermano. Habitualmente se dice que Yukio es un genio ya que con quince años de edad posee dos títulos «Meister», uno de dragón y otro de doctor.Al final de la segunda temporada se da a conocer que Yukio si poseía poderes demoniacos, sin embargo esto fue un relleno que se inventó para darle un final a la serie de forma rápida; en el manga y en la historia original, Yukio no ha presentado ningún poder demoniaco, lo cual por una parte lo tiene acomplejado(aunque el no lo acepte), puesto que sus habilidades de combate son muy limitadas comparadas con las de su hermano.
Ryuji Suguro (勝呂 竜士 Suguro Ryuji?)
Seiyū: Kazuya Nakai
Ryuji Suguro, apodado Bon, es el chico prodigio de la clase y además el rival de Rin en la escuela. Desciende de una familia del Templo Maldito, el cual fue destruido cuando era pequeño a causa de las llamas azules de Satán, a éste suceso se le llamó la Noche Azul. Bon, al contrario que Rin, se toma todo muy en serio para conseguir su objetivo de acabar algún día con Satán y reconstruir su templo.
Shiemi Moriyama (杜山 しえみ Moriyama Shiemi?)
Seiyū: Kana Hanazawa
Shiemi es una compañera y amiga de Rin quien, antes de conocer a Rin, estaba todo el día cuidando del jardín que le dejó su abuela cuando murió. Su madre trabaja en un almacén de productos para exorcistas. Cuando se encuentra con Rin y Yukio, éstos descubren que Shiemi no puede andar y cada vez tiene menos energía a causa de un demonio; luego de exorcizarlo Shiemi entra en la escuela de exorcistas. Un poco más tarde se descubre que tiene talento para convertirse en una domadora de demonios ya que consigue invocar a un espíritu —Green Man— durante una clase, el cual se vuelve su compañero desde entonces y que tiene la capacidad de producir productos curativos. Ha demostrado valentía, también el deseo de mejorar y ser fuerte. Tiene la intención de convertirse en Meister Doctor. Guarda un gran parecido con Monaka, del one-shot «The Miyama-Uguisu Mansion Incident» de la misma autora.
Izumo Kamiki (神木 出雲, Kamiki Izumo?)
Seiyū: Eri Kitamura
Es una de las mejores estudiantes de la academia y es consciente de ello, por lo que mantiene una actitud algo arrogante. Disfruta ofendiendo a los demás excepto a Paku, su mejor amiga, —más tarde Paku abandona la academia—. Esta actitud la demuestra en el episodio siete, cuando ofende a Shiemi, la cual sólo intentaba ser su amiga. A pesar de su compleja personalidad, se preocupa por sus compañeros. A lo largo de la historia cambia su actitud y empieza a ser más amable con todos —pero a veces su orgullo la vence— incluido con Shiemi con quien desarrolla una gran amistad. Puede convocar a los espíritus de dos zorros. Es la única que no sintió miedo al enterarse de que Rin era hijo de Satanás, y al contrario ofreció su ayuda, mencionando que muchos exorcistas provenían de la mezcla de un humano y un demonió, volviéndose algo bastante común. Esto motivó a que Rin le diera las gracias, llamándola por su nombre por primera vez, ya que la suele llamar por su apodo «Miss Cejas».
Renzo Shima (志摩 廉造 Shima Renzō?)
Seiyū: Kōji Yusa
Renzo es un personaje despreocupado pero temible. Es leal a Bon y Konekomaru, ya que creció con ellos en el Templo Maldito, en Kioto. Fue el segundo personaje que aceptó a Rin por su verdadera identidad. Tiene una obsesión por las mujeres y demasiado temor a los insectos. Su color de cabello original es negro, pero se lo tiñó de rosa para disgusto de su padre. Lleva un K'rik —un báculo de monje— para luchar como sus hermanos. Su sueño es convertirse en un Meister en Aria. Su fuerza en combate no es mayor que la de sus compañeros, pero ha demostrado ser bueno con los amuletos y conjuros.
Shura Kirigakure (霧隠 シュラ Kirigakure Shura?)
Seiyū: Rina Satō
Shura es una exorcista superior de primera clase y además mentora de Rin, se formó bajo la tutela de Shirō Fujimoto. Tiene el meister de Caballero y puede sacar una espada de un símbolo de su pecho recitando un ritual. Es conocida por sus grandes pechos y por ser despreocupada en su trabajo, además de beber y dormir en exceso. Al parecer esconde un pasado oscuro ya que dijo que Shirō «vino y la rescató». Su espada le permite enfrentarse con demonios de un nivel superior como Amaimon, y ha sido descrita como una espada demoniaca igual a la de Rin. Al principio le quita la espada a Rin y le proporciona un entrenamiento para controlar sus llamas azules, este suceso ayudó a afianzar los lazos de amistad entre ambos.
Konekomaru Miwa (三輪 子猫丸 Miwa Konekomaru?)
Seiyū: Yūki Kaji
Konekomaru es una persona tímida pero brillante, capaz de crear estrategias complejas en un corto período de tiempo. Es muy leal a Ryuji y Renzou, ya que crecieron juntos en el mismo templo en Kioto. Es bueno con todos los otros estudiantes, a excepción de Rin hasta hace poco tiempo, ya que la existencia de Rin amenaza al templo. Es huérfano y es el cabeza de sobrevivientes de la familia de Miwa. Su plan para el futuro es convertirse en un Meister en Aria.
Mephisto Pheles (メフィスト・フェレス Mefisuto Feresu?)

