House of Anubis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
House of Anubis
House of anubis logo.svg
Otros nombres El Misterio de Anubis (Latinoamérica)
Misterio en Anubis (España)
Género Misterio
Drama
Comedia
Creador Hans Bourlon[1]
Gert Verhulst[1]
Reparto Nathalia Ramos
Brad Kavanagh
Jade Ramsey
Ana Mulvoy Ten
Bobby Lockwood
Tasie Dhanraj
Eugene Simon
Alex Sawyer
Klariza Clayton
Burkely Duffield
Alexandra Shipp
Louisa Connolly-Burnham
País de origen Flag of Belgium.svg Bélgica
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Localización Speke, Liverpool[2]
Idioma/s Inglés
Temporadas 3[3]
Episodios 191[4] (Lista de episodios)
Producción
Distribución Nickelodeon
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Formato 1080p (HDTV)
480i (SDTV)
Duración 11 minutos (temporadas 1 y 2)
30 minutos (temporada 3)[4]
Fechas de emisión 1 de enero de 2011[5]
17 de junio de 2013
Fechas de emisión en Hispanoamérica 4 de julio de 2011[6]
28 de septiembre de 2013
Fechas de emisión en España 6 de junio de 2011
10 de junio de 2013
Emisiones por otras cadenas Anexo:Emisión internacional de House of Anubis
Cronología
Programas relacionados La casa de Anubis
Het Huis Anubis en de Vijf van het Magische Zwaard
Das Haus Anubis
Anubis Unlocked
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

House of Anubis (El misterio de Anubis en Latinoamérica y Misterio en Anubis en España) fue una serie de televisión de misterio, drama y comedia basada en la serie belga y holandesa La casa de Anubis, en su serie derivada Het Huis Anubis en de Vijf van het Magische Zwaard y en su remake Das Haus Anubis. Hans Bourlon y Gert Verhulst la crearon como una coproducción entre Nickelodeon (Estados Unidos), Lime Pictures (Inglaterra) y Studio 100 (Bélgica),[1] y Nickelodeon la transmitió por primera vez en Estados Unidos el 1 de enero de 2011.[5] En España el 4 de junio de 2011 se mostró un adelanto y dos días después se dio el estreno, mientras que en Latinoamérica el 23 de junio de 2011 se mostró un pre-estreno para dar paso al inicio oficial de transmisiones el 4 de julio de 2011.[6] Tras el éxito obtenido, el canal transmitió una segunda temporada a partir del 9 de enero de 2012 y comenzó a transmitir la tercera el 3 de enero de 2013.[7] [8] El Misterio de Anubis Cuarta temporada esta CONFIRMADA y se espera que salga en Noviembre/Septiempre del presenta Año o en el Próximo. (2015). Sin Embargo, Si esto no llega a salir, saldrá el "Remake" de Het Huis Anubis, (2009-2011) Como Remake de la Serie y Cuarta temporada de House of Anubis. (Con Nathalia Ramos)

Sinopsis[editar]

Las tres temporadas de la serie tienen una trama central distinta, pero todas se complementan entre ellas. Cada una se centra en un misterio o personaje específico. El argumento principal que se plantea en la primera temporada llega a un desenlace cuando finaliza, pero varios elementos de ella persisten o se resuelven en las siguientes dos.

Primera temporada[editar]

Anubis, dios egipcio comúnmente mencionado en la serie.

Nina Martin (Nathalia Ramos) llega a un internado en el Reino Unido y le asignan la Casa de Anubis, una antigua residencia decorada al estilo del dios egipcio Anubis, como su nuevo hogar.[9]

Patricia Williamson (Jade Ramsey), la mejor amiga y compañera de habitación de Joy Mercer (Klariza Clayton), está dolida por el hecho de que su amiga se ha ido sin dejar rastro y acusa a Nina, quien ocupará el lugar de Joy en su habitación, de estar implicada con la desaparición.[9] Más tarde, Nina conoce a una anciana llamada Sarah (Rita Davies), quien había vivido en décadas anteriores en la casa. Ella le obsequia un relicario y le dice que es la elegida y tiene el poder de descubrir algo importante.[10] Con el fin de resolver el misterio detrás de la desaparición de su mejor amiga, Patricia obliga a Nina a pasar una noche en el ático de la casa como una especie de ritual de iniciación. Allí, descubre pistas y jeroglíficos que indican que la casa tiene una historia secreta y un misterio que nadie conoce. Dado esto, decide investigar junto a sus nuevos amigos y compañeros Fabian Rutter (Brad Kavanagh) y Amber Millington (Ana Mulvoy Ten), quienes forman un grupo secreto llamado Sibuna (Anubis al revés).

El equipo de adolescentes encuentra pistas escondidas dentro de la casa, que los llevan a descubrir que varios de sus maestros están buscando la inmortalidad junto a Victor Rodenmaar (Francis Magee), el guardián de la casa. Más adelante se dan cuenta de que es posible obtenerla mediante la copa de Ankh, una antigüedad que los padres de Sarah obtuvieron de la tumba de Tutankhamon que está escondida en alguna parte de la casa. Sibuna descubre que Joy está secuestrada por el plan de Victor, ya que según la leyenda egipcia ella es la elegida debido a su fecha de nacimiento, y es sólo ella quien puede hacer funcionar la copa. Al pasar el tiempo Nina descubre que los maestros están equivocados, ya que ella es la "elegida", y que un enemigo de Victor, Rufus Zeno (Roger Barclay), también busca la copa.

