Club Super3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Club Super3
Género Contenedor infantil
País de origen Flag of Spain.svg España
Idioma/s Catalán
Producción
Empresas productoras Televisió de Catalunya
Emisión
Cadena original TV3
K3
Canal Super3
Primera emisión 11 de febrero de 1991
Última emisión presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

El Club Super3 es un programa contenedor de series infantiles, producido y emitido en Cataluña por Televisió de Catalunya. Se estrenó el 11 de febrero de 1991, aunque su formato ha experimentado varios cambios a lo largo de su historia.

Actualmente se emite a través de Canal Super3 (sustituto del anterior canal infantil y juvenil K3).

El programa ofrece a sus seguidores la posibilidad de convertirse en socios (llamados Súpers). Los Súpers reciben descuentos en actividades culturales y lúdicas y pueden participar en las fiestas anuales que organiza el programa. En 2007 alcanzó el millón de miembros, siendo el club más numeroso de Cataluña y la asociación infantil con más socios de Europa.[1]

Versión española extinta del Canal Super3[editar]

Anteriormente, existió en la plataforma de televisión de pago española Vía Digital un canal llamado Club Super3, producido conjuntamente por Teuve (Mediapark) y Televisió de Catalunya. El canal estuvo en antena desde 1997, distribuyéndose también por operadores de cable españoles, hasta su desaparición a finales de 2004. Después pasó por distintos cambios de nombre y contenidos: Super Ñ (sin colaboración de TVC), Kitz (cuando ONO compró Mediapark), y finalmente llamándose KidsCo, después de que el canal fuese vendido a Sparrowhawk Media Group, propietaria de la marca internacional de canales KidsCo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]