Blue Dragon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blue Dragon
Desarrolladora(s) Mistwalker, Artoon
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Diseñador(es) Hironobu Sakaguchi
Akira Toriyama
Nobuo Uematsu
Compositor(es) Nobuo Uematsu
Plataforma(s) Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento 31 de agosto de 2007
Género(s) Rol
Modos de juego Individual, Xbox Live
Formato(s) 3 × DVD-DL

Blue Dragon (ブルードラゴン Burū Doragon?) es un juego de rol para la consola de videojuegos Xbox 360. Fue desarrollado por Mistwalker y Artoon y publicado por Microsoft Game Studios, basado en un diseño parecido a la serie de Final Fantasy por el creador de esta, Hironobu Sakaguchi, quién también supervisó el desarrollo de Blue Dragon. Microsoft espera que el lanzamiento de este juego sea un gran punto a favor para las ventas de Xbox 360 en Japón, pues fue el primer tradicional RPG japonés para Xbox 360. También cuenta con la ayuda de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, Dr. Slump entre otras, que ha creado los personajes de este juego de rol.

Argumento[editar]

La pequeña aldea de Talta recibe la visita anual del Terraburón, una criatura que posteriormente descubriremos que es mecánica, responsable de la constante destrucción del pueblo.

Este año es diferente...

Shu y Yiro preparan una trampa para la criatura, al comenzar el ataque del tiburón mecánico, la joven Kluke les presta su apoyo. Al final no consiguen atraparlo, pero los tres amigos se cuelgan de una cuerda que el monstruo se había llevado por delante.

Arrastrados por el Terraburón llegan a una cueva y allí descubren que en realidad es una máquina. El Terraburón les lleva al cielo hasta una especie de fortaleza aérea camuflada entre nubes púrpuras. Allí dentro, los tres amigos conocen a Nené, el antagonista de la historia. Éste dice que pretende transformar y devolver al planeta a su forma original y someter a todos los habitantes. El Terraburón era un ejemplo de lo que hacía con los pueblos de todo el mundo. Entonces son expulsados de la nave, pero a la vez rescatados por una fuerza misteriosa. Delante de los 3 compañeros se presentan unas esferas de luz y una voz misteriosa les indica que se las traguen. Al verse nuevamente en peligro deciden obedecer a la voz y cada uno se traga una esfera. Al tragarse las esferas de luz Shu, Kluke y Yiro obtienen sus sombras y el poder de invocarlas. Gracias a eso consiguen escapar de la fortaleza, pero se encuentran muy lejos de Talta.

Durante el viaje de vuelta visitan muchos pueblos, tierras arrasadas por Nené y gente afectada por su ambición. Shu, Yiro y Kluke deciden que lucharán contra Nené para terminar con el dolor que todo el mundo está sufriendo.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

  • Shu: El protagonista, un chico de 10 años, quien vive con su abuelo en el pequeño pueblo de Talta. Es apasionado, alegre y siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Cuando Zola llega a su pueblo se da cuenta de que tiene una sombra llamada Blue Dragon que ni siquiera sabía que tenía; la invocó en un rescate de la gente de su pueblo lo convence de irse con Zola y así comienza su viaje.
  • Kluke: Una chica de 10 años amable y madura, amiga de Shu y Yiro, en los que confía plenamente. Sus padres murieron en un ataque del Terraburón. Su sueño es ser médico, como sus padres. Está enamorada de Shu pero no quiere admitirlo. Shu y ella nacieron en el mismo día en un eclipse, por eso tienen una relación especial. Su Sombra es un Fénix, cuya principal arma son sus poderosos hechizos de magia negra.
  • Yiro: Un joven de 11 años, amigo de Shu y Kluke. Los conoció por Zola, que la conoció cuando murieron sus padres en un ataque de los soldados y seguidores de Nene, en especial el robot mano derecha de Nene, Szabo, del cual busca vengarse. Es inteligente y disfruta del éxito de sus planes. Su relación con Shu es amistosa, aunque a veces discuten. Su Sombra es un Minotauro.
  • Marumaro: Miembro de la tribu Devi. Vivía en la aldea Lago, con sus padres y sus hermanos pequeños. Un día se fue cuando invocó a Smilodón, su sombra, en busca de aventuras para combatir a la maldad y la delincuencia y se hace aliado de la justicia. Es entonces cuando conoce a Shu, Kluke y Yiro. Marumaro es muy travieso, pervertido, gracioso y siempre dice lo que piensa. Tiene alrededor de 14 años humanos y admira a Zola. Su Sombra destaca por su potencia.
  • Zola: Antes de obtener su Sombra era una mercenaria. De 18 años de edad, es fuerte y distante de los otros. Nunca muestra sus sentimientos y siempre se mantiene alerta. Lidera los soldados del reino de Yibral. Cuando Shu y los demás llegaron a su ciudad natal, Zola estaba buscándolos, ahí ella se dio cuenta que Shu tiene una sombra llamada Blue Dragon y le invita para que se una a su búsqueda, aunque Zola tiene un oscuro secreto. Su Sombra se llama Killerbat, un gigantesco murciélago.
  • Bouquet: una chica que conoció a Shu, Yiro, Zola y Kluke en un restaurante donde trabajaba como camarera. Es muy bonita y tiene unos pechos enormes que Marumaro no para de intentar tocar. Está enamorada de Shu, quien la salvó de que la acosaran en el restaurante, pero a causa del alboroto fue despedida y Shu y los demás la dejaron sola. No obstante, ella los busca hasta que los encuentra y se une a su grupo definitivamente cuando descubre tener el poder de invocar una sombra, Hippo. Posee también la curiosa habilidad de volverse invisible, pero sólo se vuelve completamente invisible si está desnuda, lo cual le acarrea diferentes situaciones cómicas y embarazosas en varias ocasiones.