Mientras lo ya mencionado sucede, Mick Campbell (Bobby Lockwood), un deportista con problemas en su rendimiento escolar, se da cuenta de que su noviazgo con Amber no es algo que le agrada completamente y comienza a enamorarse de Mara Jaffray (Tasie Dhanraj), una de las estudiantes con mejor promedio de la institución, que se ofrece a ayudarlo con sus tareas escolares. Por su parte, Alfie Lewis (Alex Sawyer) y Jerome Clarke (Eugene Simon) se divierten haciendo bromas a sus compañeros, lo que les ocasionará problemas futuros.

Segunda temporada[editar]

Todos los estudiantes, incluyendo a Joy, regresan a la Casa de Anubis cuando comienza un nuevo año escolar. Victor no abandona su deseo de la inmortalidad y ahora está en la búsqueda del Libro de Isis, que contiene las instrucciones para obtener el ingrediente final de la receta y alguna pista para encontrar la mascara de anubis. Durante su exploración descubre que la máscara de Anubis es lo que derrama esas lágrimas de oro, pero no sabe dónde encontrarla. Nina se ve acosada por Senkhara (diosa egipcia) (Sophiya Haque), que le deja una marca en su brazo con la forma de Anubis y le exige que encuentre la máscara antes de que alguien más lo haga o pagará con su vida y la de su abuela. Sibuna se reúne de nuevo para buscar el objeto e investigar más a fondo. Amber encuentra en el ático una casa de muñecas idéntica a la Casa de Anubis, que contiene un mapa para llegar a la máscara, escondida tras unos túneles secretos en una entrada del sótano.

Eddie Miller (Burkely Duffield) llega presentándose como un nuevo estudiante proveniente de Estados Unidos.[11] Patricia y él se critican en su llegada, pero poco a poco van estableciendo una relación. Por su parte, Alfie quiere que Amber sea su novia después de lo ocurrido el año anterior y Mick se muda con su familia a Australia, por lo que Mara queda desconsolada. El Sr. Sweet (Paul Antony-Barber) envía a Trudy (Mina Anwar) a ayudar a Jasper Chouhary (Sartaj Garewal), el padrino de Fabian, en una exposición egipcia ubicada cerca de la escuela, por lo cual Vera Devenish (Poppy Miller) se convierte en la nueva ama de llaves de la Casa de Anubis, pero no saben que Vera tiene un maligno secreto. Pronto entabla una buena relación con Victor y lo ayuda en su búsqueda a encontrar la mascara. Por otra parte, Poppy Clarke (Frances Encell) llega a estudiar a la escuela y se descubre que es la hermana menor de Jerome, quien no la trata bien y se avergüenza de ella.Nina visita a su abuela unos días. Un tiempo después descubre que su abuela esta hospitalizada por un desmayo ocasionado por el cansancio. Los miembros de Sibuna tienen que pasar por 7 fases muy peligrosas para encontrar la máscara antes que Senkhara se moleste, e intentan descifrar quiénes más la están buscando y cuáles acontecimientos tienen relación con la maldición egipcia que rodea la casa. Asimismo, todos los estudiantes se enfrentan a los problemas cotidianos que implica la llegada de nuevas personas.

Tercera temporada[editar]

En un nuevo año escolar, Eddie se convierte en el líder de Sibuna y explica por qué Nina Martin no regresó a la Casa de Anubis.[12] Dos nuevas estudiantes llegan a la escuela: Willow Jenks (Louisa Connolly-Burnham) y KT Rush (Alexandra Shipp), quien se convierte en una parte vital de Sibuna.[8] [13] Eddie reconoce a KT de una visión que tuvo anteriormente, y descubre que fue enviada por su abuelo en una misión secreta que involucra a una llave.[8] Al mismo tiempo, la señorita Denby llega presentándose como una nueva profesora, a quien los miembros de Sibuna investigan y averiguan que protege algo importante.[12] Los estudiantes descubren que deberán enfrentarse a Denby y Victor para luchar contra una maldición antigua y evitar que un mal despierte nuevamente y permanezca para siempre.[14]

Personajes[editar]

Actor/Actriz Personaje Episodios Temporadas
1 2 3
Nathalia Ramos Nina Martin 1-150 Protagonista
Brad Kavanagh Fabian Rutter 1-191 Protagonista
Jade Ramsey Patricia Williamson 1-191 Protagonista
Ana Mulvoy Ten Amber Millington 1-161 Protagonista
Tasie Lawrence Mara Jaffray 1-191 Protagonista
Eugene Simon Jerome Clarke 1-191 Protagonista
Alex Sawyer Alfie Lewis 1-191 Protagonista
Klariza Clayton Joy Mercer 1-191 Co-protagonista Protagonista
Bobby Lockwood Mick Campbell 1-72, 141-150 Protagonista
Burkely Duffield Eddie Miller 75-191 Protagonista
Alexandra Shipp KT Rush 151-191 Protagonista
Louisa Connolly-Burnham Willow Jenks 151-191 Protagonista

Producción[editar]

Lime Pictures.png
Nick logo.png
Studio 100.png
Las cadenas televisivas Lime Pictures, Nickelodeon y Studio 100 se unieron para producir la serie.

