Hiroyuki Takei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hiroyuki Takei es un mangaka nacido el 15 de mayo de 1972 en Yomogida, en la prefectura de Aomori, Japón. Su manga más conocido es Shaman King.

Se estrenó con un fanzine llamado SD Hyakkatu, e hizo de ayudante en la conocidísma Rurouni Kenshin, y en Shiawase no Katachi. Después de eso, siguió elaborando ilustraciones para un semanario de videojuegos llamado Famicom Tsûshin.

Dragon Doll Dan le consigue una nominación para el prestigioso premio Tezuka, sin embargo no lo conseguirá hasta Itako no Anna, cuya protagonista, Anna Kyouyama aparecería en varios mangas posteriores.

Comenzó a publicar manga en 1997 en la famosa revista shonen jump, con Butsu zone, La zona del Buddha, en el que ya apreciamos su interés por la mitología y lo oculto. Este manga duraría hasta 1998, y también aparecería el personaje de Anna.

Sin embargo, la consagración definitiva viene de la mano de Shaman King. Llegaría a vender más de 16 millones de copias de este manga que finalmente tendría 32 tomos. Tiene además una secuela, Funbari no Uta que, sin embargo, según dicen los seguidores del autor, no alcanza la calidad del original Shaman King. Asimismo, se rumorea que Takei podría estar preparando una nueva serie, debido al enorme éxito y a la cantidad de voces que se alzaron pidiendo más de él.

En Julio de 2012, Hiroyuki Takei estuvo como invitado en la Japan Expo de Francia, Takei confirmó que continuara Shaman King para finales de este año o el siguiente, el tomo constaría de unas 300 páginas y se le daría un verdadero final a la serie.

Eiichiro Oda, autor de One Piece, dijo en los primeros años de la publicación que era su mangaka favorito de la actualidad.

Actualmente, con cooperación de Stan Lee, está trabajando en un nuevo proyecto llamado Ultimo.