Venice (Los Ángeles)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Venice Beach and Boardwalk.

Venice es un distrito de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es más conocida por sus canales y playas, pero también tiene un área residencial algo bohemia, así como su colorido paseo junto al océano.

Descripción[editar]

Venice es hoy una de las áreas más vibrantes y eclécticas de Los Ángeles. Es un área inusualmente peatonal para la ciudad; muchas de sus casas tienen sus entradas principales en las calles peatonales, las que están numeradas. La entrada del automóvil está por el lado de los callejones en la parte posterior. Sin embargo, al igual que el resto de Los Ángeles, Venice es también conocido por su congestión del tráfico. Está situado a 2 millas de la autopista sin peaje más cercana, y su red inusualmente densa de estrechas calles no fue planeada para las demandas del tráfico moderno.

Venice Beach[editar]

El sector conocido como la Playa de Venice incluye la playa, el paseo paralelo a la playa, la playa conocida como la Muscle Beach, las canchas de balonmano y voleibol-playa, la plaza Skate Dancing, las pistas para ciclistas, y las tiendas y residencias que tienen sus direcciones frente del océano. Es un gran imán para los turistas, e incluso para los habitantes de otras partes de Los Ángeles, es muy conocido por su estilo ecléctico, de atmósfera conocida como contracultura.

A lo largo de la porción meridional de la playa, al final del bulevar Washington, está el embarcadero de pesca, Venice Fishing Pier. Una estructura de cemento, inaugurada en 1964, pero cerrada en 1983 debido a daños ocasionados por tormentas del fenómeno El Niño, abriendo de nuevo solamente al mediados de la década de 1990. El 21 de diciembre de 2005, el embarcadero sufrió otra vez daño cuando un oleaje inusualmente grande hizo caer en el océano partes de él. El embarcadero permaneció cerrado hasta el 25 de mayo de 2006, cuando fue abierto nuevamente, después de que un estudio de ingeniería concluyera que la estructura del embarcadero estaba sana.

Coordenadas: 33°59′27″N 118°27′33″O / 33.99083, -118.45917