House of Anubis es la primera serie original producida para Nickelodeon en grabarse fuera de Norteamérica,[15] y también la primera serie original de drama y misterio de ese canal desde Caitlin's Way (2000-2002). Es grabada en los estudios de Lime Pictures en Speke, Liverpool.[2] [16]

La secuencia de apertura, elaborada por Blur Studio,[17] tiene una duración de treinta segundos y muestra a los personajes principales a través de los pasillos de la casa, mientras se escucha el tema instrumental de la serie compuesto por Tony Morales y Robert Cairns.[18] [19] La serie es ofrecida en alta definición en ciertos países, incluyendo a Canadá, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.[4]

La dirección de casting estuvo a cargo de Julie Harkin, Kevin Riddle, Lisa London, Catherine Stroud y Kim Taylor-Coleman; con el apoyo de Harriet Greenspan como profesora de actuación.[20] [21] [22] [23] [24] Diane Whitley dirigió al equipo de guionistas, conformado por Danny Spring, Tim Compton, Bede Blake, Paul Gerstenberger, Alison Greenaway, Neil Jones, Nathan Cockerill, Jodi Reynolds, Davey Moore, Hannah George, James Whitehouse y Caroline Roby.[25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] La producción ejecutiva estuvo a cargo de Anja Van Mensel y Tony Wood, mientras que la producción la dirigieron Susie Liggat, Edward Pugh, Lucy Martin, Jamie Hall, Eric Kim, Nina Hahn, Colette Chard y Karen Radford.[36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] Angelo Abela, Tom Poole, Tim Hopewell, Peter Fearon, Gill Wilkinson y Graeme Harper desempeñaron la función de directores, asistidos por Nick Troth.[46] [47] [48] [49] [50] [51] [52]

El diseño de vestuario estuvo en manos de Nadine Powell y el de maquillaje en las de Lin Davie.[53] [54] Por otro lado, David Morgan fue uno de los operadores de cámara, Phil Porter el grabador de sonido, Simon R J Cox el encargado de efectos especiales, y Jamie Weddell el colorista.[55] [56] [57] [58] Chris Royle y Jaz Castleton realizaron la fotografía, Holly Morpeth fue director de arte, Julian Perkins diseñó el set y Nina Bargiel, Yvette Urbina y Karey Dornetto fungieron como consultoras.[59] [60] [61] [62] [63] [64] [65]

La producción comenzó en agosto de 2009, pero en marzo de 2010 Studio 100 anunció que vendió la serie a Nickelodeon.[66] Se filmó en el verano de 2010 en Liverpool y se transmitió por primera vez en los Estados Unidos el 1 de enero de 2011.[5] El 10 de marzo de 2011 Nickelodeon confirmó la realización de una segunda temporada con noventa nuevos episodios.[67] La producción comenzó el 21 de julio de ese año en Liverpool y duró ciento dieciséis días filmándose.[68] Estrenó el 9 de enero de 2012.[7]

En abril de 2012 Nathalia Ramos mencionó que si se llegara a realizar una tercera temporada ella no participaría para dedicarse a sus estudios, por lo que se pensó que la serie no continuaría.[69] Sin embargo, el día 16 de ese mismo mes el vicepresidente de adquisiciones internacionales de Nickelodeon, Jules Borkent, anunció la la futura filmación de la nueva temporada sin mencionar ningún adelanto de ella.[3] [70] Las grabaciones comenzaron en julio de 2012,[71] y se aclaró que Bobby Lockwood tampoco volvería a participar en la serie, ya que protagonizará un nuevo drama de acción y fantasía en CBBC llamado Wolfblood.[72] Se anunciaron cuarenta y un episodios de treinta minutos para esta temporada, siendo la primera vez que se usa esta duración.[4] Nickelodeon estrenó la serie el 3 de enero de 2013,[8] y tras emitir los primeros doce episodios anunció que habría una pausa en las transmisiones y que la emisión de los episodios restantes se haría en el canal TeenNick a partir del 25 de febrero del mismo año.[73]

El 22 de mayo de 2013, Nickelodeon anunció un especial de noventa minutos de la serie titulado The Touchstone of Ra, el cual estrenó el 14 de junio del mismo año.[74] donde cuenta la participacion de Claudia Jessie.

Doblaje al español[editar]

El doblaje al español para Latinoamérica estuvo a cargo de Enzo Fortuny en los estudios Art Sound México, en México, Distrito Federal. Por otro lado, Ángel de Gracia fue el director del doblaje para España, hecho en los estudios Sonygraf en Barcelona.

Personaje Actor original (Reino Unido)
Bandera del Reino Unido
Actor de doblaje (Latinoamérica)
Bandera de México
Actor de doblaje (España)
Bandera de España[75] [76] [77]
Nina Martin Nathalia Ramos Gaby Ugarte (temporada 1)
Cynthia Chong (temporada 2)
Graciela Molina
Fabian Rutter Brad Kavanagh Javier Olguín David Jenner
Amber Millington Ana Mulvoy Ten Alondra Hidalgo Ariadna Jiménez
Patricia Williamson Jade Ramsey Carla Castañeda (temporada 1)
Angélica Villa (temporadas 2 y 3)
Mick Campbell Bobby Lockwood Diego Ángeles Ángel de Gracia
Mara Jaffray Tasie Dhanraj Jessica Ángeles Roser Vilches
Alfie Lewis Alex Sawyer Miguel Ángel Leal Juan Antonio Soler
Jerome Clarke Eugene Simon Arturo Castañeda Marcel Navarro
Joy Mercer Klariza Clayton Cecilia Gómez Victoria Ramos
Eddie Miller Burkely Duffield Alejandro Orozco Jonatán López
KT Rush Alexandra Shipp Sofía Huerta Nuria Trifol
Willow Jenks Louisa Connolly-Burnham Karen Vallejo Diana de Guzmán
Victor Rodenmaar Francis Magee Alfonso Ramírez Javier Viñas
Trudy Rehman Mina Anwar Ruth Toscano Lola Oria
Sarah Frobisher-Smythe Rita Davies (anciana)
Emilia Jones (niña)
Ángela Villanueva
Jimena Flores Arellano
Daphne Andrews Julia Deakin Magda Giner
Jason Winkler Jack Donnelly Edson Matus
Rufus Zeno Roger Barclay Héctor Moreno Alfonso Vallés
Eric Sweet Paul Antony-Barber Rafael Rivera Enric Isasi-Isasmendi
Esther Robinson Catherine Bailey Gabriela Gómez
Senkhara Sophiya Haque Gabriela Guzmán
Poppy Clarke Frances Encell Susana Macías
Vera Devenish Poppy Miller Anabel Méndez
Abuela de Nina Gwyneth Powell Sylvia Garcel
Jasper Chouhary Sartaj Garewal Bardo Miranda
Srita. Valentine Sarah Paul Diana Pérez
Harriet Denby Susy Kane Laura Ayala Ana Orra

