Ashlee Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ashlee Simpson
Ashlee Simpson 2012.jpg
Ashlee Simpson en 2012.
Datos generales
Nacimiento 3 de octubre de 1984 (29 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Waco, Texas, Estados Unidos
Cónyuge Pete Wentz (2008-2011)
Evan Ross (2014-presente)
Hijos Bronx Mowgli
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop rock, pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2000 - presente
Discográfica(s) Geffen Records
Artistas relacionados Lindsay Lohan
Nicole Richie
Jessica Simpson
Justin Timberlake
Mandy Moore
Ryan Cabrera
Pink
Nick Carter
Pete Wentz
Web
Sitio web Ashlee Simpson

Ashlee Nicole Simpson (n. Waco, Texas; 3 de octubre de 1984) es una actriz y cantante pop estadounidense. Ashlee es la hermana menor de la también cantante Jessica Simpson y ex esposa del bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz, con el correr de su carrera ha marcado notorias diferencias de estilo. Comenzó su vida artística participando en anuncios y con pequeños papeles en series de televisión, y dio su salto definitivo a través de un reality show propio emitido por la cadena MTV titulado The Ashlee Simpson Show, donde se la ve grabando su primer álbum Autobiography. Simspon recibió críticas cuando trató de hacer playback en el show Saturday Night Live en octubre del 2004. El disco seguía andando y ella no cantó, dejando a la banda en el escenario. Luego de un concierto en Norte América y aparecer en una película, Simpson lanzó el segundo álbum, I Am Me, en octubre del 2005. El 28 de mayo de 2008, se casó con el músico Pete Wentz. El 20 de noviembre, del 2008, Simpson-Wentz dio a luz a su hijo, Bronx Mowgli Wentz.

Primeros años[editar]

Ashlee es hija de Joe Truett Simpson, su representante desde el comienzo. Desde muy pequeña comenzó a interesarse por la música y el baile, incluso se cuenta que cantaba junto a su hermana Jessica en reuniones familiares. A los 3 años Ashlee decidió inclinarse por el baile por lo que sus padres la inscribieron en una escuela de ballet clásico. Más tarde, a los once años de edad, ingresó a la Academia de Ballet Estadounidense (School of American Ballet), convirtiéndose en la más joven en ingresar en esa prestigiosa academia. Se dice que durante su estancia allí llegó a sufrir anorexia nerviosa durante seis meses, y llegó a parder hasta 31 kilos y medio. Años después se mudó junto a su familia a Los Ángeles con motivo de la creciente carrera de su hermana y fue allí donde decidió lanzarse al rubro actoral al aparecer en diversos anuncios publicitarios y famosas series como Malcom in the middle y 7th Heaven en la cual interpretó a Cecilia Smith. Su carrera musical comenzó al grabar el tema principal de la película Freaky Friday, titulado Just let me cry (Simplemente déjame llorar). Comenzó su vida artística participando en anuncios y con pequeños papeles en series de televisión, y dio su salto definitivo a través de un reality show propio emitido por la cadena MTV titulado The Ashlee Simpson Show, donde se la ve grabando su primer álbum Autobiography.

Trayectoria musical[editar]

2004-2005: Lanzamiento de Autobiography[editar]

A mediados del 2004 lanzó su primer álbum, Autobiography. No pasó mucho tiempo hasta que se ubicó en el primer puesto del escalafón de la prestigiosa revista musical Billboard luego de vender cerca de 400.000 copias en la semana de su aparición, logrando mantener la primacía durante 3 semanas. En septiembre del mismo año logró el triple disco de platino por la RIAA tras vender 3 millones de copias sólo en los Estados Unidos El primer sencillo de este disco fue "Pieces of Me", el cual llegó al quinto lugar en el Top 100 de dicha revista, además de recibir el reconocimiento internacional en los charts de diferentes países. El segundo sencillo sería Shadow, cuya letra deja en claro su pasado a la sombra de su hermana, donde manifiesta haberse sentido diferenciada por el éxito de la creciente carrera de Jessica. El tercero iba a ser Autobiography, pero a última hora fue remplazado por "La La", con estilo más cercano al punk-rock y una atrevida letra dirigida a las mujeres adolescentes y sus relaciones con el sexo opuesto. El repentino éxito del álbum pudo tener mucho que ver con el lanzamiento de un reality show emitido por la cadena MTV llamado "The Ashlee Simpson Show", donde se la mostraba durante la realización del mismo, además de incluir presentaciones en programas de televisión, eventos deportivos, la creación y grabación de las pistas, y su relación familiar al mostrar el festejo de su vigésimo primer cumpleaños. La primera temporada del reality finalizó el 20 de marzo de 2005.

