Adam Levine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adam Levine
AdamLevine2011(d).jpg
Datos generales
Nombre real Adam Noah Levine
Nacimiento 18 de marzo de 1979 (35 años)[1]
Los Angeles, California Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cónyuge Behati Prinsloo (2014-presente)
Ocupación músico, actor, cantautor, presentador
Información artística
Tipo de voz Tenor lírico[2]
Género(s) Pop rock, rock alternativo, funk rock, neo soul, R&B, pop
Instrumento(s) Voz, batería, guitarra, bajo, piano
Período de actividad 1994–presente
Discográfica(s) Reprise Records, A&M Octone Records
Artistas relacionados Maroon 5
Web
Sitio web Sitio web

Adam Noah Levine (Los Ángeles, California, 18 de marzo de 1979) es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense, más conocido por ser el líder de la banda Maroon 5. Actualmente coach del programa televisivo The Voice.

Inicios[editar]

Nacido y criado en Los Ángeles, California, vivió con sus padres Patsy Noah y Fred Levine. Tiene un hermano, Michael, una hermanastra, Julia, y dos medios hermanos, Sam y Liza. Su padre y su madrastra tienen dos tiendas de moda masculina. Debido a esto, Levine afirma que ha ido un paso por delante en la moda. En 2009 Ryan Seacrest, de American Idol, asistió a la inauguración de M. Fredric MAN, la segunda tienda de sus padres, en Studio City.[3] Su religión es judía como la de su padre y su abuelo materno.

Levine asistió a la escuela privada de French Woods Festival of the Performing Arts Camp (Hancock, NY) donde conoció a Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick, y formó la banda Kara's Flowers. En su primer día en la escuela Brentwood, Levine se reunió con el tercer miembro de Maroon 5, Mickey Madden. Levine describe a Mickey como una "enciclopedia musical". Se piensa que la influencia de Levine ha desempeñado un papel importante en la adquisición del primer bajo de Madden poco después.

Inicios en la música[editar]

Levine se hizo amigo de Jesse Carmichael, que tocaba el clarinete en el Regis High School Orchestra, mientras tocaba en el French Woods Festival of the Performing Arts. En su primera presentación juntos, Levine, Carmichael y Madden tocaron sólo canciones de sus bandas favoritas como Pearl Jam y Alice in Chains.

Como el trío progresó a través de la escuela secundaria, el baterista se alejó de la banda. Fue sustituido por Amy Wood, una amiga de uno de los miembros actuales. Ella pronto salió de la banda y de nuevo el grupo quedó sin baterista, dejándole la oportunidad para que Adam se contactara con Ryan Dusick, con quien completaron la banda.

Kara's Flowers[editar]

En 1997, la banda lanzó un álbum titulado The Fourth World de este álbum sacáron su primer video para la canción "soap disco". El álbum nunca tuvo mucho éxito, decepcionados con los resultados de su álbum, los integrantes la banda terminaron tomando caminos por separado.

Levine y Carmichel se fueron de California para estudiar en Five Towns College, una pequeña escuela liberal de artes en Dix Hills, Long Island, Nueva York donde tan solo estuvieron durante un semestre. Esta fue la primera vez que los dos originarios de Los Ángeles estuvieron expuestos a una escena musical completamente diferente, un despertar cultural para los dos jóvenes hombres.

Después de abandonar Five Towns College en 1999, Adam se reunió con Jesse, Mickey y Ryan para reagrupar la banda, pero esta vez se sumó el ex guitarrista de Square James Valentine. La banda cambio de nombre a Maroon 5, Adam y sus amigos comenzaron a recopilar todos sus estilos musicales para crear su música.

Maroon 5[editar]

Mientras Levine trabajaba como ayudante de guionista en la serie de televisión Judging Amy, pasó el tiempo escribiendo letras de canciones sobre su novia, Jane Herman. Esas letras se convirtieron en el álbum "Songs About Jane" el cual catapultó a Maroon 5 a la fama mundial en 2003. Su primer sencillo "Harder to breathe" se mantuvo entre los primeros lugares sin embargo el segundo sencillo "This Love" fue el que los llevó hasta los primeros puestos.

