Xzibit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Xzibit
XZIBIT by foto di matti.jpg
Datos generales
Nombre real Alvin Nathaniel Joiner.
Nacimiento 18 de septiembre de 1974, 39 años
Detroit, Míchigan, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Origen Compton,
Los Angeles, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Hijos 6
Ocupación Actor, rapero y presentador.
Información artística
Otros nombres Xzibit
Género(s) Hip-Hop, West Coast rap, Gangsta rap, Hardcore hip hop
Período de actividad 1994 - presente
Discográfica(s) Loud Records
Sony Music
Open Bar Entertainment
Koch Records
Goliath Artists
Aftermath Entertainment
Interscope Records
Artistas relacionados Likwit Crew, Tha Alkaholiks, Dr. Dre, Lil Wayne, G-Unit, Bone Thugs-n-Harmony, Jay-Z, Snoop Dogg, Young Buck, Ras Kass, Fat Joe, Wu-Tang Clan, Big Daddy Kane, DMX (rapero), Kurupt, Saafir, Jellyroll,X-Ecutioners, Redman, KRS-One, Eminem, Nate Dogg, Ice Cube, 50 Cent, Nas, D12, Busta Rhymes, Cypress Hill, Rakim, Naughty by Nature, Redman, Ludacris, Tyga, Kool G Rap, Obie Trice, Ice-T, Warren G, Kanye West, The Game, Daz Dillinger
Web
Sitio web Xzibit
Ficha Xzibit en IMDb

Alvin Nathaniel Joiner (nacido el 18 de septiembre 1974), más conocido por su nombre artístico Xzibit (pronunciado "exhibit", exhibición en inglés), es un rapero americano, actor y presentador de televisión. Se le conoce por ser el presentador del programa de MTV Pimp My Ride, con el que alcanzó fama mundial. Antes de presentar dicho programa se dio a conocer como rapero del subgénero del hip-hop llamado West Coast, con su álbum de debut At the Speed of Life, al que siguieron otros como Restless, Man vs. Machine y Weapons of Mass Destruction, trabajando con artistas de renombre tales como Eminem, Cypress Hill, Snoop Dogg, Ice Cube, Dr. Dre, Timbaland, Alice Cooper, Game y 50 Cent. Además, es uno de los pocos artistas estadounidenses de hip-hop que hace colaboraciones con grupos extranjeros tales como Raptile de Alemania, Bliss N Eso de Australia y Adil Omar de Pakistán. Después de su sexto álbum de estudio de Full Circle, su carrera como rapero entró en un compás de espera.

También se ha forjado una carrera como actor apareciendo en películas tales como 8 Millas, xXx2: Estado de emergencia, Sin control, La vida en juego,''Teniente corrupto y The X-Files: I Want to Believe.

Primeros años[editar]

Nacido como Alvin Nathaniel Joiner IV el 18 de septiembre de 1974 en Detroit, Xzibit creció siendo hijo de una madre soltera. Su padre abandonó a la familia pronto para seguir su carrera como predicador. Su madre tuvo pues que cuidar sola de Xzibit y sus cuatro hermanos (una hermana mayor y hermano, así como un hermano pequeño y una hermana menor). Después de la muerte de su madre, Xzibit tuvo que irse a vivir con su padre, el cual se volvió a casar y se trasladó de Detroit a Albuquerque, Nuevo México. Allí vivió desde los 10 a los 17 años.

Sin embargo, Xzibit tuvo numerosos encontrones con la ley y, finalmente, terminó mudándose a Compton para vivir con su hermana. En Compton fue miembro de la pandilla crips y comenzó a vender drogas gracias a eso paso 4 meses en la cárcel, apenas salió con un amigo de la carcel se mudo a brooklyn y siguió vendiendo drogas y además empezó a asaltar negocios y robar radios de autos, luego que la policía lo detuviera dejo de vender drogas y comenzo a escribir canciones. Fue entonces cuando empezó a rapear y a forjarse su carrera en el mundo de la música. Más tarde se reconcilió con su padre, al que se puede escuchar en su segundo álbum de estudio.

Carrera[editar]

1994-1999: Inicios de su carrera[editar]

Xzibit comenzó a hacer rimas a la edad de 8 años cuando todavía vivía en Detroit, bajo el seudónimo de "Anexo A".[1] Él marcó su primera aparición en un registro profesional en febrero de 1995 en la Costa del Alkaholiks 'II Costa, en la canción "Hit and Run" y también apareció en la vida del rey IV Life poco después, en la canción "Ghetto Free Style". Después de viajar con Likwit el mismo año, firmó con Xzibit Loud Records [3] y lanzó su aclamado álbum de debut, A la velocidad de la vida en octubre de 1996, que alcanzó el puesto número 74 en el Billboard Hot 200 y llegó a 38 en los álbumes de Canadá Gráfico. El álbum produjo su primer gran avance single "Paparazzi", que alcanzó el puesto # 86 en el Billboard Hot 100 y fue un gran éxito en Alemania, donde alcanzó el puesto número 11 en la lista de singles alemán.