2005-2006: I Am Me y debut teatral[editar]

Su segundo disco I Am Me se lanzó en octubre en los Estados Unidos y nuevamente consiguió un éxito prematuro al vender 220.000 copias en la primera semana;[1] el primer single, "Boyfriend", un hit que no se diferenció mucho de su anterior trabajo y logró ubicarse entre las primeras posiciones del Billboard Hot 100.

En paralelo Simpson lanzó la segunda temporada de su reality show, esta vez apuntado a su vida personal aunque también con presentaciones del disco incluidas. El segundo single "L.O.V.E.", ya más cercano al pop, también alcanzó los primeros lugares. El video de este tema fue un éxito reconocido en las principales cadenas y la acercó aún más al público joven.

Con este trabajo logró la nominación en dos categorías a los "MTV Australia Video Music Awards", evento del que fue animadora además de llevarse los galardones de Mejor artista femenina y Mejor video pop por Boyfriend.

2007-2008: Bittersweet World y Melrose Place[editar]

Ver también: Bittersweet World

Ashlee Simpson en CW.

En noviembre de 2006, Simpson dijo que iba a reunirse pronto con ejecutivos de la discográfica y comenzar a trabajar en su tercer álbum.[2] Durante 2007, Simpson trabajó en el álbum, que eventualmente le fue dado el título de Bittersweet World,[3] con productores como Timbaland, Kenna y Chad Hugo.[4] Simpson dijo que tendría más énfasis en los tiempos de las guitarras.

Ron Faird dijo en diciembre de 2006 que trabajar con Simpson en el siguiente álbum sería "muy difícil" por al escrutinio de la prensa y los "prejuicios", pero que Geffen trabajaría con ella para superar eso, "porque ella se merece ser escuchada y merece una oportunidad."[5] En una entrevista en marzo de 2007 con EW.com sugirió que ella estaba trabajando con una variedad de músicos para su nuevo álbum. En octubre, el lanzamiento del álbum fue retrasado al primer trimestre de 2008.[6] El primer sencillo del álbum, la producción de Timbaland "Outta My Head (Ay Ya Ya)", fue lanzado como descarga digital en diciembre de 2007.[7]

En una entrevista con Cosmogirl (la cuál estuvo en la portada), Simpson dijo que había tenido una "visión fuerte" para su álbum y que se había cuestionado por "trabajar con nuevos sonidos y nuevas personas". Ashlee describió el resultado cómo "un álbum de fiesta divertido" con un lado "tonto y peculiar." En cuanto a sus planes de futuro, ella dijo que quería estar en pequeños papeles de películas y eventualmente en grandes papeles. También dijo que le gustaría hacer teatro de nuevo y que algún día esperaba tener una línea de ropa.[8]

Simspon ha descrito el álbum por tener influencias de los 80 agregándole un estilo de pop/rock. Su segundo sencillo, "Little Miss Obsessive", fue lanzado en marzo de 2008.[9]

Bittersweet World fue lanzado en Estados Unidos el 22 de abril de 2008. Comentarios del álbum se caracterizaron cómo mixtos.

Muchos fans de Ashlee resultaron algo decepcionados por su disco, sin embargo el disco tuvo buenas críticas puesto que las letras eran buenas y era un gran disco. Además fue considerado el mejor álbum de Simpson hasta la fecha por los críticos musicales, pero éste tardó demasiado en salir a la venta y la promoción fue muy poca. Debido al anuncio de su embarazo de Pete Wentz no pudo dar un gran tour como se esperaba. Ashlee Simpson anunció el 31 de diciembre del 2008 que por el momento su mayor prioridad es su bebé Bronx Mowgli Wentz nacido a finales de noviembre (2008), pero concluyó diciendo que espera regresar este año al estudio de grabación para seguir trabajando en un álbum.

Simspon comenzó a aparecer en comerciales para Zellers en Canadá para promover su ropa de línea, Request, en mitad de 2008.[10]

Simpson-Wentz expresó que quería esperar hasta que su hijo fuera unos años mayor para regresar a la música, como también para hacer giras y el promocionar un nuevo álbum significaría alejarse de su hijo. Por el momento, quiere concentrarse en la actuación, que le permite pasar más tiempo con su familia.

El 18 de marzo de 2009, Simpson-Wentz apareció junto a su ex marido en la serie de crimen "CSI:NY". Protagonizó el papel de una traficante de drogas llamada Lila Wickfield en la temporada 5, en el episodio 18, "The Point of No Return". Esto marcó la primera actuación de Simpson-Wentz en la producción de Chicago.