Voz[editar]

La voz de Levine ha sido varias veces descrita como una voz única en el ambiente musical; su voz corresponde a la de un tenor lírico abarcando cuatros octavas. El cantante ha demostrado ser muy fuerte en los agudos, pudiendo emplear el falsete, la voz de cabeza y la voz de pecho con gran facilidad.

Otros proyectos[editar]

Adam Levine cantando "This Love" en la Investidura presidencial de Barack Obama en 2009.

Levine, también trabaja como solista, ha colaborado con varios artistas de la escena musical. En 2005, interpretó en conjunto a Ying Yang Twins la canción "Live Again" y más tarde junto a Kanye West, interpretó en el sencillo "Heard 'Em Say" del álbum Late Registration. También acompañó a Alicia Keys en el tema "Wild Horses" en el Alicia Keys: MTV Unplugged. El año siguiente, co-escribió el tema "Say It Again" de Natasha Bedingfield para el álbum N.B., en el que también hizo las voces secundarias de la canción. En 2009, interpreta la canción "Bang Bang" junto a K'naan, para el álbum del cantante de hip hop titulado Troubadour

Levine ha tenido varias apariciones cómicas notables en televisión. Durante 2007, apareció en la temporada 33 de Saturday Night Live en la premiere de SNL Digital Short llamada Iran So Far con Andy Samberg, Fred Armisen y Jake Gyllenhaal. Levine se interpretó a él mismo haciendo un bridge para la "love song" de Mahmoud Ahmadinejad. En 2008, apareció en la comedia central "Night Of Too Many Stars". También realizó un cameo en Jimmy Kimmel Live para la noche de estrellas en la que se respaldaba a Barack Obama en las elecciones presidenciales en 2008.

Levine, y el resto de Maroon 5, filmaron en Get Him to the Greek, dirigida por Nicholas Stoller y producida por Judd Apatow.[cita requerida]

En 2009, Adam Levine participó junto a otras estrellas en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de su amigo Slash que salió en abril de 2010. Además interpretó la canción "Gotten" que fue puesta en línea por amazon.com el 29 de marzo de 2010.[4] El 12 de agosto de 2011 Adam Levine contribuyó en un sencillo del grupo Gym Class Heroes titulado «Stereo Hearts», perteneciente al álbum The Papercut Chronicles II.

Adam, aparecerá en la serie American Horror Story y junto con la actriz Jenna Dewan interpretarán "The Lovers". Además debutará con la película Can a Song Save Your Life en la que actuará como el novio de Keira Knightley

Se incorporó al reparto de la segunda temporada de American Horror Story, llamada American Horror Story: Asylum, interpretando al personaje de Leo.

En 2014, Adam grabó la película "Begin Again" junto a Keira Knightley, Cee Lo Green y Mark Ruffalo.

Vida personal[editar]

La exnovia de Levine, Jane, es la musa tras el nombre del álbum debut de la banda, Songs About Jane En una entrevista en 2004, afirmó que nunca habían contactado con ella a pesar del éxito del álbum. En abril de 2012 terminó su noviazgo con la modelo Anne Vyalitsyna, después de dos años de estar juntos.

El 19 de Julio del 2014, Adam contrajo matrimonio con la modelo Behati Prinsloo, con quién hacía un año ya estaba comprometido, la boda fue celebrada en Cabo San Lucas y celebrada por Jonah Hill. Entre los invitados se encontraban Robert Downey Jr., Coco Rocha y Candice Swanepoel.

