Kirk Cameron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kirk Cameron
Kirk Cameron at the 41st Emmy Awards cropped and altered.jpg
Cameron en 1989
Nombre de nacimiento Kirk Thomas Cameron
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Panorama City, California,
Estados Unidos
12 de octubre de 1970 (43 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, evangelista, presentador de televisión
Años activo/a 1979-presente
Características físicas
Estatura 1,78 m
Familia
Cónyuge Chelsea Noble (1991-presente)
Hijo/s Jack (1996) (adoptado)
Isabella (1997) (adoptada)
Anna (1998) (adoptada)
Luke (2000) (adoptado)
Olivia Rose (2001)
James Thomas (2003)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Kirk Thomas Cameron (nació el 12 de octubre de 1970) es un actor estadounidense, mejor conocido por su papel de "Mike Seaver" en el programa cómico de televisión Growing Pains ("Los problemas crecen" o "¡Ay, cómo duele crecer!"), y sus papeles en la serie de películas Left Behind y Fireproof.

Cameron también es un reconocido evangelista y apologista de la fe cristiana, y ha participado en numerosos debates en contra del ateísmo. En la actualidad, es el co-anfitrión del programa de televisión The Way of the Master, junto con Ray Comfort.

Biografía[editar]

Comienzos[editar]

Cameron nació el 12 de octubre de 1970 en Panorama City, California, Estados Unidos. Es es el hermano mayor de la también actriz Candace Cameron, conocida por la serie de televisión Full House.

Él comenzó como modelo infantil, y trabajó en las series Maverick, Código rojo y Lou Grant. Interpretó el personaje principal en la serie de televisión Growing Pains. A los quince años hizo su primera aparición en el cine y, más tarde, grabó un vídeo para la campaña antidroga del gobierno norteamericano titulado "Directamente a ti", en el que daba opciones para negarse a consumir estupefacientes.

Carrera profesional[editar]

Kirk Cameron.

En 1985, Cameron protagonizó la serie de televisión Growing Pains, como el personaje de "Mike Seaver". Su popularidad creció mucho en los siguientes años y se le consideraba un actor sobresaliente de Hollywood y un ídolo juvenil. Fue nominado dos veces como mejor actor en los premios "Globos de Oro" por su interpretación en la serie cómica. Participó en la película Touched by an Angel como actor secundario.

En 2004 apareció de nuevo en el cine con la película de Growing Pains titulada Growing Pains the Movie. En 2001, 2002 y 2005, Kirk fue el protagonista principal en la serie de películas cristianas Left Behind; y también produjo la película cristiana "Praise the Lord" (2004).

En 2008 obtuvo el papel principal de la película Fireproof (A prueba de fuego), la cuál se estrenó el 26 de septiembre de 2008 y tuvo gran recibimiento y difusión, postulándose como una de las películas cristianas más sobresalientes de la historia.

Vida personal[editar]

Kirk Cameron está casado con Chelsea Noble, quien también era actriz de la serie Growing Pains. Actualmente tiene seis hijos, de los cuales, cuatro son adoptados. Sus nombres por orden de nacimiento son: Jack, Olivia Rose, Isabella, James Thomas, Anna y el pequeño Luke. Su hermana, Candace Cameron, también es actriz, y es más conocida por su actuación en la serie Full House.

Conversión al cristianismo[editar]

En su juventud, Kirk Cameron era agnóstico.[1] A los 17 años, en medio del éxito de Growing Pains, fue desarrollando una creencia en Dios y a los 18 años se convirtió al cristianismo.[2]

Más tarde, fundó junto con el evangelista Ray Comfort el ministerio televisivo "The Way of the Master", donde actualmente funge como conductor.

Cameron también es predicador, apologista y ha participado en algunos debates sobre el ateismo. Uno de dichos debates fue televisado, en el 2007, donde Cameron y Comfort participaron defendiendo la creencia de la existencia de Dios, frente a los ateos Brian Sapient y Kelly O'Conner, en la Iglesia Bautista del Calvario, en Manhattan, Nueva York.

Como parte de su fe cristiana, Kirk ha declarado su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, declarando que es antinatural, lo que ha sido objeto de controversias y rechazo de parte de la comunidad de Hollywood.[3]

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]