Después de pasar los próximos dos años, con más la construcción de su reputación como un artista de la Costa Oeste de metro y de gira con el equipo de Likwit, lanzó su segundo álbum, 40 Dayz & 40 Nightz el 25 de agosto de 1998, que alcanzo en los EE.UU el puesto 58 y 50 en Canadá.[1] Al igual que su predecesor, que fue bien recibido por la crítica y es ampliamente considerado como un clásico de la Costa Oeste en el disco de hip hop. Esto dio lugar a cuatro sencillos, siendo la más exitosa "What U See Is What U Get" alcanzo el puesto 50 en los Estados Unidos. Con su crecimiento en la zona oeste,el llamó la atención del rapero y productor Dr. Dre, quien le aseguró de alto perfil como artista invitado, para cantar en la banda Snoop Dogg en la canción "Bitch Please" de su álbum No Limit Top Dogg,y aparecer en el álbum el cual logro ser certificado 6x platino por la RIAA,2001 en las canciones "Lolo", "Some L.A. Niggaz", y "What's the Difference" con Eminem

2000-2003: El gran avance, "Restless" y "Man vs. Machine"[editar]

Xzibit comenzó el año con el lanzamiento de un álbum de la compilación Likwit Busta, que contó con la mayoría de material inédito de sus primeras grabaciones y un espacio especial en la aclamada "Bitch Please II", al lado de Eminem, Snoop Dogg, Dr. Dre y Nate Dogg. Su gran éxito llegó con su álbum de estudio inquietas en tercer lugar, con el Dr. Dre como productor ejecutivo y los huéspedes de las apariencias de Snoop Dogg, Nate Dogg, Eminem, Dr. Dre y los Alkaholiks, entre otros, que vendió casi 2 millones de copias y fue certificado como platino. Se generó tres sencillos, los más exitosos es "X", que alcanzó el puesto número 76 en los EE.UU, 14 en el Reino Unido y 4 en Alemania.[2] El álbum llegó al número 12 en Estados Unidos. Dr. Dre invitó a Xzibit para interpretar en su Up in Smoke Tour a mediados de 2000, que contó con Snoop Dogg, Eminem y Ice Cube, entre muchos otros. El mismo año, también protagonizó en el directo a video en la película policial Tha Eastsidaz por el grupo del mismo nombre y fue un personaje jugable en el juego de fútbol Madden NFL 2001. Él continuó a la estrella en las películas que involucran otros artistas de rap como The Wash, co-protagonizada por Dr. Dre y Snoop Dogg, en 2001, y la demostración de Slim Shady y 8 Mile, co-protagonizada por Eminem, en 2001 y 2002, respectivamente.

Él lanzó dos películas de conciertos en 2001, Xzibit: Restless Xposed centrados en la grabación de su tercer álbum de estudio y varias actuaciones en directo y también fue visto en Tha Alkaholiks: X.O. The Movie Experience por el grupo de rap del mismo nombre. Él también lanzó un álbum recopilatorio de canciones que lo presentó,You Better Believe It.En 2002, como actor invitado en la serie de comedia de Cedric the Entertainer Presents como Mack Daddy en el episodio del mismo nombre y lanzó su cuarto álbum de estudio del hombre contra la máquina, con apariciones especiales en su mayoría similares, como su predecesor, lo que generó tres sencillos, todos los cuales no gráfico en el Hot 100, aunque "Multiplicar" logró llegar al número 39 en el Reino Unido y 33 en Alemania. El álbum logró ser certificado oro por la RIAA.[3] a pesar de Xzibit no estaba contento con la de elaborar y de promoción de su más reciente producto, poner fin a la cooperación con Dr. Dre. El álbum es su mejor álbum de trazado hasta la fecha, alcanzando el número 3 en los EE.UU. y en Canadá 8. Actuó en 8 Mile y The Country Bears del mismo año. Él continuó colaborando con sus colegas más cercanos de la Costa Oeste, principalmente Ras Kass y Saafir con quien formó el Golden State Proyect de rap colectiva, [6] y Tha Alkaholiks, junto con grandes nombres como Snoop Dogg y Eminem, a quien vayan acompañados de su All Acceso gira por Europa en 2003.