Adam reconoce amar su lugar natal, Los Ángeles, incluso habiéndose hecho un tatuaje en el brazo derecho con el nombre de dicha ciudad.[5] Levine ha dicho acerca de su ciudad:

«Soy muy romántico con respecto a mi ciudad. Amo lo que California representa: ser progresista y pensar en el futuro. Los californianos somos una clase distinta de gente, creo. Es una maravillosa burbuja de calidez, y es genial conducir por ella. Realmente siempre he amado vivir aquí y pensé que viviría aquí para siempre. Nunca he deseado mudarme a ningún otro lugar».[6]

Levine tiene un "fetiche automovilístico". Su coche favorito es un 1971 Mercedes 280 SE 3.5 Cabriolet. Raramente Levine conduce sus automóviles, por la conciencia ambiental que posee.[7]

Adam participó en un reality show llamado The Voice para encontrar un nuevo ídolo musical. En este programa también participaron artistas como Blake Shelton, Cee Lo Green y Christina Aguilera con quien más tarde produjo su nueva canción "Moves Like Jagger". En el año 2011 realizó en solitario un sencillo con la banda estadounidense Gym Class Heroes, denominado "Stereo Hearts". A principios del verano de 2012 estrenó su nuevo sencillo con Wiz Khalifa "Payphone". También colaboró en el sencillo "My Life" junto a los raperos 50 Cent y Eminem.

En noviembre de 2013 Levine fue nombrado como uno de los hombres más sexys del mundo por la revista People, quedando en el puesto n°1 de 25[8]

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

Lista de sencillos por título, año, posición en las listas de éxitos y álbum
Título Año Posición más alta Certificaciones Álbum
US
[9]
AUS
[10]
CAN
[9]
GER
[9]
IRL
[11]
NL
[12]
NZ
[13]
UK
[14]
"Heard 'Em Say"
(Kanye West con Adam Levine)
2005 26 27 19 95 23 67 15 22 Late Registration
"Say It Again"
(Natasha Bedingfield con Adam Levine)
2007 N.B. y Pocketful of Sunshine
"Bang Bang"
(K'naan con Adam Levine)
2008 71 105 Troubadour
"Stereo Hearts"
(Gym Class Heroes con Adam Levine)
2011 4 4 7 4 8 3 3
  • RIAA: 3× Platino[16]
  • ARIA: 3× Platino[17]
  • MC: 2× Platino[18]
  • RIANZ: Platino[19]
The Papercut Chronicles II
"Man in the Mirror"[20]
(con Javier Colon)
45 66 No disponible
"Yesterday"[21]
(con Tony Lucca)
2012 22 64
"My Life"
(50 Cent featuring Eminem and Adam Levine)
27 33 14 52 6 89 33 2 Street King Immortal
"YOLO"
(The Lonely Island con Adam Levine y Kendrick Lamar)
2013 60 31 26 26 77 The Wack Album
"—" indica que lanzamiento del sencillo no aparece en el chart o no se recibió su certificación.

Como artista invitado[editar]

Lista de canciones que cuentan con la aparición especial de Adam Levine
Título Año Álbum Artista(s)
"Live Again" 2005 U.nited S.tate of A.tlanta Ying Yang Twins
"Wild Horses" Unplugged Alicia Keys
"Gotten" 2010 Slash Slash
"Stand Up" 2011 Come Through for You Javier Colon
"Heavy"[23] 2013 New Orleans PJ Morton

Filmografía[editar]

Año Título Rol Notas
1997 Beverly Hills, 90210 Invitado Músical Serie de televisión (Episodio: "Forgive and Forget")
2009 30 Rock El Mismo (Estrella Invitada) Serie de televisión (Episodio: "Kidney Now")
2011–presente The Voice El Mismo (jurado) Nominado-Teen Choice Award for Choice TV: Personality
Nominado-People's Choice Award for Favorite Celebrity Judge
2012–2013 American Horror Story: Asylum Leo Morrison Serie de televisión (4 episodios)
2011 Saturday Night Live Invitado Músical, cameo Serie de televisión (Episodios: "Charlie Day/Maroon 5")
2012 Saturday Night Live Invitado Músical, cameo Serie de televisión (Episodio: "Jeremy Renner/Maroon 5")
2013 Saturday Night Live Presentador Serie de televisión (Episode: "Adam Levine/Kendrick Lamar")
2013 Begin Again Dave Kohl Película, anteriormente conocida como Can a Song Save Your Life?
2013 Family Guy El Mismo Serie de televisión (Episodio: "Quagmire's Quagmire")

