Fruits Basket

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fruits Basket
フルーツバスケット
(Furūtsu basuketto)
Género Comedia dramática, Fantasía, Harem, Romance
Manga
Fruits Basket
Creado por Natsuki Takaya
Editorial Hakusensha
Publicado en Hana to Yume
Demografía Shōjo
Inicio de publicación Enero de 1999
Fin de publicación Noviembre de 2006
Volúmenes 23
Ficha en Anime News Network
Anime
Fruits Basket
Director Akitaro Daichi
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 5 de julio de 2001
Última emisión 27 de diciembre de 2001
Episodios 26
Ficha en Anime News Network

Fruits Basket (フルーツバスケット Furūtsu basuketto?, conocida en Japón como Furuba) es un manga de género Comedia Romántica cuya autora es Natsuki Takaya. La historia se centra en una estudiante llamada Tōru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o choca con él/ella se convierte en un animal del Zodiaco chino. En el 2001, recibió el premio Kōdansha al mejor manga shōjo.

Fue adaptado a una serie de anime realizado por Studio DEEN en el año 2001.

Ha sido licenciado y doblado en España y se emite en cadenas como Animax o Buzz.

Historia[editar]

La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.

Tōru en camino hacia la escuela se encuentra una casa, entra y ve a Shigure cuando aparece . Toru iba de vuelta a su carpa Yuki Sōma (quien en un paseo nocturno con un integrante de su familia, Shigure, el primo de Yuki, ve a Tōru en el bosque, la sigue y se encuentran en su tienda de campaña), el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es enorme cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.

Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición del zodiaco chino (同士 jūnishi?), la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma. En toda la serie Tōru ira descubriendo a las demás personas con los demás animales, entablando amistad con la mayoría de estos. por otra parte en el colegio se le generan problemas cuando las fans del "principe" la ven muy apegada a yuki y a kio .

Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma.

Personajes[editar]

Manga[editar]

El manga es muy diferente, dado que en el anime sólo hay 26 episodios, en cambio en el manga hay 136 capítulos.En esos 26 episodios del anime sólo muestran hasta la verdadera forma de Kyo.En el manga salen muchos más personajes que en el anime. En el manga salen los 12 signos del zodiaco, en el anime faltaban por salir dos, y esos dos son: Rin Soma (Isuzu) y Kureno Soma.

Anime[editar]

Dirigido por Akitaro Daichi y realizado por Studio DEEN, Fruits Basket se estrenó el 5 de julio de 2001 por la cadena TV Tokyo. Con un total de 26 episodios, la serie finalizó su transmisión el 27 de diciembre de ese mismo año. Fue licenciado para su transmisión en España por la cadena televisiva Buzz.[1]

La serie tuvo mucho éxito en Japón y, tras una votación realizada por la revista Animage - Anime Grand Prix - , fue reconocida como la mejor serie de 2001; al igual que Tōru Honda como personaje femenino. El animé es presentado muy diferente del manga y no explica las historias (que en el cómic sí salen) de Uo, Hanajima, Rin Sohma, y Kureno Sohma. Yui Horie - seiyū de Tōru - obtuvo el segundo lugar en la categoría mejor seiyū.[2]

Ha sido licenciado y doblado en España y se emite en cadenas como Animax o Buzz.

Episodios[editar]

Banda Sonora[editar]

Los sencillos fueron interpretados por la cantante y compositora Ritsuko Okazaki.

Opening
  • "For Fruits Basket" (Forフルーツバスケット For Furūtsu Basuketto?)
Endings
  • "Chiisana Inori" (小さな祈り?)
Episodios: 1-24, 26
  • "Serenade" (セレナーデ?)
Episodio 25

Referencias[editar]

  1. «Fruits Basket» (en español).
  2. «Información sobre Fruits Basket» (en español).

Enlaces externos[editar]