En 2002, como estrella invitada en la serie de comedia de Cedric the Entertainer inerpretando a Mack Daddy en el episodio del mismo nombre y lanzó su cuarto álbum de estudio Man vs. Machine, con visiones especiales en su mayoría similares, como su predecesor, que generó tres sencillos,todos fallaron en los gráfico del Hot 100, aunque "Multiply" alcanzó el número 39 en el Reino Unido y 33 en Alemania. El álbum fue disco de oro, [4] aunque Xzibit no estaba contento con la elaboración y promoción de su más reciente producto, puso fin a la cooperación con Dr. Dre. Este álbum es el más exitoso hasta la fecha, alcanzando el número 3 en los EE.UU. y 8 en Canadá. Actuó en 8 Mile y The Country Bears el mismo año. Él continuó colaborando con sus colegas más cercanos de la Costa Oeste, principalmente Ras Kass y Saafir, con quien formó el rap colectiva Proyect Golden State,[4] y Tha Alkaholiks, junto con grandes nombres como Snoop Dogg y Eminem, a quien acompañó en su All Access Europe en 2003.

2004-2007: Pimp My Ride, Weapons of Mass Destruction y Full Circle[editar]

El popular show de MTV Pimp My Ride impulsado su popularidad aún más, ya que le presentó a una audiencia más importante en 2004. El show le hizo el papel del anfitrión, que trae coche destrozado de un individuo de West Coast Customs, donde se somete a un rejuvenecimiento. Él continuó el anfitrión del show hasta su cancelación en 2007, esos años se puede ver fácilmente como el más exitoso en su carrera.

Musicalmente, se inició el año con el lanzamiento de su segundo álbum de la compilación del apetito para la destrucción con 50 Cent en una pista, en su mayoría de temas de su período de Dre y canciones que no hicieron el corte de sus armas quinto álbum de estudio de la Misa la destrucción, el cual fue lanzado en diciembre de 2004, entrando en las listas a los 43 en los EE.UU. Para este álbum, se reunió con Columbia Records, después de haber separaron con el productor y mentor Dr. Dre. El álbum logró llegar al oro, [7], pero una vez más Xzibit no estaba contento con la promoción y el respaldo de su sello discográfico, alegando que estaban tratando de promover como Jessica Simpson, dejando a la etiqueta en la ira y va independiente. Su single "Hey Now (Mean Muggin)", con Keri Hilson marcó su éxito en las listas por última vez el el Billboard Hot 100, llegando al número 93, mientras que el segundo single "Muthafucka" no pudo trazar. Aparte de su música y Pimp My Ride, protagonizó el clip de película completa, junto a Busta Rhymes, estrella invitada en CSI: Miami en el episodio de la hoja del rap, dio a conocer un documental de concierto con su nuevo grupo, homónimo Strong Arm Steady y 2004 fue sede de los MTV Europe Music Awards en Roma. En 2005, colaboró ​​con el choque la leyenda del rock Alice Cooper en una pista titulada "Stand", del álbum "Dirty Diamonds". Esto representó por primera vez de Cooper incursión en la música rap. Este año se cumple el más ocupado, también está siendo ofrecido en tres juegos de video, The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, donde prestaba su voz y likelyness Abbott a la guarda y Def Jam: Fight for NY y NFL Street 2, donde él era un personaje jugable.

El año siguiente, se centra principalmente en la actuación, consiguiendo papeles en las películas taquilleras de Hollywood Derailed como Dexter, xXx: Estado de la Unión como Zeke y Hoodwinked, donde expresó su jefe Ted Grizzly. En 2006, actuó en el drama de La vida en juego como Malcolm Moore e hizo dos invitados de apariciones en la serie animada The Boondocks. El año también vio el lanzamiento de su sexto y hasta el momento final, Círculo álbum de estudio completo publicado de forma independiente en Koch Records. El álbum llegó al puesto 50, pero fue un fracaso comercial, vendiendo 120.000 copias simples en los EE.UU.. Ninguno de los tres singles fueron capaces de trazar, aunque "concentrado" subió al número 68 en Alemania. El álbum contó con Kurupt, T-Pain y The Game, a quien ayudó en su doctorado Abogado álbum, donde se golpeó en la pista "de vacaciones en California". También trabajó en dos videojuegos de ese año, Def Jam Fight for NY: The Takeover y Pimp My Ride. El año 2007 vio anfitrión de la última temporada de Pimp My Ride única, a pesar de que compitió en el Rally Gumball 3000 2007, donde perdió su licencia de conducir, debido a una violación del límite de velocidad.

