Blur Studio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
-Blur Studio Head Logo.png
Tipo Incorporated
Industria Animación, VFX, Diseño
Sede Venice,
California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Personas Clave Tim Miller
David Stinnett
Al Shier
Funduación 1995
Propietario Tim Miller (Director Creativo)
Empleados Alrededor de 51 a 200 (empleados)
Pagina Web Blur.com

Blur Studio es una empresa estadounidense de efectos visuales, animación y diseño. Produce la animación de personajes 3D, diseño de movimiento y efectos visuales para películas y televisión, cinemáticas del juego y trailers, películas de gran formato, basados ​​en la localización de entretenimiento, comerciales y medios de comunicación integrados. La empresa está ubicada en Venice, California.[1]

Historia[editar]

Blur Studio fue fundado en 1995 por David Stinnett, Tim Miller y Powell Duane.[2] En 2004, Blur fue nominada a su primer premio de la Academia por su cortometraje original, Gopher Broke. Esta es una de las cinco películas originales, que el estudio ha escrito, dirigido y creado a lo largo de unos años para desarrollar el contenido original y construir una sólida, que se puede ampliar para la producción de largometrajes. Tienen varios proyectos en desarrollo, que abarcan todos los géneros, de ciencia-ficción, acción/aventura, fantasía, así como características de la familia. Y además en el desarrollo interno de Blur también ha unido fuerzas con varios directores y escritores talentosos para el desarrollo de largometrajes.

Recientemente, Blur creó todas las secuencias espaciales de James Cameron en 2009 de la exitosa película Avatar, y producido los trailers de LucasArts de Star Wars: The Old Republic y Star Wars: The Force Unleashed II. En el frente comercial, Blur está liderando dos grandes campañas para productos de Toshiba así como nuevas y divertidas galletas Goldfish de Pepperidge Farm. En las películas de gran formato, Blur está trabajando en una experiencia de conducción en 3D en Dubái con la animación de inmersión estereoscópica.

Tras haber trabajado junto a Microsoft para desarrollar las cinemáticas de Halo Wars, actualmente se encuentran remasterizando las secuencias de vídeo de la campaña de Halo 2 Anniversary.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]