Referencias[editar]

  1. «Monitor». Entertainment Weekly (1251):  p. 25. March 22, 2013. http://www.ew.com/ew/article/0,,20683708,00.html. Consultado el January 3, 2014. 
  2. http://www.criticofmusic.com/2013/06/vocal-range-and-profile-adam-levine.html
  3. Amy Lyons (2005). "Idol chatter, rock frontman mark store opening"
  4. http://www.amazon.com/Slash/e/B000APVSRE//ref=pe_64050_14664150_pe_00_head//B000APVSRE "Gotten" en línea, amazon.com, 29 de marzo de 2010
  5. <cita web|url=http://www.cfanespectaculos.com/personalidades/item/25952-lo-que-no-sabias-de-%C2%A1los-tatuajes-de-adam-levine%7Ctitulo=Lo que no sabías de... ¡los tatuajes de Adam Levine!|fechaacceso=28 de septiembre de 2012|apellido= Buenrostro|nombre= Alejandra|obra=FAN Espectáculos.com.>
  6. <cita web|url=http://www.americanwaymag.com/adam-levine-carmichael-maroon-5-lange-switzerland%7Ctitulo=%7Cfechaacceso=28 de septiembre de 2012|fecha=17 de diciembre de 2010|apellido= Wood|nombre=Mikael|obra=American Way|idioma= inglés|cita= (página 2) “I’m very romantic about my city,” Levine says. “I love what California stands for — being progressive and sort of thinking ahead. Californians are a very different kind of people, I think.>
  7. Scaggs, Austin (31 de mayo de 2007)
  8. Jordan, Julie (19 de noviembre de 2013). «Adam Levine Is PEOPLE's Sexiest Man Alive» (en inglés). People Magazine. Consultado el 16 de diciembre de 2013. «He may be battling to be the winning coach on NBC's hit series The Voice but Adam Levine has this year's Sexiest Man Alive crown in the bag.».
  9. a b c «German Singles Chart: Adam Levine». acharts.com. Consultado el 13 de mayo de 2010.
  10. «Australian Singles Chart: Adam Levine». australian-charts.com. Consultado el 13 de mayo de 2010.
  11. «Irish Singles Chart: Adam Levine». irish-charts.com. Consultado el 13 de mayo de 2010.
  12. «Dutch Singles Chart: Adam Levine». dutchcharts.nl. Consultado el 13 de mayo de 2010.
  13. «New Zealand Singles Chart: Adam Levine». charts.org.nz. Consultado el 13 de mayo de 2010.
  14. Chart positions for UK charting singles:
  15. «Gold & Platinum Searchable Database». RIAA. Consultado el 17 de julio de 2013.
  16. «Gold & Platinum Searchable Database». RIAA. Consultado el 17 de julio de 2013.
  17. «ARIA Charts - Accreditations - 2012 Singles». aria.com.au (31 de diciembre de 2012). Consultado el 17 de julio de 2013.
  18. «Gold and Platinum Search». Music Canada. Consultado el 17 de julio de 2013.
  19. «NZ Top 40 Singles Chart». Nztop40.co.nz (5 de diciembre de 2011). Consultado el 17 de julio de 2013.
  20. «Man In the Mirror (The Voice Performance) - Single by Adam Levine & Javier Colon». itunes.apple.com (28 de junio de 2011). Consultado el 17 de julio de 2013.
  21. «Yesterday (The Voice Performance) - Single by Adam Levine & Tony Lucca». itunes.apple.com (7 de mayo de 2012). Consultado el 17 de julio de 2013.
  22. «Aria Charts Accreditations Singles 2013». aria.com.au (30 de junio de 2013). Consultado el 17 de julio de 2013.
  23. «New Orleans (Deluxe Version) by PJ Morton». iTunes (14 de mayo de 2013). Consultado el 14 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]