TV Tokyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TV Tokyo
TXN logo.svg
Nombre público TV Tokyo
Tipo de canal Analógico (hasta 2011) y Digital
Programación Generalista
Propietario TV Tokyo Corporation
País Bandera de Japón Japón
Fundación 12 de abril de 1964
Área de transmisión Territorio nacional
Ubicación Minato (Tokio)
Reemplazo de «Channel 12»
Canales hermanos BS Japan
Sitio web tv-tokyo.co.jp

TV Tokyo Corporation (株式会社テレビ東京 Kabushiki Gaisha Terebi Tōkyō?) es un canal de televisión comercial de ámbito nacional japonés que transmite desde Tokio. Fue fundada en 1964, su principal accionista de referencia es el diario Nihon Keizai Shimbun, y es la cadena principal de la red de emisoras TX Network (TXN).

La cadena, que también se conoce popularmente como Teleto (テレ東 Teretō?), es la más pequeña de las cadenas de televisión nacionales que emiten desde Tokio, y destaca por la alta presencia del anime en su programación.

Historia[editar]

La emisora comenzó sus transmisiones el 12 de abril de 1964, como una cadena educacional puesta en marcha por la Japan Science Promotion Foundation. Durante sus primeros años realizaba emisiones de pocas horas y con programas especializados, aunque en 1968 comenzó a transmitir programas en color. El 1 de julio de 1968 el canal pasó a denominarse Tokyo Channel 12 Production Limited. Más tarde, el periódico Nihon Keizai Shimbun decide comprar la cadena, e intentará convertirla en una emisora generalista.

Oficina principal de TV Tokyo en Minato (Tokio)

En octubre de 1973 el canal pasa a llamarse Tokyo Channel 12 y afronta una transición a canal de carácter generalista y comercial con la puesta en marcha de nuevos espacios y realizando una ampliación de capital. En 1981 pasa a llamarse Television Tokyo Channel 12, y en 1983 la cadena forma una red de emisoras llamada Mega TON Network, actual TXN, en la que también entraron TV Osaka y TV Aichi y que contaría con TV Tokyo como emisora principal.

En diciembre de 1985 TV Tokyo traslada sus oficinas principales de Shibakoen a Toranomon (Minato, Tokio). El 25 de enero de 2003, el nombre del canal se cambió de nuevo a TV Tokyo Corporation. Sus accionistas de referencia son el diario Nihon Keizai Shimbun y Mainichi Broadcasting System.

Transmisión[editar]

Análoga[editar]

JOTX-TV

Digital[editar]

JOTX-DTV

Programas[editar]

Noticias e Información[editar]

Anime[editar]

Algunos animes que son o han sido emitidos por la cadena:[1]

  • Aqua Kids

Dramas[editar]

Variados[editar]

Referencias[editar]

  1. «TV Tokyo en Anime News Network» (en inglés). Consultado el 23 de noviembre de 2008.
  2. «Pokemón Advance en Anime News Network» (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2008.

Véase también[editar]

Categoría:Series transmitidas por TV Tokyo

Enlaces externos[editar]