Antagonistas[editar]

  • Nené: El villano principal, quien lidera los ataques contra los pueblos y ciudades. Él tiene una sombra llamada Kimera que contiene todo el poder de las sombras de Shu, Yiro, Kluke y Marumaro. Pertenece a los seres ancestrales, de los cuales él es el único superviviente. Se presenta siempre en su fortaleza aérea envuelta de nubes moradas. Su objetivo es devolver al mundo a su forma original y gobernarlo.
  • Dethroy: La mascota de Nené, atada a él por su hombrera aunque Dethroy es un usuario de sombra aunque necesita cuerpo para reproducirla, durante un tiempo ese cuerpo sería el de Nené.
  • El General Szabo: Es la mano derecha de Nené. Tiene varias habilidades como fusionarse, pero suele jugar sucio. Se trata de un robot fabricado por Nené. Cuando es destruido el rey Yibral lo repara y entonces jura fidelidad a los humanos y se pasa al bando de Shu y sus amigos.
  • Ku silente: Es uno de los subordinados de Szabo. Usa pistolas para combatir con Shu y sus amigos. Le encanta la tecnología retro.
  • Kesu rabioso: Subordinado de Szabo. Utiliza cuchillos para luchar.
  • Sai de canícula: Está bajo las órdenes de Szabo. Da uso de sus largos brazos para lanzar todo tipo de bombas.
  • Mai de la tempestad: Obedece las órdenes de Szabo. Corta a sus enemigos con sus largas espadas.
  • Szabo supremo: Es la fusión de Szabo, Ku, Kesu, Sai y Mai.
  • Delphinium: es unas de las más malvadas villanas de la serie. Tiene una sombra que le dio Nené. Ella hizo algo que tentó a Shu a reaccionar y odiarla por siempre: mató a uno de sus mejores amigos Homeron, un informador. Su sombra es un ciempiés. Es muy sigilosa, maliciosa y tiene alrededor de 22 años.

Personajes secundarios[editar]

  • Fushira: Es el abuelo de Shu y el único herrero de Talta. Fushira cuida de su nieto hasta el día en que Shu es arrastrado por el Terraburón. A pesar de su edad tiene una gran fuerza. Se preocupó mucho cuando Shu se fue con el resto del equipo a buscar a Nené para pararle los pies, pero en realidad le daba envidia.
  • Yibral: Es el rey del reino de Yibral (tal y como su nombre indica). Él y Zola conocen a Shu cuando van a socorrer a los habitantes de Talta que viajaban a Yibral. Es responsable y digno del trono. También es un gran estratega. Ofrece hospitalidad a Shu y a su equipo en su reino durante la aventura. Repara a Szabo que se convierte en su mejor amigo.
  • Sahlia: Una joven de 16 años de la aldea Devour. Nené plantó en esta aldea un árbol que encerró a sus habitantes en ella y los devoraba poco a poco. Sahlia una vez estuvo apunto de ser comida por el monstruoso árbol, pero sus padres sacrificaron sus vidas para salvarla. Esta tragedia la perturba hasta el punto que decide quitarse la vida, pero en el momento de hacerlo, Shu la salva y consigue convencerla para que no se rinda y siga adelante. Cuando Shu y sus amigos derrotan el árbol Sahlia se enamora de Shu. Sahlia es una chica madura, pero a la vez inocente, y prepara unas galletas riquísimas. Cuando Sahlia está con Shu, Kluke se pone siempre hecha una furia y muy nerviosa. (Según Yiro, cuando esto pasa, Kluke despide una aura muy inquietante).
  • Toripo: Personaje topo que vende objetos a cambio de auras. Se desconocen sus objetivos.
  • Sura-Sura: Novia de Guru-Guru.
  • Guru-Guru: Personaje atrapado por espíritus.
  • Konrad: es un maestro de caballeros aliado de Shu, Yiro, Bouquet, Zola, y Kluke. Su gran espada y su habilidad es tan fuerte que es capaz de destruir a una sombra. También es compañero de Régoras. Se toma enserio su papel y es muy amigo de Shu.
  • Légoras*: Es inútil, miedoso y tiene un gran afro, una barba rústica y un cuerpo muy fornido. Él es aliado de los compañeros de Shu y él mismo.
  • Homeron*: es un informador, es decir, un espía. Tiene alrededor de 23 años y es el mejor amigo de Shu hasta que muere asesinado por Delphinium. Optimista y siempre sigiloso para trabajar.