Simpson regresó a la televisión en su papel de Violet Foster en Melrose Place. Simpson fue originalmente firmada para el show cómo miembro principal del reparto, pero los productores y ejecutivos de CW cambiaron su mente y Simpson fue despedida del show después de 13 episodios. Muchos rumores aparecieron sobre su partida repentina, incluyendo peleas con los miembros del reparto, la falta de capacidad de actuación y las cuestiones financieras. Simpson-Wentz dijo que ella sabía que su carácter misteriosamente había concluido. Su última aparición fue en marzo de 2010. Más tarde fue revelado que la partida de Simpson fue por la necesidad de mostrar "un lifting" a causa de la disminución de los índices de audiencia.[11]

Se informó el 5 de noviembre de 2009, que Simpson- Wentz repetiría su papel en la producción musical de Broadway, Chicago. Más tarde fue confirmado el 16 de noviembre de 2009. Comenzó en Broadway el 30 de noviembre de 2009, y estuvo en Nueva York por seis semanas. Estuvo en 8 shows por semana desde el 7 de febrero de 2010.[12]

2010-presente: Cuarto álbum[editar]

Después de terminar en Chicago, Simpson-Wentz dijo en una entrevista que iba a tomarse un descanso y pasar más tiempo con su hijo. También dijo que está lista para grabar su cuarto disco, y ha estado escuchando a las bandas de su marido por inspiración. Dijo que seguirá actuando, pero desea tener papeles de comedia en un futuro.[13] En una entrevista con un diario, Simpson declaró que su cuarto álbum tendría un "sentimiento popular". En el episodio del día 23 de junio 2011 de 'On Air con Ryan Seacrest', Ryan Seacrest confirmó que Simpson había mantenido reuniones con los ejecutivos de discográficas con los cuales había trabajado anteriormente, junto con John Shanks para planear la dirección exacta de su próximo álbum. En junio de 2012, se anunció que Simpson estaba filmando Pawn Shop Chronicles en Baton Rouge, Louisiana, un set de cine de comedia para el futuro lanzamiento en 2013. El 20 de julio de 2012, en una entrevista con Nylon (la revista), Ashlee habló de su nuevo álbum diciendo: "Estoy muy orgullosa de los sonidos y estoy muy emocionada porque es una iniciativa artística. El sonido es un poco sentimental y un poco de electrónica". Ella también dijo que algunas de las canciones fueron completadas. Mediante su página web Ashlee hizo el anuncio que su nuevo sencillo y vídeo serán lanzados el 21 de noviembre de 2012, además de un pequeño adelanto del vídeo.

Voz[editar]

Simpson cita su infancia en el momento en que comenzó a cantar y admite que soñó con estar en Broadway y no esperaba estar en la música pop.[14] Simpson entrena con un entrenador vocal, y estudia los álbumes de Etta James y Aretha Franklin por inspiración.[15] En una entrevista, Simpson señaló a Joan Jett, The Runaways, Madonna, Pat Benatar y Chrissie Hynde como influencias musicales.[16]

Imagen y vida personal[editar]

Cuando Simpson inició en la música en el 2004, fue apartada de su hermana con un estilo musical diferente, diferentes opciones de moda, y una personalidad más asertiva. Las canciones de Simpson han sido caracterizadas por los elementos rockeros los cuáles ausentan en la música de su hermana, y, particularmente durante el tiempo de su estrellado inicial, Simpson comenzaría a usar trajes destacando el estilo rockero o punk influenciado por su estilo. Sus uñas de las manos y uñas de los pies a menudo han sido vistas pintadas de negro. Con el tiempo, Simpson ha pasado por los estilos femeninos más típicos. En marzo de 2008, dijo, "Me gusta vestirme hasta ahora, y eso es algo en que no estaba tan interesada antes" y "Me gusta ser femenina y sexy." De acuerdo con Simpson, en su estilo tiende a "mezclar y combinar."[17]

Previamente rubia cómo Jessica, se tiñó el pelo negro durante la grabación de su show después de haber terminado de filmar para 7th Heaven. En noviembre de 2004, debutó un corte de pelo con el mismo color oscuro. Siguiendo al final del tour Autobiography, a mediados de mayo de 2005 volvió con su pelo rubio;[18] se quedó rubia hasta enero de 2008, cuando apareció con el pelo rojo.[19]

Tiene siete tatuajes, incluyendo una estrella en una muñeca, dos cerezas en su tobillo, la palabra "love" en su otra muñeca,[20] [21] el número "3" agregado en una muñeca en 2007,[22] y una flor de peonía grande en una muñeca hecha en marzo de 2008.[23]

Simpson y su hermana estaban empatadas en la lista de Richard Blackwell como las peores vestidas del 2004. Blackwell bromeó diciendo, "desde horrible a llamativos a francamente frenética estas dos personas probaron que el mal gusto puede ser posiblemente genético."