Episodios[editar]

Los episodios de las primeras dos temporadas duran once minutos aproximadamente y poseen un formato que se suele emplear para series animadas, además del hecho de que se emiten de de lunes a viernes, costumbre que se usa en telenovelas.[78] La tercera temporada tiene una duración de treinta minutos por episodio, y presenta dos formatos en Estados Unidos: el primero con dos episodios nuevos transmitidos una vez por semana (usado en los episodios del 1 al 12),[79] y el segundo, con un episodio nuevo transmitido de lunes a jueves (usado en todos los episodios a partir del 13).[73]

Las tres cadenas televisivas que colaboran en la serie han producido tres temporadas que dan un total de 191 episodios (con sesenta en la primera, noventa en la segunda y cuarenta y uno en la tercera), de las cuales las tres ya fueron emitidas. La primera de ellas estrenó en Estados Unidos el 1 de enero de 2011, la segunda el 9 de enero de 2012 y la tercera el 3 de enero de 2013.[5] [7] [8] En Latinoamérica el estreno fue el 4 de julio de 2011, la segunda temporada comenzó el 25 de junio de 2012 y la tercera temporada comenzó el 4 de mayo de 2013 y finalizando el 28 de septiembre de 2013[6] [80] mientras que en España la serie hizo su debut el 6 de junio de 2011, presentó la segunda el 4 de junio de 2012[81] y la tercera se estrenó el 15 de abril de 2013. El Misterio de Anubis tendra 4ta Temporada, en 2014

Recepción[editar]

La serie recibió opiniones mixtas por parte de los críticos. Youth Television News elogió a Nickelodeon por la serie dramática diciendo que «una buena historia siempre supera a una comedia de situación repetitiva».[82] Common Sense Media le dio cuatro de cinco estrellas a la serie y dijo que «tiene buenos modelos de trabajo en equipo y respeto [...] y mensajes positivos para los preadolescentes».[83] Por otra parte, el periódico español El Mundo argumentó que en los inicios de las series de televisión algunas eran penosas, pero ninguna alcanzaba el nivel de House of Anubis.[84]

La primera temporada tuvo una buena recepción por parte del público. El estreno en Estados Unidos presentó cinco episodios consecutivos, obteniendo un promedio de 2,4 millones de espectadores.[9] La cantidad aproximada de espectadores de la primera temporada en ese país fue de 846 000 en personas de once a diecisiete años, 952 000 de once a quince, y 1,2 millones de once a dieciocho. Cuando la temporada finalizó se dio a conocer que obtuvo un total de 2.9 millones de espectadores.[11] El 19 de diciembre de 2011 se ofrecieron iTunes Store todos los episodios de la primera temporada de forma gratuita.[85] Tras tres semanas se reportó que se habían efectuado más de 1,2 millones de descargas.[86]

La segunda temporada debutó obteniendo más de 1,9 millones de personas durante el primer episodio. Cuando la temporada finalizó su emisión se confirmó que la serie aumentó sus cuotas de pantalla en un 18% en el Reino Unido y un 4% en Polonia,[4] y que fue la más vista de Nickelodeon en el Reino Unido, Australia y América.[70] Esto significó la obtención del primer puesto en la franja horaria enfocada a pre-adolescentes y adolescentes y la superación en niveles de audiencia a programas como Glee, Pretty Little Liars y Gossip Girl.[9] [87] El éxito obtenido en Latinoamérica con el formato de transmisión de lunes a viernes hizo que el canal produjera junto a Televisa la telenovela Hollywood Heights,[88] y el buen recibimiento del público a la temática de misterio alentó a Studio 100 a volver a trabajar en conjunto en una nueva producción llamada Hotel 13.[89] El estreno de la tercera temporada en Estados Unidos fue visto por más de 1,7 millones de personas,[90] lo que significó el peor número de espectadores comparado con los estrenos de las dos temporadas previas.[9]

Emisión internacional[editar]

Nickelodeon elige diferentes fechas de estreno para la serie alrededor del mundo. Además, hay otras cadenas que han emitido algunas temporadas, tales como TeenNick en Bélgica, Estados Unidos y los Países Bajos;[91] YTV y VRAK.TV en Canadá;[92] [93] Teletica en Costa Rica;[94] NT1 en Francia;[95] RTE Two en Irlanda;[96] Rai Gulp en Italia;[97] Sky1 en el Reino Unido;[98] ntv7 en el sureste asiático[99] y CNBC-e en Turquía.[100]

Productos[editar]

El 23 de septiembre de 2010 Tom Grymonprez, director comercial de Studio 100, anunció la creación y distribución de productos de algunos de sus programas de televisión para complementar la visión a largo plazo del canal.[101] House of Anubis fue el primero en ser mencionado en esta propuesta, junto a La abeja Maya y Bumba.[102] Flair Leisure Products publicó un juego de mesa con el mismo título de la serie en el Reino Unido,[103] y distintos DVDs, y libros se lanzaron al mercado.