Seiyū: Hiroshi Kamiya

Mephisto es el director de la escuela Cruz Verdadera y también un exorcista. Cuando murió Fujimoto se le encargó acabar con Rin pero la propuesta que éste le hizo le convenció y acepto a hacer de este un exorcista. Durante el manga se da a entender que tanto él como su hermano Amaimon son hijos de Satán, él es muy poderoso ya que es un caballero honorario, rango que está dos clases por debajo del paladín. Al igual que su hermano se puede transformar (Amaimon en un pequeño hámster verde) en un pequeño perro haciendo una cuenta hacia adelante hasta tres en alemán (Eins, Zwei, Drei!/Uno, Dos, Tres!).

Personajes secundarios[editar]

Shirō Fujimoto (藤本 獅郎 Fujimoto Shirō?)
Seiyū: Keiji Fujiwara
Fujimoto fue el protector de Rin y Yukio. Era considerado el exorcista más fuerte del mundo. También era el único humano capaz de soportar una posesión por parte de Satán, por lo que éste trataba de poseerlo constantemente, pero no lo lograba debido a su fuerza de voluntad. Finalmente Satanás lo posee, debido a unas palabras dichas por Rin, y acaba por suicidarse para evitar la completa posesión. Fue aria, dragoon, tamer, knight y doctor. Es uno de los pocos paladines, el rango más alto de los exorcistas. Guarda un gran parecido con Oribe, del one-shot «The Miyama-Uguisu Mansion Incident» de la misma autora.
Amaimon (アマイモン Amaimon?)
Seiyū: Tetsuya Kakihara
Amaimon es también conocido como el «Rey de la Tierra», supuestamente es hijo de Satanás, a diferencia de su padre y Mephisto este no tiene interés en Rin, tal como dicen tiene control de la Tierra ya que estando atrapado por Rin provoca un terremoto. Hace cumplir las órdenes que le da Mephisto. Durante el juicio de Rin este ataca el ministerio central con sus mascotas, también portando la forma de un demonio, posteriormente al llegar a la sala de juicio se le ve como un gigante de piedra estando su verdadera forma saliendo de su ojo izquierdo. Aparentemente fue derrotado por Rin en este enfrentamiento aunque en un capítulo posterior se le ve a Mephisto un ratón de color verde en el hombro el cual es Amaimon pero en su transformación de animal
Igor Negaus (イゴール・ネイガウス Igōru Neigaus?)
Seiyū: Ryōtarō Okiayu
Igor es un exorcista de alto nivel que ejerce funciones en la academia como lector, ostentando diversos rangos de gran importancia dentro de la misma. Odia con todas sus fuerzas a Satanás ya que por su culpa perdió su ojo derecho y a toda su familia en la Noche Azul. Posee gran conocimiento de las artes tamer gracias a los tatuajes que tiene en ambos brazos. Es sumamente leal a Mephisto por lo que cuando intenta atacar a Rin, se detiene en sus intenciones.
Arthur Augusto Angel (アーサー・オーギュスト・エ Arthur Augusto Angel?)
Seiyū: Daisuke Ono
Es el nuevo paladín tras la muerte de Fujimoto, le ordenan interrogar a Mephisto y juzgar a Rin, utiliza la espada Caliburn para sus peleas. Le da una oportunidad a Rin para que demuestre en seis meses que puede ser un exorcista de verdad.

