Barrios y regiones de Los Ángeles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Centro de Los Ángeles.

La siguiente es una lista de los barrios y regiones ubicados en la ciudad de Los Ángeles, California.

Regiones de la ciudad[editar]

Mapa de la ciudad de Los Ángeles en rojo.

La ciudad de Los Ángeles puede ser definida como un gran ciudad cosmopolita por su gran diversidad, beneficiando el título de segunda ciudad más habitada de los Estados Unidos de América. La ciudad creció tomando pequeñas ciudades como distritos prometiendo el servicio de agua potable traída de las montañas por el Departamento de Luz y Agua de Los Ángeles. Varios distritos de Los Ángeles no tienen "fronteras" oficiales, pero los ciudadanos tienen un conocimiento de los barrios y su ciudad. La ciudad está dividida en regiones con sus barrios.

Centro de Los Ángeles[editar]

El Centro de Los Ángeles es el área financiera, o CBD, de la ciudad y también el lugar donde se ubicaba el primer pueblo de la futura ciudad. El área conocida como el "Centro", (Downtown), es la más pequeña y contiene el Centro Cívico, centros comerciales, varios grandes distritos industriales y la mayoría de las instituciones culturales de la ciudad. El Centro es el Punto cardinal de distancing o direccion en el cosmopolitan.


Región de Los Ángeles Barrios y Atracción
Centro de Los Ángeles:
  • Centro Financiero

Este y Noreste de Los Ángeles[editar]

Al lado este del Centro de Los Ángeles está el río Los Ángeles, y los distritos Este de Los Ángeles y Montebello. En la región del este de la ciudad, se concentra la población Latina, por ejemplo en el distrito de Boyle Heights y el área de Mariachi Plaza. Al norte y noreste del Centro, hay una mezcla de vecindades establecidas con varias etnicidades como Pasadena, Glendale, Atwater Village, Glassell Park, Mt. Washington y Eagle Rock. Los distritos del noreste de Los Ángeles se asientan en terrenos más altos que el resto de la región y se caracterizan por tener una población mezclada de clase media y barrios obreros.

Región de Los Ángeles Barrios y Atracción
Este y Nordeste de Los Ángeles:

Residentes \ Nativos Famosos del área:

Echo Park & Westlake[editar]

Un lago en Echo Park.

El área oeste inmediata del Centro está compuesta por los distritos que fueron los primeros suburbios de Los Ángeles. Angelino Heights y Echo Park fueron los primeros distritos en tener estudios del cine al oeste del río Misisipi en los Estados Unidos. Ahora es residencia de varias familias inmigrantes y de bohemios. Si se pasea por el área, se ve arquitectura de principio del siglo XX, cuando éstos barrios fueron los más cotizados de Los Ángeles. Varias viviendas en el distrito de Angelino Heights, tienen casas estilo Época victoriana.

Región de Los Ángeles Barrios y Atracción
Echo Park & Westlake de Los Ángeles :

Residentes \ Nativos Famosos del área:

Hollywood y su alrededor[editar]

El famoso letrero de Hollywood es un símbolo de Los Ángeles, conocido mundialmente como la meca del cine estadounidense.

Hollywood antes de ser el famoso distrito de Los Ángeles y la meca del cine, fue una área de ranchos y luego una ciudad independiente. En 1910 fue unida a la ciudad para obtener los servicios básicos del agua y electricidad que ofrecía la ciudad de Los Ángeles.

El distrito es muy visitado por turistas, el Boulevar de Hollywood, los estudios del cine y el Famoso Letrero de Hollywood. Varias áreas fueron abandonadas por los estudios en la década de 1970, decayendo en la última década del siglo XX. La ciudad ha realizado varios proyectos para regresarlo a sus tiempos de gloria, como la Plaza de Hollywood and Highland, el Nuevo Teatro Kodak, donde se realiza la ceremonia de los Premios Oscar, y el nuevo W Hotel en la esquina de Hollywood and Vine. Hollywood y sus colinas son algunas de las zonas residenciales más caras del país.

Región de Los Ángeles Barrios y Atracción
Hollywood:

Residentes \ Nativos Famosos del área:

El área del Puerto y la Península de Rancho Palos Verdes[editar]

San Pedro es el área sur extrema de la ciudad de Los Ángeles y está conectada por la línea pequeña que corre hacia el sur por la Autovía 110.