DVD[editar]

Paramount Home Entertainment es la empresa encargada de distribuir la serie en DVD.[104] La primera temporada se dividió en dos volúmenes: el primero de ellos, titulado House of Anubis: House of Secrets - Season One, Volume One se lanzó el 24 de octubre de 2011;[105] y el segundo, House of Anubis: House of Codes - Season One, Volume Two, se publicó el 2 de abril de 2012.[106] Aunque parecía que los dos volúmenes completaban la distribución de la temporada, el mismo día que se publicó el segundo volumen salió a la venta un DVD con la temporada completa, al que se le dio el nombre de House Of Anubis - Complete Season 1.[107] La segunda temporada siguió el mismo proceso de distribución, y el primer volumen titulado House of Anubis: House of Nightmares - Season Two, Volume One se publicó el 15 de octubre de 2012.[108] Todos los discos han sido puestos a la venta únicamente en la región 2.

Libros[editar]

El 8 de diciembre de 2011 Chris Angelilli, vicepresidente y editor en jefe de Golden Books, confirmó que la serie había sido añadida a su programa de distribución de libros enfocado a Nickelodeon, y que la empresa publicaría la primera temporada dividida en dos volúmenes en enero de 2012.[109] El 10 de enero de ese año se difundieron los ejemplares mencionados, a los que se les tituló The Eye of Horus (House of Anubis) y The Cup of Ankh (House of Anubis).[110] [111] Este último ocupó el lugar número noventa y siete en la lista de los libros infantiles más vendidos de 2012.[112]

El 7 de agosto de 2012, salió a la venta el libro que plasma la historia de la segunda temporada: The Mask of Anubis (House of Anubis).[113] Ese mismo día también aparecieron dos ejemplares infantiles con actividades basadas en la serie: Secrets of Sibuna y House of Anubis Fan Book.[114] [115]

Anubis Unlocked[editar]

Anubis Unlocked es un spin-off de la serie transmitido en el Reino Unido y emitido por Nickelodeon, el cual estrenó el 18 de marzo de 2011.[116] El programa muestra entrevistas a los actores y escenas detrás de cámara, tiene una duración aproximada de once minutos y es conducido por Jamie Rickers y Anna Williamson.[117] Durante la primera temporada de la serie se emitieron diez episodios, pero no hubo ninguna emisión mientras la segunda se transmitía. Sin embargo, el 20 de noviembre de 2012 se confirmó que la tercera temporada contará con ocho episodios nuevos, que saldrán al aire en 2013.[118]

Premios y nominaciones[editar]

La serie ha recibido once nominaciones a diversos premios, de las cuales ganó dos y perdió nueve.

Referencias[editar]