Doblaje[editar]

Versión Japonesa[editar]

Versión inglesa[editar]

Manga[editar]

El 14 de noviembre de 2003, Shueisha anunció que una adaptación al manga de Blue Dragon se produciría. Blue Dragon: Secret Trick es dibujado por Shibata Ami y estaba previsto ser lanzado en enero de 2004.[1] Posteriormente Tsuneo Takano y Takeshi Obata hicieron una nueva versión del manga llamada "Blue dragon Ral Ω Grad".

Anime[editar]

La adaptación del anime fue dirigida por Yukihiro Matsushita, y animado por los Studio Pierrot y co-producido por SKY Perfect Wellthink, TV Tokyo y Pierrot como fue anunciado en Noviembre del 2006. El Anime comenzó a emitirse el 7 de abril de 2007 con diferentes actores de doblaje que los usados en el videojuego. Actualmente sigue emitiéndose esta serie y se esperan 51 episodios. El 16 de abril de 2007, Viz Media aseguró la licencia del anime en Norteamérica y Europa para ese mismo año,[2] pero finalmente no ocurrió.[3] Una segunda temporada de Blue Dragon llamada BLUE DRAGON 天空の七竜; BLUE DRAGON Tenkai no Shichi Ryuu; lit. "Blue Dragon: The Seven Sky Dragons" se lanzó el 5 de abril de 2008 en Japón.[4] Para latinoamérica el anime fue licenciado por Viz Media en el 2010 y doblado en venezuela y comenzó a ser emitido por el canal Trecevisión de Guatemala y luego por RTS de Ecuador.

Canciones[editar]

  • Opening 1: "Friend" por Keita Tachibana (episodios 1-26)
  • Opening 2: "Mune ni Kibou wo" por Haruka (episodios 27-51)
  • Ending 1: "Fly So High" por Yu Yamada (episodios 1-16)
  • Ending 2: "Kokoro" por SS501 (episodios 17-26)
  • Ending 3: "Hana" por Masami Mitsuoka (episodios 27-38)
  • Ending 4: "Sepia" por D-51 (episodios 39-51)

Canciones (2ª temporada)[editar]

Doblaje[editar]

Versión Japonesa[editar]

Versión inglesa[editar]

Datos extra y curiosidades[editar]

  • El cambio de nombres de Saber Tiger (sombra de Marumaro) a Smilodón (nombre científico de la familia de los Tigres diente de sable), Minotauros (sombra de Yiro) a Minotauro, junto con el cambio de pronunciación de Kluke (pronunciado originalmente Kluk) y de Marumaró (pronunciado originalmente Marumáro), fue una exigencia de Viz Media, al igual la pronunciación del nombre del Reino de "Grand", que debía ser como la japonesa: "Gurand".
  • Viz Media sugirió que la voz de Blue Dragon debía reflejar además de un ímpetu salvaje, un "aire de realeza" y elegancia en el doblaje, característica que no existe en la voz en inglés y japonés, y que llevó a cabo el actor Jorge Marín.
  • Para el doblaje al portugués (hecho en la sede miamense de The Kitchen Inc., para su emisión en Brasil), Viz Media pidió que las voces se parecieran en tono y estilo a las voces suramericanas, especialmente la voz de Marumaro.
  • Al principio, el actor Johnny Torres había doblado a Yiro con una voz adulta, similar a la japonesa, guiándose por el doblaje en inglés, pero luego Viz Media comentó al estudio que Yiro debía sonar más niño considerando la edad del personaje, luego de eso Johnny Torres regrabó sus líneas con una voz más juvenil.
  • El término que usa Marumaro para referirse a algo de gran tamaño, "Gigantorme" (combinación de las palabras "gigante" y "enorme"), fue un pedido de Viz Media y dicha combinación de palabras fue propuesta por Jorge Bringas.
  • La serie consta de un gran parecido a dos series, Dragon Ball (en el nombre de la serie y en algunos detalles) y Final Fantasy (serie por la cual está basada).

Referencias[editar]

  1. Kotaku staff (2006). «Blue Dragon: The Manga». Consultado el 2 de abril de 2007.
  2. «Anime News Network: Viz Media Acquires Blue Dragon Anime». Consultado el 2 de abril de 2008.
  3. «Anime News Network: Viz Media Named Master Licensor for Blue Dragon Anime». Consultado el 2 de abril de 2008.
  4. Nuevo Anime de Blue Dragon, animextremist.com

Enlaces externos[editar]