Canal Super3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal Super3
Canal-Super3 logo2009.png
Logotipo del canal Super 3
Nombre público Super3
Tipo de canal DVB-T (junto a El 33)
Programación Infantil
Propietario CCMA
País Bandera de España España
Inicio de transmisiones 18 de octubre de 2009
Formato de imagen 16:9
Cuota de pantalla 1,5% (septiembre de 2010, TNS)
Área de transmisión Flag of Catalonia.svg Cataluña
Flag of the Balearic Islands.svg Islas Baleares
Bandera de Francia Pirineos Orientales
Flag of Andorra.svg Andorra
Ubicación San Juan Despí (Barcelona)
Reemplazo de «K3»
Canales hermanos TV3
33
3/24
Esport3
TV3CAT
Sitio web www.super3.cat
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de España TDT Barcelona: 61
Gerona: 60
Lérida: 58
Tarragona: 59
Baleares:26
Flag of Andorra.svg TDT Andorra: 45
Bandera de Francia TNT Perpiñán: 62
Cable
Flag of Catalonia.svg ONO Dial: 9
Bandera de la Comunidad Valenciana ONO Dial: 9

Canal Super3 es un canal catalán de televisión pública en catalán dedicado al público infantil. Pertenece a Televisió de Catalunya, y funciona desde el 18 de octubre de 2009 en sustitución de K3.

El nombre del canal está basado en el programa infantil más popular de la cadena, Club Super3, en emisión desde el 11 de febrero de 1991.

Historia[editar]

Con la llegada del apagón analógico en el año 2010, Televisió de Catalunya remodela su oferta en la televisión digital terrestre. Entre otros cambios, se decide modificar la oferta de programación infantil y juvenil, y sustituir al canal K3. Así que Joan Sibina y Anna Ribas crearon juntos el programa, aportando al canal un aire más divertido y relacionado con el público. Anteriormente, existió un canal con la misma denominación que emitió en la plataforma Vía Digital. La inauguración del canal tuvo lugar durante La Festa dels Súpers, el 18 de octubre de 2009. Hasta 17 de febrero de 2011 se podía ver también en la Comunidad Valenciana.

Programación[editar]

A diferencia de K3, que estaba ideado a un público infantil y juvenil, la programación de Super3 está enfocada a un público de edad inferior a los 13 años.[1] Además de los programas con los que ya se contaba antes, a la programación llegaron otros espacios como la serie nipona Blue Dragon.

La programación no está diferenciada por bloques específicos, por lo que desaparecieron espacios como 3xl.cat.

Desde que el canal 3XL cerró sus emisiones, Canal Super3 emite desde las 6:00 hasta las 21:30, mientras que desde las 21:30, empieza a emitir el canal cultural de TV3, El 33.

Anime[editar]

Programas infantiles[editar]

Actividades[editar]

Carnet de súper[editar]

El Canal Super3 dispone, desde sus inicios como programa, de un carnet gratuito para los niños entre 0 y 15 años. Los niños que lo poseen se llaman súpers, y el carnet les permite realizar todo tipo de actividades lúdicas, culturales y deportivas gratuitamente o bien con una rebaja.

A partir de la nueva etapa del club (2006) se crearon dos carnets, con nueva forma y color respecto al anterior, uno para la franja de 0 a 8 años (el "Carnet Super3") y otro (el "Carnet Super3+") destinado a los niños de 8 a 15 años, que incluye todas las actividades del carnet anterior y otras exclusivas para los más grandes. El 5 de enero de 2007 el Club alcanzó el millón de súpers dados de alta des del febrero de 1991, aunque muchos de ellos ya están activos porque tiene más de 15 años.

La "festa dels súpers"[editar]

Des del 1996, y con la única excepción del 2006 en que no se realizó (debido al cambio de personajes), se celebra una vez al año la "festa dels súpers" (fiesta de los súpers). El evento, que es gratuito, tiene lugar en el Estadio Olímpico Monjuïc (Barcelona) y dura un fin de semana en el cual se realizan diversas actividades, juegos, concursos y conciertos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]