  1. a b c Carugati, Anna. «Exclusive Interview: Studio 100's Hans Bourlon & Gert Verhulst» (en inglés). World Screen. Consultado el 13 de noviembre de 2012.
  2. a b Miles, Tina (4 de marzo de 2011). «Popular children's drama House of Anubis filmed in Liverpool for USA audiences starts in UK» (en inglés). Liverpool Echo. Consultado el 14 de noviembre de 2012.
  3. a b Khalsa, Balihar (16 de abril de 2012). «Nick greenlights third season of Anubis» (en inglés). Consultado el 16 de abril de 2012.
  4. a b c d e «MTV Networks International - House of Anubis» (en inglés). Viacom. Consultado el 7 de noviembre de 2012.
  5. a b c d «"House of Anubis" (2011) - Fechas de estreno». IMDb. Consultado el 12 de septiembre de 2011.
  6. a b c «Se estrena El misterio de Anubis en Latinoamérica». Publimetro (3 de julio de 2011). Consultado el 12 de septiembre de 2011.
  7. a b c Rosenfield, Kat (15 de diciembre de 2011). «'House of Anubis' Returns January 9: Peep EXCLUSIVE Season 2 Trailer!» (en inglés). Consultado el 15 de diciembre de 2011.
  8. a b c d e «Nickelodeon's HOUSE OF ANUBIS Set to Return on 1/3.» (en inglés). Broadway World (13 de diciembre de 2012). Consultado el 13 de diciembre de 2012.
  9. a b c d e Gorman, Bill (4 de enero de 2011). «Nickelodeon's 'House of Anubis' Series Premiere Scores Top Spot With Kids And Tweens» (en inglés). Consultado el 11 de septiembre de 2011.
  10. Russell, Miranda (14 de enero de 2011). «'House of Anubis'» (en inglés). Yahoo!. Consultado el 25 de febrero de 2013.
  11. a b «Nickelodeon's Hit Live-Action Mystery "House of Anubis" Returns for Season Two Monday, Jan. 9» (en inglés). The Futon Critic (20 de diciembre de 2011). Consultado el 25 de febrero de 2013.
  12. a b «Nickelodeon's Hit Live-Action Mystery "House of Anubis" Returns with More Drama, Suspense and Adventure Thursday, Jan. 3, at 8 P.M. (ET/PT)» (en inglés). The Futon Critic (13 de diciembre de 2012). Consultado el 25 de febrero de 2013.
  13. «Alexandra Shipp & Louisa Connelly-Burnham Join 'House of Anubis'» (en inglés) (28 de julio de 2012). Consultado el 26 de agosto de 2012.
  14. West, Abby (21 de noviembre de 2012). «Get ready for the 2013 return of 'House of Anubis': EXCLUSIVE VIDEO» (en inglés). Entertainment Weekly. Consultado el 21 de noviembre de 2012.
  15. «Red Kite Animations appoints Nickelodeon Exec, Leanne Preston as Development Manager» (en inglés) (23 de enero de 2012). Consultado el 24 de junio de 2013.
  16. «Lime's House of Anubis gets third run for Nickelodeon UK» (en inglés) (10 de junio de 2012). Consultado el 24 de junio de 2013.
  17. «Blur Studio - House of Anubis» (en inglés). Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  18. «Tony Morales: Credits» (en inglés). Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  19. «Robert Cairns - About This Person» (en inglés). The New York Times. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  20. «Julie Harkin - Filmography» (en inglés). The New York Times. Consultado el 26 de junio de 2013.
  21. «Kevin Riddle - Filmography» (en inglés). The New York Times. Consultado el 26 de junio de 2013.
  22. Keeley, Pete (30 de abril de 2012). «Lisa London and Catherine Stroud Casting Two New Comedy Series» (en inglés). Backstage. Consultado el 26 de junio de 2013.
  23. «Peeples (2013) About the Crew» (en inglés). Visual Hollywood. Consultado el 26 de junio de 2013.
  24. «Harriet Greenspan - Filmography» (en inglés). The New York Times. Consultado el 26 de junio de 2013.
  25. «Diane Whitley» (en inglés). Gemma Hirst Associates. Consultado el 13 de noviembre de 2012.
  26. «Ahora la búsqueda se centra en una máscara» (en español). El Telégrafo. Consultado el 23 de febrero de 2013.
  27. «Tim Compton, Development Executive - Lime Pictures» (en inglés). The Children's Media Conference. Consultado el 24 de junio de 2013.
  28. «Bede Blake» (en inglés). Consultado el 24 de noviembre de 2012.
  29. «Paul Gerstenberger» (en inglés). Consultado el 24 de noviembre de 2012.
  30. «Alison Greenaway - Filmography» (en inglés). The New York Times. Consultado el 24 de noviembre de 2012.
  31. «Neil Jones» (en inglés). Culverhouse & James Limited. Consultado el 24 de noviembre de 2012.
  32. «Children's TV - Nathan Cockerill» (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2013.
  33. «Davey Moore» (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2013.
  34. «Hannah George - Writer» (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2013.
  35. «Caroline Roby - Filmography» (en inglés). The New York Times. Consultado el 26 de junio de 2013.
  36. «Anja Van Mensel Credits» (en inglés). TV Guide. Consultado el 13 de noviembre de 2012.
  37. «Tony Wood Credits» (en inglés). TV Guide. Consultado el 13 de noviembre de 2012.
  38. «Ronald Bailey AMPS MIBS: Production Sound Mixer» (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2012.
  39. «Ed Pugh» (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2013.
  40. «Jessica Carney Associates - Rachel Hoult» (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2013.
  41. «Jamie Hall - Filmography» (en inglés). The New York Times. Consultado el 26 de junio de 2013.
  42. «Eric Kim» (en inglés). The Coalitions of Asian Pacifics in Entertainment. Consultado el 26 de junio de 2013.
  43. «Speaker Nina Hahn» (en inglés). Kids Screen. Consultado el 26 de junio de 2013.
  44. «House of Anubis: Season 2 Volume 1 - House of Nightmares [3 Discs by Paramount Pictures]» (en inglés). Fishpong. Consultado el 26 de junio de 2013.
