343 Industries

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
343 Industries
343 Industries logo.svg
Tipo Subsidiaria de Microsoft Game Studios
Fundación 2007
Sede Redmond, Washington, Estados Unidos
Productos Videojuegos
Propietario Microsoft

343 Industries es una empresa desarrolladora de videojuegos fundada por Microsoft localizada en Redmond, Washington con el fin de sustituir a Bungie Studios. Fue establecida en 2007 por Microsoft Game Studios para supervisar el desarrollo de la franquicia Halo, que incluye videojuegos, novelas, historietas y otros contenidos multimedia. Su nombre deriva de 343 Guilty Spark, un personaje de ficción en el universo de Halo.

Historia[editar]

Microsoft creó 343 Industries con el fin de desarrollar los nuevos títulos de la serie Halo después de que Bungie Studios se convirtiera en un estudio independiente. En 2009 publicaron Halo Waypoint, una aplicación desarrollada en conjunto con Certain Affinity por la cual los jugadores pueden seguir su progreso a través de los videojuegos de Halo. También ha colaborado en el desarrollo de la serie de anime Halo Legends y en distintas novelas relacionadas con Halo.

En la Electronic Entertainment Expo de 2011, la empresa anunció una nueva versión en alta definición de Halo: Combat Evolved, llamada Halo: Combat Evolved Anniversary, el 15 de noviembre de 2011. También se anunció que 343 Industries estaba desarrollando Halo 4 juntamente con un avance que mostraba contenido del videojuego. También se tenía la idea de crear una nueva trilogia, que serian Halo 4, 5 y 6. Idea que más adelante fue descartada para no tener un limite de 3 títulos sobre la historia del juego, lo que era "La trilogia del reclamador" ahora será "La saga del reclamador" confirmo un representante de Microsoft.

Halo Waypoint[editar]

En Halo Reach se necesita acceder a Waypoint para desbloquear algunos objetos del arsenal.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]