Kourtney Kardashian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kourtney Kardashian
Kourtney Kardashian 2 2009.jpg
Kourtney Kardashian en 2009.
Nombre Kourtney Mary Kardashian
Nacimiento 18 de abril de 1979 (35 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Alma máter Universidad de Arizona
Ocupación Modelo, empresaria, celebridad
Pareja Scott Disick (2006-presente)
Hijos Mason Dash Disick
(14 de diciembre de 2009)
Penelope Scotland Disick
(8 de julio de 2012)
Reign Aston Disick
(14 de diciembre de 2014)
Padres Kris Jenner
Robert Kardashian
[editar datos en Wikidata]

Kourtney Mary Kardashian (18 de abril de 1979) es una modelo, empresaria y personaje de televisión estadounidense. Es conocida, principalmente, por aparecer en programas de telerrealidad como Keeping Up with the Kardashians, Kourtney and Khloe Take Miami y Kourtney & Kim Take New York que ha protagonizado junto a sus hermanas Khloe y Kim y sus medias hermanas Kendall Jenner y Kylie Jenner. Participó en un episodio de Criminal Minds, como Wendy.

Vida temprana[editar]

Kourtney Kardashian nació en Los Ángeles y es la hija mayor del abogado Robert Kardashian y Kris Jenner, es la hermana mayor de Kim, Khloé y Rob Kardashian, y media-hermana de Kendall y Kylie Jenner. Kourtney es la cuarta generación armenia, por parte de su padre sus bisabuelos paternos emigraron a Los Ángeles justo antes del genocidio, y su bisabuela es turca de origen armenio. Su madre Kris es de ascendencia escocesa y holandesa.[1]

Robert Kardashian, más conocido por ser el abogado del caso O. J. Simpson durante su juicio por asesinato, murió el 30 de septiembre de 2003.[2] Su madre se divorició de Robert Kardashian en 1989 y se casó con Atleta Olímpico Bruce Jenner en 1991.[3]

Las Kardashian asistierón a la escuela católica romana de niñas Marymount. Después de su graduación, ella dejó California para mudarse a Dallas donde asistió a la Southern Methodist University durante dos años. Después se mudó a Tucson, Arizona, y asistió a la Universidad de Arizona, graduándose en artes escénicas y realizó un curso en español. Entre sus compañeros de clase estaban Nicole Richie y Luke Walton.

Kourtney tiene dos hermanas menores, Kim y Khloé, un hermano Rob Kardashian, dos medio-hermanas Kendall Jenner y Kylie Jenner, una hermanastra, Casey Jenner, y tres hermanastros, Burt Jenner, Brandon Jenner y Brody Jenner.

Vida personal[editar]

Kourtney y su madre abrieron boutiques de ropa de niños, tanto en el área de Los Ángeles (818) como en Nueva York, llamadas "Smooch", las cuales llevan la marca "Crib Rock Couture". Kourtney también es co-propietaria y operadora de D-A-S-H, una boutique de ropa en Los Ángeles y Miami (la cual abrió a principios del 2009), con sus hermanas Kim y Khloé.[4] Ella y Khloe tienen su propio reality show, Kourtney and Khloe Take Miami, que destaca su vida en una nueva ciudad y su apertura de DASH en Miami.

Kourtney también protagonizó un reality show, "Filthy Rich: Cattle Drive" (2005) para recoger dinero para la caridad.

Kourtney tiene un hijo, Mason Dash Disick, el cual nació el 14 de diciembre de 2009,[5] fruto de su relación con su novio Scott Disick.

Se rumoreó en varias revistas que Scott Disick estaba engañando a Kourtney, varias veces, pero Disick derribó los rumores en una entrevista, cuando Giuliana Rancic lo entrevistó a él y a Kris Jenner en E! noticias. La entrevista (que salió al aire el 19 de febrero de 2010) muestra que Disick (en broma) dice: "Sometimes my eyes wander to Kris Jenner, but that's OK,'cause it's family. (A veces mis ojos se pierden en Kris Jenner, pero está bien, porque es familia)". Ella confirmó en noviembre del 2011 que tendría un segundo hijo con Scott Disick.

El 8 de Julio de 2012 nació Penelope Scotland Disick, ha pesado 7 libras y 14 onzas, y al parecer guarda gran parecido con su padre, Scott Disick. Penelope será la menor de dos hermanos, por detrás de Mason. El 15 de junio de 2013, Kourtney se convirtió en tía por primera vez cuando nació North West, hija de Kim Kardashian y Kanye West.

El 8 de junio de 2014, se dió a conocer en su programa de televisión Keeping Up with the Kardashians, que Kourtney está esperando su tercer hijo, con su pareja Scott Disick.

El domingo 14 de diciembre del 2014 se convirtio por tercera vez en madre de Reign Aston Disick.[6]

Notas[editar]

  1. www.armenianpulse.com www.armenianpulse.com Interview.
  2. «Former O.J. Simpson lawyer, Kardashian, dies». CNN.com (01-10-2003). Consultado el 01-05-2008.
  3. Jordan, Peg (1994-01; 1994-02). «First family of fitness - Bruce and Kris Jenner». American Fitness. Archivado desde el original el 2012-05-27. Consultado el 01-05-2008.
  4. «Kourtney Kardashian Biography». Askmen.com. Consultado el 01-05-2008.
  5. «Hey Mama! Kourtney Kardashian Welcomes Baby Boy». Consultado el 14 de diciembre de 2009.
  6. «Kourtney Kardashian se convirtió en madre por tercera ocasión». Consultado el 23 de diciembre de 2014.

Enlaces externos[editar]