Galactik Football

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Galactik Football
Galactik Football
Género Football, Acción
Creador Alphanim, France 2, Jetix y Welkin Animation.
País de origen Bandera de Francia Francia
Temporadas 3 Temporadas.
Episodios 78 Episodios(26 por Temporada)
Emisión
Duración 24 minutos
Fechas de emisión
2007 - 2010
Enlaces externos
Página oficial Sitio web oficial

Galactik Football es una serie francesa de animación co-producida por Alphanim, France 2, Jetix y Welkin Animation. Se basa en el fútbol como tema principal, pero dándole un toque futurista. La serie consta de 26 episodios en la primera temporada de media hora, de 26 más en la segunda (que empezó a salir por TV en 2008, en España) y 26 más en la tercera temporada que terminó en febrero del 2011

Argumento[editar]

En Galactik Football se narra las aventuras de un equipo del planeta Akillian que ansía ganar la copa del Galactik football utilizando un fluido, una energía mística, específico para cada planeta; en el caso de Akillian es el Aliento o espíritu.

Galactik Football logo.png

Temporadas[editar]

Temporada 1

La historia comienza durante un partido de fútbol entre el equipo local del planeta Akillian y los Shadows 'las sombras'. Akillian tiene un libre directo, que ha de lanzar su capitán, Aarch. Cuando va a lanzar el tiro libre se escucha una explosión y un alud barre el estadio, que marca el comienzo de la Edad de Hielo Akillian y la pérdida del espíritu de Akillian. La trama luego salta hacia adelante 15 años. Aarch y su amigo Clamp, un técnico en robótica, llegan de nuevo a Akillian por primera vez desde la avalancha. Aarch tiene como objetivo crear un nuevo equipo de fútbol capaz de ganar la Copa, y selecciona un grupo de jóvenes con talento para su equipo: D'Jok, Sinedd, Micro Ice, Mei, Thran, Ahito, Rocket y Tia. Sin embargo, el padre de Rocket que es el hermano de Aarch no lo quiere en el equipo pero al final le deja jugar a condición de que el recién nombrado Snow Kids gane un partido contra el actual equipo de Akillian, los Red Tigers, que está entrenado por el antiguo amigo y compañero de equipo de Arch, Artegor Nexus. Durante la prueba de selección, Tia revela que ella todavía posee el poder del Espíritu perdido hace mucho tiempo. Los Snow Kids vencen a los Red Tigers, convirtiéndose en el nuevo equipo Akillian. Sin embargo, un amargado Artegor convence a Sinedd de que deje los Snow Kids y se vaya con él a los Shadows, donde se ha comprometido como entrenador. Los Snow Kids progresaron a través de la competición y, uno por uno desarrollan el Espíritu de Akillian, a pesar de algunas tensiones en el equipo causadas por la relación creciente entre Tia y Rocket y el amor no correspondido de Micro Ice en Mei, ya que esta está enamorada de D'Jok. Aunque no lo saben, todos de los jugadores de Akillian se han visto afectadas por el Meta-Fluído, un fluido sintético indetectable. Este fluido fue creado por accidente por el pirata Sonny Blackbones que resulta ser el padre de D'Jok; y Clamp, ya que estos de jóvenes eran científicos que trabajaban en Tecnoyd. La explosión de el Meta-Fluído fue el verdadero origen de la Edad de Hielo en Akillian. Este fluido es ahora codiciado por el despiadado General Bleylock, que pone en peligro a los Snow Kids para conseguirlo y con él destruir la galaxia. Con la ayuda de Tecnoyd y Sonny Blackbones, el plan de Bleylock es saboteado y los Snow Kids ganan la copa Galacktic Football que hará un tour por la galaxia luciendo el Espíritu de Akillian.

Temporada 2

Tras su victoria en la anterior Copa Galactik Football los Snow Kids se preparan para defender su título. Sin embargo, su portero Ahito no podrá jugar los primeros partidos de la copa debido a una misteriosa enfermedad. Rocket y Tía se van al bosque, donde Tía casi muere y Rocket para salvarla usa el Espíritu, por eso es suspendido en la competición ya que ha utilizado el Espíritu fuera del campo. Debido a la suspendión de Rocket, D'Jok se convierte en el nuevo capitán. Por eso los Sow Kids fichan a dos nuevos jugadores Yuki, prima de Thran y Ahito para que sea la guardameta y Mark para que juegue en el lugar de Rocket. Sinedd introduce Rocket a un deporte secreto de uno-contra-uno llamado Netherball. Rocket pronto se convierte en campeón de la Esfera Netherball pero la actitud violenta del juego tiene un efecto psicológico. Mientras tanto, Bleylock ha regresado y está usando la Esfera para absorber el fluido de los jugadores, que quiere utilizar para fabricar bombas de fluido con las que quiere destruir la galaxia. Bleylock da lanza la primera bomba en Archipiélago Shadow, con la destrucción de la Niebla, el fluido del equipo Shadow, y los pirates son descalificados de la Copa. Bleylock lo hace de tal manera que parece que ha sido culpa de los piratas y de sony blackbones. Mientras tanto, la pérdida de la Niebla hace que Artegor caiga enfermo, vuelve a Akillian y es cuidado por Dama Simbay, así recupera su amistad con Aarch y se convierte en el entrenador técnico de los Snow Kids.D´Jock tiene una pesadilla en la que cae al vacío por un agujero en Estadio Génesis. Ahito se recupera y vuelve al equipo, lo que revive a los Snow Kids. La liga le levanta la suspensión a Rocket, pero Rocket se niega a salir de la esfera para volver a su equipo. Sólo cuando Tia lo derrota en la Esfera decide dejar de jugar al Netherball y volver al equipo. Los Snow Kids juegan contra los Xennons en la final, y aunque el partido se interrumpe por los intentos de Bleylock de destruir el estadio, vuelven a ganar la copa derrotando a los Xennos en una tanda de penaltis. Bleylock es traicionado por su asistente Harris, que sabotea la nave, haciendo que la bomba explote dentro de la nave de Bleylock y lo mata. La onda de choque generada por la explosión de dos dispositivos de fluido hace un agujero en Estadio Génesis por donde D'Jock cae al vacío pero es salvado por Luurb, un jugador de los Xennons.