2008-presente: pausa musical, se centra en la actuación y el séptimo álbum de estudio[editar]

Después de la cancelación de Pimp My Ride en 2007, el 2008 fue el primer año en Xzibit no lanzar un álbum en su ciclo anterior de dos años. A pesar de protagonizar dos películas de The X-Files: I Want to Believe que Mosley Drummy y Violeta de América como Darrell Hughes, este año marcó un downstep financiero significativo para él, ganando sólo $ 70.000, el rechazo de casi 500.000 dólares un año antes [8] El. también fue presentado en La Alkaholiks Tha Alkaholiks: Live from Rehab película concierto de ese año. En 2009, él jugó el destino líder de mafia grande en el teniente aclamada Malo: Port of Call New Orleans y repitió su papel de Abbott en el remake de 2004 de Las Crónicas de Riddick: Escape from Butcher Bay, The Chronicles of Riddick: Asalto a la Dark Athena, mientras que Sony lanzó su primer álbum de grandes éxitos, titulado Greatest Hits. A pesar de sus problemas financieros se incrementaron aún más, ya que tuvo que declararse en quiebra en julio de 2009 y enero de 2010, aunque ambos intentos fueron despedidos y embargar sus casas y pertenencias.

En 2010 tuvo un invitado terreno en la serie de la delincuencia de Detroit 1-8-7, en el episodio real Burbujas / aguja Drop. También tuvo el papel de la Jabberwock en Malice N Wonderland, un cortometraje basado en la novela de Alice in Wonderland, incluido en la re edición del álbum del mismo nombre de Snoop Dogg, titulado Más malicia. Después de haber aparecido como estrella invitada en tres ocasiones en la temporada anterior, que fue introducido en el elenco permanente de Extreme Makeover: Home Edition, donde forma parte del equipo de diseño. Después de un paréntesis de cuatro años, tenía previsto lanzar su séptimo álbum de estudio de MMX en 2010, pero debido a problemas de la etiqueta del disco no fue lanzado a finales de año. En marzo de 2011, se unió a Extreme Music, para lanzar una nueva compilación de material titulado munición Urbano 2. Xzibit producido, compuesto e interpretado todas las 40 canciones del álbum de la compilación, creado principalmente para los usuarios profesionales de música y los supervisores de música en la necesidad de material para sus películas / televisión producciones. Xzibit alistó veterano director Matt Alonso para disparar a los vídeos de los dos singles, que se titula "El hombre en la Luna" y "¿Qué es", ambos con De Young. En abril de 2011 se unió a Pakistán, Omar rapero Adil por un sencillo de su álbum debut El Efecto nube de hongo llamado "perder los estribos", que es producida por Fredwreck colaborador de largo plazo, y fue lanzado el 24 de mayo de 2011, también con un vídeo Matt Alonso. [9] El 29 de mayo de 2011, Xzibit anunció a través de Twitter que el nuevo álbum iba a ser cambiado de nombre, cita de su Twitter: "MMX (2010) fue la tendencia. título del nuevo álbum. Por supuesto que no funcionará ahora, así que decidí que el cuerpo del trabajo se ha ganado el título: RESTLESS2 "[10] El 19 de octubre 2011, se anunció que el título del álbum se ha cambiado a Napalm. Xzibit, dijo que el álbum es el 75 por ciento hace que el que debe ser puesto en libertad a principios del próximo año.

Xzibit ha ganado algo de un estatus de culto en un fenómeno de Internet pictórica. El meme se basa en el cierre de los episodios de Pimp My Ride, donde Xzibit dice a los concursantes algo en la línea de "Le oí como la televisión, así que pusimos un televisor en su coche para que pueda ver la televisión mientras conduce". La redacción del texto ha sido adoptado como la base para el meme, la producción de frases irónicas e idiosincrásicos como "dawg, oímos te gustan los coches, así que poner un coche en el coche yo 'para que pueda conducir mientras conduce". Todos los memes, invariablemente empiezan con la frase "dawg" [12] Dos imágenes opuestas de la cara de Xzibit -. Una sonrisa con la risa y uno en busca confuso y desconcertado, también han ganado popularidad como un meme. Rove McManusEn junio de 2007, Xzibit dejó los estudios Rove Live en Australia antes de una aparición programada. Los medios de comunicación informaron de que era debido a Xzibit no está dando independiente de facturación en el programa, a pesar de que ni siquiera se había reservado con antelación.