  45. «Karen Radford - Filmography» (en inglés). The New York Times. Consultado el 26 de junio de 2013.
  46. «Angelo Abela» (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2011.
  47. «Julia Deakin credits» (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2013.
  48. «Tim Hopewell» (en inglés). Hollywood Is Here. Consultado el 13 de noviembre de 2012.
  49. «HOUSE OF ANUBIS - HOUSE OF NIGHTMARES - SEASON TWO, VOLUME ONE - DISC 1 rated PG by the BBFC» (en inglés). British Board of Film Classification. Consultado el 24 de noviembre de 2012.
  50. «Dominic Threlfall» (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2013.
  51. «Kavanagh, Brad» (en inglés). Reddoor. Consultado el 24 de junio de 2013.
  52. «Nick Troth - Filmography» (en inglés). The New York Times. Consultado el 24 de junio de 2013.
  53. «Nadine Powell» (en inglés). Gems Agency. Consultado el 24 de junio de 2013.
  54. «Lin Davie» (en inglés). Kays. Consultado el 24 de junio de 2013.
  55. «David Morgan - Filmography» (en inglés). The New York Times. Consultado el 24 de junio de 2013.
  56. «Phil Porter» (en inglés). SabSound. Consultado el 24 de junio de 2013.
  57. «About» (en inglés). Motion Foundation. Consultado el 24 de junio de 2013.
  58. «Jamie Weddell - Editor (Final Cut Pro)» (en inglés). Production Base. Consultado el 24 de junio de 2013.
  59. «Episode 144 – Best and Worst of the X-Men f/ David Brothers and Andrew Wheeler» (en inglés). War Rocket Ajax. Consultado el 24 de junio de 2013.
  60. «Ben Taylor - Camera Trainee» (en inglés). War Rocket Ajax. Consultado el 24 de junio de 2013.
  61. «Andrew Howard Directors Runners / Newcomers UK» (en inglés). Mandy's Film and TV Production Directory. Consultado el 24 de junio de 2013.
  62. «About Me» (en inglés). Nina Bargiel. Consultado el 24 de junio de 2013.
  63. «Karey Dornetto - Filmography» (en inglés). The New York Times. Consultado el 24 de junio de 2013.
  64. «Yvette Urbina - Filmography» (en inglés). The New York Times. Consultado el 24 de junio de 2013.
  65. «Holly Morpeth - Filmography» (en inglés). The New York Times. Consultado el 24 de junio de 2013.
  66. «Anubis House» (en inglés) (10 de marzo de 2010). Consultado el 12 de septiembre de 2011.
  67. Alford, Bryan (10 de marzo de 2011). «Nick Upfront 2011: “iParty With Victorious” Premieres June 10; 100 New Eps of Live-Action Hits» (en inglés). Nick and More. Consultado el 11 de septiembre de 2011.
  68. «Liverpool Film Location, Liverpool Film Office» (en inglés) (5 de septiembre de 2012). Consultado el 24 de junio de 2013.
  69. «Nathalia Ramos: Not Returning to 'House of Anubis'» (en inglés) (2 de abril de 2012). Consultado el 2 de abril de 2012.
  70. a b Miles, Tina (2 de mayo de 2012). «Liverpool-made House of Anubis gets third series» (en inglés). Consultado el 17 de mayo de 2012.
  71. «House Of Anubis Season 3 Is Shooting NOW!» (en inglés) (16 de julio de 2012). Consultado el 22 de agosto de 2012.
  72. «CBBC´s Wolfblood Is Set For September Broadcast» (en inglés) (28 de agosto de 2012). Consultado el 28 de agosto de 2012.
  73. a b «Nick Ships "Anubis" to TeenNick» (en inglés) (21 de febrero de 2013). Consultado el 22 de febrero de 2013.
  74. «Nickelodeon announces House of Anubis special, Touchstone of Ra» (en inglés). Viacom (22 de mayo de 2013). Consultado el 24 de junio de 2013.
  75. «Misterio en Anubis» (en español). eldoblaje.com. Consultado el 24 de junio de 2013.
  76. «Misterio en Anubis [2ª Temporada(en español). eldoblaje.com. Consultado el 24 de junio de 2013.
  77. «Misterio en Anubis [3ª Temporada(en español). eldoblaje.com. Consultado el 24 de junio de 2013.
  78. Barnes, Brooks (30 de octubre de 2010). «Making Sure Nickelodeon Hangs With the Cool Kids» (en inglés). The New York Times. Consultado el 12 de septiembre de 2011.
  79. «Shows A-Z - house of anubis on nickelodeon» (en inglés). The Futon Critic. Consultado el 3 de enero de 2013.
  80. «Segunda temporada de Mistério de Anúbis chega ao Brasil» (en portugués) (16 de mayo de 2012). Consultado el 17 de mayo de 2012.
  81. «Segunda temporada de Misterio en Anubis» (en español) (3 de junio de 2012). Consultado el 18 de junio de 2012.
  82. «Nickelodeon 'House of Anubis' Casting Information» (en inglés) (27 de agosto de 2012). Consultado el 13 de noviembre de 2012.
  83. «House of Anubis - Television Review» (en inglés). Common Sense M. Consultado el 3 de enero de 2013.
  84. Rey, Alberto (11 de agosto de 2012). «La ceremonia de la TV» (en español). Consultado el 11 de agosto de 2012.
  85. Nyholm, Christine (2 de enero de 2012). «House of Anubis returns for 2nd season on Nickelodeon» (en inglés). Consultado el 3 de diciembre de 2012.
  86. Thomas, R. (9 de enero de 2012). «Free 'House of Anubis' Episodes Garner More Than 1 Million iTunes Downloads» (en inglés). Multichannel. Consultado el 15 de noviembre de 2012.
  87. «Nickelodeon Green Lights Series 3 of House of Anubis» (en inglés). Lime Pictures. Consultado el 28 de noviembre de 2012.
  88. «Televisa aprende inglés» (en español). El Diario (30 de marzo de 2012). Consultado el 28 de agosto de 2012.
  89. Dickson, Jeremy (23 de mayo de 2012). «Studio 100 and Nickelodeon launch new kids soap series» (en inglés). Kidscreen. Consultado el 3 de diciembre de 2012.
  90. «Thursday's Cable Ratings: MTV's "Buckwild" No Match for ESPN's Fiesta Bowl» (en inglés). The Futon Critic (4 de enero de 2013). Consultado el 27 de enero de 2013.
  91. «House of Anubis: Season 2!» (en inglés). TeenNick (10 de enero de 2012). Consultado el 1 de febrero de 2013.