La relación de Simpson con el actor Josh Henderson duró por nueve meses y se demuestra que termina en el primer episodio de The Ashlee Simpson Show. Poco después, comenzó a salir con el músico Ryan Cabrera. Esa relación también fue mostrada en el show, y Simpson apareció cómo el amor interesado por la música para la canción "On the Way Down." Se reportó que los dos terminaron su relación en agosto de 2004 debido a sus horarios agitados, pero volvieron por un tiempo poco después, antes de terminar otra vez en el 2005. Simpson dijo después que todavía eran amigos, aunque los rumores sugirieron que Simpson no le gustaba el hecho de que Ryan se había mudado con Lisa Origliasso de The Veronicas.

En el comienzo de su carrera musical, Simpson dijo que no hablaría de su vida sexual, en contraste con su hermana, quién se había abierto diciendo su intención de practicar abstinencia sexual hasta que se casara. "Decidí que no quiero hablar sobre ello puesto que es muy personal," dijo Simpson sobre la situación.[24]

En 2005, rumores comenzaron a circular que Simpson estaba en una relación con Wilmer Valderrama, quién previamente había estado con Lindsay Lohan. El sencillo de Simpson "Boyfriend", se informó que fue por la situación, pero ella dijo que "la canción es sobre [cómo] cada chica a veces piensan que tú le robaste el novio. Es simplemente divertirme con eso."[25] Valderrama señaló posteriormente en la radio de Howard Stern que él había tenido sexo con Simpson y que ella era fuerte en la cama, pero alegó que el incidente no estaba relacionado con la ruptura de Lohan. Más tarde ese año, surgieron rumores que Simpson estaba secretamente con otro Joe Simpson. Cerca de ese tiempo se reportó que Simpson fue captada con el artista pop punk Ian Erix y esos rumores se demoró en varias variaciones, pero parecen ser falsas puesto que Erix en 2009 lo negó en el blog de MySpace.[26] En febrero de 2006, Ashlee dijo a la revista Seventeen que estaba saliendo con su compañero de banda Braxton Olita y que había ido a unas vacaciones de diez días con él a Hawaii.[27]

En noviembre de 2005, eTalk transmitió un vídeo de una visita a última hora hecha por Simpson a un restaurante de comida rápida, McDonald's, en Toronto, Canadá. Simpson parecía estar intoxicada en el vídeo, y fue mostrada discutiendo con un empleado, cómo también rechazando a un cliente que tenía el fin de pedirle un autógrafo porque él no le besaría sus pies. De acuerdo con Simpson en una entrevista de Elle en el 2006, ella estaba "un poco borracha", y el cliente la había llamado primeramente "asquerosa" antes de que él se diera cuenta quién era, llegando al punto que él le pidió un autógrafo. Simpson dijo que se dijo a sí misma "crece" después del incidente.

En febrero de 2006, Simpson tuvo el premio de MTV como artista "Bounce-Back". El premio se le fue dado a ella por ser capaz de recuperarse de los momentos negativos de su carrera y lanzar otro álbum número uno en platino.

Simpson al parecer se había hecho un trabajo de nariz en abril de 2006. Cuando se lo preguntaron en una entrevista en mayo, Simpson no confirmó ni lo negó.[28] En mayo de 2007 de la revista Harper's Bazaar, ella dijo que no estaba insegura sobre su apariencia y que no había sido con anterioridad. Dijo que la cirugía plástica era "una opción personal" que uno debería decidir para uno mismo y no por los demás.[29] Joe Simpson dijo sobre la cirugía en septiembre de 2007 en una entrevista, "había un problema con su respiración y fue curada."[30] En marzo de 2008, Simpson dijo que "mientras que las personas tuvieran dos ojos" podían determinar sí se había hecho una operación.

