Dominique Swain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dominique Swain
Nombre de nacimiento Dominique Ariane Swain
Nacimiento Malibú (California) Flag of the United States.svg Estados Unidos
12 de agosto de 1980 34 años
Características físicas
Estatura 167 cm
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Dominique Ariane Swain (Malibú, California, 12 de agosto de 1980) es una actriz estadounidense, conocida por protagonizar en 1997, una nueva versión de la película Lolita (año 1962), basada en la novela escrita por Vladimir Nabokov. En el año 2002 fue considerada como una de las 102 mujeres más sexis del mundo con el puesto nº 79 según la Revista Stuff.[1]

Biografía[editar]

Dominique Ariane Swain nació camino al hospital, el 12 de agosto de 1980, en una autopista de Santa Mónica (California), es hija de David y Cindy Swain, se crio en Malibú con sus padres y sus cuatro hermanos, con un estilo de vida modesto. En su infancia escolar asistió a una escuela preparatoria en Malibú y debido a sus dientes torcidos sufrió humillaciones en la escuela padeciendo el síndrome de El patito feo. Swain a pesar de todo era una estudiante modelo, siempre obteniendo las mejores notas. En 1993, aparece en un papel secundario en la película The Good Son junto a Macaulay Culkin. En 1997 se produce su salto a la fama cuando obtiene el papel de Lolita actuando junto a Jeremy Irons para el remake del film homónimo, siendo seleccionada entre dos mil quinientos postulantes, en este film, Swain explota con potencia su sensualidad de niña-mujer-manipuladora con un gran talento y naturalidad lo que le vale ser reconocida favorablemente por los críticos.

Posteriormente, fue elegida para interpretar papeles no convencionales de adolescentes complicadas en los films, Face/Off (1997), Lullaby (video de 1998), el film Girl (1998) y The Smokers (2000). Posteriormente actuó en The Intern (2000); Tart y Happy Campers (2001); Pumpkin, Travesía mortal y Falsa amistad (2002).

Vida personal[editar]

Se unió a PETA asumiendo un rol de activista; a los 21 años realizó una serie de fotos desnuda, siendo la modelo más joven en posar para la causa: no es vegetariana, pero está en contra de la utilización de las pieles en la ropa. Actualmente asiste a la Universidad de Santa Mónica.

Referencias[editar]

Apariciones[editar]

Películas[editar]

Vídeos Musicales[editar]