De acuerdo con Xzibit, caminó fuera de la serie después de tomar infracción a las observaciones formuladas por un miembro del personal de Rove, quien después de informar a Xzibit que su rendimiento en tiempo sería más corto que el rapero le hubiera gustado, habría dicho: "Usted sabe, nos encontramos con un largo camino sólo para usted teniendo en el programa. "Xzibit tomó esto como un comentario racista, aunque el empleado afirmó que no hacen más que referirse a su condición de reserva de última hora. Gumball 3000En el Gumball Rally 3000 2007, Xzibit conducía un Jaguar XJ220 negro. Durante el primer día de la manifestación, la policía holandesa aprovechó su licencia de conducir para hacer 160 kmh en sólo 100 km / h fue permitido. Después de la pena, su copiloto, el productor Fredwreck Nassar se hizo cargo de la rueda y se les permitió continuar.

En una entrevista con 'Q-Bah Reinout personalidad de la radio holandesa Van Gendt, Xzibit dice que él confundió los kilómetros de milla (100 mph = 160 km / h). En última instancia, nunca obtuvo su licencia de nuevo de la policía holandesa y tuvo que solicitar una nueva en los Estados Unidos. La evasión de impuestos, de acuerdo a los registros públicos, a partir de finales de 2010 Xzibit debía más de 959.523 dólares en impuestos federales atrasados. También trató de declararse en quiebra en dos ocasiones, en julio de 2009 y enero de 2010, pero en ambas ocasiones sus declaraciones de bancarrota fueron despedidos debido a diversas razones. Los problemas comenzaron después de Pimp My Ride fue cancelada. En 2007 ganó 497.175 dólares, y después de la cancelación de su ingreso del 2008 se informó de que 67.510 dólares.

Discografía[editar]

Filmografía[editar]

Films
Year Film Role Notes
1999 The Breaks Jamal
2000 Tha Eastsidaz Blue Direct-to-Video
2001 The Wash Wayne
2002 8 Millas Mike
The Country Bears Himself Cameo
2003 Full Clip Duncan
2005 xXx: State of the Union Zeke released as xXx: The Next Level in other countries
Derailed Dexter
Hoodwinked Chief Ted Grizzly Voice Role
2006 Gridiron Gang Malcolm Moore
2008 Expediente X: Creer es la clave FBI Agente especial Mosley Drummy
American Violet Darrell Hughes
2009 The Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans Big Fate
2010 Malice n Wonderland Jabberwock Short Film, included on the re-release More Malice of the eponymous Snoop Dogg album
2011 Weekends at Bellevue Chuck Television Film
2012 Something from Nothing: The Art of Rap Himself Documentary
Seal Team 6: The Raid On Osama Bin Laden Mule Television Film
TBA Fencewalker Post-production
Concert Films
Year Film Role Notes
2000 The Up in Smoke Tour Himself
2001 Xzibit: Restless XPosed Documentary, also director and producer
Tha Alkaholiks: X.O. The Movie Experience
2003 All Access Europe
2004 Strong Arm Steady Documentary
2008 Tha Alkaholiks: Live from Rehab
Television Series
Year Series Role Notes
2001 MTV Cribs Himself 1 episode (Xzibit, Boy George, Penny Hardaway, Al Harris)
The Slim Shady Show Knuckels Direct-to-DVD, Voice Role
2002 Cedric the Entertainer Presents Mack Daddy 1 episode (Mack Daddy)
2004 CSI: Miami Dwayne "10-Large" Jackman 1 episode (The Rap Sheet)
2004–2007 Pimp My Ride Himself Host, also producer
2006, 2007 The Boondocks 2 episodes (The Real, The Story of Thugnificent), Voice Role
2010 Detroit 1-8-7 Russel Pits 1 episode (Royal Bubbles / Needle Drop)
2010–2012 Extreme Makeover: Home Edition Himself Design Team, appeared 3 times as a guest star in the 2009/2010 season
Video Games
Year Title Role Notes
2000 Madden NFL 2001 Himself Playable Character
2004 The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay Abbott Voice Role
Def Jam: Fight for NY Himself Playable Character
NFL Street 2 Guide, Narrator, Playable Character, released as NFL Street 2 Unleashed for PSP
2006 Pimp My Ride Guide, Narrator
Def Jam Fight for NY: The Takeover Playable Character
2009 The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena Abbott Voice Role

Referencias[editar]

  1. a b Birchmeier, Jason. "Xzibit". Allmusic. Before this he toured with the Wu-Tang Clan, but left due to artistic differences. Retrieved on February 1, 2009.
  2. Allmusic. Xzibit charts. Retrieved November 24, 2007.
  3. «Xzibit Biography». Xzibitcentral.com (18 de septiembre de 1974). Consultado el 1 de julio de 2012.
  4. Xzibit Gearing Up For Golden State Project, Manhunt, February 5, 2001. Retrieved September 16, 2006.