Anillo de compromiso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anillo de oro con diamante en solitario.

Un anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, se lleva para indicar su compromiso de casarse.

El anillo se lleva en el dedo anular (que según la tradición contiene la vena amoris). La mano en la que tradicionalmente se lleva depende de cada zona.

Tradicionalmente, es ofrecido por el hombre como regalo a su novia mientras o cuando ella accede a la proposición de matrimonio. Representa una aceptación formal del futuro compromiso.

Hoy en día, en los Estados Unidos de América es cada vez más habitual (aunque aún no demasiado extendido), que una mujer compre un anillo de compromiso a su pareja en el momento de la petición.

En México, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Los Países Bajos, España y Alemania, ambos -hombre y mujer- llevan anillos de compromiso. Sin embargo en estos países el anillo del novio es a veces usado como anillo de boda. Algunos hombres llevan dos anillos, pero es raro.[1] La novia normalmente recibe como anillo de compromiso un anillo de diamante.

En algunas regiones de España, el novio recibe tradicionalmente un reloj de compromiso en respuesta al anillo de compromiso.

Los distintos canales de venta de un anillo de compromiso han evolucionado con los tiempos. Tradicionalmente tales piezas se adquieren en tiendas locales, pero en la actualidad también se pueden comprar por internet.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]