En junio de 2007, en una edición de Cosmopolitan, Simpson dijo que no ha tenido labios sincronizados desde el incidente de Saturday Night Live, que ella "le gusta un poco Christian Slater", se siente sexy en la cama, y que no puedes tener una buena relación sin tener sexo increíble.[31]

Simpson fue catalogada cómo una de "Las Mujeres Más Sexys en Pop/R&B" por Blender en enero de 2007.[32] Más tarde fue votada cómo el número 16 en la revista Maxim en 2007 en la lista de Hot 100.[33]

En junio de 2006, se informó que Simpson había considerado seriamente[34] porque le ofrecieron $4 millones para posar desnuda para Playboy.[35]

En noviembre de 2009, Simpson se tiñó el pelo a negro de nuevo. Su ex esposo Pete Wentz le contó a E! Online que era por su papel próximo.[36] Y actualmente, Ashlee se tiñó el cabello a rubio y se hizo un corte pixie. Simpson fue catalogada en Billboard Decade-End Chart en el número 145 de los Billboard 200 artistas,[37] mientras que Autobiography fue catalogada en el número 145 en Billboard 200 Albums.

El 09 de febrero de 2011 fue dada la noticia por el medio (TMZ) que Ashlee solicitó el divorcio a su esposo Pete Wentz por "diferencias irreconciliables". Un amigo cercano dijo: "se debe todo al comportamiento errático de Pete. Ella realmente quería terminar con la relación".

Matrimonio[editar]

Simpson se casó con el bajista/letrista de Fall Out Boy, Pete Wentz, el 17 de mayo de 2008[38] [39] en Encino, California en la residencia de los padres de Simpson, donde el padre de Ashlee ofició la ceremonia. Los dos fueron vistos juntos a fines de 2006; inicialmente habían negado estar en una relación, aunque había mucha especulación sobre esto. En una entrevista para la revista OK! a fines de 2006, Simpson negó la especulación,[40] mientras que en una entrevista con Pete Wentz en Ryan Seacrest American Top 40, Seacrest le preguntó Wentz y Simpson estaban "juntos" o "no", y Wentz rió y dijo "no". En una sesión fotográfica de Rolling Stone, Wentz y Simpson se tomaron una foto juntos para la abertura del bar de Wentz, Angels & Kings, y fueron etiquetados como "pareja". Eventualmente los dos comenzaron a reconocer la relación. A mitad de 2007, Wentz habló sobre su relación en la revista InTouch, diciendo de Simpson que, "Nunca he conocido a alguien quién me hace sentir de la forma en que ella me hace sentir", aunque él negó rumores de compromiso.[41] Simpson ha discutido su relación en un número de entrevistas de revistas, incluyendo el número de septiembre de 2007 de la revista Seventeen. En marzo de 2008, Simpson y Wentz presentaron el premio por Mejor Reality Show en los Kids' Choice Awards de 2008.

La pareja anunció que estaban comprometidos el 9 de abril de 2008.[42] Simpson previamente había estado llevando lo que ella describía cómo un "anillo de promesa" de Wentz por muchos meses. El 14 de abril, Us Weekly y OK! informaron que Simpson estaba embarazada. Wentz negó rápidamente esto en un e-mail a MTV News,[43] aunque Simpson, en una entrevista el día siguiente, decidió no confirmar ni negar el informe, diciendo que era algo para "mantenerlo personal",[44] [45] y por TRL señaló que los rumores comenzaron a aparecer hace tanto tiempo que, sí fueran reales, ella "tendría un bebé ahora mismo".[45] [46] [47] Se cambió su nombre legal de Simpson a Wentz y deseó ser conocida profesionalmente como Ashlee Simpson-Wentz.[48]

El 28 de mayo de 2008, Simpson y Pete Wentz anunciaron en la web oficial de Fall Out Boy que estaban esperando su primer hijo.[49] "Mientras muchos han estado especulando sobre esto, queríamos esperar hasta que la prensa dejara de hablar sobre nuestro primer hijo. Este es el momento más feliz de nuestras vidas y estamos emocionados de compartir las noticias y comenzar nuestra familia."[50] Ese otoño, Pete dijo que estaban "90% seguros de que era un niño". El 20 de noviembre de 2008, Simpson dio a luz a su hijo, Bronx Mowgli Wentz.

En enero de 2014, Ashlee Simpson anuncio a través de cuenta de Twitter su compromiso con el actor Evan Ross. El 30 de Agosto la pareja contrajo matrimonio en la casa de la actriz Diana Ross en Connecticut.[51]

Filmografía[editar]

The Ashlee Simpson Show[editar]

A mediados de 2004 la prestigiosa cadena de televisión musical MTV lanzó un reality show con Ashlee como protagonista principal basado en sus inicios y la grabación final del álbum. El éxito de taquilla hizo eco en su carrera musical, pudiendo ser este programa el principal impulsor que la guió al camino de la fama, dejando atrás el mote de hermana de Jessica.