  92. «Corus Entertainment's Specialty Networks Celebrate Halloween With Over 100 Titles» (en inglés). Corus Entertainment (14 de octubre de 2011). Consultado el 14 de noviembre de 2012.
  93. Cloutier, Jean-François (1 de noviembre de 2012). «House of Anubis saison 3: une première bande-annonce» (en francés). Consultado el 13 de noviembre de 2012.
  94. «El misterio de Anubis» (en español). Consultado el 14 de noviembre de 2012.
  95. «Anubis» (en inglés). Consultado el 8 de noviembre de 2012.
  96. «TRTÉ - Home» (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2013.
  97. «Il Natale di RaiGulp - Live Action» (en italiano). Consultado el 17 de diciembre de 2012.
  98. «House of Anubis» (en inglés). Sky. Consultado el 1 de febrero de 2013.
  99. Kamal, Hizreen (5 de agosto de 2012). «SHOWBIZ: Goodies on the horizon» (en inglés). Consultado el 28 de agosto de 2012.
  100. «Anubis Evi» (en turco). Consultado el 14 de noviembre de 2012.
  101. Roberts, Katie (23 de septiembre de 2010). «BLE NEW EXHIBITOR SPOTLIGHT: Studio100» (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2012.
  102. . Cynopsis Media (18 de agosto de 2010). Consultado el 20 de noviembre de 2012.
  103. Sacco, Dominic (6 de noviembre de 2012). «SECTOR GUIDE: Puzzles and games» (en inglés). Toy News. Consultado el 13 de noviembre de 2012.
  104. «House of Anubis - House of Nightmares - Season Two, Volume One - Disc 1 Rated PG by the BBFC» (en inglés). British Board of Film Classification (2 de octubre de 2012). Consultado el 24 de junio de 2013.
  105. «“House Of Anubis” On DVD October 24, 2011 – Season 1, Volume 1» (en inglés) (20 de octubre de 2011). Consultado el 20 de octubre de 2011.
  106. «House Of Anubis - Season 1, Volume 2 [DVD(en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2012.
  107. «House Of Anubis - Complete Season 1 [DVD(en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2012.
  108. «House Of Anubis - Season 2, Volume 1 [DVD(en inglés). Consultado el 7 de noviembre de 2012.
  109. Raugust, Karen (8 de diciembre de 2011). «Licensing Hotline: December 8» (en inglés). Publishers Weekly. Consultado el 9 de diciembre de 2011.
  110. «The Eye of Horus (House of Anubis) by Random House; illustrated by Random House» (en inglés). Random House. Consultado el 9 de diciembre de 2011.
  111. «The Cup of Ankh (House of Anubis) by Peter McGrath; illustrated by Random House» (en inglés). Random House. Consultado el 9 de diciembre de 2011.
  112. «The Bestselling Children's Books of 2012» (en inglés). Publishers Weekly. Consultado el 24 de junio de 2013.
  113. «The Mask of Anubis (House of Anubis) by J.E. Bright; illustrated by Random House» (en inglés). Random House. Consultado el 15 de mayo de 2012.
  114. «House of Anubis Fan Book (House of Anubis)» (en inglés). Golden Books. Consultado el 13 de noviembre de 2012.
  115. «House of Anubis Fan Book (House of Anubis) by Golden Books; illustrated by Golden Books» (en inglés). Random House. Consultado el 15 de mayo de 2012.
  116. «"Anubis Unlocked" (2011) - Release dates» (en inglés). IMDb. Consultado el 20 de noviembre de 2012.
  117. «Book Jamie and Anna Live and Loud» (en inglés). Big Bang. Consultado el 20 de noviembre de 2012.
  118. Sacco, Dominic (20 de noviembre de 2012). «Anubis Unlocked returns to Nickelodeon UK» (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2012.
  119. «2011 Nickelodeon Kids' Choice Awards - Winners» (en inglés). Consultado el 11 de septiembre de 2011.
  120. «KCA ARGENTINA: ¡UN GRAN ÉXITO!» (12 de octubre de 2011). Consultado el 4 de enero de 2012.
  121. a b «2011 British Academy Children's Awards Nominees» (en inglés). British Academy of Films and Television Arts (24 de octubre de 2011). Consultado el 24 de octubre de 2011.
  122. «Corrie triumphs at RTS North West awards» (en inglés). How-Do (21 de noviembre de 2011). Consultado el 21 de noviembre de 2011.
  123. «2012 Nickelodeon Kids' Choice Awards - Winners» (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2012.
  124. «2012 Nickelodeon Kids' Choice Awards - Winners» (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2012.
  125. «2012 Nickelodeon Kids' Choice Awards - Winners» (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2012.
  126. «Broadcast Awards 2012 Winners» (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2012.
  127. «British Academy Children's Awards Nominees in 2012» (en inglés). British Academy of Films and Television Arts. Consultado el 9 de noviembre de 2012.
  128. «2013 Nickelodeon Kids' Choice Awards - Nominees» (en inglés).

Enlaces externos[editar]

Año Premiación Categoría Recibidor Resultado
2011
Nickelodeon UK Kids' Choice Awards
Programa favorito
House of Anubis
Ganador
[119]
Nickelodeon Kids' Choice Awards Argentina
Programa internacional favorito
Nominado
[120]
Premios BAFTA Infantiles
Drama
Nominado
[121]
Mejor empresa de producción independiente
Lime Pictures
Nominado
[121]
Royal Television Society North West Awards
Mejor programa infantil
House of Anubis
Nominado
[122]
2012
Nickelodeon UK Kids' Choice Awards
Actriz favorita
Ana Mulvoy Ten
Nominada
[123]
Actor favorito
Brad Kavanagh
Nominado
[124]
Programa favorito
House of Anubis
Nominado
[125]
Broadcast Awards
Mejor programa infantil
Nominado
[126]
Premios BAFTA Infantiles
Niños BAFTA votan: Televisión
Nominado
[127]
2013
Nickelodeon UK Kids' Choice Awards
Programa favorito
Ganador
[128]
2014
Kids Choice Awards Colombia 2014
Programa internacional favorito
Pendiente