Harbor City (Los Ángeles)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Harbor City (Ciudad del Puerto) es una comunidad del Distrito 15 de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, Estados Unidos.

Contexto[editar]

La Ciudad del Puerto es una pequeña subdivisión de la ciudad de Los Ángeles, con una gran mezcla de razas, clases y estratos sociales. En el año 2000 tenía 24.640 habitantes.

Límites[editar]

Los municipios vecinos de la Ciudad del Puerto están ubicados de la siguiente manera: Al Oeste Lomita, al Este Wilmington, al Norte Torrance, al Sur San Pedro, (parte del distrito 15, al igual que Wilmington). La Ciudad del Puerto está ubicada al pie de la rica región de Palos Verdes.

Historia[editar]

La Ciudad del Puerto fue en su origen parte de Rancho San Pedro, que fue transferido por el Imperio español en 1784, durante el reinado de Carlos III a Juan José Domínguez.

Este Rancho fue vendido y dividido por Californios y después de la Guerra México-Americana, que finalizó en 1848, muchas de las tierras fueron adquiridas por inmigrantes americanos. Alrededor de 1900 la Ciudad del Puerto planeo la incorporación de San Pedro y Wilmington, de modo que también el puerto perteneciera a la ciudad.

Cuando las dos ciudades no quisieron incorporarse, la ciudad de Los Ángeles compró una región larga y estrecha que lo conecto hacia el sur con la bahía de San Pedro. Los líderes de la ciudad de Los Ángeles amenazaron con construir un nuevo puerto en Harbor City si San Pedro y Wilmington resistían a no anexarse. Ambas ciudades entraron en acuerdo en 1909. A cambio la ciudad de Los Ángeles eligió mantener a Harbor City (Ciudad del Puerto) como parte de la ciudad de Los Ángeles, uniendo así la metrópoli a sus centros de mercadeo oceánico.

Así el nombre de Ciudad del Puerto (Harbor City) continua siendo una ironía: no es ciudad y no tiene puerto.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 33°47′24″N 118°17′49″O / 33.79, -118.29694