Las inevitables comparaciones con su hermana se acentuaron con este programa, puesto que Jessica tuvo el propio, Newlyweds (Recién casados), el cual la muestra en su vida matrimonial con Nick Lachey. La comparación se hizo muy notoria por las frecuentes apariciones de Ryan Cabrera, su novio por ese entonces. Ya intoduciéndose en su vida personal, en paralelo a su segundo álbum comenzó la segunda temporada. En esta ocasión se la pudo ver saliendo con amigas y en reuniones familiares, su relación con sus padres y su hermana, además de incluir presentaciones en vivo pertenecientes a la gira I am me.

Películas[editar]

Año Película Papel Notas
2002 The Hot Chick Monique Aparición
2005 Undiscovered Clea Rol Secundario

Televisión[editar]

Año Título Papel Notas
2002—2004 7th Heaven Cecilia Smith
2004—2005 The Ashlee Simpson Show Ella misma Reality show
2009—2010 Melrose Place Violet Foster

Apariciones de Invitada[editar]

Año Título Papel Notas
2001 Malcolm in the Middle Chica de la Secundaria "Reese Cooks" (episodio 18, temporada 2)
2009 CSI: NY Lila Wickfield "Point of No Return" (episodio 18, temporada 5)
2011 America's Next Top Model Ashlee Simpson (episodio 2, temporada 17)

Teatro[editar]

Año Título Papel Notas
2006 Chicago Roxie Hart London Stage
2009 Chicago Roxie Hart Broadway

Controversias[editar]

  • En octubre de 2004 un incidente marcaría su carrera: una gruesa equivocación dejó al descubierto un playback en su presentación en el programa Saturday Night Live de la NBC, mientras interpretaba el hit Pieces of me de su primer álbum. El cantar en vivo es la particularidad más característica de este programa, lo que provocó el estallido de sus fans quienes la despidieron con un estruendoso abucheo. Días después algunos alegaron un inesperado problema de garganta que le impidió utilizar su voz, aunque otros afirman que se debió a un fallo informático con el ordenador que debía pasar la pista en segundo plano mientras Ashlee ponía su voz. Este incidente le valió durísimas críticas de la prensa y la obligación de esforzarse el doble para desempañar su imagen en el siguiente álbum. Debido a esta situación estuvo meses sin aparecer o hacer alguna presentación y detuvo totalmente la promoción de su álbum.[52]
  • En enero del 2006, Ashlee tuvo que cancelar una presentación en Japón por un colapso sufrido mientras interpretaba "Boyfriend". Simpson se retiró rápidamente del escenario ante la confundida mirada de los integrantes de su grupo. Minutos más tarde ella misma volvió al escenario para pedir disculpas a sus fans por cancelar el show, e inmediatamente fue trasladada a un hospital.[53]

Crítica[editar]

Jenny Eliscu, de la revista Rolling Stone criticó a Simpson como una artista "manufacturada" con un poco talento como cantante.[54] Los críticos de Simpson citan incidentes cómo el episodio de Saturday Night Live y el show de Orange Bowl cómo evidencia de sus afirmaciones.

A mitad de 2006, Simpson dio una entrevista a la revista Marie Claire, en la cuál se decía que "tenía una vista retorcida de Hollywood de la belleza femenina" y fue fotografiada pintando un mural en favor de las mujeres con un grupo de niñas desfavorecidas de Los Ángeles.[55] En el momento la revista salió en venta, Simpson ya se había hecho su operación de nariz, y algunos lectores de Marie Claire se quejaron sobre ser hipócrita. La revista recibió más de 1000 cartas furiosas y el nuevo editor de la revista amplió la sección de cartas del problema en septiembre de la revista para dar a los lectores una oportunidad de ventilar sus frustraciones.[56] [57]

Discografía[editar]

A continuación se especifican los datos correspondientes al lanzamiento de ambos discos en Estados Unidos (US), Reino Unido (UK), Canadá (CAN), Australia (AUS) y Nueva Zelanda (NZ). Nota: el número pequeño entre paréntesis indica el número de semanas que permaneció en la posición número uno.

