Adam Rich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adam Rich
Adam Rich 1977 photo.jpg
Adam Rich en 1977
Nombre de nacimiento Adam Rich
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Brooklyn, Nueva York, EE. UU.
12 de octubre de 1968 (46 años)
Ficha en IMDb

Adam Rich (Brooklyn, Nueva York, 12 de octubre de 1968) es un actor estadounidense.

Biografía[editar]

Conocido especialmente por sus apariciones en televisión como actor infantil durante la década de los años setenta, debutó en el medio, con tan sólo siete años en un episodio de la serie The Six Million Dollar Man (1976).

Un año después obtiene el papel que le consagra como una de las estrellas televisivas de la década: el de Nicholas Bradford, el hijo pequeño de la numerosa familia de Tom Bradford (Dick Van Patten) en la exitosa serie Con ocho basta. El personaje del niño travieso y algo mimado que convive con su padre y siete hermanos mucho mayores, se granjeó las simpatías del público y pronto se convirtió en uno de los elementos clave del éxito de la producción.

Rich interpretó a Nicholas durante los cuatro años que Con ocho basta se mantuvo en antena, entre 1977 y 1981. Paralelamente, intervino como actor episódico en otras series norteamericanas, como La isla de la fantasía (1978) o Vacaciones en el mar (1979).

Tras la cancelación de la sitcom, la carrera del actor infantil entró en declive. Entre 1983 y 1985 puso su voz a Presto, el Mago, en la serie de dibujos animados Dragonas y mazmorras, compartiendo de nuevo plató con Willie Aames, antiguo compañero de rodaje en Con ocho basta.

Con posterioridad intervino en las dos películas expresamente rodadas para televisión que daban continuidad a las peripecias de la familia Bradford: Eight Is Enough: A Family Reunion (1987) y An Eight Is Enough Wedding (1989), tras lo cual se retiró definitivamente de la interpretación. Únicamente volvería a pisar un plató para intervenir en un episodio de la serie Los vigilantes de la playa en 1993.

Su trayectoria posterior ha estado salpicada con problemas de drogas, pequeños robos y algunos arrestos, incluida conducción bajo los efectos del alcohol en 2003.

En 1996 la revista Might Magazine publicó la noticia falsa del fallecimiento del actor de forma violenta.

Referencias[editar]