La región de San Pedro fue unida a la ciudad para dar a Los Ángeles una conexión al Puerto de Los Ángeles. El área sur del Centro está conectada solamente por la Autovía 110. También es conocida como Gateway Cities, (ciudades de entrada).

Región de Los Ángeles Barrios y Atracción
El puerto San Pedro de Los Ángeles :

Residente \ Nativos Famosos del área:

Los Feliz & Silver Lake[editar]

Observatorio Griffith en el Barrio de Los Feliz.

Esta región está ubicada entre el área de Hollywood y el río Los Ángeles. Es un distrito residencial, tranquilo y muy verde del Parque Elysian y el Parque Griffith que con su Observatorio Griffith, es uno de los parques más grandes del país dentro de un área urbana.

Igualmente el área de Westlake, es la más cercana a las colinas de Hollywood y la más costosa de área. Esta área retuvo su estatus, en tanto que el área del este se masificó. Aquí se encuentra el estadio de los Los Ángeles Dodgers, llamado localmente, Chávez Ravine. Chávez Ravine era una área residencial latina que fue demolida para construir el Estadio en la década de 1950.

'Región de Los Ángeles Barrios y Atracción
Los Feliz & Silver Lake de Los Ángeles:

Residentes / Nativos Famosos del área:

Sur de Los Ángeles[editar]

Watts Towers.
El sur de Los Ángeles.

El Sur de Los Ángeles (en inglés South Los Angeles), antiguamente llamado Sur-Central de Los Ángeles (en inglés South Central Los Angeles), es el área ubicada directamente al sur del Centro de Los Ángeles y la Autovía 10, sin incluir el área del Puerto. El área tiene mala reputación por su índice de criminalidad y por su población de bajos recursos económicos en los distritos de Watts y Compton. La región es hogar también de la Universidad del Sur de California, una de las más prestigiosas de California que se ubica en el distrito de West Adams, y el Coliseo de Los Ángeles en University Park, que son áreas muy tranquilas, al igual que los distritos de Crenshaw y Leimert Park.

Sur de Los Ángeles Barrios y Atracción
Sur de Los Ángeles:

Residentes \ Nativos Famosos del área:

El "Valle"[editar]

El área más grande de la ciudad de Los Ángeles es el Valle de San Fernando o mejor conocido localmente como el "Valle". Es un suburbio con casas grandes y centros comerciales al norte del Centro, sobre las colinas de Hollywood. Más de 40% de la población de la Ciudad de Los Ángeles está ubicada en el Valle. Mulholland Drive en el área de las colinas Hollywood es la "frontera" sur de la región.

Región de Los Ángeles Barrios y Atracción
Valle de San Fernando:

Residentes \ Nativos Famosos del área:

Wilshire[editar]

Wilshire es el área ubicada al norte de la autovía 10, al este de Beverly Hills, al oeste del Centro, y al sur de la zona de Hollywood. Wilshire sigue el Bulevar Wilshire que está en el Centro de la ciudad. En ésta zona hay residencias de gente adinerada de clase media. La línea de la ciudad sigue el boulevard del Centro hasta la región del Westside al oeste. La zona de Koreatown se encuentra en Wilshire.

Región de Los Ángeles Barrios y Atracción
Wilshire:

Residentes \ Nativos Famosos del área:

Oeste de Los Ángeles (Westside)[editar]

Una calle regular en la región del Westside.
Canales de Venice.


El oeste de Los Ángeles está rodeado por las zonas de Wilshire al este, las colinas de Santa Mónica con el Valle al norte, y el océano Pacífico al suroeste.

El área tiene residentes de variadas nacionalidades y es hogar de los pudientes de la ciudad. Es muy atractiva por las colinas de las montañas de Santa Mónica al norte, la proximidad a las playas y las residencias de lujo, y es una de las áreas de mayor densidad en todos los Estados Unidos. Un buen ejemplo son los distritos de Pacific Palisades, Malibu, Beverly Hills, Bel-Air donde residen los ricos y famosos de la industria del cine de Hollywood. Varias familias de gente de clase media todavía viven en el área, en Culver City y sus distritos alrededores mas al sur.

El área tiene su propio centro financiero llamado Century City, área que antes pertenecía a los estudios del cine 20th Century Fox, de donde recibe su nombre. Century City tiene varios rascacielos y es confundido con el Centro de Los Ángeles.




Región de los Ángeles Barrios y Atracción
Oeste de Los Ángeles:

Residentes \ Nativos Famosos del área:

[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]