Álbumes[editar]

Año Álbum Posiciones en las Listas Comentarios
US UK CAN AUS
2004 "Autobiography" 1 (3) 31 8 41 Fecha de lanzamiento: 20 de julio de 2004
Ventas mundiales: 4.000.000
2005 "I Am Me" 1 (1) 50 4 35 Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2005
Ventas mundiales: 1.400.000
2008 "Bittersweet World" 4 57 8 41 Fecha de lanzamiento:22 de abril de 2008
Ventas mundiales: 200.000

Sencillos[editar]

Año Sencillo Posiciones en las Listas Álbum
US UK CAN AUS NZ
2004 "Pieces of Me" 5 4 - 7 32 Autobiography
2004 "Shadow" 57 - 44 31 - Autobiography
2005 "La La" 86 11 - 10 11 Autobiography
2005 "Boyfriend" 19 12 99 6 22 I Am Me
2005 "L.O.V.E." 22 - - 5 12 I Am Me
2006 "Invisible" 21 - - - - I Am Me
2007 "Outta My Head (Ay Ya Ya)" 120 24 56 16 31 Bittersweet World
2008 "Little Miss Obsessive" 96 - 72 41 - Bittersweet World
2012 "Bat For A Heart" - - - - - -

Giras[editar]

  • 2005: Autobiography Tour
  • 2005: I Am Me Tour
  • 2006: L.O.V.E. Tour
  • 2008: Outta My Head Club Tour

Premios ganados[editar]

Año Organización Premio
2004 Teen Choice Awards[58] Cara Fresca
Canción del Verano: "Pieces of Me"
2004 Billboard Awards Mejor Nueva Artista Femenina del Año
2005 MTV Asia Video Music Awards Artista Revelación Internacional
2005 RIAJ Gold Disc Award[59] Artista Nueva
2006 TRL Awards Artista Bounce-Back
2006 MTV Australia Video Music Awards Mejor Artista Femenina
Mejor Vídeo Pop: "Boyfriend"

Referencias[editar]