Banda Sonora[editar]

Opening

OP1

  • Título: "CORE PRIDE"
  • Interpretado por: Uverworld
  • Episodios 1 al 12

OP2

Ending

ED1

  • Título: "Take Off"
  • Interpretado por: 2PM
  • Episodios 1 al 12

ED2

  • Título: "Wired Life"
  • Interpretado por: Meisa Kuroki
  • Episodios 13 al 25

Ao no Exorcist Soundtrack


01. Exorcist Concerto First Movement Me & Creed

02. Exorcist Concerto Second Movement X

03. Exorcist Concerto Third Movement U & Cloud

04. Exorcist Concerto Fourth Movement D+T

05. Symphonic Suite DEVIL First Movement D-Evil

06. Symphonic Suite DEVIL Second Movement i-AM

07. Symphonic Suite DEVIL Third Movement eXORCiST

08. Symphonic Suite DEVIL Fourth Movement sA†An

09. AOE Suite First Movement My?

10. AOE Suite Second Movement 5P+3P

11. AOE Suite Third Movement i9

12. AOE Suite Fourth Movement AI

13. Symphonic Poem GeHeNa First Movement Mephistopheles

14. Symphonic Poem GeHeNa Second Movement A-maimon

15. Symphonic Poem GeHeNa Third Movement Hobgoblin?MASHOU

16. Assiah Fantasia First Movement Call me later

17. Assiah Fantasia Second Movement Tomorrow is another day

18. Assiah Fantasia Third Movement die Himmlische Musik

20.

21.

22.

23.

24.

25.

Curiosidades[editar]

  • Kazue Kato reveló en una entrevista que, Blue Exorcist, nació inspirada en un cuento de los hermanos Grimm.[3]
  • En la sección de los extras del primer volumen del manga, Kazue Kato dio a conocer que, inicialmente, los nombres de Rin y Yukio eran al revés; esto es, el gemelo con el poder del fuego se llamaría Yukio, y el gemelo restante, Rin.
  • En esta misma sección, también se conoció que Kazue Kato tenía la intención de ponerle un tatuaje a Rin, en la presumible forma de una gran quemadura, pero finalmente no fue así.
  • También se sabe que en un principio Shiemi iba a vestir de Gothic Lolita, pero finalmente no fue así
  • En el capítulo 3, Rin está leyendo una Jump SQ, revista donde es serializada en la vida real; en el manga, la portada corresponde a la serie Tegami Bachi
  • Rin Okumura es más bajo que su hermano Yukio;siendo Rin el mayor.
  • En el episodio 19, aparece un restaurante llamado "Magnaria", si volteamos la M, se llamaria "Wagnaria" tal y como se llama el restaurante del anime "Working"
  • Este anime tiene similitudes con los animes Hellsing, Chrno Crusade y el videojuego BloodRayne, es decir un ser sobrenatural que trabaja para una agencia cazando a los de su especie.

Referencias[editar]

  1. «青の祓魔師 第1巻~第7巻» (en japonés). Shueisha. Consultado el 19 de septiembre de 2011.
  2. «Próximos lanzamientos». Norma (14 de septiembre de 2011). Consultado el 19 de septiembre de 2011.
  3. «Hiroshi Hirata y Kazue Kato, primeros invitados al XVII Salón del Manga de Barcelona» (en español). Deculture. Consultado el 14 de julio de 2011.

Enlaces externos[editar]