Temporada 3

Después de dos años en los que han ganado dos veces consecutivas la Copa Galacktic Football, el misterioso Lord Primus invita a toda la galaxia a un torneo especial en el planeta Paradisia. Después de un mal partido amistoso contra los Shadows, D'Jok y Mei tiene una discusión que causa que Mei rompa con D'Jok y se una a los Shadows, con Sinedd. Yuki deja a los Snow Kids temporalmente para unirse a la Elektras. D'Jok, dolido por lo ocurrido, también deja el equipo después de aceptar la invitación de Lord Primus para unirse al equipo Paradisia. Una Wamba llamada: Lun-Zia se une a los Snow Kids para el torneo Paradisia. Sin embargo, el torneo no se puede llegar a finalizar a causa de que el planeta Paradisia está a punto de desaparecer a causa de una explosión causada por Harris con el metafluido. Por tanto, todos los habitantes y jugadores consiguen huir antes de que Paradisia sea destruida y no llega a terminarse la final del torneo. De vuelta en Akilian, los Snow Kids se preparan para jugar la Copa Galactik Football. En este torneo, Yuki sigue con las Elektras, D'Jok deja el equipo Paradisia, Lun-Zia se une a los Wambas ya que no consigue dominar el espíritu y Mei vuelve con los Snow Kids después de dejar a los Shadows. Sin un equipo en el que jugar, D´Jok decide unirse a Warren y Artegor para formar una academia la cual se propone entrenar a futuros campeones de Galactik Football. Más tarde, D`Jok vuelve a jugar con los Snow Kids; Sinedd cree encontrar a sus padres pero después descubre que solo son unos timadores, y Maya, la madre de D'Jok, que siente lo ocurrido, decide encontrar a los verdaderos padres y a la hermana de Sinedd, consiguiendo que Sinedd vuelva con los Snow Kids (después de que Rocket se lo pidiera)para que su familia le vea jugar ya que los Shadows estaban eliminados. Aarch y Adium son pillados en un holotaxi besándose y como consecuencia se produce una acusación a los Snow Kids por tramposos, y Aarch decide dejar de ser entrenador dándole a Rocket el puesto de entrenador. Los Snow Kids ganan la copa otra vez gracias a un gol de D'Jok y otro de Sinedd en el último segundo contra el Paradisia.

Club Galactik[editar]

Galactik Football tiene su propio mundo virtual y juego MMO basado en navegador web, llamado Club Galactik. El desarrollo de este juego fue anunciado en 2009 por la productora Alphanim y el publisher de MMOs Virtual Fairground. El mundo virtual sera completado en Mayo de 2010, a tiempo para la tercera temporada de Galactik Football.

Club Galactik.

Episodios[editar]

Temporada 1: (26 episodios)


1x01 El regreso

1x02 La nueva esperanza

1x03 El desafío

1x04 El equipo

1x05 El capitán

1x06 Un nuevo aliento

1x07 El favorito del entrenador

1x08 La tormenta

1x09 La revancha

1x10 Los piratas

1x11 El profesor

1x12 La huida

1x13 El delantero

1x14 El agujero negro

1x15 La última oportunidad

1x16 El estadio genesis

1x17 Preparándose

1x18 Bajo presión

1x19 La estrella

1x20 El metafluido

1x21 El precio de la victoria

1x22 El eslabón perdido

1x23 El chantaje

1x24 El duelo

1x25 El traidor

1x26 La copa


Temporada 2: (26 episodios)


2x01 De nuevo en Genesis

2x02 La suspensión

2x03 Renovando el equipo

2x04 El nuevo capitan

2x05 Regreso a casa

2x06 Las reglas del Netherball

2x07 Dudas ocultas

2x08 La caída de Rocket

2x09 El All-Stars

2x10 Rocket vs Sinedd

2x11 El tropiezo de los campeones

2x12 Último suspiro

2x13 Sin fluido

2x14 Nuevo orden

2x15 Revelaciones

2x16 Nuevas reglas

2x17 Puertas abiertas

2x18 Warren entra en acción

2x19 Los Technodroids V3s

2x20 La estrella caída

2x21 Artegor el entrenador

2x22 Rocket el centrocampista

2x23 Destino

2x24 Últimos preparativos

2x25 El equipo se desintegra

2x26 La venganza de Bleylock


Temporada 3: (26 episodios)

3x01 Estrellas en Peligro

3x02 La Ruptura

3x03 Bienvenidos a Paradisia

3x04 Una nueva estrategia

3x05 Resonacia

3x06 El espectáculo empezó

3x07 Padre e Hijo

3x08 La otra cara de Paradisia

3x09 El secreto del Deep Arena

3x10 Amigos y Enemigos

3x11 Batalla por la final

3x12 Traición en el campo

3x13 Final de Partida

3x14 Un nuevo comienzo

3x15 Destinos Cruzados

3x16 Los secretos del espíritu

3x17 Familias reconstruidas

3x18 La sombra Sinned

3x19 El fantasma de Paradisia

3x20 Caminando con un pirata

3x21 Despedida, Paradisia

3x22 ¡Todos Juntos!

3x23 Ilusiones Perdidas

3x24 La segunda oportunidad

3x25 En todos los frentes

3x26 Las estrellas de Akilian son eternas

Referencias[editar]