  1. Simpson alcanza nuevamente el número 1 de Billboard (MTV en inglés)
  2. "For The Record: Quick News On Michael Jackson, Beyonce, Chris Brown, Ashlee, Cure, Clipse, Nicky Hilton & More", MTV News, November 15, 2006.
  3. James Montgomery, "Ashlee Simpson shows Christmas Gifts For Fans (New Album Title) And Pete Wentz (Shh!)", MTV News, December 19, 2007.
  4. Jennifer Vineyard, "Ashlee Simpson's Bad-Girl Alter Ego Rules New Timbaland-Produced Album", MTV News, September 9, 2007.
  5. "For The Record: Quick News On Gwen, Good Charlotte, Christina, Katharine McPhee, Ashlee, Rihanna & More", MTV News, December 6, 2006.
  6. "Justin Timberlake's Deluxe Sounds; Plus Britney Spears, Lindsay Lohan, 50 Cent, Ashlee Simpson & More, In For The Record", MTV News, October 15, 2007.
  7. Jonathan Cohen, "Ashlee Goes 'Surreal' For New Video", Billboard.com, December 7, 2007.
  8. "Ashlee Simpson: The Survivor", CosmoGIRL!, December 2007/January 2008, page 107.
  9. ""Little Miss Obsessive" Single Out Today!", AshleeSimpsonMusic.com, March 11, 2008. Retrieved April 23, 2008.
  10. Zellers Commercial on YouTubeUso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  11. Ashlee Simpson Says Sister, Jessica, Has an Amazing Body, CMR, 16 November 16, 2009, http://www.current-movie-reviews.com/people/2009/11/16/ashlee-simpson-says-sister-jessica-has-an-amazing-body/, consultado el 2009-12-02 
  12. Domínguez, Robert (16 November 16, 2009), Ashlee Simpson-Wentz headed for Broadway; will be newest Roxie Hart in long-running 'Chicago', NYDailyNews.com, http://www.nydailynews.com/entertainment/music/2009/11/16/2009-11-16_ashlee_simpsonwentz_headed_for_broadway_will_be_newest_roxie_hart_in_longrunning.html, consultado el 2009-12-02 
  13. Ashlee Simpson getting music itch - Music news, latest news, breaking music news, singers, bands, MSN Music - MSN UK
  14. "Ashlee Simpson AOL Music Exclusive Interview", AOL Music, October 2005.
  15. Thor Christensen, "Ashlee Simpson finds a high note in every low point of her career", The Dallas Morning News (GuideLive.com), June 16, 2006.
  16. Ashlee Simpson Ticketmaster Exclusive Interview, Ticketmaster.com.
  17. Leslie Bruce and Jennifer O'Neill, "Ashlee Simpson: My Makeover Secrets", Us Weekly, March 24, 2008, pages 63–65.
  18. E! News segment, "Fashion Police", May 9, 2005.
  19. "Ashlee Debuts New 'Do Outside Koo Koo Roo", X17online.com, January 11, 2008.
  20. Jennifer Schonborn, "Pieces of Ashlee", MTV News. Retrieved August 27, 2005.
  21. "Ashlee Simpson Celebrates Her New Album With A Tattoo", Softpedia, August 31, 2005. Retrieved September 4, 2005.
  22. Holly Eagleson, "Ashlee", Seventeen, September 2007, pages 196–199.
  23. Lia Haberman, "Ashlee Simpson's Stone-Cold Sober Tat", E! Online, March 4, 2008.
  24. Patty Adams, "The Sister Who Rocks", YM, September 2004, pages 112–117.
  25. Moss, Corey (15 de agosto de 2005). «Ashlee Says New Single Isn't Directed At Lindsay Lohan». MTV. 
  26. «Setting The Record Straight About Ashlee's Dating Life». Consultado el 20 de febrero de 2009.
  27. «Ashlee Simpson Explains 'Tipsy' Behavior, Reveals New Boyfriend». Consultado el 3 de febrero de 2006.
  28. "Ashlee Simpson Coy On Rumors Of New Nose", Associated Press (Access Hollywood), May 10, 2006.
  29. Jenny Hontz, Harper's Bazaar, May 2007.
  30. Roger Friedman, "Jessica and Ashlee Simpson: Why They're Not Britney Spears", Fox News, September 25, 2007.
  31. Shawna Malcom, "Girl on Fire", Cosmopolitan, June 2007.
  32. «Hottest Women of Pop/R&B». Blender Magazine Online. January 2007. Consultado el 08-02-2007. 
  33. Simpson's page on Hot 100 list, Maximonline.com.
  34. "Ashlee Simpson to Pose for Playboy?", Contactmusic.com, June 27, 2006.
  35. "Simpson Snubs Chance to Pose for Playboy", Contactmusic.com, June 28, 2006.
  36. «This Just In: Samantha Endorses Ashlee for Chicago — E! Online». Uk.eonline.com (09-11-2009). Consultado el 02-01-2010.
  37. http://www.billboard.com/#/charts-decade-end/billboard-200-artists?year=2009&begin=141&order=position
  38. «Ashlee Simpson marries rocker Pete Wentz». ninemsn (18-05-2008). Consultado el 18-05-2008.Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  39. «Ashlee Simpson and Pete Wentz Get Married!». People Magazine (17-05-2008). Consultado el 18-05-2008.
  40. OK!, November 6, 2006.
  41. "WENTZ GUSHES ABOUT SIMPSON", Contactmusic.com, July 19, 2007.
  42. "Ashlee and Pete Fall into Engagement", E! Online, April 9, 2008.
  43. James Montgomery, "Pete Wentz Denies Ashlee Simpson Is Pregnant: Exclusive", MTV News, April 14, 2008.
  44. Chris Harris, "Ashlee Simpson Talks About Pregnancy Rumors During Visit To MTV", MTV News, April 16, 2008.
  45. a b "Ashlee Simpson Dodges Pregnancy Question at MTV", People.com, April 15, 2008.
  46. Ashlee & Pete Say "I Do" in Sunset Ceremony
  47. «Ashlee Simpson and Pete Wentz Tie the Knot». Buzznet. 17-05-2008. 
  48. James Montgomery (28-05-2008). «Ashlee Simpson Plans To Change Name To Ashley Simpson-Wentz». MTV News. Consultado el 30-06-2009. 
  49. Breaking News From Pete And Ashlee
  50. Gil Kaufman (29-05-2008). «Ashlee Simpson And Pete Wentz Finally Confirm Pregnancy». MTV News (MTV Networks). Consultado el 24-10-2008. 
  51. «Ashlee Simpson y Evan Ross se casaron». Consultado el 1 de septiembre de 2014.
  52. Video del controvertido playback en Saturday Night Live (YouTube)
  53. Simpson hospitalizada en Japón (MTV en inglés)
  54. Jenny Eliscu, Rolling Stone Magazine, Review of I Am Me
  55. Dennis Hensley, "Ashlee Simpson's Body Language", Marie Claire, July 2006, pages 50–54.
  56. "Marie Claire Goes Edgy and Anti-Simpson", Rollingstone.com, July 31, 2006.
  57. Jennifer Vineyard, "Marie Claire Editor, Readers Lash Out At Ashlee Simpson", MTV News, August 4, 2006.
  58. Ashlee Simpson-Wentz. «Ashlee Simpson-Wentz Biography». People.com. Consultado el 02-01-2010.
  59. «Recording Industry Association of Japan Related Data». Riaj.or.jp. Consultado el 02-01-2010.

Enlaces externos[editar]